Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro

Y por fin anoche salió la procesión de la Cofradía del Santo Entierro. Me fui hasta la Virgen de la Villa a verla encerrarse y grabé un vídeo bastante bonico y emotivo creo yo, a ver si os gusta.. y si alguien tiene más vídeos de esta Semana Santa no dude en colgarlos en internet o pasármelos por si quiere que los cuelgue.

Si alguien quiere descargarse el vídeo es necesario tener instalado el Reproductor de Google Vídeo, si no lo tienes puedes bajártelo aqui. Y si ya lo tienes instalado el vídeo puedes bajártelo de aqui.

Compartir en Tuenti Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro

40 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena por tu vídeo!! te felicito por el reportaje!! desde luego tuvimos suerte y pudimos disfrutar de la Semana Santa aunque con un poco de susto pero al final no llovió. Estas imágenes representan un momento muy significativo. Un saludo a todos!!

  2. Muchas gracias Luis por estos bonitos momentos que captaste. Cuando llegamos a la placeta te vi con tu camara y me dio mucha alegría. Estaba siendo un momento muy emotivo, como dice Serchase, igual que todos los años y me dio alegría saber que lo iba a poder revivir al dia siguiente en tu blog. Pero, para mí, el momento más emotivo fue la salida. Estando bajo San Juan, ver al Cristo desfilar por el pasillo del Santuario mientras tocaba la banda, con ese sonido tan característico que se produce allí dentro, me hizo recordar muchos momentos y a muchas personas. Y luego, cuando nos tocaba salir a nosotros, ver allí a todas las costaleras de la Vigen, a las mantillas y demás hermanos, incluido Jose, dándonos ánimos fue muy, pero que muy emotivo. También me sorprendió que la lluvia nos respetara. Nada más encerrar los pasos empezaron a caer las primeras gotas. Fue cuanto menos curioso, después de todo lo que nos mojamos el año pasado. En fin, otro año que ha pasado y espero que puedan ser muchos más al lado de todos estos buenos amigos. Porque momentos como estos hacen que valga la pena todo un año de esfuerzo.

  3. muy chulo el video luis , sigue asi de bien… y enhorabuena a toda la cofradia soys fabulosos de buenas personas y que buen desfile procesional, os doy mi enhorabuena ojala sigais asi de bien todos los años.

  4. Quisiera preguntarle al moderador de esta pagina si sabe que existen en martos mas cofradias ademas de borriquita, desamparados, vera cruz, y santo entierro, pues si no lo sabe quisiera decirle que tambien estan cautivo, oracion en el huerto, fe y consuelo, nazareno y san juan digo esto porque para mi parecer o no sabe que existen o no le interesan o no quiere poner informacion de ellas, pero estan dentro de la semana santa de martos y creo que deberia de haber puesto alguna informacion, ya que si pone de una cofradia deberia haberlas puesto todas y si no pues ninguna ¡¡¡esto me huele mal!!!
    Perdonad si he ofendido a alguien pero no era mi intencion.

  5. Decirle a oracion y amargura que esta pagina no tiene porque estar tras de unos u otros mucha informacion se recibe por el correo que hay en la pagina e inicio yo no soy moderador pero me gusta participar porque asi creo que se aporta algo a esta pagina que la paga de su bolsillo un particular
    creo que haqui no hay fovoritismo manda tu informacion a la direccion del correo que hay al inicio de la pagina y seguro que se publica ,articulos y fotos ,porque el abministrador y pagador de esta no tendra inconveniente.

  6. Ya han aparecido los envidiosos?..a mi no me interedsan cuantas cofradias hay en Martos o si cual es mejor o peor, me interesa la información, que esto es un medio para eso, no para que salga tu Cofradria, espabilao\a. Sigue así Luis y ni caso, que parece que en este pueblo no se puede vivir tranquilo sin que estén algunos dando la vara..Señor, si levantaras la cabeza que susto te llevarias

  7. Oración y Amargura: ya te ha contestado BICCM. A mi me da igual hablar de la borriquita, el resucitado o la del martes santo. De hecho lo poco que he hablado de la Semana SAnta ha sido por información extraída del blog de JOsé Ramón MArtinez o porque me la han mandado por correo, no porque yo me haya molestado en ir a buscar información. Sólo me he molestado, eso sí, en ver encerrarse la procesión del viernes santo por una razón: porque me gusta verla a mi personalmente, pero no porque yo tenga nada en contra de las otras. Si tienes algo de la borriquita o de las demás cofradías y quieres que lo ponga no tienes nada más que enviármelo al correo.

    Un saludo.

  8. decirle al señor/ra nino que no soy embidioso si lo dice por él, él sabra, solo era una duda que tenia y como me la a contestado la parsona a la que yo preguntaba pues contestado estoy, perdona Luis si te he ofendido pero no era mi intencion solo que queria que tambien comentaras algo de las demas cofradias, y por ultimo decirle a este listillo que si hay algun espabilao es el por contestar cuando no se le pregunta y a mi si que me interesasn las 12 cofradias que hay en Martos porque entre todas hacemos que cada año la Semana Santa de nuestro pueblo crezca y sea mejor si cabe, pero como dijo Dios tiene que haber de todo en la viña del señor.

  9. Desde la Cofradia Del Santo Entierro, queremos unirnos en la tristeza de las cofradias que no han podido realizar su estación de penitencia por las incremencias del tiempo. Y que todas las decisiones de no salir a realizar su estacion de penitencia han sido muy, muy acertadas, pues nada mas que ellos, quisieran haberla realizado. Desde estas humildes palabras queremos desearos que el año proximo tengais una excelente estación de penitencia.

  10. en martos tenemos una semana santa que ya quisieran tneenr algunos pueblos, enhorabuena a todas la scofradias, felicidades…..

  11. La verdad es k oracion y amargura tiene razon. En Martos hay mas cofradias y este año mas k ningun otro se merecían un pekeño homenaje por no poder hacer su estacion de penitencia. Aqui siempre se ven imagenes o cosas relacionadas con monte calvario, y esta bien que sean ellos mismos los que te lo manden pero……20 min o media hora para aber ido a ver las otras imagenes no hubiera suponido tanto esfuerzo y tiempo. Por qué no hay videos o imagenes sobre el Cautivo en la iglesia o sobre oracion y amargura o sobre Humildad y Paciencia???? porque hasta donde yo se en el interior del templo de respectivas imagenes hubo momento inolvidables. Luisma como ya he dicho antes 20 min pa grabar algo de estas cofradias no supone nada (no estoy hablando de favoritismos, si no k todas las hermandades se merecen el mismo trato). Y planteate una cosa.Si tu no hubieras subido a grabar la entrada de Santo Entierro ¿Kien te hubiera pasado el video??? Porque como bien dices toda la informacion sobre Monte Calvario te la pasan ellos mismos, pero ese mismo dia todos estaban involucrados con esa cofradia,lo que conlleva a que nadie te lo puede pasar.(Solo recalcar que esa es mi opinion y que espero que sea respetada).

  12. La banda Monte calvario, no es que estubiera motivada ese dia con el Santo Entierro, solo puede ser que el Santo entierro le este reconociendo su trabajo en el mundo cofrade y musical, pues es una cofradia que sigue contando con sus notas musicales en su desfile procesional que cada año se engrandece con su trabajo

  13. solo decir una aclaracion que estoy de acuerdo con oracion y amargura y solo decir a cabajes que no la cofradia del santo entierro sigue contando con monte calvario sino que monte calvario deveria estar identificado con las cofradias que algun dia hicieron posible que esta banda tuviera vida en este pueblo y en el mundo cofrade

  14. No se si me equivoco pero me parece que en este blog nadie cobra por el trabajo que hace por lo que nadie está obligado a hacer nada. Si no es así, por favor corríjanme. Nadie está obligado a ir viendo una por una todas las procesiones y grabarlas en video para luego ponerlas. Si a alguien le apetece ver una procesión y hacer alguna foto y luego colgarla, pues lo hace sin que por eso haya que exigirle que lo tenga que hacer con el resto de cofradías, porque entre otras cosas, también habría alguien que lo criticaría. En este pueblo parece que la gente disfruta más criticando que felicitando por el trabajo bien hecho, que además requiere de un esfuerzo y una gran inversión de tiempo. Pero aquí no se valora eso. Si quereis la semana que viene la dedicamos a criticar o discutir que es lo que os gusta y os da morbo. Propongo como cuestiones a discutir las siguientes:
    a)El respeto de la opinión de los que critican la actuación (véase comentario 11)
    b)Vamos a poner un fondo común entre todos los lectores de esta página para pagar a una persona para que vaya con su cámara y recoja imagenes de todas las procesiones del año que viene.
    c)No me jodas: por qué llueve en Semana Santa
    d)El secuestro del Churumbaque
    e)Martos: Crítica barata VS Crítica constructiva

    En fin, vamos a dejarnos de chorradas y a intentar valorar, aunque sólo sea un poco, el esfuerzo que están haciendo determinadas personas con esta página.

  15. Oración y amargura, cuando aprendas a hablar y escribir correctamente seguimos hablando, vale? Por qué no te haces un blog de tu Cofradía y ahí pones tus lindezas? Menudo cofrade…

  16. nino solo decirte que no tienes ni puta idea de lo que es semana santa y por favor deja ya de meterte con la gente y tambien pedirte que si hables cuando se te pregunte yo ya he pedido perdon a quien pensaba haber ofendido y tu aqui no tienes nada que ver asi que si yo no se escribir a ti ni te interesa porque tu no cabe duda de que eres un destructor y un judas dentro de la semana santa marteña

  17. señora casina, yo le quisiera contestar a lo que ha dicho acerca de la banda monte calvario, no tiene ningun sentido lo que a dicho, es que no hay familiares, amigos , y mas.. para que les graben???? no tiene nada que ver que esten tocando, yo creo que aqui cada uno manda lo que quiera, y que si alguien quiere que salga su kofradia que se moleste en grabarla y luego en mandarla, como hace todo el mundo, creo yo. Es muy facil decir «la mia no la ponen».

  18. Estoy totalmente de acuerdo con mari y aunq el video del Santo Entierro lo haya grabado luisma cosa q me alegra hay mucha gente de Monte calvario y del Santo Entierro q graba videos y los cuelga por ej el Presidente de monte calvario se tiro toda la noche grabando la procesión.
    A mi particularmente me gustaría q hubiera videos de todas las cofradias porq me encanta la semana santa, pero no estoy de acuerdo en los favoritismos ya q como hemos leido y comprobado el moderador de la página no creo q si le llega algo de alguna cofradia no lo ponga.
    Animo luisma, sigue asi q gracias a tu esfuerzo podemos tener información casi a diario de nuestro pueblo. Un saludo

  19. Antonio, efecitavmente, si hay más videos de lo que sea no dudéis en dármelos o colgarlos y decirmelo para que los enlace desde aqui.

  20. Muy buenas solo aclarar una cosita, Monte Calvario no tiene que identificarse con ninguna cofradia, para eso las cofradias tenian que haber aportado algo mas que el nombre de ambas para la union, lo poquito que tiene Monte Calvario se lo han ganado tocando, de una manera o de otra pero eso si tocando, nunca ha recibido ayuda alguna de parte de «sus cofradias» para que una banda por mala que sea pertenezca a una cofradia lo que tiene que hacer es acarrear con los gastos de dicha banda, lo del santo entierro es otro tema por que esa cofradia se vuelca con la banda y eso es mucho mas significativo que el dinero (otras se veian negras en darte un bocadillo cuando acabas a las 3 de la tarde hasta los mismos … si lo dio algun año que yo no lo recuerdo y llevo 8 años)pero en fin ahora mismo por mi parte como componente, si Monte Calvario perteneciera a alguna seria a Santo Entierro por su increible interes a «su banda» un saludo a todos los hermanos y hermanas del Santo Entierro y otro para mis compañeros de Monte Calvario

  21. Hay llevas toda la razon, las cofradias no han dado ayuda alguna en todo el tiempo que lleva la banda con el nombre de Monte Calvario los trajes los instrumentos y la pedazo de sede que teneis lo han conseguido llendo a tocar a las cuatro cosas que las demas rechazan como por ejemplo las casillas la carrasca fuente el espino etc… que aunque no sea como tocar en sevilla o cordoba ganais un poquito mas que si estais sin tocar y no solo economicamente sino en nombre por que aunque la gente no lo quiera reconocer os habeis hecho muy grandes en toda la provincia de jaen y fuera de ella, un saludo campeones y espero que lo hagais como sabeis en la gala demostrad a la gente de martos lo que Monte Calvario sabe hacer y segid asi que soy el orgullo de martos por mi parte claro

  22. Solo decir una cosita, que por favor quisiera decirle a ese tal ¨uno¨ que deje ya de mentar lo que hacen los demas y que si monte calvario se ha ganado lo que tiene tocando en aldeas mejores o peores muy bien que hacen y es de admirar. Pero porque tienen que meter siempre por medio de sus conversaciones a los ¨otros¨ que si ellos no van a esos sitios seguro tendran su esplicacion pero seguro que a nadie le interesa, dedicarse cada uno a lo suyo y si unos van a las casillas, carrasca etc. y los otros van a sevilla y demas cada uno intenta tocar donde puede o lo llaman o quieren ir y sobre todo dejad ya de meter baza entre unos y otros y dedicaros a tocar que es lo que teneis que hacer o tambien quereis liarla en este post para que tambien lo cierren como habeis hecho en lo de las bandas.

  23. seguro que se lia otra vez , en cuanto la gente empieza ha hablar de bandas, se lia jejejej.
    hay de valorar y agradecer al administrador su gran labor, y ya esta, que este año a sido un año de agua y ya vendran mejhores.

  24. Uf.. que no se líe… que no se líe!! jeje. Opinad lo que queráis, pero siempre dentro del respeto y sobre todo no acuséis a otros sin pruebas y anónimamente!! Haya paz….

  25. Estimado moderador del foro solo escribo para advertirle que tenga usted cuidado con lo que deja escribir en su pagina, por que se le podria pedir, a usted, daños y perjuicios por dañar la imagen de algo o alguien en un sitio publico.Tenga usted cuidado.

  26. priostre yo no he dicho eso por malmeter ha sido un mal entendido yo no podria decir eso de mala manera por el motivo que practicamete todos mis amigos de juergas son de fe y consuelo y a parte tengo familia en la banda musica entonces seria un hipocrita solo que admiro a esos muchachos por que es de admirar sino fijate casi todas las bandas de cornetas y tambores de sevilla por ejemplo ienen todo lo que tienen gracias a sus cofradia practicamente y tambien por que son grandes, pero esta banda con lo jovencisima que es tiene practicamente todo , suenan de muerte tienen una sede magnifica y por las oidas que hay por hay el año que viene sacan un cd y unos trajes nuevos y son casi 70 tios bueno y niños. yo llevo en este mundillo muchos años y hoy mismo he cumplido 29 añitos y lo que hace Monte Calvario se merece una obacion, repito solo es mi opinion. tio siento haber creado ese malentendido de verdad priostre que lo que haya escrito antes y ahora no le caiga malamente a nadie por favor por que no ha sido mi intencion un saludo

  27. Lo tengo puesto en la portada de martos al dia, pero vuelvo a repetir que tengo una cláusula de exención de responsabilidad de los comentarios y opiniones que otros hagan.

  28. Mucho cuidado con lo que escriba la gente, porque aqui nadie da la cara y lo unico que hacen es enemistar a colectivos.

    Es muy facil criticar e insultar bajo el anonimato, pero tengamos en cuenta que aqui se dicen muchos «dimes» y «diretes», para aquellos que escriban mejor se ciñan solo y esclusicamente a hablar de la procesion del Santo Entierro y no a crear cizaña ni discordia.

    Que cada uno se dedique a lo suyo y deje a los demas, es lo mas sano.

  29. gracias a todo esto habéis dado una imagen los d las bandas de q no aceptais ninguna crítica, solo el adorar y cómo amamos a nuestro Cristo y a nuestra Virgen,parece mentira q gente como vosotros, q se supone q soys devotos tengáis tanto odio ntre vosotros y os habléis asi.

    tenia otra imagen aunque supongo q como n todos sitios, habrá gente con educacion y respeto que se salve d sto q stoy diciendo

  30. y esta claro porqué se usan los anonimos, no? porque no hay libertad de expresion… o acaso creeis que es normal que cada 2 por 3 se amenaze al creador de esta fabulosa pagina con -«Tenga usted mucho cuidado»
    -. Por Dios, estamos en el 2007! y este chico lo único que hace es dedicar gran parte de su tiempo a ofrecer una pagina con informacion sobre martos y para todos los marteño.
    Gracias, un saludo

  31. y esta claro porqué se usan los anonimos, no? porque no hay libertad de expresion… o acaso creeis que es normal que cada 2 por 3 se amenaze al creador de esta fabulosa pagina con -«Tenga usted mucho cuidado»
    -. Por Dios, estamos en el 2007! y este chico lo único que hace es dedicar gran parte de su tiempo a ofrecer una pagina con informacion sobre martos y para todos los marteños.
    Gracias, un saludo

  32. Hola soy el vicepresidente del Santo Entierro para q me conozca todo el mundo. Creo que este post si no se me ha olvidado leer se titula Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro. Asi q por favor os pediría a todo el que escriba en el que se dedicara a hablar de eso para bien o para mal y no a insultar ni a una banda ni a otra anonimamente, cada una que haga lo q quiera y pueda. Ya bastante bochornosa es la imagen que unos cuantos sin dar la cara habeis dado en el post de las bandas.

  33. Es la primera vez que escribo en este espacio, que para tanto bueno tendría que servir, y lo hago como Presidente de la Asociación Cultural Monte Calvario, para pedir encarecidamente a todos sus componentes, se abstengan de hacer ningún tipo de comentario más, ni a favor ni en contra de nada ni de nadie. Este foro no debe de servir para echarnos tanta m…. encima, al final todos acabamos de m…. hasta las orejas.
    A todos los demás les pediría, que lo que se diga se diga con nombre y apellidos, para saber quien es el responsable de lo que se dice, (verdades o mentiras) y dejemos en paz al responsable de este foro, que me consta que está aguantando carros y carretas, sin ser responsable de nada de lo que se dice en el mismo. Él todo lo que escribe lo hace con su nombre y apellidos, al igual que yo.
    A todos en general, recordar que este espacio se inicio para hablar del «Viernes Santo. Procesion del Santo Entierro». La cual, al igual que el resto de Cofradias, tiene mi máxima admiración y respeto, de mi personalmente, y de la A.C. Monte Calvario, a la cual represento, y de la que soy su único portavoz autorizado.
    Muchas gracias a todos, si lo que he dicho se llevara a término, y si no es así, que Dios nos perdone y que Dios esté con todos nosotros.

  34. En primer lugar quisiera dar las gracias a la Cofradia del Santo Entierro por demostrarnos un año mas a todos los marteños el buen hacer para el futuro de la Semana Santa,ver tantos niños de hermanos de luz y acompañando a los pasos quiere decir que teneis un prometedor futuro. Segid asi pues todos ellos son el relevo de muchos de nosotros.
    Otra cosa, decirle a componente de MC que estan en su derecho de no identificarse con ninguna de las dos cofradias, aunque de todos es savido que si os identificais con una, aunque no es del Viernes Santo.los primeros instrumentos que tuvo monte calvario los pagaron las dos cofradias y el primer uniforme tambien, aunque eran tunicas.
    A «uno» decirle que creo tener entendido que las dos cofradias os daban un dinero todos los años la misma cantidad por cada lado y ambas an pagado todos los años ¡no!.
    Tambien decirte «uno»que me parece estupendo que monte calvario saque un CD si lo saca sere de los primeros en comprarlo, te lo aseguro, y si estrenan uniformes nuevos se lo merecen por llevar tantos años luchando por conseguir lo mejor para ellos.Para terminar decirle al presidente de la asociacion cultural monte calvario, que me alegro mucho de que la banda vaya cada vez a mas, hara unos seis años que sigo esta banda y no se el porque se a borrado de la historia de la banda la segunda direccion musical que tuvo esta, la primera direccion fue la de Julio Moreno, la segunda fue la de F.Javier Gomez y David Ortega que no aparecen para nada y en ultimo lugar Jose Carlos Sanchez.
    Mi intencion no es la de entrar en polemicas pero se deve de decir la verdad de las cosas.

  35. Mucho cuidado con lo que escriba la gente, porque aqui nadie da la cara y lo unico que hacen es enemistar a colectivos.

    Es muy facil criticar e insultar bajo el anonimato, pero tengamos en cuenta que aqui se dicen muchos “dimes” y “diretes”, para aquellos que escriban mejor se ciñan solo y esclusicamente a hablar de la procesion del Santo Entierro y no a crear cizaña ni discordia.

    Que cada uno se dedique a lo suyo y deje a los demas, es lo mas sano.

  36. Desde la Cofradia del Santo Entierro, Mª Stma de los Dolores y San Juan Evangelista quisiera decir a Luis M. Luque que tiene todo el apoyo nuestro, que esta realizando una entrañable labor informativa y cultural y no solo de la Semana Santa, pues MARTOS AL DIA se puede visitar durante todo el año e informa desde una humilde noticia desde enero hasta diciembre, estando el abierto a publicar noticias que se les comunique.
    Tambien quisiera decir como cristiano y amante de la Semana Santa que estos corrillos de criticamientos solo hacen ensuciar el nombre de nuestra Semana Santa a la cual todas las Cofradias y cofrades de Martos con muchisimo trabajo queremos realzar. Dejemonos de criticamientos entre Bandas, agrupaciones y cofradias, y el tiempo y esfuerzos que dedicamos a ensuciarnos todos lo empleamos en juntarnos todos para hacer el bien hacia el proximo.
    Tambien os pediria que como la cebezera indica, se titula el «Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro», se hablara solamente de esto, el transcurrir de una Cofradia el Viernes Santo, como dijo el vice-presidente Antonio.
    Con todo corazón, recapitulemos y no nos critiquemos bajo seudonimos insevibles que solo.

  37. Me gustaría que me dijeran el número de cuenta bancaria para ingresar la cuota de cofrade porque cada año la tiene que pagar por mí un familiar. Ésto no sería necesario si yo pudiera, desde Madrid, hacer la transferencia. Muy agradecida y ¡adelante con su ilusión y su trabajo!

  38. Mª Ángeles, te he respondido por correo electrónico. Gracias por visitarnos.

  39. Mª angeles si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo de la cofradía que es este:

    santoentierromartos@yahoo.es

    Y encantados te diremos el nª de cuenta para q puedas ingresar tu cuota de hermana. Ademàs te mandaremos el recibo por correo electrónico, para que puedas tenerlo.

    Desde la junta de gobierno gracias por tu molestia y estaremos encantados de atenderte.

    Un saludo.

  40. agrupacion de torredelcampo busca contrato para el santo entierro tenemos buen repertori algunas son : lagrimas de pasion , y al tercer dia , costalero, saeta y muchas mas interesados llamar al numero :678310799 gracias

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV