ROMERIA 2007

hpim0925-320×200.JPG

MI QUEJA ES QUE TAL COMO VAN LAS COSAS Y SE HACEN LAS COSAS, ESTA ROMERIA TERMINARA. MI QUEJA VA PARA LA HERMANDAD DE LA VIRGEN, EL AYUNTAMAMIENTO Y PARA LAS PERSONAS QUE ORGANIZAN ESTE EVENTO TAN IMPORTANTE PARA NUESTA CIUDAD. SEÑORES, COMO HERMANO DE ESTA COFRADIA, COMO MARTEÑO Y YA POCO ROMERO, PUES DEJARE ESTA HERMANDAD, NO ENTIENDO COMO SE PUEDEN HACER CONTROLES DE ALCHOLEMIA EN LA ROMERIA, CREO QUE SE TIENE QUE LEVANTAR UN POCO LA MANO EN ESTOS EVENTOS PUES POCAS SON LAS PERSONAS QUE NO SE HAN TOMADO UNAS CERVEZAS Y SIN PASARSE, ES ROMERIA. MI RAZON COMO CIUDADANO CONCIENCIADO CON TODO ESTE TEMA, PUES SE QUE NO SE PUEDE O SE DEBE BEBER CUANDO SE CONDUZCA, EN ESO VAMOS TOMANDO CONCIENCIA, DE HECHO PARA IR A CIERTA DISCOTECA, ESTA TIENE SERVICIO DE TAXI PARA QUE LA GENTE SE TOME LAS COPAS QUE QUIERAN PARA NO TENER PROBLEMAS Y LA GENTE LO UTILIZA, PERO SERÑORES LO DE ESTA ROMERIA HA SIDO LO NUNCA VISTO, NI EN ANDUJAR LO HACEN Y VAN UN MILLON DE PERSONAS! NO SE SI ME EXPLICO BIEN, PERO QUE EN MUCHOS SITIOS SE LEVANTA LA MANO Y AQUI NO HA SIDO ASI. SEÑORES SI LA COSA CONTINUAN DE ESTA MANERA, LAS PLAYAS SE LLENARAN DE MARTEÑOS YA QUE ESTOY SEGURO QUE NI EL AYUNTAMIENTO NI LA HERMANDAD PONDRAN UN AUTOBUS PARA PODER SUBIR Y BAJAR A LA ROMERIA. PUESTOS ASI ME DIRIJO A TODAS LAS AUTORIADADES QUE LOS FINES DE SEMANA SE PONGAN EN EL PARQUE A LA HORA DE LAS CAÑAS QUE SEGURO QUE BUENA RECAUDACION VAN A SACAR. ESTE PUEBLO ES UNA MIERDA (POR EL SISTEMA QUE LE APLICAN). CREO QUE ESTO TIENE QUE SALIR Y QUE SE PUBLIQUE PUES ACABAREMOS TODOS EN TORRE DEL MAR EN LA ROMERIA Y QUIEN SABE A LO MEJOR SE HACE ALLI PUES QUIZAS SEAN MAS PERMISIVOS. ES UNA VERGUENZA, QUE CONSTE QUE YO NO HE SIDO UNO DE LOS AFECTADOS PERO SI MUCHA GENTE QUE CONOZCO Y TODO EL MUNDO NO SE LO EXPLICA, CON TODO ESTO EXCLAMO: ¿¿VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA??

Compartir en Tuenti ROMERIA 2007

47 comentarios
Deja tu comentario »

  1. yo estoy totalmente deacuerdo, en que en este pueblo, o se deciden a aplicar la ley a la tremenda y estrictamente o se pasan semanas sin aplicarla, véase el ejemplo de como decenas de coches molestan a lo largo de todo el parque y de toda la avenida de San Amador, y la policia pasa y pasa al lado sin nisiquiera parar. Segun la normativa esta prohibido señores, no se puede consentir que aparquen en doble fila, entorpezcan a los demás usuarios y encima esten tomándose una caña en el Roma, a donde vamos a llegar! donde esta la educacion vial!
    en relacion a la romeria es increíble como paraban a todo el mundo en 2 dias, y como ni asoman durante la feria que dura toda una semana, ahí no hay globo señores, no hay. ni los fines de semana de las catas…etc. PORQUE UNAS VECES SI Y OTRAS NO?
    PARA QUE TANTA ACADEMIA Y TANTOS DERRAPES EN EL FERIAL? PORQUE NO MAS VIGILANCIA EN LA LONJA? NADIE SE HA DADO CUENTA DEL PROBLEMA QUE HAY EN MARTOS CON LAS DROGAS ?
    QUÉ ABSURDO TODO ESTO.

  2. Lumor, se te nota ofuscado, porque seguramente fueras uno de los muchos conductores y conductoras que «cayeron» en el control de alcolemia del pasado viernes al sábado, aunque digas que no. Y yo me pregunto ¿Que culpa tiene la cofradía de esto? ¿Es que ellos pueden controlar que la comandancia correspondiente se ponga tan estrita con el consumo de alcohol entre los conductores?. Que conste que yo nada tengo que ver con esta hermandad y ni la defiendo ni la acuso, pero creo que tu actitud hacia ella no es correcta. Llevas razón, al igual que ALM en que «o no llegan o se pasan 3 pueblos», en ocasiones controlan las infracciones con máxima contundencia y en otras giran la cabeza y se «hacen los tontos». Creo que primero tendríamos que informarnos bien antes de opinar, ya que seguramente el ayuntamiento no tendría nada que ver con organizar este control. Ya por la tarde pude ver a la guardia civil con el perro y una patrulla a la «pesca» de indeseables traficantes que seguramente harían su «agosto» en estos primeros dias de junio en las inmediaciones de nuestra romería. Y concluyo. Pero una cosa si que está clara, SI SE TOMA ALCOHOL NO SE DEBE CONDUCIR, sea romería, feria, verbena o cualquier otro tipo de fiesta.

  3. pues si has tomao alcohol, que conduzca otro q no ha tomao alcohol………

  4. Pues mi opinión es muy simple, pero lo mejor que no necesita ni argumentos para justificarse SI QUIERES BEBER TE BAJAS A PATITA Y NO SEAS TAN IRRESPONSABLE DE COGER UN VEHICULO Y PONER EN PELIGRO A OTRAS PERSONAS.
    Y solo dar un voto de confianza a la hermandad que consigue que la romería cada año vaya a más , enhorabuena.

  5. No se cuanta gente habra muerto este año en accidentes de trafico y tampoco se que porcentage de debió al consumo de alcohol, pero hace poco tiempo cerca de la universidad a la que voy una mujer borracha atropelló a una pareja, la chica estaba embarazada de 8 meses asi que podemos considerar que se llevo la vida de 3 personas.
    Yo tambien soy deboto de la Virgen pero si me dieran a elegir dejaba encerrada a la Virgen para siempre en su ermita si pudiera hacer volver a alguna de esas personas.
    Creo que sí debieras dejar la hermandad porque creo que tus motivaciones no fueron las correctas si crees que la fiesta es la única forma de rendir culto.
    Estoy deacuerdo en que puede que la organización no sea perfecta: se deberian mejorar los accesos, hacer una línea regular de autobus… pero nunca levantar la mano.
    El que esten unas veces si y otras no tiene la misma función que los radares acultos, si estubieran siempre ahí lo sabriamos y evitariamos dandonos igual complir o no la norma, si son aleatorios la deberiamos cumplir «por si hoy estan» y si la ley no se aplica contundentemente despues de la infracción esta ultima no sirve para nada, es parte de la leyes del aprendizaje, aunque tambien dice que deberia aplicarse siempre que ocurra la infracción.

  6. Y poque no pone un autobus las 24 horas el ayuntamiento que suba y baje a gente a un precio módico. Además de mojerar la carretera de subida y las instalaciones que hacen falta

  7. Hola! Decirte que no estoy de acuerdo contigo!! También decirte que es de mala educación escribir algo en internet con mayúscula (la mayuscula quiere decir que estás gritando). Yo soy deboto de la virgen y querer a la virgen es una cosa muy diferente de beber!! Nunca hay que bajar la mano pues cuantos muertos ha habido por beber y conducir??? cuantos??? Mira estoy de acuerdo contigo que hay que arreglar los accesos, que tendrían que poner un autobús para subir pero no estoy de acuerdo en absolúto que te expreses como te as expresado y pienso que la cofradia no tiene nada que ver con eso, otra cosa es que tú la quieras dejar por las razones que sea pero no heches la culpa a un control policial porque si por mi fuera pondría aún más controles porque el que conduce bebido es un irresponsable ya que aparte de jugarse la vida se juega la de los demás.
    Quiero acabar esto diciendote que si por un control de alcoholemia dejas de ser devoto a la virgen pues…. no sé piensa bien si realmente eres devoto. También decirte y avisar que si en este post se empieza a faltar el respeto tomaremos medidas y por ahora lo dejo porque aquí se respeta todo tipo de opiniones y aunque no me halla gustado tu post te lo digo y no creo que te halla ofendido en algún momento. Un saludo!!

  8. Creo que has mezclado dos comentarios, de dos personas diferentes. El del control no he sido yo

    Saludos

  9. Marteli mi comentario va dirigido a LUMOR el que ha escrito el post. Saludos!

  10. Por DIos!!!!!!!!! Se te ha quedao las mayusculas puestas!!!! no tas dao cuenta?????? jajajajajajaj
    Yo lo unico que voy a decir, es que nunca puedes decir, es que como es romeria, no me voy a matar con el coche, o peor aun, no voy a matar a nadie. Nunca esta mal hacer controles de alcoholemia.
    Y no seamos tan comodos, y nos subimos andando, que porque andemos un poquito de vez en cuando no nos vamos a morir (cosa que si haremos si bebemos y conducimos).
    Ojala hicieran controles todoslos dias, a todas horas y en todos los sitios, veriais como a mas d eun cabron se le quitarian las ganas de ir matando personas en las calles y carreteras.

  11. Vamos a dejarnos de hipocresías y de palabras bonitas. ¡¡Que levante la mano el que sube a la romeria por autentica devoción!!Metámonos todos y sálvese el que pueda!!

    La romería sera muy bonita y todo lo que queramos, pero aquí lo que realmente le ha molestado a Lumor y a muchos más es que haya controles de alcoholemia,no hay que buscar culpables, el único culpable es el que bebe y conduce. Si no quieres que te pille un control no bebas y si bebes bajate andando,por favor!!!!!

    ¡¡Un poco mas de conciencia y menos sobervia!!

  12. Em la linea de casi todos los que habeis contestado, tengo que decir que el trabajo de las fuerzas de seguridad ha sido fantastico, cerca de donde yo estaba detuvieron a dos indeseables con bastante droga gracias al operativo de vigilancia que habian montado. respecto al tema del control del viernes, y segun me han comentado gente cercana a los hermanos mayores, fueron los civiles de Alcaudete los que estaban con los controles, los de Martos fueron los que llegaron tras las protestas de los Hermanos mayores y la directiva de la cofradia y les dijeron que habia que levantar la mano un poco. lo que debemos pensar es que gracias a ellos alguien lo penso mejor y no condujo borracho, quizas se salvaron vidas, y se podra decir que nunca pasa nada, hasta que pasa.
    y con respecto al chico que escribe el post tengo que decirte que si tu devoción por la Virgen de la Vitoria pasa por poder conducir bebido, no te preocupes, debotos ya tiene bastantes, puedes dejarlo.

  13. Me dirijo a Serchase. Antes de nada quiero decirte que la educación no se mide ni se sabe por la forma de escribir, pues eso no va ligado a nada, puedo ser licenciado y ser un mal educado y no tener estudios y serlo, asi que si escribo en mayusculas no te da el derecho a llamarme mal educado y por supuesto a hablarme de tu, tal como lo estoy haciendo contigo, pues es de mala educación dirigire a alguien de esa manera sin confianza ni sin saber quien eres, tampoco entiendo tu amenazas pues no ofendo a nadie, por el tono de tu voz creo que crees que lo hago hacia las personas que realizan los controles, pues si es asi estas equivocado, se que ellos hacen su trabajo y ademas de una forma envidiable y un servicio al ciudadano excelente, algo de lo que , como español, me honra y que todos debemos de reconocer y sentirnos orgullos. Quiero aclarar que en 20 años de carnet sólo pasado un control de alcholemia y di 0 de eso hace unos meses, que casualidad. Insisto que no pase ese control esta romería y dejo constacia que soy una persona concienciada con la importancia que tiene esos controles, salvan vidas y quitan del medio a indeseables que van con copas de mas al volante, jugando con la vida de los demas, ni que decir de los controles antidroga, tenia que haber mas, muchos mas y quitar a tantos que hacen el agosto esos dias destrozando vidas tambien. No se lo que se entiende por devoción cuando la gente que va a la romería va a beber y no a rezar y que tire la primera piedra el que no se tome una cerveza en la romería. El que es devoto va a rezar, a pedir su ayuda a mostrar su amor hacia ella, a acompañarla en la camino, eso es devoción. Si nos ponemos a pensar un poco que sentido tiene la romeria? A que va tanta gente? Insisto a rezar? a adorar? a pedir? Habrá gente que si lo hará pero la mayoría para que sube? Es una fiesta pagana, la gente bebe estoy seguro que ni una tercera parte ni si quiera fue a la iglesia para verla. Si nos ponemos asi todo esto no tiene sentido. Quien no vio a personas con caballos maltratandolos delante de todo el mundo en su camino? Y eso lo ven tambien niños y niñas. Con todo esto quiero decirte, SERCHASE, a lo que vamos la gente, a pasarlo bien y no a rezar (insisto) que no me parecio bien que hagan controles justo a la bajada y a la subida de romeria, que ya puestos, como comenté anteriormente, que se pongan a la hora de las cañas en el parque un sábado, que por mucho que nos pese la romería va ligada a tomar algo en las casetas de familiares, amigos, etc. Lo que ha pasado este año no ha pasado nunca, ni lo he visto en ninguna romería en las que, por cierto,si he visto gente devota haciendo el camino desde muchas partes de españa y andando, gente subiendo al santuario de rodillas y rezando, gente queriendo tocar la imagen, verlas llorar de amor, de esa emoción y sentimiento que no se puede describir y también gente bebiendo y ese sitio esta en Andújar, la mejor romeria que visito todos los años y no soy hermano. Termino pidiendo diculpas si alguien se ha sentido ofendido, no se por que pues no ofendo a nadie, pero que si quiero hacer llegar mi mensaje, como hermano de la Virgen de la Victoria desde hace mucho tiempo, para que si las cosas seguiran igual el año que viene, que por favor pongan medios para que la gente suba y baje, seamos realistas la gente bebe y cojen los coches, es romería. Con tres cervezas das positivo. Repito nunca he visto esto en una romería.

  14. Pues ahí te va la primera piedra!

    No bebí y me siento orgullosa, ni una cerveza, ni un tinto ni un rebujito..¿porqué? porque tenía q conducir.. si.. vale.. soy una comodona.. y no me gusta patearme la cuesta entera.. asi q subi en mi coche.. lo aparque.. baile.. vi los puestos.. visite un par de «charnaques o chiringuitos» y anduve por ahí como una loca.. pero no bebí… y te lo repito.. MU orgullosa..

    Y aunque os parezca mentira.. no me encontré el control.. vamos.. q no es q dijese «uy… no bebo pq me encuentro el control y me empapelan» nanai.. q la nena no se encontró nada de civiles, ni globos ni cosas..

    La nena no bebió pq no le salió de lo suyo ( jejeje ) y como soy una vaga me volví a bajar en mi coche.. y me lo pasé igual de bien q si hubiese bebido.. los q me conocen lo saben.. para divertirme no necesito ir bebida y conduciendo..

    Ya sabes.. ahí te va tu primera piedra!..

  15. Cada vez me asquea más este pueblo. Criticamos a la Cofradía y el Ayuntamiento si tener ni puta idea de lo que pasa. Dado soy miembro de la Junta Directiva y estoy muy vinculado a esta fiesta quisiera aclarar algunos puntos para que la gente se enterara.

    1. El puesto de control de alcoholemía que se puso el viernes por la noche pertenecía a una patrulla itinerante que hace la ruta desde Ubeda hasta Alcaudete.
    2. Ni la Cofradía, ni la policía local ni la guardia civil de Martos, tuvieron conocimiento de este control hasta que ya estaba puesto.
    3. La Cofradía no tiene capacidad legal para exigir donde y cuando se tienen que poner controles de alcoholemía. No obstante fue la Cofradía la que se dirigió a las autoridades locales para pedir que se levantara un poco la mano.
    4. La Cofradía de María Stma. de la Victoria, es una Hermandad religiosa que se precoupa por el culto y devoción a su imagen titular y por conservar las tradiciones de nuestro pueblo. No organiza botellones ni es una charanga.
    5. la gente se siente muy de la romería y quiere mucho a la Virgen pero cuando pasa la fiesta solo unos pocos entre de los cuales me incluyo suben a verla (estos si son los romeros).
    6. Por último la Cofradía realiza dos meses antes una asamblea anual en la que informa a los hermanos y les pide opinión para mejorar la romería (nota: última asamblea realizada =18 personas).

    Por todo ello me gustaría que antes de lanzar mas comentarios la gente se informe un poco. Y que respeten a todos los que trabajamos con esta fiesta que puede que tengamos muchos fallos pero si algo es seguro es que lo hacemos por cariño hacía ella.

    VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA
    VIVA LA REINA DE LA PEÑA

    (Y si hay alguien que quiera irse en esta fiesta, lo vemos bien. Nosotros solo queremos estar con gente que quiere a esta imagen y quiere conservar las tradiciones de nuestro pueblo)

  16. uy madre mia como estan los humos…
    Yo creo que para pasarlo bien no hace falta beber, en exceso, yo no he subido a la romeria, pues no me gustan esas fiestas, pero creo que ya aqui se estan insultando demasiado.
    Este es un blog para noticias, no para comentar que uno esta indignado por una cosa u por otra, tu te lo has pasado bien aparte de todo lo que ha sucedido?.
    Por favor no seamos tan bestias escribiendo estas cosas que quien entra de fuera a este blog, nos van a llamar borricos.
    Que la fiesta acabe bien.
    Viva la virgen de la Victoria!!

  17. Le agradezco su aclaración Sr. Ivan, no hay nada mas que hablar, creo que todo lo ha puesto muy claro. Mis felicitaciones y le agradezco que por fin hable una persona de la Junta Directiva. Un saludo.

  18. Importante, una cosa que se me olvidaba. En la Romería del año 2003 ,2004 y 2005 se puso un autobus para subir a la Peña los días de romería. Días antes se anunció por la radio. En el año 2006 el ayuntamiento decidió quitarlo porque le costaba los dineros.
    NO SE SUBIA NADIE.

  19. perdón ya no intervengo más. Era para agradecer a lumor su rectificación y decirle que para cualquier ayuda, opinión o sugerencia, en la cofradía de la Virgen de la Victoria tiene las puertas abiertas, solo tiene que buscarnos que estas dos semanas estamos en la ermita con ella (nuestra reina).

    Llamamiento que hago extensivo a todos los hermanos y marteños.
    Solo una cosa, no nos deis mucha caña, puesto que ideas nos sobran pero nos falta gente que quiera trabajar para mejorar esta fiesta.

  20. Varias cosillas…

    – Lo de escribir en mayúsculas quizá no lo sabía Lumor ni otra gente, por lo que no es una falta de educación. En efecto significa gritar, pero es un convencionalismo que no tod@s tenemos por qué saber.
    – Ivan: me parece genial que expliques desde dentro la labor de la cofradía. Enhorabuena por vuestro trabajo que seguro que será durante todo el año. Pero no me parece bien que haya sido la misma cofradía la que haya influído en que se levante la mano, lo siento pero no estoy de acuerdo con esa decisión.
    – Lumor: Ojalá hubiera controles no sólo en Martos, sino en cualquier sitio, incluída la romería de la Cabeza.
    – Gma: Eres un ejemplo a seguir, te felicito.
    – Fanny: estoy contigo, antes de escribir hay que hacer un esfuerzo por respetar y porque lo que se diga no sean rumores.

    *Noticia que estoy escuchando ahora mismo en la tele: «Accidente en romería de Ronda con víctimas mortales, el conductor de 19 años iba ebrio y sin carnet.» Lo menciono sólo por si sirve de concienciación, no para acusar a nadie.

  21. CREO QUE OS INTERES A TODOS, UN MUERTO POR ATROPELLO EN UNA ROMERIA, EN RONDA, EL CONDUCTOR IBA BORRACHO.
    hay que concienciarse todos los dias del año.

  22. Bueno señor LUMOR rectifico y perdone usted por haberle tratado de tu. Le quiero decir a usted que EN NINGÚN MOMENTO HE QUERÍDO OFENDERLE en absoluto y si le e ofendido en algo le pido mil disculpas. En ningún momento he amenzado a su persona sino como es un tema conflictivo y por esperiencia sé lo que puede ocurrir con los comentarios de algunos lectores pues e querido advertir que se hable con respeto y que no se insulte.Como veo que usted me ha interpretado mal pues yo no tengo ningún problema de aclararlo mejor.

    – Le he explicado que cuando se pone mayúsculas en internet se quiere decir que se está gritando(Es una aclaración por si no lo sabía). Perdone si le e dicho mal educado rectifico y digo que gritar es de groseros (no digo que usted sea grosero) porque se puede decir las cosas tranquilamente y sin nigún problema.

    -Ya que hay que medir con usted las palabras (cosa que no me importa) quería decirte que yo no e hablado con ningún tono de voz como comprenderá usted, solo estoy escribiendo no estoy hablando.

    – En su post se dirige usted «PUESTOS ASI ME DIRIJO A TODAS LAS AUTORIADADES QUE LOS FINES DE SEMANA SE PONGAN EN EL PARQUE A LA HORA DE LAS CAÑAS QUE SEGURO QUE BUENA RECAUDACION VAN A SACAR…» (mi interpretación es que se dirige a todas las autoridades, supongo) y luego en su comentario dice usted «se que ellos hacen su trabajo y ademas de una forma envidiable y un servicio al ciudadano excelente…». Me remito a lo que leo pero no lo entiendo ¿entonces que opina? ¿lo hacen bien o lo hacen mal? no quiero molestarle ni ofenderle, en serio.

    – Estoy de acuerdo que pongan más controles donde sea (al lado de los bares, a las salidas de las discotecas…), como digo en mi comentario «la culpa a un control policial porque si por mi fuera pondría aún más controles porque el que conduce bebido es un irresponsable ya que aparte de jugarse la vida se juega la de los demás…»

    – Usted dice tambien «MI QUEJA VA PARA LA HERMANDAD DE LA VIRGEN, EL AYUNTAMAMIENTO Y PARA LAS PERSONAS QUE ORGANIZAN ESTE EVENTO TAN IMPORTANTE PARA NUESTA CIUDAD…» y mi opinión (personal tan respetable como la suya) es que no hay que hechar la culpa a la cofradía.

    – Usted comenta que «COMO HERMANO DE ESTA COFRADIA, COMO MARTEÑO Y YA POCO ROMERO, PUES DEJARE ESTA HERMANDAD, NO ENTIENDO COMO SE PUEDEN HACER CONTROLES DE ALCHOLEMIA EN LA ROMERIA…» y yo pienso (opinión personal tan respetable como la suya) que si deja usted de ser hermano será por sus motivo (los que sea) pero no diga que lo va a dejar por un control policial, no quiero ofenderle pero es que me resulta un poco raro, me explico: Yo soy hermano de una cofradía por que me gusta una imagen determinada y y porque sienta su fe pero no voy a dejar de ser hermano porque no me guste por la calle que pasa la procesión. ¿Me entiende? todo lo demás es secundario y a mí lo que en verdad me importa es la imagen y lo que significa para mi.

    – En mi punto de vista yo pienso que una romería sobre todo es una fiesta religiosa otra cosa es que si alguien se quiera tomar una cerveza pues que se la tome sin ningún problema pero que la persona que se tome la cerveza sea luego responsable de coger un vehículo o de no cogerlo(es mi opinión personal tan respetable como la suya).

    Un saludo muy amable y cordial para su persona (LUMOR) espero que me haya comprendido y de nuevo le pido mil disculpas si le he ofendido (espero que no) decirle que sus palabras me parecen tan respetables como las demás y las respeto. Termino diciendo que no voy a intervenir más en este tema y que por favor haya respeto.

  23. serchase, ahi las dao ! Estoy deacuerdo contigo en todo lo que has escrito (que no es poco)

    :D un saludo :D

  24. COMO USTED SE IMAGINA, TENGO QUE CONTESTARLE SR. SERCHASE. CREO QUE SE ESTA BIEN QUE SE TERMINE CON ESTE TEMA, PERO QUIERO HACERLE UNAS ACLARACIONES, CREO QUE TENGO DERECHO. NUNCA PIERDO LAS FORMAS NI HAS HE PEDIDO CON NADIE, TAMPOCO LE PIERDO EL RESPETO A NADIE Y POR SUPUESTO SI ESCRIBO CON MAYUSCULAS NO TIENE NINGUN SIGNIFICADO, SOY ASI DE VAGO Y CADA UNO ES LIBRE DE HACERLO COMO LE DA LA GANA, LE REPITO NO SIGNIFICA NADA, SI QUIERE LO HAGO EN INGLES O COMO ESCRIBEN LOS CHICOS CON LOS MOVILES. RESPECTO AL TEMA DE LAS AUTORIDADES QUE SEPA QUE HAY MUCHOS TIPOS DE AUTORIDADES, SE PERFECTAMENTE QUE ELLOS SON TRABAJADORES QUE CUMPLEN CON SU OBLIGACION Y ESO QUE QUEDE CLARO, POR SUERTE TENGO MUCHOS AMIGOS QUE RELIZAN ESE TRABAJO Y LES ENTIENDO APRECIO.EL SR. IVAN HA ACLARADO ME HA ACLARADO PERFECTAMENTE LAS COSAS, NO TENGO MAS QUE HABLAR. POR ULTIMA VEZ UN SALUDO A TODOS Y POR FAVOR LEAN LO QUE EL SR. IVAN NOS DICE, NOS ACLARA Y POR SUPUESTO LO QUE NOS PIDE, PUES ALGO MUY IMPORTANTE PARA EL BIEN DE TODOS. GRACIAS

  25. Lumor primero bienvenido a Martos al Día. Lo de los controles de alcohol todos los años se ha echo. Me parece muy bien que se hagan controles, aparte van dirigidos para todos los conductores. El porque no se ponen cuando se hace botellon, simplemente no te puedo responder a esa pregunta. La cofradía no tiene ninguna culpa de eso.
    No tengo nada más que decir porque si no sería repetir lo mismo.

  26. de la gente que va a la Romería, en un escaso porcentaje lo hacen para adorar la virgen, en serio, la gente sube ahí para beber, simplemente. lo tengo claro, Respeto a los cofrades y devotos de la virgen pero estas fiestas ya no son lo que era he visto con mis propios ojos, muchos jovenes tirados literalmente en tiendas de campaña este fin de semana, totalmente borrachos, y más de uno ha bajado años atras con comas etilicos.
    En mi opinión es un fiesta que sólo potencia el consumo de drogas y alcohol

  27. Si nos ponemos así, todas las fiestas entonces potencian el consumo de drogas y alcohol, porque en todas ha habido, hay y habrá gente que beba y que se droge.

    Cada persona es responsable de sus propios actos, y no porque sea una romería tienes que beber, y no porque vayas a una fiesta de DJ´s tienes que tomar pastillas. Como digo va en el tipo de persona, en el tipo de educación que esa persona haya recibido, y en la forma en la que cada cual tiene de divertirse.

  28. ¿como esta el patio no?
    -Si bebes no conduzcas…
    Hoy dia nos hemos vuelto tan comodos y tan vagos que tenemos que coger el coche hasta para cagar… y como lo tenemos que llevar todo a la vez (conducir y beber) luego pasa lo que pasa… como la hermita esta tan lejisismos del pueblo pues tenemos que coger el coche…
    Señores menos demagogia y vamos a ser mas consecuentes con lo que dicimos y hacemos…

    Un saludo a todos

  29. Yo creo que no ha estado mal lo de los controles, pues si por ello se ha salvado una vida o algunas visitas al hospital es un gran triunfo. Diariamente estamos escuchando noticias sobre accidentes y más del 50% son causados por conductores insensatos que conducen bajo los efectos de mucho alcohol.Conciencémonos. SI BEBES, NO CONDUZCAS

  30. Pues a mi m parece perfecto el hecho de hacer controles en una romería… ¿Es que necesariamente hay que beber para pasarlo bien? Desde luego yo veo mejor tomarme un refresco fresquito que viene muy bien para calmar el calor de la romería.Creo que resulta un poco vergonzosa la posición de beber y conducir a estas alturas.
    Respecto al servicio prestado por las autoridades… me da más vergüenza aún con la actitud que tuvieron con un percance ocurrido en el que se vieron involucradas 2 personas y luego unas cuantas más. (Aunque para vergüenza algunos hombres que salen gritando sin calma alguna habiendo seguros hoy en día)
    Bien, volviendo al tema, creo que la actitud de las autoridades aquí en Martos es injusta y pésima, ya que a la hora de aplicar «SUS LEYES» (Porque creo que se las aplican a sus gustos y ocurrencias, no como están hechas en verdad) las hacen mirando caras de: éste es hijo de… éste es… ME PARECIÓ VERGONZOSO EL TEATRO QUE HICIERON ALGUNAS PERSONAS DEL CUERPO CIVIL… y me parece vergonzoso,el poco corazón y la sangre fría que tienen con muchas personas a las cuales les destrozan un poquito la vida, ya que esto es un pueblo y nos conocemos todos, mientras HAY OTRAS PERSONAS QUE HACEN EL DOBLE DE DAÑO ROBANDO Y NO TIENEN EL VALOR DE APLICAR «LA LEY DE VERDAD» Desde luego que a mí me asquea cada día un poco más ver las actuaciones de estas personas que por ir de uniforme se creen superiores a todos. ¿No están para nuestra seguridad y bienestar? ¿A qué vienen con esos aires de superioridad? (Un claro ejemplo el ocurrido hace unas semanas fuera del colegio San Antonio de Padua, en el tiempo de recreo, con un muchacho y su novia, y la niñita de papá que era Municipal) Esto está yendo muy lejos aquí con la actitud de las autoridades, quizá Saavedra (al igual que si hubiera sido otra persona el alcalde)o quien sea encargado de ello, debería de preocuparse un poquito por las actuaciones de estar personas. Si he ofendido a alguien pido disculpas, pero creo que esto ya está pasando de castaño oscuro, y como estamos en democracia, opino libremente de las cosas.

  31. Pero que fuerte…, si quieres beber, bebe, si quieres conducir, conduce, pero no bebas y conduzcas bajo ningun concepto, no porque sea romeria se va a levantar la mano! Es q me parece muy fuerte esta queja…, q no ponen el globo en la lonja? muy mal, que no lo ponen en la feria? fatal, pero vamos…de ahi a decir q en romeria se tendria q levantar la mano…, por favor!!!!! Entonces por esa regla en mi cumpleaños q me la levanten tambien q es que es mi cumpleaños, no? y el dia de mi santo…y en san juan por que es san juan…en fin…la de barbaridades q hay q leer a veces…

  32. Kimmley, no sé porque has mencionado lo que ocurrió en el Colegio San Antonio, yo no me he enterado de nada. Podrías aclarar algo?

    globo en todos lados ya!
    si bebes no conduzcas

  33. uy como estan las cosas, creo que el tema empieza a salirse un poco por lo cerros de ubeda, todos tenemos ya una edad y hay que ser responsables ante todo, yo escribo para decir que si vais a poner unas fotos de la romeria para que todos las disfrutemos, dejemos la polemica y disfrutemos de la romeria con cabeza y responsabilidad.

    VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!!!

  34. eso es romera vamos a olvidar ya esto que tanta discusion no es buena para nadie. Debemos de aceptar las opiniones de los demas aunque no coincidamos.

    Yo pondria una fotito de nuestra virgen pero no se como se hace :D

  35. la fotillo la he puesto yo haber si nos clamamos enga ,saludos.

  36. PUES SR. ALEX EXPOSITO, APLIQUE LO QUE DICE Y AHORRESE LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS CON PALABRAS COMO ¡AHI LE HAS DAO! NO TIENE NINGUN DERECHO A OPINAR LO QUE DOS PERSONAS HABLEN, NI A JUZGAR A NADIE NI A ENFRENTAR A NADIE, AQUI NO SE TRATA DE QUIEN ES EL MAS FUERTE SI NO SE OPINAR Y CADA PERSONA TIENE SU FORMA DE PENSAR Y A DECIR DE LO QUE UNO PIENSA, HAY QUE RESPETAR. SI USTED NO TIENE ARGUMENTOS Y SE APOYA Y SE METE EN COSAS DE DOS PERSONAS AHORRESE ESE TIPO DE COMENTARIOS, DEJE A LA GENTE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, SIEMPRE CON EDUCACION Y BUENAS FORMAS, POR SU PUESTO. HE ROTO MI PALABRA QUE NO VOLVERIA A ESCRIBIR PERO SR. ALEX EXPOSITO TENGO QUE DECIRSELO. (POR CIERTO NO ESTOY GRITANDO, ES QUE AHORA ME PARECE MAS COMODO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS)

  37. ok lumor :) de buen rollito.

  38. El 35% de la muertes de este año, han sido por culpa de la copa.
    En Ronda este fin de semana. con la romeria de allí, un conductor borracho se ha llevado por delante a una familia entera y venia del cerro.
    Yo subo andando y bajo andando, ¿por que no haces lo mismo?.
    saludos

  39. Adel, pues te lo aclaro ahora mismo. Resulta que en la hora del recreo, los alumnos que no están en la ESO, pueden salirse fuera cosa que me parece muy bien y estoy totalmente conforme.Hace unos días, un muchacho (Que aunque no esté nada a favor de él en muchos aspectos por diversas razones) fue a ver a su novia para estar con ella. Pues bien, una niñita de papá (no tiene otro nombre) se disponía a cruzar el paso de peatones y tuvo un pequeño enfrentamiento de palabras e insultos… etc con el muchacho y a la niña se le ocurrió llamar a su padre que es municipal.El padre fue a ver qué pasaba, vacilándole al muchacho, tratándolo mal y como es municipal y va d uniforme, pues cogió y llamó a la guardia civil. Se montó un espectáculo de huevos y cogieron al chaval, lo tiraron al suelo y le dieron unas cuantas.Luego encima, tuvo que subir al ayuntamiento. Y lo que yo digo, la cosa tiene cojones xk klaro, abusan de llevar un uniforme y una plaquita y hacen lo que quieren. El chico no le hizo nada a la muchacha y tuvo que recibir tortas, humillación delante de muchísimas personas y encima subir al ayuntamiento montado en el coche de la policía. Y todo por qué? porque es la hija de un municipal y ya está, los demás que se fastidien.X cierto, todos los testigos que lo presenciaron, abuchearon a las autoridades porque vieron la injusticia que cometieron.

  40. Leyendo todo lo que hay puesto, la Romeria de La Virgen de la Victoria, pierde todo su encanto, yo les aseguro a todos, que si yo fuese el Presidente de la Cofradia junto con la Junta Directiva, la Romeria solo seria Culto y Devocion a Maria Santisima de la Victoria y a la misma vez desapareceria todo lo rlaccioando con el jogorio, la bebida, la fiestas, etc.

    Estamos perdiendo el principal sentido cristiano y n odebemos de olvidar que todo gira en torno a una venerada imagen, por lo tanto todas las demas fiestas sobran.

    Culto, Fe y Devocion Popular a la Reina de la Peña.

    Discotecas, bares, ruido etc, todo sobra en la Ermita de la Peña.

    Viva la Virgen de la Victoria.

    Viva la Reina de la Peña.

  41. lumor en el próximo mensaje escribe en minúsculas que ya lo sabes. Sino tendre que editarlo.

  42. Bueno creo que esto ya se estapasando de lo normal si alguien quiere dircutir tenemos los marteños un foro ,la voz de martos ,para discutir creo que no mece la pena seguir la discusion.Hablr de cosas bonitas y punto

  43. Creo que todos estamos deacuerdo ya en que la romeria no deberia ser «una fiesta tan pagana», que no se debe beber cuando se conduce, y que nadie es perfecto y menos los cuerpos de la ley.

    Por que se sigue discutiendo, creo que es absurdo, esta desviandose del tema y entrando en temas personales. Por favor no continueis que se me llena el mail de «mensajes de martos al día respuesta.. topic» y todos dicen lo mismo.

  44. kinmley lo siento tenia que responderte a tu post sobre lo sucedido en la puerta del colegio san antonio. Creo que no sabes del personajillo que estas hablando porque conociendolo y te aseguro que lo conozco me extraña que no hiciera nada porque ese tio es el tio mas tonto de martos y provincia y fue él quien insulto a la chica amenazandole de pegarle una paliza

  45. totalmente de acuerdo con el ultimo post, el personaje en cuestion es uno de los folloneros y busca broncas de martos, y de los q molestan con el volumen del coxe a tope, y de los q te miran mal pa q los mires y liar la camorra, desde luego creo q merecido se lo tenía seguro.

  46. Por favor limitasen a hablar sobre el tema del post. Un saludo.

  47. Dado el cariz que estan tomando los comentarios sobre este tema, que se han salido «de madre» por completo, aludiendo a situaciones que nada tienen que ver con la romeria de la Virgen de la Victoria y aluden a personas que son autoridad, por parte de algunos de los que escriben sin tener conocimiento de causa sobre el altercado al que se refiere, me permitiria recomendarle al moderador de la web tome cartas en el asunto por el bien de este medio tan fabuloso a través del que muchos marteños residentes fuera de su tierra se informan sobre la actualidad de este su pueblo. ¿Que imagen de Martos estamos dando al mundo? ¿Somos así realmente los marteños? o por unos cuantos se nos cataloga de muchos adjetivos que se podrían mencionar. Pensadlo un poco

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV