Cine: Cuando Los Hombres Lloran

Desde Martos Intercultural me comentan:

La película de esta semana en el CICLO DE CINE «ESPACIOS DIVERSOS» es «Cuando los hombres lloran» (Quand les hommes pleurent).

El jueves, día 24, a las 21.00. En el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. Películas en versión original y con subtítulos en castellano.

quand-les-hommes.jpg

«Cuando los hombres lloran» (Quand les hommes pleurent) esta dirigida por Yasmine Kassari de la cual ya pudimos ver en este ciclo «L’ENFANT ENDORMI» (El niño dormido).

«Cuando los hombres lloran» esta coproducida entre Marruecos y Bélgica. Es del año 1999 y de género documental.

Argumento:
Marruecos tiene una larga tradición de emigración masculina. Cada año, cerca de 30.000 marroquíes atraviesan el Estrecho de Gibraltar para entrar clandestinamente en España. De ellos, 14.000 son devueltos a su país, 1.000 mueren ahogados y 15.000 consiguen pasar.

Son estos los hombres que Yasmine Kassari ha escogido como protagonistas, yendo más allá de las cifras, aquellos que todavía creen en un El Dorado occidental y que no dudan en tirarse literalmente al agua para alcanzarlo.

Inglés:
Each year, 30.000 Moroccans cross the Strait of Gibraltar, 14.000 are sent back, 1.000 drown, 15.000 manage to set themselves up. Behind these statistics, the film-maker tries to define the often wrecked lives of these people.

Francés:
Le Maroc est un pays qui a une longue historie du départ de ses hommes. Chaque année, environ 30.000 Marocains traversent le détroit de Gibraltar pour entrer clandestinement en Espagne. 14.000 sont interceptés et renvoyés dans leur pays. 1.000 meurent noyés et 15.000 réussissent à passer.
Au-delà des chiffres, ce sont ces hommes, que la réalisatrice a choisi d’interroger avec sa caméra, ceux qui croient encore à un eldorado occidental et n’hésitnet pas à se jeter littéralement à l’eau por l’atteindre.

quand-les-hommes-1.jpg

Compartir en Tuenti Cine: Cuando Los Hombres Lloran

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Martos to day is international jeje.

  2. Sería interesante charlar un poquito después de ver estas películas, especialmente con la gente de Marruecos, para poder intercambiar las opiniones…¿Qué os parece esta idea?

  3. Es una gran idea creo yo

  4. pues que lo hagan..

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV