Imagen de Martos

Hola a todos, voy a proponer una encuesta/concurso entre los usuarios de Martos al Día.

Consistiría en elegir las tres imagenes que os gustaría que representen a Martos. No se trata de ninguna campaña de publicidad ni de promoción sólo de información entre nosotros.

Podeis coger cualquier parte de la ciudad y/o aledaños pertenecientes al término de Martos.

Voy a añadir algunas cosas más aunque me salga de la pregunta. Lugares que os gusta de Martos y momentos que hayan surgido en Martos. En los momentos tiene que ser que se repita todos los años y de caracter general. Por ejemplo: La iluminación de la portada de la feria.

¿No eres de Martos o hace tiempo que no vienes? Tranquilo no es ningún problema puedes visitar nuestra galería de fotos y elegir la que más te guste. Si algún lugar no sabes como se llama mándamos en enlace de la foto a nuestro correo: redaccion[arroba]martosaldia.es

Compartir en Tuenti Imagen de Martos

Tags:

24 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Empiezo yo, mis tres lugares son: la peña, algunas calles del portillo y el calvario. En cuanto a momento la verdad es que no tengo ninguno para destacar. Un lugar que me guste aunque no en Martos pero que pertenece al término, el Rio Víboras a su paso por la via verde.

  2. Mis tres lugares serian: las calles que pegan ala peña en el barrio del portillo,c/ pilarejo,ventosilla etc.
    la esplanada del castillo de martos,y para terminar el pantano de las casillas.

  3. hola mis tres lugares serian , la peña , todas las calles del casco antiguo y el pilar de la fuente nueva,, y lo que me gusta mas , pues la feria de san bartolome, esta es mi opinion

  4. Las calles del Baluarte y portillo son maravillosas. La cima de la peña para observar el paisaje y como tercer lugar el castillo del viboras, sobre todo la vista que tiene al rio.

    Saludos

  5. Buenos días,
    hay una plazoleta entre las calles Toledo y San José de la Montaña en la que he pasado los mejores momentos de mi infancia. Vaya partidos de fútbol (o lo que fuera eso) nos echabamos en aquellos bancos y también en el «Campo Nuevo», jaja. Esto era un campo de fútbol que creamos en una era al lado de la guardería, que ahora lo han desterrado para hacer casas. Era muy gracioso porque estaba cuesta abajo y en ocasiones habien hierba que nos llegaba por encima de las rodillas. Las porterías eran piedras. Cuando se es niño todo vale. Lo denominamos «Campo Nuevo» porque el campo en el que siempre jugabamos era en la Calle Huelva y la portería era de bordillo a bordillo. El equipo estaba formado por Raul y Jesús Arcos, Amador Carrillo, Jose David, Manolillo Ibañez, a veces también su primo Ramón, Sergio Bonilla, Miguel Fenoy, Jose Antonio, Alvaro, Jesús (Mánuel), Amadorjeh´ y a veces también jugaba con nostros Marcos.
    Otro lugar muy especial para mí es justamente donde han puesto el centro de discapacitados en la plazoleta de la Virgen de la Villa. Bien, en la casa que había ahí vivieron mis abuelos durante muchos años y era preciosa. Que lastima que ya no se pueda disfrutar de ella. Puede que no sean lugares tan significativos como para ser la imagen de Martos, pero para mí tienen un significado especial.
    Por último, otro de mis lugares favoritos, aunque este un poco más lejos, es una casa rural, «La Morata», que está en Las Casillas, pegadita al pantano. Además, se come de lujo. Si podeis visitadla.

    Como momentos especiales tengo 2. Per un lado, la Feria de San Bartolomé, desde que empieza hasta que acaba. Siempre me gusta disfrutarla al máximo y no perderme nada. Por otro lado, el Viernes Santo a las 20:00 horas en la Virgen de la Villa, con la salida del Santo Entierro. La banda tocando en el interior del templo y todos los amigos debajo de San Juan. Ese es uno de los momentos más emotivos de todo el año para mí.
    Quizá todo lo que he dicho sea muy personal, pero bueno…

    http://amadorjeh.spaces.live.com/

    http://gerrillerosdesanjuan.spaces.live.com/

  6. Mis lugares favoritos: el Santuario de la Virgen de la Villa con sus maravillosas vistas, el paseo del Calvario y la Plaza de la Constitución.

    Momentos: Las espectaculares salidas de las procesiones de Semana Santa, especialmente las que salen de las Trinitarias (Desamparados y Cautivo).

  7. Sin dudarlo, caros míos, sin dudarlo … no hay un elemento más característico de nuestro pueblo que LA PEÑA, CON EL PUEBLO DERRAMÁNDOSE EN SU FALDA Y EL MAR DE OLIVOS DE FONDO

  8. Amador parece que has descrito mi infancia yo también vivía por la calle San José de la Montaña y a las personas que nombras a muchas las conozco.
    PD: Tu post no había salio antes por habias puesto enlaces de web y eso tengo que aprobarlo yo cuando lo vea. Es una medida antispam (correo basura) perdona las molestias.

  9. OK, no problem.

    Seguro que algún partidillo de futbol echamos alguna vez por allí, verdad?

    La verdad es que todo ha cambiado mucho.

  10. Esta claro que la peña es uno de los simbolos de nuestro pueblo, otros dos espacios o lugares que señalar como favoritos, llevo desde ayer que vi el post pensando y no termino de tenerlo claro pero es que tenemos un pueblo precioso con unos rincones bellisimos, quizas por nostalgia mas que por belleza cuando paso por la puerta del colegio Virgen de la Villa me vienen recuerdos de infancia preciosos y por ultimo creo que el mirador de Martos ( uno de ellos) para mi por excelencia que es el calvario.
    en los ultimos años hay un momento que no falla a la hora de ponerme los pelos de punta, es la avenida moris hasta los topes de gente viendo los increibles fuegos que preceden a nuestra feria, de alguna manera el que ese dia este todo el pueblo volcado es una señal de que se le puede ganar la partida a la playa entre el 23 y el 27 de agosto.
    un saludo a todos.

  11. para mi mis tres lugares favoritos son la peña, la Virgen de la Villa y el casco antiguo que es precioso. Aunk tb me gusta las iglesias de por ahí arriba como Santa Marta, Trinitarias, San Amador y Virgen de la Villa

  12. yo escogeria una foto de muchachos mugrosos y borrachos tirados por la calle haciendo botellón.
    Esto es extensible para el resto de Andalucía

  13. Cree usted verdaderamente que esa es la imagen que da el pueblo de Martos en la actualidad?

    Si es así, personalmente no la comparto y probablemente la mayoría de marteños tampoco. No obstante, cada uno ve las cosas de una manera diferente.

  14. Subcribo las palabras de Amador esa imagen se repite en cualquier localidad sea de la comunidad que sea. A no ser que vivas en un pueblo perdido.

  15. Yo me quedo con la belleza de la Peña en primavera cuando esta verde y llena de retamas. Con la Plaza de Santa Marta, una de las plazas más bellas y señoriales que hay en Jaén. Y con la imagen de la calle la Teja y Cruz del Lloro hivierdo de gente o carrozas el viernes o sábado de romería.

  16. señor Joan, quizas le guste mas una de las imagenes que se pueden ver en su tierra, me refiero al camp nou lleno de prostitutas, claro que si en lugar de fijarnos en las ramblas, el puerto deportivo, el tibidabo y otras cosas bonitas que tiene Barcelona nos fijaramos en las prostitutas del camp noe seriamos tan groseros como usted.

  17. Vade retro!… De nuevo la bestia emerge de ultratumba para seguir provocando!… Lberame Domine! Francamente, lo creía neutralizado ya… pero no, señores, no… sigue en la red marteña provocándonos, aportando sus comentarios negativos, lanzando insultos, descalificaciones, comentarios destructivos y ennegreciendo la buena imagen exterior de Martos… Ay! Si no podía ser de otra manera… Qué castigo!

  18. Para mi los lugares mas representativos son la peña, la explanada de la Virgen de la Villa y la Plazoleta que dice Amadorjeh´. Porque yo tambien pase mi infancia (aun cercana) aunque unos años despues en ese lugar.
    Amadorjeh´ te has olvidado de mi hermano!!! jejeje.

    Como momentos especiales, los fuegos de feria y la procesion de Jesus Cautivo (en la que soy nazareno desde hace 5 o 6 años) Ademas de La procesion del Santo Entierro en la que este año salí como costalero con San Juan

  19. se podia hacer un comentario sobre las personas que nacieron en esa ciudad y por la falta de trabajo de sus padres o de ellos mismos marcharon a otros puntos e España o del mundo y aun no han vuelto quiszas por creerse forastero en su mismo pueblo cuando han vuelto alguna vez.Yo recordaria a los hermanos Hurtado,Salvador ,Pepe,Paco y algun otro mas que eran mas pequeños yo era algo amiguete de ellos se que marcharon a Elche.pues hagamos una recopilacion de todos los que se fueron.tambien recuerdo a los Travesi,Antonio Miguel y Jose-Luis.Sus padres eran los directores del colegio de la Inmaculada el que se fusiono con los Franciscano.El tema podriamos llamarlo recordando a los paisano a los que esperamos en su pueblo con los brazos abiertos.un saludo para todos

  20. Alejandro Valverde, es verdad que se ma ha olvidado alguno, como tu hermano Francisco, pero es que éramos tantos… y nos pasaron tantas y tantas cosas en aquellas calles, que es imposible recordarlo todo.

    MLA, por qué dices que se sienten forasteros en su mismo pueblo al volver?

  21. En los pueblos ,siempre ha habidoel cuchilleo ese,de quien es este o el otro ,parece fulano o cetano,pues recordemoles a todos y demosle la bien venida y pongamoslo aqui para saber que vienen y a su pueblo y que los acogemos con los brazos abiertos,pues siempre los hmos recordado y nos gustaria que se encontraran aqui co sus hijos y descendencia para de esta forma contribuir a hacer el pueblo grande que seria estando todos en su ciudad. viva Martos y los Marteños.saludos y recordemoles a todos

  22. Jaja no pasa nada, mi hermano tambien se acuerda de aquellos momentos de ti, y de algunos mas.

    Weno muy bien este post Dasty.
    De nuevo enhorabuena a martos al dia

  23. No ai de k Alejandro

  24. Para mí sería muy difícil quedarme con tres lugares especiales de Martos, porque todo él en su conjunto rebosa majestuosidad y belleza. Podría elegir el atardecer que tenemos la suerte de dislumbrar desde la Virgen de la Villa, Martos se expande con su mar de olivos y en pocos lugares se pueden ver esa mezcla de colores e imágenes. Podría decir la ermita de Santa Lucía y la calle que se desprende de ella, la calle Triana, calle donde me he criado y que ha compartido conmigo un sin fin de pensmaientos y recuerdos. La vereda de las cabras, desde donde se puede ver la silueta de la peña erguida en su mayor resplendor, sobre todo en el atardecer. Me quedo con estos tres lugares, pero como he dicho antes todo Martos y sus alrededores pueden ser dignos se ser mencionados en esta página.
    Por último, quiero felicitar a los promotores de esta página por su idea y por la labor de difusión que realizan de Martos por todo el mundo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV