Domingo de Ramos

 

Para los que no hayan podido ver la procesión de hoy, José Ramón Martínez ha salido a echar unas cuantas fotos y ha contado un poco en su blog cómo ha sido el recorrido y la procesión. Además tiene una galería de fotos que podéis ver aqui. Por otro lado la procesión del domingo de ramos por la noche ha sido suspendida, según él mismo cuenta en su blog.

Compartir en Tuenti Domingo de Ramos

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Una lástima… un año preparando…

  2. No soy de la hermandad, sólo soy una persona a la que le encanta la Semana Santa, y que cada año la espera con ilusión. Para mí fue un craso error suspender la procesión. No llovió en toda la tarde-noche. A mi modo de ver fue una decisión cobarde. Es jugar con la ilusión y el trabajo de muchas personas (costaleros, nazarenos, creyentes). Yo me llevé bastante mal rato. Esto no es la Semana Santa que yo esperaba. Es muy fácil decir «el año que viene será».

  3. Frodo me parece que no tienes razón. Mira sé que es duro esperar un año entero y el día que llebas esperando todo el año no salgas pero te voy a decir una cosa es mejor prevenir y no arriesgarte a que sufran tus tallas (que es lo más importante que debe haber en una cofradía y hay que cuidarlo) y sobre todo tus enseres. No creo que sea un decisión cobarde en cambio creo que es una decisión inteligente y preveedora.
    Como tú bien dices es el esfuerzo de un año, no, es el esfuerzo de muchos años, muchas ferias, papeletas vendidas, besapies… y mucho esfuezo para por ejemplo comprar un techo palio y arriesgarte y echar abajo todo el esfuerzo anterior. Creo que hay que cuidar todo lo de la cofradía y aprender a valorar lo que se tiene.
    Y si hubiese llovido?? donde se refujian?? no se podría refugiar como no sea en San Amador porque en San Francisco no pueden, además hay que respetar la decisión tomada.
    A decir esto yo no pertenezco a esa cofradía y por ejemplo en Jaén ayer no salio «La estrella» y tampoco llovió.
    Ponte tu en el pellejo de presidente, tiene que ser duro decir a toda esa gente que no se va a salir (además tú siendo el primero que querría que salga) pero más duro tiene que ser que veas como en mitad de la procesión empiece a llover y a estropearse todo y no poderte lucir con tus pasos como debería ser, por eso creo que la decisión que tomaron tuvo que ser una decisión dura y muy pensada porque ellos tienen la obligacion de cuidar de la cofradí, de las imágenes y de los enseres. Por eso yo personalmente alavo y respeto su decisión e incluso veo que valoran lo que tienen y no se arriesgan para nada en perderlo o deterioralo.
    Con esto Frodo no quiero decirte ni quitarte la razon, es solo mi opinión y no quiero ponerme en contra tuya ni mucho menos pero no estoy de acuerdo contigo no deberíamos ser tan duros criticando porque realmente debe ser duro decidir eso y tener que quedarse y encima recibir esas críticas. Un saludo Frodo!!

  4. por supuesto yo estoy con serchase, no salieron porque es mucho arriesgarse ,y yo tambien tenia mucha ilusion de que slaieran pero bueno ellos tomaron esa decision y hay que respetarla porque todo lo que ellos tienen es muy valioso para que se estrope una noche que no saben si va a llover o no, pues como dicen la cofradia el año que viene sera…… un saludo

  5. Una vez más digo que yo no pertenezco a esta cofradía. Simplemente me gusta mucho la Semana Santa y las procesiones. Para mí una Semana Santa sin procesiones no es Semana Santa. Entiendo que si en el momento de la salida está lloviendo a mares no salgan. Pero si no llueve y se niegan a salir, es raro e incomprensible. Además no llovió en toda la tarde-noche, por lo que la Estación de Penitencia podría haberse hecho sin problemas.

    Por otro lado, aunque decidan no salir, podrían haber sacado los tronos a la puerta para que la multitud allí congregada pudiera haber visto al Cristo, a la Virgen y a esos dos sayones que estrenaban. Pero ni eso.

    También podrían haber optado por salir, subir a la Plaza, dar la vuelta y volver. Un mínimo, vamos.

    El año pasado les llovió a los del Santo Entierro y no pasó nada. Ellos si tuvieron lo que hay que tener.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV