Contenedores en Martos

Hola, soy José Jiménez Garrido. Esta fotografía está tomada de hace escasos minutos. Es de los contenedores de reciclaje que se encuentran al lado del centro de salud. He ido a tirar los plásticos y me he encontrado con esto.
Había allí una señora que al verme mover la cabeza resignado me ha dicho “hijo mío, esto es una vergüenza”. Y la verdad es que no le falta razón. Podían poner más contenedores o hacer a RESUR, empresa encargada del servicio de recogida de residuos reciclables, pasar más habitualmente a recoger, y no hacernos a la gente ver esto, o hacernos tirar la basura al suelo.
Si seguimos la Avenida Príncipe Felipe (vulgarmente llamada carretera de Fuensanta), en dirección hacia el centro de Martos, el próximo contenedor nos lo encontramos llegando al Moris. Y no vale excusarse diciendo que a los lados es que habrá muchos, porque no es así para nada.

He indagado un poco en la legislación pertinente, y en los puntos 4 y 5 del apartado 6.3. del II Plan Nacional de Residuos Urbanos 2007, he encontrado lo siguiente entre las medidas a llevar a cabo a partir de este año:

Dotación de contenedores para la recogida de las diferentes fracciones de los RU en todos los municipios españoles, en proporción de, al menos, 1 contenedor de cada fracción (papel/cartón, vidrio) por cada 500 habitantes. Las pequeñas poblaciones que no lleguen a ese número de habitantes también serán dotadas con 1 contenedor para cada fracción de RU.
Dotación de contenedores amarillos para la recogida de envases, en todas las viviendas y locales comerciales o industriales, si la recogida se lleva a cabo por el sistema puerta a puerta. En los restantes casos, dotación de estos contenedores en la proporción de al menos 1 por cada 300 habitantes; las pequeñas poblaciones que no lleguen a ese número de habitantes también serán dotadas con un contenedor amarillo.

Ignoro el número de contenedores de reciclaje de plásticos que hay en Martos, pero sí según el último censo del INE, la población actual es de 24.061 habitantes, y ha de haber uno de ellos por cada 300, habría de haber 80 contenedores. Y yo así mentalmente no logro contar más de 6, aunque seguro que hay muchos más.

Propongo una cosa. Sería muy interesante saber si en Martos contamos con esos 80 contenedores de plásticos, lógicamente, cada uno conocerá los que le pillen más cerca. Así pues, os animo a que digáis los que conocéis, y yo me encargo de situarlos en una imagen aérea de Martos. A ver si entre todos logramos saber si nuestro Ayuntamiento cumple la ley o no. Espero que sí que la cumpla.

¿Os animáis?

José Jiménez Garrido.

Compartir en Tuenti Contenedores en Martos

Los comentarios están cerrados.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV