Los Baños (II)

Siguiendo con el artículo sobre Los Baños que podéis leer aqui, su autor me ha mandado un correo donde me da más información sobre Los Baños. Además hace un llamamiento para completar su proyecto de fin de carrera que versa sobre este asunto para que si alguien sabe algo pueda ayudarle. Adjunto en un documento de word me envía bastante información. Así que a ver si conseguimos entre todos sacar más información:

Me presento soy estudiante de I.T. Topografía y estoy en lo que espero que sea mi ultimo año de carrera. Como telón de fondo de mi proyecto fin de carrera (de carácter puramente docente) he elegido mejorar y acondicionar la carretera de los baños con vistas a una supuesta explotación turística del balneario. Aunque mi proyecto se va a centrar en la carretera, necesito información de la explotación turística relevante a los baños para adjuntarlo a mi proyecto. Entonces os dejo lo poco que he encontrado, mejor dicho lo que me han aportado, ya que sin ayuda de una excelente persona que conocí no os podría dar la información que tengo. Espero que ahora que sabéis mi situación me ayudéis aportándome datos que aun desconozco como los siguientes:

-Personas importantes que se hospedaban con frecuencia en los Baños.
-Desde cuando se explota como balneario
-Existencia de Yacimientos arqueológicos en la zona
-Fotografías antiguas de la zona
-Bibliografía que pueda encontrar (en la casa de la cultura no hay nada)
-Numero de personas que trabajaban
-Sucesos y anécdotas en su historia
-Futuro de la zona

Por supuesto si alguien discrepa, o cree que es erróneo lo que he escrito, que no dude en comunicármelo, se lo agradeceré de corazón. Seguiré trabajando y si encuentro algo que sea importante se lo pasare a Luis.

Documento sobre Los Baños: Descargar (en word). Si no tienes el word instalado puedes visualizarlo directamente aqui.

Compartir en Tuenti Los Baños (II)

Tags:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Gran información!!!!! pues yo la verdad no te puedo ayudar porque desconozco del tema pero si te puedo decir que es una gran idea la que tienes tú. La verdad viendo la gran mayoría de enfermedades que se podría tratar con esas aguas y tú documento adjunto alomejor se le despierta a alguien o se le enciende una bombilla en la cabeza y quién sabe??? Alomejor podríamos estar el día de mañana dandonos un masaje de chocolate (que tanto se lleba ahora) ó incluso alguna persona mayor que se tenga que tratar. Como dije en el post anterior, si tuviese dineros…… jejejjee!! pero me falta iniciativa! Ahh!! por cierto Diana comentó que tenía información respecto a cuadernos qué encontró y estubo investigando por su cuenta, alomejor te puede ayudar.
    Yo lo que no entiendo es como esto tiene tanta historia y tanto desconocimiento, supongo ke alguien sabrá algo jejeje!! Un saludo!!

  2. Si conoceis a Lope Carrasco, podeis preguntarle, pues su familia tiene que ver o tuvo con estos baños (si no parte de ellos , si administraban algo).

  3. Si quieres tener mucha informacion y veraz, pregunta a Ciriaco,él, cuando hicimos la marcha de senderismo, nos dió mucha información sobre los baños.
    Está en la calle de la Fuente, en la oficina de Patrimonio Historico.
    Te atendera muy bien, ya que es una excelente persona.
    sañudos

  4. La verdad es que la informacion de los baños que poseo me la proporiconó Ciriaco. La verdad es que tienes razón es una persona excepcional, que se portó muy bien conmigo. Voy acercarme a la casa de la Cultura a ver si me dejan meterme en los archivos municipales que tengo reseñas de los Baños. Si encuentro algo destacable os lo haré saber.

  5. Esto de los baños podria ser un negociazo para martos que lo haria crecer y no envidiariomos a ciudades como linares, ubeda, andujar …

    Los Baños de Aguas Hendiondas de Martos a tan solo 3 kilometros.jeje

  6. Organizemos la plataforma en pro de los Baños que seguro que da varios puesto de trabajo.
    -Restauracion,
    -Empleados,
    -Arreglo de carreteras …

    Ademas beneficiaria alos hoteles, comercios … A Martos en general

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV