Se presenta Martos.es

Hoy los ciudadanos de Martos estamos de enhorabuena al menos en lo que a nuestra relación con nuestro Ayuntamiento se refiere y es que hoy se ha presentado, por fin, el nuevo portal martos.es (presentación a la cual no he tenido acceso) ­a través del cual se podrán realizar multitud de gestiones sin necesidad de movernos de nuestra casa.

El portal se divide en 3 partes, una turística con información de la ciudad, informativa, otra sobre nuestro Ayuntamiento: documentos, actas, cartas al alcalde… y otra parte llamada «ventanilla virtual» a través de la cual realizar gestiones. Entre las gestiones a realizar señalar se encuentran solicitudes de licencia de obra, solicitud de carné joven, solicitud de carné de biblioteca, etc. Para la gran mayoría de servicios será necesario disponer de un certificado digital que acredite nuestra identidad.

El portal ha sido elaborado con un presupuesto de más de 170.000 euros, la mayoría subvencionados por la Junta de Andalucía.

Yo personalmente he estado trasteándolo desde anoche y la verdad es que está bien pero son realmente pocos los servicios que se pueden realizar verdaderamente online. En cuanto a la búsqueda de información me parece que está un poco confuso todo aunque eso sí, dispone de un mapa web bastante interesante en el que es fácil localizar algunas cosas. Por otro lado he visto que hay servicios que no funcionan en la actualidad como el envio de información vía sms o email. Esperemos que poco a poco vayan incorporando nuevas opciones para facilitarnos la vida a los marteños ya que martos.es era un portal necesario y muy esperado desde hace tiempo. Eso sí, me ha gustado muchísimo el vídeo promocional de Martos que han hecho haciendo un recorrido por nuestro pueblo. Felicidades a las personas que hayan hecho este vídeo porque es fantástico.

Compartir en Tuenti Se presenta Martos.es

Tags:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. menos mal que ya tenemos una pagina de todos los marteños.

  2. He estado curioseando la nueva página de Martos. No está mal aunque tampoco es nada del otro mundo.Encuentro caro su coste, mas e 28 Mlls. de las antiguas ptas. y me sorprende que no te dejaran entrar a la presentación. Será por el tema de la competencia? A mi particularmente me gusta mas MARTOS AL DIA.

  3. Bueno, no es que no me dejaran, simplemente me han informado que era un acto privado con el consejero, sin más.

  4. se sabe que empresa ha echo la web…porq «de momento» por ese paston los han timao y bien

  5. Una pregunta, esos 28 millones salen de nuestros impuestos: si es así (y si no también), es una vergüenza, hay personas pasando hambre, enfermos mentales graves con hogares indignos y gente pasando miserias y fatigas en Martos (en todo el mundo, pero por lo que nos toca en Martos también).

    Además, hay personas que desde hace tiempo están dando información sobre Martos (vease Luis, Dasty, etc.) de forma gratuita y muchísimo más completa que esta mierda de página que han hecho.

    Que coste que siempre he votado al PSOE en Martos, hasta hoy.

  6. A ver, de nuestros impuestos claro que sale, eso es obvio. Pero porque haya pobres no quiere decir que no tengamos que avanzar en la sociedad. Si pensáramos en eso tampoco construiríamos carreteras, ni se darían servicios de los que podamos prescindir.
    La página web de Martos.es su finalidad es acercar la administración local al ciudadano, poder hacer trámites por internet. Su finalidad no es turística porque está claro que como página turística y de información de Martos es una auténtica porquería. Yo no sé lo que vale una página web de estas características pero la verdad es que 28 millones es algo desorbitado..sobre todo teniendo en cuenta que realmente no funciona nada y no ofrece casi nada.

    Y por lo que respecta a tu alusión a mi pues muchísimas gracias de verdad, así da gusto seguir con esto, muchas gracias de verdad paco.

  7. Yo no veo mal que se avance, pero pienso que quién necesite la página web para poder realizar temas administrativos, normalmente van a ser personas mayores o personas con problemas de movilidad, normalmente personas que precisamente no utilizan internet.

    Ojalá algún día todo sea más fácil, y considero que es necesario, pero el precio es una burrada. Las empresas que gestionan páginas web de este estilo tienen un presupuesto al menos 28 veces más bajo, y es más, en Martos hay empresas que se dedican a hacerlo, y no creo que les hayan consultado.

    Un saludo

  8. sin entrar a valorar si es caro o barato crear esta pagina web tengo que decirte algo Paco, en primer lugar no solo las personas incapacitadas o mayores realizan gestiones administrativas en el ayuntamiento, todo el mundo realiza este tipo de gestiones, para empezar una obra, solicitar ayudas, presentarse a bolsas de trabajo….. y muchas cosas mas. en segundo lugar es muy demagógico lo que dices de la gente que pasa hambre, ¿que coche tienes? y si no tienes cual te gusta o piensas comprar, te lo digo por que sirve exactamente igual uno de 2ªmano de 2.000 € que uno nuevo de 15.000 €, la diferencia quizás podrias destinarla a paliar el hambre en el mundo no? e igual que eso otras muchas cosas mas, vivienda, comida, copas, cañas, ropa……

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV