Entrevista a Isa Higueras

Hoy en Martos al Día entrevistamos a una marteña ilustre, Isa Higueras. Isa es una chica de 21 años cuya afición por la copla lleva en la sangre desde que era pequeña y sus padres la llevaban a ver ensayos de diversos coros de Martos. Isa es muy conocida en nuestra localidad por su participación en numerosos eventos locales y provinciales. Actualmente estudia la Diplomatura de Turismo en Granada, profesión a la que quiere dedicarse en el futuro.

1. ¿Cuántos años tienes y desde cuando viene tu afición por la copla?

Nací el 21 de junio del año 1985, tengo 21 años. Mi afición por la música viene desde pequeña, la “gran culpa” (con todo mi cariño) la tienen mis padres, desde muy chica me llevaban los domingos al coro de la Virgen de la Villa, a los ensayos de la Coral Tuccitana, cantaba con mi padre las coplas de su chirigota en el carnaval y a la edad de 11 años fui miembro fundadora del Coro Romero Amigos del Camino. La afición por la copla viene desde hace unos 6 ó 7 años atrás, cuando empecé a escuchar a Doña Concha Piquer y a otras grandes de la copla en unos antiguos discos de vinilo.

2. ¿Desde siempre has tenido el apoyo de tus padres?

Si, ellos siempre me han apoyado en todo, no sólo en la música, también en mis estudios y en cualquier cosa de mi vida. Además si me permites Luis, me gustaría darles las gracias por su apoyo, sin ellos no sería lo mismo, gracias por “jaulearme” tanto de pequeña, por educarme y por ayudarme en todo.

3. ¿Qué tipo de música cantas? ¿Tienes alguna preferencia por algún estilo concreto?

Empecé cantando flamenco, en mi casa siempre se ha escuchado mucho Camarón, colaboré varios años con el Colegio San Antonio de Padua en su Velada Flamenca, cuando cursaba estudios allí. Mas tarde empecé con la copla, actuando en varios festivales benéficos de Martos, tuve la suerte de compartir escenario con Pastora Soler y Diego Benjumea en la “Noche de la Copla”. En mi repertorio incluyo últimamente baladas y temas actuales para poder agradar a todo el público, sin dejar por supuesto la copla.

4. Supongo que te llenará mucho cantar para tu pueblo, pero realmente, ¿qué es lo que más te llena de cantar?

Cantar para Martos me llena siempre de satisfacción, además quiero agradecer a todas las personas que acuden a verme siempre que canto porque sin su apoyo, mi satisfacción sería imposible. Cantar es mi pasión, el cante me “quita las penas”, disfruto mucho en un escenario y si hago disfrutar a la gente….¿qué más se puede pedir?…

5. Piensas que tu música va dirigida a un publico juvenil, un público más mayor o va dirigido a todo el mundo?

La copla es un estilo de antaño, y por lo tanto agrada mucho más al público más mayor, (que no quiere decir viejos, ni mucho menos) aunque yo intento cada vez más atraer al público joven, por lo menos a mis amigos y a mi novio ya no les parece una música tan rara. Ellos me apoyan siempre y es de agradecer.

6. ¿En este momento profesionalmente cómo quieres encaminar tu vida? ¿Te vas a dedicar en el futuro profesionalmente a esto?

Profesionalmente quiero dedicarme al maravilloso mundo del Turismo ? (estudios que realizo actualmente en la Universidad de Granada). La música, hoy por hoy, es un hobby pero si en un futuro puede “darme de comer” será como un sueño.

7. Cuéntanos un poco las galas, certámenes, concursos, festivales.. en los que has participado en los últimos años

Actúo principalmente en Martos y en los pueblos vecinos, la última actuación fue el 28 de Febrero en el Teatro Maestro Álvarez Alonso colaborando con Perú en un festival benéfico. He participado dos años consecutivos en un concurso de copla que se celebra en Lucena, hace unos años fui Premio Master de la Canción en la provincia de Jaén, he compartido escenario con Carmelo, Sandra de la Línea y Diana Navarro y colaboro con nuestro ayuntamiento y asociaciones de vecinos en diferentes eventos.

8. La letra de tus canciones, ¿quién la escribe?

Los temas que yo canto son muy conocidos y han sido interpretados por grandes de la copla como Concha Piquer, Imperio Argentina, Lola Flores, Rocío Jurado….sus autores son normalmente Quintero, León y Quiroga. Cuando canto boleros o canción ligera intento coger temas actuales.

9. Por último, ¿qué le dirías a jóvenes marteños que quieran dedicarse a la copla?

Que tienen mi apoyo y ayuda para lo que necesiten , pero que lo más importante es tener una formación académica que en realidad es lo más seguro para el futuro, el mundo de la música es complicado y somos muchos los que cantamos, nunca hay que perder la esperanza y lo más importante: disfrutar con lo que haces siempre, sea la música, el teatro, la danza…. ser uno mismo y pasarlo en grande que esos momentos son los siempre quedan.

 

GRACIAS A MARTOS AL DIA; A LUIS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ESTE ESPACIO MARTEÑO Y A MI AMIGA ANGELES POR HACERME ESE MONTAJE FOTOGRÁFICO TAN “ARTÍSTICO”

Compartir en Tuenti Entrevista a Isa Higueras

14 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muchas gracias a ti por concederme la entrevista y enhorabuena por tu trayectoria :-)

  2. Un beso grande y un saludo como los que hacía en el curso de animadores socioculturales. Me hubiera gustado ir a verte el otro día al teatro, pero ea, que no pude. Seguro que emocionaste como cuando nos cantabas a nosotros en privado.

  3. gracias a ti apaña que por los buenos amigos se hace lo que sea, un beso y que nos veamos pronto guapisima

  4. Encantado Isa Higueras!! No veas que festividad del día de Andalucía me dieron hablándome de tí, ya era hora que te pusiera cara, y sobre todo que me enterara de carrera. Mucha suerte!

  5. OLE QUE GUAPA Y QUE ARTISTA MI PRI!!
    QUE TAS QUEDAO TU CON TO EL ARTE DE LA FAMILIA!!JE JE, UN BESO GORDO Y YA TENGO GANAS DE VERTE CANTANDO OTRA VEZ.

  6. Me alegra mucho ver por estas páginas a mí amiga Isa Higueras, lo que lamento es no poder verla donde ella se merece,por su arte, por su voz, esa potencia suya que para mí es como esa campana bien fundida, sin ninguna fisura por donde pierda sonido, sonando tan limpia que es un regalo de audición para nuestros oidos, sabes Isa que te deseo todo lo mejor, pidiendote que no dejes de hablarnos con ese lenguaje tuyo que tú música, un abrazo de tu amigo Juan Rizquez,

  7. gracias a ti por ofrecernos esos momentos tan maravillosos que pasamos contigo y con tu arte!!!te deseo mucha suerte tanto en el terreno personal como profesional (sea el que sea).un besazo mu grande de tu prima que te quiere!

  8. HOLA WAPA. ME HAN HABLADO MU BIEN DE TI Y SALES MU WAPA EN LA FOTO. A VER SI NOS CONOCEMOS.

    UN BESITO

    TU ADMIRADOR SECRETO.

  9. Ánimo guapisima! Eres una artistaza y no necesitas mucho más, sólo que te descubran y que los demás podamos tener un disco tuyo.

    Muchos besos!

  10. Esa Isa!!que artistica es!!acabo de leer tu entrevista y tienes arte pa to!!mucho besos guapa y a seguir cantando que lo haces de maravilla!!!!

  11. ESA ISA ESA ISA EH EH

  12. gracias por estos dos nuevos comentarios, hacia mucho que no leia mi entrevista y me he llevado una gran sorpresa al ver que habia nuevos comentarios, gracias bubi y gracias a.j.f, que no se quien eres pero me agrada igualmente que me animes asi!!!besitos y salu2

  13. Hay pequeña saltamontes veo que tu cerebro se esta oxidando
    si pensaras un poquito sabrias quien soy pero como parece que te has olvidado de mi….

  14. a.j.f se corresponde con una amiga mia, la que me hizo el montaje de la foto, puede ser?besitos melli

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV