Rincones: El Río Víboras

Situado en la pedanía de Las Casillas, este pantano que recoje el agua del río Víboras, ofrece maravillosas vistas de la campiña, así como un merendero donde pasar un día en plena naturaleza. Muy cerca del pantano se encuentra el Castillo de la Encomienda de Víboras. En este pantano había anteriormente una gran selección de peces muy variada: carpas, truchas (procedentes del río Víboras), barbos y blacks-blasks.

La pesca de la carpa se suele hacer con cebo de maiz y la de los blacks se hace con vinilos o rapala. Los barbos se suelen pescar con lombriz de tierra. La trucha es pescada con cucharilla o con gusanos enanos. (Fuente: Wikipedia )

BICCM nos manda unas cuantas fotos del Río Víboras, un lugar especial para él según nos cuenta:

«Esta foto es del rio Víboras por la zona llamada de matarratas. Es una zona Bellísima tanto de flora como de fauna. Yo los domingos me pierdo por ese río, me quito los zapatos, me pongo pantalones cortos y me meto dentro del río y sigo su cauce hasta que me harto de andar. Es bellísimo os lo aseguro»

El Río Víboras, uno de los muchos lugares bellos que tenemos en Martos. Animate a enviarnos una foto con tu lugar preferido, el lugar que significa algo para ti y que deseas compartir con los demás. Martos al Día, al servicio de la promoción de Martos.

Compartir en Tuenti Rincones: El Río Víboras

Tags:

16 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Suplico que alguien me lleve allí, que tengo ganas de verlo y de meter los pies en el rio aunque tiene que estar fríaaaa.

  2. A mí me han contado que mucho tiempo atrás, cuando las aguas del río eran limpias y cristalinas, aparte de todas esas especies de peces, había hasta nutrias.

  3. Precioso lugar voy a tener ke ir algun dia por alli!! Dasty ya te llevaré en coxe no te preocupes!! jajaja!! Y xk ahora no están cristalinas las aguas?

  4. YO hace muchos años que no voy pero recuerdo que cuando fui me di un bañito y está muy bien. Habrá que ir. Creo, y sólo creo, que los de las rutas de senderismo alguna vez que otra van hasta alli.

  5. dasty ,serchase, y los que querais ir podemos ,quedar un domingo e ir ,a y el agua un poco fria perono mucho.
    Picolo es verdad que ha habido asta nutrias pero el hombre ya se sabe lo destrozamos todo,a hora hay barbos, tortugas,garzas,garzillas ,patos ranas y alguna que otra trucha.

  6. Serchase yo voy con vosotros, conozco aquella zona y puedo enseñaros cosas por alli, entre yo y biccm vereis que guias …
    Las aguas estan sucias porque las fotos se han hecho despues de que lloviera.

    Luis el dia 20 de octubre los del senderismo van a Las Casillas y el dia 18 de Noviembre suben a la Sierra Ahillos. Yo tengo el folleto donde se detallan las excursiones que van a realizar (una al mes) durante el año hasta junio de 2008

  7. Además ahora es temporada alta de setas de álamo así que de paso podéis aprovechar también, ¿no?jeje

  8. bueno chicos, contarme todo lo que ahi en esta zona que vamos a ir unos colegas.gracias.

  9. Me gustaria saber, por donde se va a este lugar, para hacer una escapada con mis amigos, alguien me lo podría decir?, ah, muy buenas fotos, me gustaria saber como puedo enviar fotos, porque soy aficionado a la fotografia, y me gustaria enviar alguna que otra.

  10. Coges la carretera de Fuensanta, llegas al final del poligono y te desvias hacia la Carrasca y las Casillas, pasaras por la Teja, a los 4 km por el rio/arroyo salado y cuando llegues al mojón del km 8 (mojón que esta en una curva muy cerrada, no señal)giras el primer carril hacia la izquierda, lo sigues recto y llegas al carril que bordea el pantano, giras hacia la izquierda y sigues recto hasta matarratas no es asi biccm???

  11. Aficionado, para enviar fotos mandalas a redaccion@martosaldia.es

    Un saludo.

  12. si ,alejandro o mas sencillo ,ir alas casillas y desde alli cojer el carril ,de las doce casas, todo recto asta que se acaba.
    en las casillas ala persona que le preguntes te guiara rapido.

  13. NO OLVIDEIS LOS MARTEÑOS, QUE ESTAS MARAVILLAS SOLO ESTÁN EN LAS CASILLAS, QUE VOSOTROS DE ESO TENÉIS BIEN POQUITO.
    LO ÚNICO QUE OS PEDIMOS ES QUE CUANDO VENGÁIS POR FAVOR !DEJAD EL CAMPO COMO LO ENCONTREIS, LIMPIO!!

  14. Lo primero que los casilleros ,son tambien Marteños lo querais o no.
    Segundo la zona del vivoras que que queda casi nada es del termino de las casillas, ni es propiedad de los casilleros.
    temino no solo los marteños ensuciamos , pues hay mas personas que visitan esa zona.
    Saludos Amigos.

  15. Voy a menudo a pescar por ahí, pero suelo ir al pantano, por que no se si se puede pescar en el rio.
    Me gustaría que me lo aclarasen. gracias de antemano

  16. Madre mia lo que hace que pusimos estas fotos, a y se puede pescar es una zona libre, eso si solo hay varbos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV