Astro Martos 2007

ast07peq.jpg

Este fin de semana tendra lugar en encuentro astronómico Astro-Martos 2007. Destacar en esta edición el Astro Cine , que será una de las grandes novedades con las que contaremos este año. Actividad típicamente divulgativa, fue una idea brillante de este grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).

A continuación facilito la programación de este evento:

Sábado 4 DE AGOSTO• MAÑANA
10:30 Hrs.- RECEPCIÓN DE ASISTENTES, ENTREGA DE MATERIAL. ENTREGA DE ACREDITACIONES.

Lugar: Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso”

11:00 Hrs.- OBSERVACIÓN SOLAR

11.45 Hrs.- PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ENCUENTRO

12:00 Hrs.- CONFERENCIA DE APERTURA: “Análogos terrestres para la exploración de Marte“

Ponente: Dr. Jesús Martínez Frías, Doctor en Ciencias Geológicas, Profesor UCM y “Ad Honorem” UPM, Experto en Metalogenia y Meteoritos. Científico Titular del CSIC y Jefe del Laboratorio de Geología Planetaria del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA-NASA)

13:00 Hrs.- COLOQUIO-DEBATE SOBRE LA CONFERENCIA

14.00 Hrs.- ALMUERZO Y TERTULIA

• TARDE
17.30 Hrs.- ACTIVIDAD AUDIOVISUAL-CINE CIENTÍFICO: “ASTROCINE” (1ª Parte)

A cargo de: Dra. Lourdes Verdes-Montenegro Atalaya, Científico Titular Dpto. Astronomía Extragaláctica y Vicedirectora de Asuntos Tecnológicos, D. Rafael Garrido Haba, Investigador Científico Dpto. Física Estelar Y D. Emilio J. García Gómez-Caro, Técnico Unidad de Desarrollo Instrumental y Tecnológico del Instituto de Astrofísica de Andalucía – IAA (CSIC)

18.45 Hrs.- RECESO

19:00 Hrs.- ACTIVIDAD AUDIOVISUAL-CINE CIENTÍFICO: “ASTROCINE” (2ª Parte)

• NOCHE
20.00 Hrs.- SALIDA HACIA EL LUGAR DE OBSERVACIÓN, ESTACIÓN DE VADO-JAÉN

20:30 Hrs.- LLEGADA Y MONTAJE DE LOS EQUIPOS DE OBSERVACIÓN Y ACAMPADA. TIEMPO LIBRE

22:00 Hrs.- CHARLA INTRODUCTORIA A LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

22:30 Hrs.- INICIO DE LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA.

Durante la observación tendrán lugar dos talleres para los cuales no es preciso inscribirse. Una vez allí, cada persona puede elegir libremente adherirse a alguno de los mismos o no. Estos talleres serán:

– Obtención de imágenes CCD de calidad, impartido por D. Ramón Naves Nogués.

– Observación y registro de Perseidas, impartido por D. José Carlos Millán López.

Domingo 5 DE AGOSTO• MAÑANA
10:00 Hrs.- RECOGIDA DE TIENDAS Y MATERIAL

10:15 Hrs.- SALIDA HACIA MARTOS

11:00 Hrs.- CONFERENCIA DE CLAUSURA: “Geodiversidad: los nuevos territorios del Sistema Solar“

Ponente: Dr. Gabriel Castilla Cañamero, Divulgador e Investigador Científico, Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Geología Planetaria. Colaborador Revista “AstronomiA”.

12:15 Hrs.- ENTREGA DE PREMIOS DEL II CONCURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA “ASTROMARTOS 2007?.

12:30 Hrs.- CLAUSURA DEL ENCUENTRO.

13:00 Hrs.- ENCUENTRO DE USUARIOS DE LOS FOROS HUBBLE (Informal).

_____

NOTA: El presente programa está confirmado, no obstante, por causas excepcionales ajenas a la organización, la Asociación Hubble se reserva el derecho a modificar o suspender parte del mismo, avisando de los cambios efectuados

Compartir en Tuenti Astro Martos 2007

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena a los organizadores de Astro Martos 2007 seguid así que esto tiene que llegar muy lejos, porque cada año lo haceis mejor.

  2. Este año no me pierdo la observación en Vado-Jaén, comentan que el año pasado fue la leche, más de 30 telescopios, y auténticos bicharracos. Nos vemos por allí

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV