Mamen Romero Barragán

Mamen Romero Barragán es una chica marteña de 25 años, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bellas Artes de Granada. En 2003 le fue concedida una Beca Erasmus con la cual desarrolló el proyecto fin de carrera en Roma (Italia) con la temática «Dibujo en el Renacimiento Italiano, El Retrato». 

Martos al Día ha querido contribuir a la difusión de su obra mediante la publicación de su currículum artístico y una amplia galería de fotos con sus dibujos que podéis ver aqui. Mamen Romero ha recibido varios premios

  • Primer premio dibujo “Ciudades sin Drogas”.Martos, año 2000.
  • Primer premio XXV Concurso Local de Dibujo. Martos. Año 2004
  • Primer premio XXV Concurso de Pintura Rápida. Los Villares. ( Jaén) Año 2004
  • Primer premio Concurso de Marcapáginas “El Quijote”. Martos. Año 2004.
  • Primer premio fotografía Concurso de fotografía Ciudad de Martos. “Año Amadorista”. Año 2005
  • Segundo premio Concurso de Pintura Temático “Año Amadorista”. Martos año 2005.
  • Primer premio XXVI Concurso Local de Dibujo. Martos. Año 2005
  • Primer premio a la mejor escenografía, por la obra “FIN”. Dirigida por Antonio Hernández Centeno.

En cuanto a exposiciones se pueden citar varias en la Sala Alonso Cano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Martos o en la Mostra Progetto Erasmus en la Accademia di Belle Arti di Roma, Galería Trastevere.

También ha participado en decoración pictórica en varios pubs, cafeterías, guarderías de Martos. Además Mamen Romero es la artífice de varias escenografías en obras teatrasles como «Pared», «Fin» o «Mar de Ansias» de Antonio Hernández Centeno y «Los Hermanos Carvajales» de Amador Aranda. Además de todo esto ha realizado varias ilustraciones que han sido publicadas en varias revistas marteñas como «Aldaba» o «Nazareno» entre otras.

Si queréis ver una galería con sus dibujos podéis hacerlo aqui. Además podéis visitar su blog mamenromero.blogspot.com Aqui os dejo con una muestra de cada uno de sus dibujos, pinturas y escenografías. Para verlas todas pincháis en la categoría correspondiente.

Dibujos

 

Pintura

 

Escenografías 

 

 Contacto con Mamen: 605394225

mamenromero.blogspot.com 

 

Compartir en Tuenti Mamen Romero Barragán

38 comentarios
Deja tu comentario »

  1. muchas gracias Luis eres todo un profesional.

  2. es la mejor escenógrafa que he tenido nunca… profesional y aplicada… un beso te quiero

  3. Que orgullosos de Mamen estamos sus amigos…!!..que podemos decir..?…pinta increiblemente bien y además tiene clase y gusto…
    Quien no tenga un «mamen» no tiene nada…(lo pillas??)!!
    Besos cielo..

  4. mamen ahora lo veo jaja eso q dice afri es verdad eh wapa!!!
    oye q bien sales en la foto…me vas a dar clases pa q yo tb salga bien eh?!?!?!muxas gracias por todo
    tqm wapa

  5. Reinaa q alegría verte manquesea en fotos!! Artista!! Tengo muxas ganicas q nos juntemos y nos jartemos de reir como antes! Texo de menos wapa! Mil bsos reina.

  6. Es importante que en nuestra tierra tengamos artistas con tanto potencial y estaria bien que empezemos a reconocer lo nuestro y le demos la importancia que merece,porque, que se puede decir de un lugar que no tiene arte y cultura?algunos sitios pueden presumir de la belleza de su geografia,pero no es ese nuestro caso y nuestros monumentos o brillan por su ausencia o estan medio abandonados y algunoa en ruinas,tenemos otras virtudes ya por todos conocidas pero una de ellas que suele pasar desapercibida es la del potencial de las gentes de nuestra tierra,empezemos a reconocerles su meritos. tienen fuerza,irradian una luz propia y parecen recojer un momento concreto de la vida y paralizarlo.

    Sus dibujos irradian casi tanta luz como sus ojos.

  7. Un trabajo magnífico y envidiable!! Muy buen trabajo!! Un saludo.

  8. Además de sus grandes virtudes como persona, Mamen tiene un don especial en el arte, porque todo lo que toca o en lo que participa lo convierte en una maravilla visual. Es muy creativa. No tengo ninguna duda que llegará muy lejos…
    J

  9. Me alegro de que tengais en Martos una artista tan buena como Mamen, son extraordinarios todos los trabajos que tiene expuestos y sobre todo los dibujos, hace tiempo que no habia visto algo tan bueno y si la foto es élla misma, enhorabuena, ademas de extraordinaria artista es una mujer guapisima.

  10. CONTESTACION A SASHA:

    Me parece muy bien lo de sacar provecho al potencial humano de nuestro pueblo. Eso es muy importante, pero, seguro que al igual que mucha gente, no estoy nada de acuerdo en eso de que nuestro pueblo no tiene arte ni cultura, ni en que nuestra geografía es fea. Pregunta en la casa de la cultura, di que te lleven por nuestro casco antiguo y que te cuenten nuestra historia. Es verdad que Martos no es la ciudad más monumental, pero parece que tienen que venir de fuera para hacernos reconocer la belleza de nuestro pueblo.
    Pero en fin, ese no es el tema. Mucho ánimo a los artistas y personajes ilustres de MARTOS.

  11. Enhorabuena mamen por guapa y por tus trabajos, son extraordinarios

  12. aunque estuvimos viviendo muy poco tiempo juntas, fue suficiente para darme cuenta que eres una autentica artista.
    Espero que todo te vaya bien. coje el telefono perra. y tu kuki? y paco
    ?? bueno a ver si te dejas ver por graná.
    suerte y besos

  13. conozco todos sus trabajos, para mi gusto faltan los mejores. Constancia y trabajo. enhorabuena.

  14. todos sus trabajos son buenísimos.
    (¿pasión de hermana?)

  15. Me sobra una mano para contar cosas en nuestro pueblo y lo poco que tenemos esta mal o escondido o lo cambian de sitio,o hacen una obra mas ortera que un ataud con pegatinasy si tu lo ves difernte,fantastico,pero esa es la realidad que yo veo y eso sin comparar con otros sitios que si no me da depresion.
    Por cierto sigo alucinando con ciertos dibulos.
    Saludos

  16. Shasha, creo que estás muy equivocada con lo del pueblo. En breve me voy a currar una ruta por todo lo que Martos tiene para enseñar a sus visitantes y verás como no te sobra ninguna mano.
    Un saludo.

  17. Hola Mamen!!! qué bonitos dibujos, aún recuerdo lo bien que pintabas de pequeña, toda una artista. Un beso guapa!!!

  18. Que arte tienes gata, yo soy la afortunada poseedora de su obra más transgresora, está en plena calle, en mi balcón, si pasais por currojimenez lo vereis (jejjeje) Lo dicho Mamen es una magnifica pintora, pero lo que más: un pedazo de persona. Besos. Miaaaaaaaaaaau

  19. Fumandoespero yo paso x ai muxas veces y no he visto tu obra de arte. Si puede concretar un poco más.

  20. La obra de arte a la que me refiero (era una broma, pero si es verdad que es de Mamen que me hizo un regalillo este verano) es una abeja maya gigante, fijate bien.

  21. sin duda mamen es una gran profesional!!no hay nada mas que ver la preciosidad de peluqueria que nos ha dejado…
    muchas gracias por poner las imagenes para que todo el mundo pueda verla.
    besitos tambien de maribel

  22. Quien haya tenido la suerte de conocerla sabe que cualquier cosa buena que podamos decir de ella es poco. Es muy complicado definir a alguien con tantas cualidades juntas.
    Solo darte la enhorabuena por lo que has hecho hasta ahora(que no es poco)y animarte a seguir trabajando con tanta ilusion.
    Apuesto mi mano a que mañana serás una importante artista, xq para mi y mucha gente, hoy ya lo eres.
    No quites nunca esa sonrisa de tu cara.Animo y mucha suerte!!!

  23. Querida Prima, te escribo para decirte que aunque no soy un experto en arte, me gustaron mucho tus dibujos y escenografías, que para nosotros eres como el velazquez femenino, y que con la ayuda de Dios te deseamos exito, Solo un favor, Pintale a tu TITA Flory un Retrato de la Abuela Lola pintado por tí, fotografialo y mandamelo por mail, sabes que le haría muchissima ilusion ese regalo de su sobrinica querida, besos y exito de tu primo Carlos de America

  24. gracias a todos por vuestras palabras, estoy emocionada! gracias de verdad.

  25. ay mi mamen!! además de una extraordinaria persona tienes ese don tan fantástico que hace que conviertas en luz todo lo que pintas, me encanta todo lo que haces y como eres.gueno compi disfrutaré de ti esta semana y todas las que nos dejes, jeje so perrilla coge el telefono cuando te llamemos!!
    un besazo

  26. no diré nada de lo de coger el teléfono, yo tampoco lo practico.
    sobre la obra de mamen…. lo que hay que hacer es disfrutarla, dejarse atrapar, de verdad, increible en todo lo que hace.
    bravo por su alegría y su personalidad arrolladora, consiguió poner durante cinco meses, capítulo tras capítulo, banda sonora a nuestras vidas, mañana, tarde y noche!!
    pa’lante mamen. besossss

  27. Mamen querida, todavía me he quedado esperando la respuesta a mi humilde pedido, se que estass molt ocuped, but i think you can do it your best effort, please.

    Hija, y reza para ver si el proximo año tu tita y to volvemos para aya, despues de 20 años que se cumplen el proximo año, te acuerdas, eras muy chiquitina apenas 7 añicos

  28. seguimos con los anonimos, pero que rastreros podemos llegar a ser… cuanta maldad… que Mamen no es una gran persona? quien lo dice un anonimo de pacotilla, alguién que solo sabe hacer el mal… no voy a decir nada más, solo que tus palabras sobrán… sobrán… y yo doy la cara, soy antonio hernández centeno, amigo de mamen y admirador de su obra… y muchas cosas más…

  29. ola mamen!!!as visto komo al final te firmaba?!?!?!?!?weno k komo te konozko desde ace poko no se k decir de ti…k eres genial y k me kaes superbien…jajaja!!!!!
    k sepas k en la foto esa sales mu bien…!!!
    weno tb espero k dures muxoOoO Kon mi primito k komo los dos sois wapisimosSs aceis mu wena pareja!!!!!!

    weno xika pues k sepas k os kero muxoOo A mi primo y a ti tb!!!enga wapisima un besazoOo…!!!!!:)

  30. Mamen mi mas sincera enhorabuena es un gran prestigio tener una artista de tu talla en Martos y también una chica tan bella con esos rasgos tan italianos. Pues nada a ver si pones pronto una expo individual que vas a arrasar, pues lo que se expone en Martos hoy por hoy es una gran mierda!!! venga tia ánimo!!!!

  31. Que es eso de los anonimos?

  32. muchas gracias Mario, para mi es una halago lo que dices, y también que digas que tengo rasgos italianos! hoy dormiré más contenta! grazie mille!

  33. Hay Mamen, eres grande entre los grandes, pero todavia me quede esperando por la pintura de la abuela Lola
    Para cuando es

  34. Tus Primos y Tios, te desean exito

  35. Nada Mamen gracias a ti, pues de los maravillosos trazos de tus dibujos surge la más absoluta de las bellezas.

  36. Enhorabuena, por la preciosidad de tu dibujo. Estuve en Italia con una Leonardo y me encantò Roma; es apabullante tanta potencia visual y creativa…tutta la Italia è bella!

  37. queridos lectores,no hagamos de martos al dia un monpolio del teatro y susm contenidos.Eso es un punto má a tener en cuenta pero no el unico.

  38. hola mamen ,soy carlos tur de argentina santafe la verdad te felicito tenes un grtan talento ojala un dia pueda ver todo personalmente ,sigue adelante , te mando muchos besos y buena suerte escribeme a mi correo. es, tur335@hotmail.com besos la foto esta hermosa!!!!!.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV