Proyecto musical alternativo

Hola muchachada.

Somos dos entes de la naturaleza que después de hablar largo y tendido sobre cómo conquistar el universo, hemos decidido ponernos en contacto con gente con aspiraciones similares, es decir, crear un Martos ALTERNATIVO, es decir, distinto, es decir, MOVER el panorama marteño en cuestión de posibilidades musicales, alternativas y de ocio.

Bien, bromas aparte. Veréis, la palabra “alternativo” es muy subjetiva, así que queremos decir a lo que nos referimos exactamente; se trata de algo diferente a lo que venimos viendo por estas tierras. ¿Os imagináis un Martos en el que la gente hable de grupos de mestizaje, punk, garage, grunge, heavy, rock&roll ,blues, jazz, pasando también desde el metal más duro como brutal metal, death metal, hardcore, hasta toques étnicos, hip-hop, reggae, ragga, ska, etc.?

Nos preguntamos, ¿habrá gente suficiente por Martos que le interese todo esto? ¿habrá gente que no le guste nada de lo que se ve aquí? Si fuera así, si a ti que lo estás leyendo te interesa lo que estamos hablando y ves posible que en el futuro se puedan oír por aquí estos sonidos (también llamado RUIDO para los amigos), nosotros damos aquí el primer paso para hacer esto posible. En cuestión, una especie de promotora, grupo abierto o asociación… o como lo queráis llamar, con el único objetivo de promover conciertos de todos los estilos que hemos mencionado, además de dar una oportunidad a grupos noveles de nuestro alrededor, y quién sabe que más…

Nos gustaría conocer vuestras opiniones y si estáis dispuestos a colaborar para convertir esta idea en realidad, porque sabemos que hay mucha gente que piensa como nosotros pero nunca se termina de dar pasos al frente.

Si os interesa colaborar con nosotros para promover la idea, o queréis más información, poneos en contacto con nosotros escribiendo a martosalternativo@gmail.com.

Esperamos vuestras respuestas y opinión para empezar a hablar de este proyecto.

Salud!

Compartir en Tuenti Proyecto musical alternativo

17 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy buena idea Martos alternativo. Yo soy de esos, mis amigos dicen que escucho ruidos de esa música. Lo cierto que hay gente que le gusta esos estilos aunque es una minoria. Lo que pasa aquí en Martos es que se pone poco empeño y la gente no apuesta por lo aquí, aunque si nos vamos a otro pueblo seguro que si le gusta. Ejemplos: Etnosur en Alcalá la Real y blues en Cazorla. La idea es fenomenal ya que yo adoro la electrónica y puede ser un impulso para mover este estilo, ahh y soy dj jeje.

  2. La idea es muy bonita, pero podria decir que es hasta idilica. Ya se intentó con la feria alternativa hace unos años cambiar un poco el «chip», y no fué el unico intento, pero si ninguno llega hasta nuestros dias es porque no tubieron el merecido exito.
    Yo estoy deacuerdo con el proyecto, si puedo presimir de algo es de eclepticismo musical, aunque no haya muchas espectativas de exito, pero hace falta algo más que un grupo de gente, al final los que van a los eventos son los mismos que lo organizan y eso acaba frustrando. Ejemplos son los conciertos de Vertigo y también la proxima «Fiesta del Verano» del sabado que viene (es raro que no hayan puesto nada por aquí sobre esta) que sin ser demasiado alternativa habrá que ver que acogida tiene… siempre somos los mismos irreductibles galos.

  3. Una idea, podriais usar la fiesta «Del Verano», poner un estand, o un sondeo, recoger mails… aunque a falta de 4 días creo que puede ser casi imposible hacer algo por todo lo alto, pero con un cartel hecho con spray, un poco de labia y una lista pa apuntar los nombres y los mails. Un buen momento reunir un grupo de gente a fin de hacer un acta fundacional.

  4. Malaventurado pues no me ha llegado nada de información de la fiesta del verano, aparte en su blog no dice nada de nada. Tampoco en la calle he visto carteles. Si sabes algo enviamelo porfa.

  5. Todo lo que se esta puesto en mi blog «malaventurado.blogspot.com» aunque según las ultimas noticias las «Sinistars» no podran tocar al final, asi que supongo que los horarios de los demas grupos se adelantarian 1hora. Los carteles creo que los han empezado a poner esta tarde asi que es normal que no hayas visto ninguno.

  6. Este proyecto puesto sobre la mesa no va encaminado a un grupo de amigos que quieren montar una historia para traer grupos de los que nos guste.Va encaminado en el sentido de crear una familia a partir de la cual pedir opiniones sobre cuales grupos u otros proyectos alternativos los cuales se puedan llevar a cabo, sería un proyecto abierto en el que todo aquel que le interese y este dispuesto a colaborar se escuchará su opinión sobre como hacer las cosas y cuales hacer y a partir de ahí realizarlo poniendose de acuerdo.Aquí no habrá presidentes ni directiva, todos los socios o colaboradores o como lo querais llamar aportará su granito de arena y desde el primero al último será tratado igual que a los mismos que hemos pensado esto. No solo hemos pensado en hacer conciertos diferentes, también se podría organizar un concurso para grupos noveles sin contrato discográfico, concentraciones moteras, de skate, coches e incluso ferias o mercadillos étnicos en un hipotético festival si esto se lleva a cabo. Este proyecto está encaminado a la biodiversidad no a lo que a nosotros que hemos propuesto esto nos apetezca.También decir que no se porque iba a fallar, nuestra ilusión es traer desde el principio a grupos de calidad o que más o menos se conozcan y con los que puedan disfrutar todo el mundo además de otros varios acontecimientos en los que todo el mundo pueda participar. En conclusión, sería una asociación por así llamarla abierta a todo.

    Saludos

  7. Hola amig@s!

    A mí todo lo que huele a música me gusta, pero si ya partimos de no tener prejuicios musicales me encanta la idea!

    Ya os mandaré un correo para ver quién sois/ eres y qué actuaciones queréis llevar a cabo más concretamente.

    Veo bien también que aprovechéis la «Fiesta de fin de curso» para daros a conocer, es un buen sitio para encontrar gente con inquietudes similares.

    Por último (que soy mu pesao) señalar que no por formalizaros como asociación implica que un@s seáis más importantes que otr@s; la Asociación Martos Intercultural tiene una estructura horizontal en la que la Junta Directiva tiene la misma importancia que cualquier voluntari@.

    Mucho ánimo, me alegro de estas iniciativas en Martos.

  8. Otra idea que considero importante, sería restaurar la escuela de artes y oficios, para poder desarrollar cursos. Tipo universidad popular, cursos de verano tipo Universidad de Baeza. Se le da más vida cultural a Martos, se recupera un buen edificio y si son buenas las temáticas, vendría gente de fuera a realizarlos. Y damos buena publicidad de Martos

    Saludos a todos

  9. También pueden restaurarse los cines Olimpia y San Miguel, para disfrutar del cine.

  10. Si yo no queria decir lo contrario, todo lo que dices es perfecto, pero para que algo funcione hace falta compromiso, alguna gente que tire del carro y a quienes acudir para empezar o proponer algo de lo que tu dices.
    Opino como Albertoides, que establecerse como asociación no es caer en una dictadura de un presidente y 4 vocales.

  11. espero que si creáis esta asociación, o grupo o como lo queráis llamar, recibáis ayuda y apoyo, sobre todo cuando organicéis eventos, o colaboréis con fiestas hechas y orientadas a promover a grupos locales y que estos, a su vez os apoyen a vosotros, ya sea con la actitud, el respeto o simplemente tomándose un simple cerveza de 0’50 € que destinaréis a seguir creciendo y poder realizar vuestros proyectos como asociación. Os lo deseo, de verdad, y el respeto tambien, sea una asociacion creada entre 4 , 5 o mil amigos cualquier asociacion que invierte sus ganas, tiempo e ilusión en organizar cosas para Martos se lo merece. No importa quien o cuántos lo organicen, pero repito, con respeto a todos y demas estilos de música.

  12. Martos se merece utilizar el dinero que aporta el ayuntamiento para estas cosas, porque es de todos, en realizar en este caso conciertos,talleres, etc… de todo tipo y gustos para que todo el mundo pueda participar, no en lo que a un grupo de amigos les guste, que creo que eso si es una falta de respeto a todo el pueblo marteño.

    saludos

  13. Entonces Etnosur, por ejemplo, ¿es una falta de respeto a todo aquel al que no le guste el tipo de actividades o conciertos que organiza?. Creo que no, simplemente se proponen eventos, algunos musicales, otros los proponen teatrales, otros cinematográficos, la peña madridista va a ver al madrid, la del Barsa al Barcelona, la asociación de senderismo organiza rutas, los de las motos, concentraciones, etc, etc, etc. En fin, muchas y variadas actividades y ofertas, al igual que la que vosotros proponeis. El que quiere participa, y el que no, hace o se dedica a otra cosa, asi de fácil.

  14. Lo que tenéis que hacer antes de nada es curraróslo como lo hace Vértigo que lleva 3 años ofreciendo conciertos y actividades. Es posible que lo monten 4 amigos pero lo disfrutan bastantes más. Sólo te voy a recordar que a los conciertos que hicimos en 2006 en el Bloom’s Day iban una media de 180 personas. Y en la 2ª edición del festival de verano acudieron más de 700 personas.
    Hay que callar más, criticar menos y trabajar.

  15. ¿Quien ha dicho que aquí que vertigo no trabaje, y no se lo curre? no se a que viene ese comentario, martos alternativo quiere hacer algo diferente a lo que hay, no anularlo o menospreciarlo, con una forma diferente de hacer las cosas, por lo que yo tengo entendido.

  16. Ese comentario viene a que martosalternativo dice que lo que hace un grupo de amigos (imagino que refiriéndose a vértigo), con el dinero que «aporta» el Ayuntamiento es una falta de respeto a Martos… Y yo digo que primero debería informarse de donde saca Vértigo el dinero y después hablar de falta de respeto, que evidentemente no la hay.
    Es tan fácil como lo que dice Emilio, la actividad se hace y si no te gusta, pues no vas.

  17. Pues yo sigo pensando que es mucho imaginar y que Vertigo no deberia sentirse aludido si lo que dices es cierto, aunque, la verdad no se quien es martosalternativo y cuales son sus «motivaciones», por lo que tampoco pongo la mano en el fuego.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV