Ponte en mi lugar, de Jesús Mata

Ponte en mi lugar, ¿El poder antes que lo humano?

Una vez más tengo que hacer una de mis críticas destinadas al Patrimonio de nuestro pueblo, que cada día está más en peligro, pero en esta ocasión se va a poner en riesgo el empleo de muchas personas que llevan años trabajando en condiciones de hace ya mucho tiempo, quizás haya gente que todavía no se haya dado cuenta de que ya existe el aire acondicionado y que las tejas dan mucho más fresquito que la uralita.
A estas alturas os preguntareis que quiere decir todo esto, pues os lo voy a decir. Como ya sabéis había rumores que se han hecho ciertos a cerca del próximo destino del mercado del Llanete. Si algún día os da por entrar en este mercado, os daréis cuenta de que hoy en día solo quedan unos pocos puestos.

Todos los hortelanos y vendedores se han buscado sus habichuelas viendo “la que se avecina”, como la famosa serie de televisión, pero otros muchos tantos no pueden moverse de allí porque no tienen ningún otro recurso.
Muchos comerciantes, han optado por quitar su puesto de esta plaza y trasladarse a otros lugares donde vender su género. Otras personas como charcuteros y fruteros, siguen en el mercado esperando lo inevitable, la próxima demolición que se planea para finales de este presente año.
¿Por qué nuestros gobernantes no hacen nada por solucionar esto?¿por qué todas las actuaciones se centran en el casco antiguo de alrededor del ayuntamiento?, quizás por estos desajustes y por estos enfrentamientos el ayuntamiento ha perdido 3 concejales en las últimas elecciones.
Muchas son las familias que están sufriendo con esta situación. Se van a quedar sin un sueldo fijo, sin un status de vida que tenían desde hace muchos años, y que ahora con más de cuarenta años de edad no van a ser capaces de encontrar un trabajo, como lo puede encontrar una persona de 20 y pocos.
Pronto podremos ver otro bonito bloque de pisos con sus excelentes apartamentos, áticos, duplex y demás monstruos inmobiliarios que van a dejar en la calle a muchas familias trabajadoras de nuestro pueblo y de nuestras vidas.
Ya no importa la belleza de la Avenida Moris, o el arreglo de la Cruz del Lloro, o la construcción de tantas y tantas y tantas rotondas, importa la vida, el sueldo y el pan de cada día de muchas personas que dentro de poco van a ver como su fuente de ingresos solo va a ser un montón de escombros entre los que habrá un montón de años de dedicación, de ilusiones y de vidas sesgadas que ya nunca jamás podrán volver a levantar cabeza.

JESÚS MATA

Compartir en Tuenti Ponte en mi lugar, de Jesús Mata

Tags:

26 comentarios
Deja tu comentario »

  1. no se muy bien como va el tema, pero entiendo que se construya lo que se construya deben de existir bajos comerciales, justo enfrente se ha negociado y los comerciantes que antes trabajaban alli se han buscado un lugar alternativo mientras terminan la obra, la fuerza hay que hacerla para conseguir obtener privilegios a la hora de obtener esos locales donde poder seguir llevando a cabo su actvidad comercial.
    espero que esta gente tenga suerte y consiga algo positivo de todo esto. un saludo

  2. El problema es que antes de construir los bloques los locales comerciales ya estaban adjudicados o no eran para ellos, sino para quien quisiera compralos, y los hortelanos de la plaza no pueden hacerse cargo de esa compra a estas alturas, !una solución, ya¡

  3. Es triste que desaparezca el mercado del Llanete. Lo cierto es que poca gente hace allí sus compras, ya que acuden al Marcadona, Más y Más, etc.

    En otros pueblos que conozco, el mercado está lleno de vida (y también existen en el mismo lugar el Mercadona, el Lidl, el DIA, etc). La diferencia es que allá da gusto ir a comprar al mercado por la variedad de productos, frescura, etc. Y aquí hay 4 ó 5 puestos nada más. Y estoy de acuerdo en que hay que revitalizar zonas como el Llanete o la calle Campiña que se están muriendo.

    Al autor del e.mail decirle que el [CENSURADO] no ha perdido 3 [CENSURADO], sigue teniendo 21. El que ha perdido 3 concejales es el [CENSURADO].

  4. esto , bajo mi punta de vista , es demasiado triste , penoso y vergonzoso.Primero , han destrozado a numerosas familias que llevan toda su vida vendiendo en el mercado el llanete , y ahora por ……… se tienen que marchar de ay.Es una lastima el trato a las personas por parte de [CENSURADO] , porque encima de que los comerciantes apuestan por Martos , lo unico que se hace es poner travas y mas travas , y venga dinero , pero por eso alguien en estas [CENSURADO] han perdido mas de 2000 y pico votos , 2000 y pico personas que no han querido devolver su confianza.Imaginaros tambien cuando se lleven la estacion de autobuses.

  5. Voy a opinar del tema porque lo estoy viviendo desde bastante cerca, y desgraciadamente, las cosas son tan duras como las cuenta el amigo Jesús. Pero no solo es que los echen del mercado, si no que están haciendo que estos últimos meses sean bastantes duros para los comerciantes que aún quedan en él. Son varios años lo que llevan ya sin aire acondicionado y sin calefacción. Cada vez que piden al ayuntamiento que arreglen la avería, la respuesta es la misma: «Para lo que queda, ¿para qué lo vamos a arreglar?» Y ya van unos cuantos años así. Sí, hablo de años, hablo de insoportables y calurosos veranos, hablo de inviernos en los que aunque te pongas 3 pares de calcetines y casi no te puedas mover del montón de ropa que llevas no eres capaz de hacerle frente al frío. Claro, como la persona que puede hacer algo al respecto está en su despacho con su calefacción en invierno y con su aire en verano, ¿qué le importan a él los demás?

    En una reunión que tuvo el Sr. Alcalde con los comerciantes de dicho mercado lo dijo bien claro: «Yo no voy a echarlos, se irán ustedes solitos».

    Parece que nos olvidamos de esas personas que llevan toda la vida dedicándose a esto, personas que lo único que tienen es una huerta y que han hecho de ella su medio de vida. Personas que no pueden permitirse gastarse millones en un local para poner un negocio, etc.

    Claro, y la solución que se ofreció fue que los comerciantes del mercado del Llanete se trasladaran al mercado de La Plaza de la Constitución, y eso han intentado, pero la respuesta que han encontrado es que, de verdura, por ejemplo, ya hay muchos puestos y no quieren que haya más, que quieren un mercado en el que premie la variedad.

    Muy bien, pues me gustaría que la persona que haya tenido la magnífica idea de que desaparezca el mercado del Llanete le diga qué pueden hacer a esas pocas personas que quedan allí luchando por ganar unos cuantos euros al día para poder mantener a sus familias

  6. Que no tenga ni aire acondicionado ni calefacción me parece de mal gusto, ya no solo por la incomodidad, sino por los alimentos que allí hay, que tanto en verano como en invierno se estropean. Me huelo un bloque de pisos donde está ahora o un edificio tuning.

  7. en cuanto al articulo escrito estoy totalmente deacuerdo y apoyo y me solidarizo con todas esas personas que vean su trabajo y su economía en peligro..

    pero con respecto a quien ha hablado de la estacion de autobuses,me gustaría decir que sí es buena idea que se la lleven de ahí, que usen ese espacio, no para más pisos..( claro que el sitio y la venta será muy buena..) lo cierto es que nuestra estacion de autobuses es un total atraso, da pena, sucia, antigua…creo que los visitantes que vengan aqui por medio de ese transporte, porque recordemos que no todo el mundo dispone de coche.. lo primero que ven de martos es la estación, la cual deja mucho que desear, por no decir, de la perdida tan grande de tiempo que sufre cada día los autobuses para atravesar la Gneral Chamorro Mtnez.

    yo apuesto por una estacion nueva, limpia, presentable, y bien estacionada y con buenos servicios para todos los que estudiamos en la universidad se nos hace eterno… nadie se ha dado cuenta de la cantidad de jóvenes que van a jaen todos los dias? para cuano una autobus que vaya a la universidad y que salga con cierta frecuencia??

  8. Yo creo que estamos ante un grave problema humano desencadenado por la clase [CENSURADO] de nuestro pueblo. Pero podemos quedarnos de brazos cruzados ¿donde estan las personas reivindicativas que en otros momentos subía al Ayuntamiento y se comían al más bravo de los bravos para defender que se puesiera aire acondicionado? ¿que se arreglara el tejado?, etc. etc. ¿Que pasa ahora? ¿Que [CENSURADO] los nuestros y hay que callarse?. Yo creo que no. Los [CENSURADO] siempre hacen lo que le exigen los ciudadanos, y si no hacen más es por que nadie se lo exige. A lo mejor nos estan sobrando otras infraestructuras que han servido para que los [CENSURADO] de toda España se hagan fotos (teatro) y nos estan faltando lo más básico. Pero claro nadie se plantea esto, cuando estamos formando parte de la susodicha foto. Lo malo es cuando nos quedamos fuera y encima tenemos que tirar hacia adelante. ¡Ojala sirva de reflexión esta y otras situaciones que a lo largo de los proximos años se darán en nuestro municipio! y no solo nos acordemos de Santa Barbara cuando truene. Hay que tener previsión y mirada de futuro, y lo más importante que nadie nos pueda engañar: el que se comprometa a algo para llegar al poder que lo cumpla y si no que se le recuerde día a día su mentira: ¿Que pasó con el arreglo de la calle campiña? Esta hubiera sido una buena forma de revitalizar toda esta zona.
    Un saludo.

  9. Hola, yo no soy de martos ni de Andalucía, pero mis raices son de de esta tierra, y la verdad que lo que ha comentado Jesus en su articulo es cierto, me parece muy triste.
    1º porque un pueblo tiene que velar por sus habitantes, dandoles opciones a seguir en el,dandole vida, ya sea ofreciendo trabajos,o garantizando los que ya hay.Adecuando o generar o renovar los servicios que hay en el.
    No olvidemos que la agricultura es la principal fuente ingreso que siempre ha estado en cualquier resto de la población, mucho mas viejos que es sector industrial.
    Porque no facilitar alos consumidores de Martos unos productos frescos de calidad, que muchos supermercados no pueden ofrecer.
    Que mas que sentirse orgulloso de los productos andaluces como el aceite, los tomates, todo lo que se cultive alli.
    Yo la verdad es que senteria mas orgulloso de mi pueblo sabiendo que se reconocen unos productos como los mejores, como sucede en navarra, los esparragos de Lodosa o los pimientos del piquillo, calidad y riqueza.
    Porque no señores del ayuntamiento se plantean mas en restaurar los edificios, que tiene un uso publico y de servicio, en vez de especular con pisos y mas pisos.
    ¿No seria mejor que garantizaran los puestos del mercado?
    ¿Se han parado en pensar en la gente que se vera en el paro forzadamente por no poder seguir su actividad?
    Claro como ustedes estan en sus sillones de concejales cobrando,por su trabajo no se dan cuenta de lo que sucede en el pueblo, sus gentes.
    Pongamonos en el hipotetico caso, de que lo cierran,gente sin trabajo, familias enteras que necesitan de el.
    Pensaran ustedes,¡que se metan a trabajar en las fabricas!bonita solucion y muy facil, pero…..
    tal y como esta el sector industrial, no creen que esa seria una mala solucion, porque como he visto en zonas del norte, se han llevado empresas internacionales de gran valor sin importar la gente.
    Eso le pasara a Valeo del que depende su tejido industrial,porque aunque no les guste la idea, vayanse mentalizando, Valeo, no seguira mucho mas tiempo, por lo que se puede ver.
    Entonces que?que solucion le dara a todos los empleados con sus hipotecas y sus familias se vean en la calle?
    Por favor les pido que recapaciten y piense mas en la gente de su pueblo, porque al fin y al cabo, son los que levantan el pueblo, con sus trabajos, sus vidas, sus actividades,deberiasn ser escuchado todos, por muy minoria que parezcan.
    A todos los marteños les digo que se aunen aunque crean que no le incunbe, apoyen a su projimo por solidaridad, y porque quien sabe, en otro momento puede que se vea en la situacion de que necesite apoyo de los demas!!!!
    Animo marteños, el pueblo sois vosotros!!!!!!

    Mucha suerte para la gente del mercado de los llanos

  10. Siento enviar este comentario porque me duele lo escrito en el post. Hasta hace un año y por motivos personales he vivido de cerca y frecuentado el Mercado casi a diario porque un familiar directo vendía allí. Y tengo que decir que todo lo escrito en el e-amil carece de fundamento alguno y las cosas no son como las ha escrito sino que se ha hecho eco de los rumores infundados y no sé de dónde ha extraído una información tan interesada. Por tanto, para hablar de todo esto debería probar las cosas que comenta. Por otro lado, me gustaría decir que llevo tiempo viendo como la finalidad de Martos al día se desvirtúa (ya lo han dicho también otros usuarios) porque se da entrada a todo tipo de comentarios sin contrastar antes la información, así la veracidad de la información deja mucho que desear por no decir que, en muchos casos, no está contrastada. No culpo a quienes gestiona la web porque seguro hacen un gran esfuerzo, pero si la página nacío para informar creo que debería volver a su ser original y dejarse dar aire a rumores, insultos, críticas sin contrastar, que, incluso, en el futuro podrían traer algún disgusto sin que aquellos que escriban o comentan den la cara y la responsabilidad recaiga en aquellos que con toda su buena intención trabajan por esta página y la crearon. Ojalá esto no ocurra y la información prime sobre el resto.

  11. La verdad , señor hortelano , que me gustaria saber la realidad de esto , pero tengo que decirle , que supongo yo , que el merado del llanete no se va porque sus comerciantes quieran ¿no? Vamos ha hablar con un poquito de uso de razon , por lo menos eso creo yo , esto que hay en Martos , es una verdadera lastima que los ciudadanos tengamos que aguantar cosas , que no queremos , ¿porque? porque nos tenemos que callar , esque me pueden quitar un puesto de trabajo , esque ya no voy a tener facilidades , yo creo que en Martos lo que hay es mucho susto.Es una pena que la palza del llanete la quiten y es para mi otra pena que la estacion se la lleven , primero porque la estacion esta mal , pero ¿porque no hacen una nueva en su actual ubicación?

  12. Tan solo quiero decir , que ultimamente se estan vendiendo muchos solares en Martos ,¿PORQUE? alguien me lo podria explicar.
    Los SOLARES o TERRENOS son:
    ESTADIO CHAMORRO MARTINEZ
    ESTACION DE AUTOBUSES
    MERCADO DEL LLANETE
    ¿Saben ustedes para que son todos esos terrenos?
    Para la construccion de viviendas y yo me hago una pregunta
    ¿Seran viviendas baratas para los jovenes?
    NO , porque la respuesta la tenemos con lo que ha pasado con las viviendas del matadero.
    Nada mas.

  13. ¿Pero dónde has visto o leído que el Mercado se cierra y la Estación se va? ¿No será que sólo se quiere oír a los que dicen que se va y dar credito a esa información al coste que sea y, sin embargo, no escuchar a quienes dicen que no? ¿No serán visiones interesadas o, incluso, [CENSURADO] las que se quieren y manifestar? Da igual, al final la rumorología y el difama que algo queda pesa más que los papeles.

  14. No hortelano , mire usted , en el avance del programa general de ordenacion urbana , pone ya que la estacion de autobuses , tiene otro destino , que el ferial tiene otro destino , y si usted se ha leido los programas electorales de las ultimas [CENSURADO] municipales de los diferentes [CENSURADO] , que han optado a la alcaldia de Martos , vera usted como el [CENSURADO] , que ha ganado las [CENSURADO] , llevaba en su programa [CENSURADO] seguir adelante con su PGOU.Entonces ¿Puede usted informarme ahora?
    ¿Puede usted decirme porque se juntaron los empresarios marteños con el presidente de martos , para la locura que iva ha hacer en el poligono industrial?Porque no se si save usted que lo que iva ha hacer es una locura , como es quitar desde el Bar el Alba hasta la Discoteca Quinta Exencia.¿Me puede decir que es eso?¿O esque usted verdaderamente no save la realidad?¿O si la save por favor diganosla?Porque la verdad que con el pueblo de Martos no se juega.
    Un saludo.

  15. Se me olvidaba aqui no hay [CENSURADO] que esten por detras , aqui lo que hay es gente que se siente defraudada , a lo mejor usted no , y por eso se calla , pero yo como estamos en democracia , tengo derecho de opinion y derecho al respeto.Gracias.

  16. en primer lugar, saber se escribe con b, b de burro.
    en segundo lugar, me temo que esta pagina es el escaparate perfecto para que resentidos [CENSURADO] hagan sangre y traten de sacar oro de rumores, en su mayoria infundados.
    por otro lado si hecha usted un vistazo a los planes urbanisticos de las grandes ciudades cada vez mas se trata de buscar las mejor utilidad a las nuevas ubicaciones de lo que sea que se quiere cambiar.
    propongo a la dirección no permitir comentarios a los post, solo publicar la informacion de lo que ocurre, o que las cartas protesta sean cartas cerradas.
    un saludo.

  17. Contestando al comentario 10 quería decirle que la página de Martos al día es la página de TODOS los marteños, y todas las personas pueden dar y aportar alguna información, otra cosa que sea cierta o no (nosotros esos no lo sabemos) para eso hay gente que puede comentar los post y dar su punto de vista (si esta de acuerdo, si no, por estos motivos o por los que sea) como a hecho usted.

    Como he dicho antes esta web es de todos y os animo a participar en ella por eso los moderadores no podemos quitar comentarios asi como asi porque tan respetable es el comentario de uno como de otro, lo único que sí pedimos que no se hable de política y no se insulte (Cuando esto sucede y lo vemos, quiero recordad antes que a nosotros no nos pagan y ademas para vuestra informacion hay una media de 500 personas distintas que visitan esta web diariamente lo borramos e intentamos que haya educación y respeto).

    Quería señalar que, fijaros la libertad que se dá que ultimamente ha habido una serie de comentarios criticando, despreciando y valorando poco nuestro trabajo VOLUNTARIO que no hemos borrado ninguno de ellos (que lo hemos podido hacer), en absoluto, porque nosotros no podemos satisfacer a todo el mundo, es lógico.

    Nunca había respondido a este tema pero me gustaría aclarar que en este mes el número de visitas se a incrementado un 2.3% respecto al anterior y 4.1% con hace dos meses, que el número de visitas que llebamos durante este mes ya supera las 25000 y que las visitas de el mes pasado sobrepasan las 38000 (datos que se pueden constractar en los informes de visita de la web) y casi llegamos a los 900 comentarios.

    También decir a los que «nos critican» que tenemos que llebar nuestra vida y nuestro trabajo y después estar en esta maravillosa página que no intento regañarles ni estoy en contra de ellos, en absoluto, solo decir que se pueden decir las cosas de otra forma y que esas críticas en vez de hundirnos nos hacen exigirnos más a nosotros mismos (eso sí sin descuidar a lo importante) y a la gente que nos a apoyado dale las gracias porque nosotros intentamos hacer lo mejor posible y deciros que si veis que algo se pudiese mejorar nos podeis mandar un correo que os recibiremos con las puertas abiertas «sea quien sea».

    Para acabar recuerdo que los moderadores actuales (serchase, dasty, biccm…) estamos de paso porque como bien habeis dicho alguna vez el verdadero moderador es Luis el que creó este rinconcito donde los marteños podemos informarnos y opinar sobre nuestro pueblo (cosa que antes no habia) y quiero darle la enhorabuena por crear esto. A mi no me pertenece el privilegio de haber creado esto ni quiero ponerme medallas que no son mias, solo estoy aquí porque esta iniciativa de martosaldia me parecía muy buena y como Luis por motivos personales no puede encargarse de esto, y como que no quería que esto se acabara y por eso luchamos, pues nos juntamos un grupo de personas que humildemente y voluntariamente esté mejor o peor llebado esto lo hacemos lo mejor posible hasta que se pueda ocupar nuestro amigo Luis.

    Desde mis máximos respetos quiero pedir perdón si en algo como administrador os he ofendido (no es mi intención) y dejar claro que aquí me tenéis para lo que haga falta porque os encontraréis a un amigo. Un saludo para todos!!!

    SERCHASE

  18. Sentido común, es lo que no hay, sentido común. La dirección de este blog toma como bíblica cualquier mail recibido, diga lo que diga, sin contrastar y sin aplicar sentido común.

    La pena es que siete u ocho personas asiduas al blog se lo toman como en «serio», cosa que hasta me cuesta creer…pero debo creerles pues son ellos los que lo expresan así en sus escritos, y de no ser así, son ellos mismos los que se engañan, como hacen los tontos.

    A pesar de todo sigue costando créeles, pues uno pide que le pongan la estación de autobuses debajo de casa, para no perder 15 minutos de sueño, 15 minutos que tarda en llegar desde su casa a la estación de autobuses, pero no contento con ello, pide que pongan un autobús a la universidad cada 30 minutos, pues igual no tiene clase en la primera hora y, joder, pierde una hora de sueño teniéndose que adaptar al horario del bus, que fatalidad, como si 2000 estudiantes marteños tomasen el bus diariamente… que barbaridad!.

    Otro habla de especulación entorno a los terrenos del mercado, cosa que puede ir encaminada, pero seamos realistas, ¿desde cuando el mercado no es rentable?, si no es rentable, ¿hemos analizado el porqué no es rentable?, si lo hemos analizado, ¿he dado alguna solución al respecto?, etc., etc.

    Hay respuesta a estas preguntas que son evidentes, así pues, el mercado hace mucho pero que mucho tiempo que no es rentable, de echo, muchos de sus antiguos inquilinos, con buen criterio , decidieron salir de él porque vieron que no era rentable, y decidieron rentabilizar sus inversiones en otros lugares.

    Evidentemente, y sin ser economista, ni por asomo, es fácil deducir el porqué no es rentable el mercado del llanete, y he completado el nombre del mercado con el LLANETE a conciencia, por que precisamente ése es el motivo de no ser rentable, está en el LLANETE. No es que ocurra nada malo en el llanete, no, pero observemos que en esta zona, como mucho habrá 50 habitantes por kilómetro cuadrado, y por compararlo con la ubicación del Mercadona como he leído por aquí, en ésta última zona puede haber perfectamente 250 habitantes por kilómetro cuadrado, no siendo ésta una de las zonas de más aglomeración en Martos. Si a esto le sumamos que facilidades tampoco nos da, pues aparcamientos (hoy ¿quien no compra con el coche?) hay pocos, la ubicación para ir andando y volver con la compra al coche, por decir algo diremos tan solo que no es demasiado idónea…uff vaya cuestecitas la custodian…en fin, que en su tiempo, pues fue rentable y estaba donde tenia que estar, de no ser así no hubiese estado tantísimos años, pero los tiempos cambian, y en éstos tiempos, NO ES RENTABLE, simplemente, aunque le sea doloroso a alguien.

    No quiero seguir exponiendo más razones, tan solo, deseo y quiero creer que a estos últimos y persistentes inquilinos del mercado del llanete, se les habrá facilitado un lugar en las mismas o similares condiciones económicas actuales donde poder desarrollar su actividad. Deseo también que el dueño de estos terrenos, los aproveche de manera eficiente, ya que es una de las pocas formas de salvar una zona en total decadencia, aun no puedo creer que alguien piense que se puede especular con estos terrenos, cuando a día de hoy me pregunto ¿quien sería capaz de comprarse un piso allí, por muy bien que me lo pinten…?

    Mal va este blog dando credibilidad a cualquier comentario, sea político o no, y eso que como se puede comprobar la política esta fuera de su ámbito, según reza en sus normas. Cosa distinta es que en realidad siempre destaca lo que hacen mal los políticos, pero nunca dice nada de lo que hacen bien, porque algo, aunque sea poco hacen bien, aunque solo sea por estadísticas, ya que nadie puede hacerlo todo mal, nadie.

  19. La verdad que las palabras de Marteño demuestran de debe de haber opiniones para todo.

    En primer lugar lo de tontos sobraba.

    No a todo el mundo en Martos le gusta vivir en zonas que se suponen ideales, simplemente porque te pongan un dia o un mercadona. O vivir al lado del poligono con sus contaminación, porque las calles son nuevas.

    Por cierto, lo de comprar y no tener aparcamiento. Te ha pasado ur al mercadona y no tener aparcamiento (que tiene muy pocos, pero que se la averigua el mercadona) y dar vueltas por esas calles y no tener aparcamiento.

    Te recuerdo, que no todos es rentabilidad. Que si le hicieran aparcamientos subterraneos a ese mercado, se quitaria el problema que dices.

    Que esa decadencia le pasa a la Fuente nueva desde hace tiempo. Si no llega a ser por lo pisos del mercadona, nadie si hubiera ido a vivir allí en tiempo. Zona que ya no es ni la mitad de lo que era.

    Si el llanete está así, los diferentes equipos de gobierno han tenido tiempo de actuar y pronto le pasará tambien a la Fuente nueva. zona ideal para vivir, aparcar, etc

  20. Gracias Serchase por las palabras. Me gustaría decir que fácil es criticar y echar por alto el trabajo de un grupo de gente. Si no ponemos un post ya se nos tacha de censura, que somos partidista,etc. Si la ponemos que no contrastamos las cosas. Martos al día cada día va aumentando de visitas y de comentarios intentamos abarcar todas las opiniones, se que algunas opiniones no son del agrado de las personas pero se respeta. Tenemos que quitarnos tiempo de nuestro ocio para dedicarlo a la web, seguro que muchos no hariaís esto y acabaríais cerrando la web. A las personas que tanto critican me gustaría que me dijiesen como mejorar la web y que un día prueben a ser admin y verá lo difícil que esta mantener una web de esta magnitud. Os voy a poner un ejemplo yo me suelo acostar a las 12 de la noche y hasta las 3 y media de la tarde(ya no porque tengo vacaciones)no lo puedo mirar. Cuando comentario hace una crítica que se pasa detras aparecen dos o tres y la cosa ya esta perdida. Los comentarios de respuesta tengo que dejarlo porque cumplen las normas. Martos al día no se hace responsable de los comentarios solo de los que son escritos de los verdaderos admins el resto el usuario. En otras web de este tipo se dicen muchas más barbaridades aquí procuramos borrarlas cuando las vemos. Seguro que desde que conoceis esta web os enterais de muchos eventos que ocurren y habeis asistido gracias al trabajo del equìpo de Martos al Día Serchase yo biccm y luis.

  21. ¡Ánimo muchachos! No os dejeis intimidar por cuatro talibanes del pueblo que no quieren ni les interesa que la gente discrepe. Me parece magnífica la página y debe de continuar. No todo debe ser administración y norma. Muchas veces la frescura de lo natural es lo que realmente hace que las conciencias de la gente se despierten. Contais con mi apoyo ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!! y adelante.

  22. A partir de ahora siempre voy a empezar mis comentarios agradeciendo la labor de los moderadores.GRACIAS.
    Ahora voy a dar mi opinion, todo esto , no tiene ni pies ni cabeza , aqui hay pocas ganas de trabajar por parte de quien ya sabemos, por lo menos esa es mi opinion a lo mejor la tuya no, oye pero respeta la mia ¿no? esque yo tengo que pensar como tu.Gracias a SERCHASE, porque ha defendido la libre expresión .Gracias.

  23. Animo Serchase y Dasty que lo estais haciendo genial

  24. El nuevo equipo de gobierno ya se a formado, con esto lo que quiero comentar es que el nuevo concejal de medio ambiente no es ni más ni menos que un esquilmador de todo bicho viviente que campe por nuedtros campos , y no queda hay la cosa sino que es muy aficionado a la caza de las aves insectivoras con cepo.

  25. Leo con sorpresa los comentarios con respecto al mercado del llaneteque aqui se vierten , bajo mi opinión creo que se esceden ya que si analizamos friamente, la culpa de que quede absoleto no es ni más ni menos que de las grandes casas comerciales que acaparan todo el mercado al ofrecer prductos mejor preparados y con má calidad de higiene.
    En nuestro pueblo nos gusta más todo lo que viene de fuera que lo nuestro propio.
    La prueba la tenemos en la compra mismo cuanttos de los que aqui escriben no se desplazan fuera de nuestro pueblo para comprara en grandes supeficies entoces no nos duelen prendas, hay que defender lo nuestro cuando todos inviertamos en nuestro pueblo no achaquemos a otros lo qque es responsabilidad de todos.

  26. i’m losing my mind, and i don’t think it’s cleve. Merrill Amram.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV