Rincones: El Calvario

He abierto una nueva categoría en Martos al Día denominada «Rincones». Se trata de que mandéis fotos de lugares de nuestro pueblo que signifiquen algo para vosotros acompañados de un pequeño texto descriptivo. Creo que es una buena idea para potenciar el turismo en nuestro pueblo y de paso disfrutrar nosotros mismos de lugares que seguro que muchos de nosotros no conocemos. Todo con la finalidad del nuevo Martos al Día, cuyo lema irá encaminado hacia la promoción de nuestro pueblo. Yo os dejo con:

El Paseo de Magdalena Martínez Molina, más conocido por todos como «El calvario» es uno de los rincones mejores que tenemos en Martos. Con vistas a toda la localidad podemos disfrutar de unos momentos de tranquilidad y reflexión además de una temperatura muy agradable gracias al viento suave que corre alli arriba. Situado a las faldas de la peña es sin duda un lugar de visita obligada para cualquier visitante a nuestra ciudad. A mi es de los sitios que más me gusta para echar una buena conversación, sentado en las escalerillas que hay alli, hablando con los amigos y a la vez jugando a una especie de juego del lince a ver quién descubre desde lo lejano donde está cada rincón de Martos.


 

Compartir en Tuenti Rincones: El Calvario

Tags:

16 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Oye pero no se llamaba Paseo Miguel Pérez Luque? tanto cambio de nombres… sera por eso que todos le llamamos Calvario jeje.

    La verdad es que es un gran sitio para desconectar un poco.

  2. Uno de mis mejores sitios de Martos aunque mi rincón favorito es el Rio Víboras.

  3. Pues la verdad no lo sé. Yo tengo entendido que se llama Magdalena Martínez Molina pero vamos, es lo de menos porque todo el mundo le llama «El Calvario». Pasa como al Albullón, que nadie lo conoce como C/ Dolores Torres.

  4. Magníficas vistas, sin lugar a dudas.

  5. La verdad es que es uno de los rincones mas bellos de nuestro pueblo. He llevado hasta alli a muchos amigos de fuera y también al mirador de la virgen de la villa, y se han quedado perplejos por las vistas únicas, la tranquilidad,las ganas de sentarte y reflexionar…. Todos han acabado diciendo : «Lugares como éste no se encuentran en cualquier lugar».
    Supongo que esto habrá que agradecerselo a nuestra peña, por dejar que este pueblo haya crecido en sus faldas.

  6. Hola!! pues la verdad que si que es un lugar muy bonito y como marteña lo he vistado muchas veces pero en especial recuerdo una con unas de las personas que mas quiero ahora mismo porque alli nos emos reido mucho y emos hablado mucho… La verdad que tenemos un pueblo digno de conservar… Y ahora cuando uno se va a vivir lejos por motivos de estudios o trabajo o otros motivo se echa mucho de menos…Un saludo para todos los/as marteños/as

  7. dasty estoy contigo el rio vivoras es para mi mi santuario ,mi paraiso

  8. Pues venga, a dasty o Biccm, en próximo rincón podría ser el víboras y contáis lo que sentís cuando estáis alli y qué significa para vosotros.

  9. en este paseo antes ,cuando yo era pequeño se celebraba la romeria de la victori, hace sobre 30 o 35 años mas o menos,buffff ,que viejo soy.

  10. Cual es el rio viboras???

  11. el que pasa por las casillas ,y por la venta pantalones.

  12. Ahm vale gracias, habra que ir a visitarlo algun dia

  13. Me encantaria ver como le dan vida a este paseo, seria fantastico tener un restaurante o al menos un kiosko para tomar una cervecita con estas maravillosas vistas. Mientras esto ocurre le pediría a la gente joven que sube alli al botellon que por favor cuide el medio ambiente y no lo deje todo hecho una porqueria.

  14. Hola ha todos: yo siempre he oido que el paseo se llamaba el paseo de las las cuatro M (Maria Magdalena Martinez Molina )luego paso a Miguel pérez Luque,el no se si se lo cedio al ayuntamiento:pero como dice Luis todos lo conocemos por el calvario

  15. Unas vistas preciosas es un lugar muy bonito. Mi sitio favorito es la zona del Villarbajo, una zona en la que he pasado muchos dias de fiesta y de trabajo

  16. Este paseo desde que lo remodelaron ha quedado precioso. Lo malo es la suciedad de todo tipo que se va acumulando y lo poco cuidado que está. Tan importante ó más que hacer cosas nuevas es su conservación. El espacio es maravilloso.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV