Foto Denuncia: Calle la Teja y Fernando IV

Raul Peña nos envía esta foto denuncia:

Desde hace unos meses (solo desde septiembre de 2006) se están
acometiendo obras en la calle La Teja y Fernando IV. La sorpresa de los
vecinos fué no que tarden en ejecutarla (por Dios, no vamos a ser mal
pensado), siendo esto lo más normal del mundo. Sino los bordillos elevados
sobre la acera.

imgp1189-640×480.JPG

En las esquinas de las calles los han metenido igual de altos. Es decir,
que una persona en silla de ruedas, o alguien con el carro de un crio, le es
muy dificil cruzar. Ya se han producido incidentes en dichas aceras, sobre a
todo a personas mayores, con rotura de huesos.

imgp1190-640×480.JPG

Creia que Martos pensaba en hacer las calles más accesibles, pero lo que
nunca me podría imaginar que en un obra nueva, no cumpla ni la normativa
mínima.

imgp1192-640×480.JPG

Además, en la calle Fernando IV (Cuesta Moreno) han dejado socabones
varios meses. Ahora, como se ven las fotos los han rellenado de albero. Pero
para cuando van a terminar. O mejor aún, empezarla en serio.

imgp1194-640×480.JPG

Ya no digamos que cuando llueve baja más agua que por la misma calle.
Aunque han puesto una rejillas, estas se atascan con facilidad. Además, no
ha terminado la obra y las baldosas están sueltas y algunas rotas. Los
accesos de las cocheras, viviendas y fachadas deterioradas. Ya adjuntaré más
fotografias.

Con esto solo quiero decir que se acaben las obras y sean respetuosos
con el ciudadano. Pensar que poder pasear por nuestro pueblo es más
placentero, si no nos ponen obstáculos. Y menos donde no los había.

Saludos a todos.

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: Calle la Teja y Fernando IV

26 comentarios
Deja tu comentario »

  1. es costubre ya hacer estas barbaridades, luego le dices alguna obsebacion y te corrigen o te dicen cosas que no son, esto es una verguenza!, vaya concejaria de urbanismo!, vaya arquitestos! ¿y eso es el plan de eliminacion de barreras? ¿en que han gastado esas subenciones? y asi me surgen miles de preguntas seguro que si ellos estubieran inpedidos otro gallo nos cantaria!

  2. Esa calle la están dejando fatal yo pasé por ahí y lleva mucha razón este muchacho.
    Y la calle la Teja con los arbolitos en la carretera, ¿dónde se ha visto una cosa así? madre mía dónde llegaremos…
    Y en el morys con la dichosa alcantarilla(todos la conocemos al pasar con el coche) y la curca de la estación de autobuses hay un agujero justo en la curva al lado de como no otra alcantarilla, quien pueda que saque fotos…Gracias a los creadores de esta página, habría que hacer algo parecido impreso

  3. La verdad que el chico lleva razón, a mi me gustaría hacer una denuncia pero sin foto x desgracia porque no tengo tiempo, de los semaforos si se inventaron fue pa algo no?, no pa que los quiten? o esque asi ahorran mas dinero el ayuntamiento en luz?

  4. Y lo de los arboles no lo veo mal. Al menos los coches aminoran un poco y no pasan como si estuvieran de rally. Que algunos cuando ven la recta aceleran todo lo que pueden.

    Pero y esas baldosas tan obsoletas. Que en todos los sitios están las de granito.

  5. lo peor de todo, esq hay muchas cocheras a las que no se puede entrar y no creo que esa gente haya dejado de pagar la tasa para la cochera.

  6. Pero esos bordillos cuando te incorporar por la travesía Perú(la calle de enfrente el gimnasio) al girar te subes por el bordillo, y si tines solo suerte solo pillas la rueda, algunos casos, faldones y bajos se quedan ahí. Sobre todo cuando alguien aparca enfrente de la calle.

    Pero nadie es capaz de mostrarselo al ayuntamiento

  7. Lo de los árboles de la calle la teja si me parece un error o se hubiera alagardo la acera o no se ponen, creo tener alguna foto x ahí.

  8. Y lo mejor de todo es que han hecho las obras de esa calle rapidísimo… ¿cuanto han tardado para hacer esa mamarrachada? ¿un año o año y pico? !madre mia…! en tiempos de los romanos con infinitamente menos medios que ahora se hacian las cosas mas pronto que en este pueblo…

  9. no he visto lugar donde se critique mas al ayuntamiento. Por favor, seamos mucho mas coherentes y demos gracias a que nuestro pueblo avanza, crece y se llevan a cabo infraestructuras que son bienes para el pueblo. Ahí teneis a nuestros vecinos de torredonjimeno, torredelcampo, alcaudete,…. que son ellos si los comparamos con Martos?….
    Parad y pensadlo, porque gracias a este grupo de gente Martos es algo mas que un pueblo en la provincia.

  10. Y el otro trozo de calle la teja para cuando lo arreglaran.

  11. Lo de los semáforos está muy bien que los hayan quitado, a la misma vez de ahorrar luz (menos impuestos) el tráfico se agiliza más, es el mejor invento. Lo estamos viendo mismo en jaen, en la avenida de andalucia (gran eje), los atascos que se lian y demás y por no hablar en otras calles más importantes por culpa de los semáforos. Si cada uno supiera respetar las rotondas el tráfico seria menor. Lo que me gustaría que quitaran (que hace menos falta) son los badenes.Más municipales.

    Saludos.

  12. Creo que los arboles en la calle la teja estan faltal , se pueden provocar acidentes.

  13. Tras quitar los semáforos, si también quitasen los badenes, los peatones tendríamos que volar para poder cruzar. Por lo menos los coches respetan los badenes y se paran. Yo creo que en ciertos puntos los semáforos son necesarios (en el cruce de Chamorro Martínez con Príncipe Felipe, por ejemplo).

  14. sq estamos tontos si todo el mundo se queja de este ayuntamiento para que coño lo votais!!!

  15. Que nuestro pueblo avanza? infraestructuras que son bienes para el pueblo??? que vergüenza por favor!!!!! Lo de los semaforos no tiene nombre pero es que los badenes… y el escalon que han dejado en la carretera justo al lado de la rotonda aprovechando un paso de peatones.. ?!?!el otro dia, sobre las 8:30 de la mañ, una pobre señora mayor fue directa al suelo.. no podia levantarse y tardo bastante rato en recuperarse del golpe. Mas que un bien para el pueblo diria yo que es un peligro y el ayuntamiento facilita que ocurran accidentes como ese. Terminaran de arreglar la carretera general o seguiran PARCHEANDOLA??????

  16. No es meterse con el ayuntamiento. Es decir la verdad.

    Si comparamos Martos, con otros pueblos seguramente perderiamos. Si lo comparamo con Alcaudete, estos si cuidad el patrimonio. Si lo comparamos con Andujar, Linares, Jáen, Ubeda, Baeza, que… nos dan por todos lados

  17. Completamente a favor del post de mts !!! Yo tambien he visto gente caer por culpa de los badenes … MARTOS VA EN RETROCESO Y CON ESTE AYUNTAMIENTO MAS AUN… Mi conciencia tranquila, pues con mi voto no contarán jamás!!! Saludos Y QUE VIVA MTS!!!

  18. En la avenida morys tienen que poner resaltos, es una odisea para que te dejen pasar por los pasos de peatones, y las vallas esas son una ruina se gastan más la escuela taller en arreglarlas que hacer unas de hierro forjado

  19. lo que tenia que hacer la gente es ser un poco mas civica y no ir por las calles como si fuera un circuito y respetar las normas de circulacion, asi creo que no habria ni resaltos ni bandas sonoras, que a mi me joden como al que mas, pero si la gente no respata nada pues no se puede hacer otra cosa

  20. En el moris que no hagan badenes, mejor dixo resaltos xq badenes son los que han exo en el paseo la estacion que han asfaltado y no han levantado las alcantarillas, a cual de los dos peor. En cuanto a lo de ponerlos en el moris yo vivo aqui y no por lo general se respetan, si bien es cierto que algun que otro para «follao» x la calle

  21. Lo que había es que multar y requisar los vehiculos por un tiempo, a todo imbecil que conduzca de esa forma. O niñato con la como sin silencioso. La multa mínima 1000 euros, una ellos y otra a los padres

  22. ¡Acabáramos!Habeis tocado el tema que me trae de cabeza desde que vivo en Martos, y ya van 7 años.Este año en plan broma, dije; votaré al partido que me garantice que va a arreglar «LAS BALDOSAS FLOTANTES». No sé en el resto de Martos como estarán, pero en la Avenida Príncipe Felipe es una odisea ir en dia de lluvia, o simplemente que alguien haya echado la cuba de agua de haber fregado. Hay que saberse las baldosas de memoria, yo ya se las tengo que ir enseñando a mi hijo, porque como te descuides lo más mínimo, te salpica el agua sucia hasta la cintura. Cuando te pilla de vuelta a casa, te aguantas y ya está, pero si te pilla que acabas de salir, la ropa queda de lo más «in» con su nuevo estampado. Me lo tomo ya a broma, porque no me queda atra, pero las baldosas flotantes han pasado a formar parte del casco histórico y de la cultura marteña.

  23. Aquí no solo hay baldosas flotantes, sino además, que cuando llueve, los canalones de los tejados a la acera, calle en pendiente y el agua que no tiene por donde salir. Hace bajar un rio por la acera. No sabir si ir por medio de la calle, o por acera con el agua hasta los tobillos.

    Pero lo mejor es cuando para, se quedan unos charcos en la esquinas con estos bordillos elevados.

    Viva el talento para hacer las cosas

  24. Sobre el socabon de la calle Fernando IV, lo han tapado con una chapa… yo lo se porque vivo al lado pero alquien que pase con el coche y no lo sepa puede hacerle mucho daño… el agujero tiene casi medio metro… en fin..

  25. Toralmente de acuerdo con piccolo, las redondas ayudan pero en determinados sitios,en el cruce que el ha mencionado son imprescindibles, y en el que hay con las calles Vicente Aleixandre Principe Felipe y la del colegio San Antonio tambien.

    Tambien queria mencionar la existencia de un socabon enfrente del cuartel de la guardia civil, en el tramo de calle que hay pon encima de la lonja a la altura de la calle madrid (enfrente de la cabina)lleva ya 7 o 8 meses asi y nadie hace nada

  26. Ya está bien, que los mandatarios de donde fueren, tiren nuestro dinero. O sea de los cotribuyentes.
    ¿Porqué no se informan antes de hacer las cosas y evitamos tirar el dinero?
    ¿Y la eliminación de barreras arquitectonicas?
    Por cierto, si alguien no sabe a que me refiero, es: Cuando alguien va por la calle con un carrito, unas muletas, una silla de ruedas, etc. y no puede subir ó bajar la dichosa acera.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV