¿Calle General Canis o Calle La Fuente?

Jamila ha enviado al correo de Martos al Día una foto de la C/ General Canis que encontró en un mercadillo de Barcelona.

­Sin embargo yo a esta calle también la he oído llamar «Calle La Fuente» o «Fuente del baño». ¿Se trata de la misma calle? Actualmente si no me equivoco se llama General Canis.

En fin, a ver si sabéis un poco de esto y me corregís y de paso podéis contar un poco y analizar la fotografía.

Muchas gracias Jamila por mandarme la foto.

 

 

Compartir en Tuenti ¿Calle General Canis o Calle La Fuente?

13 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo creo que la fuente del baño es un poco más abajo. Esa calle pa mi es general canis.

  2. Cierto, calle fuente del baño está a continuación de calle las huertas. Esta calle se llama General Canis o como es conocidad popularmente, calle La Fuente.

  3. Hay se ve la casa de un sastre, muy bueno que habia en martos, creo que aun vive,al final debajo de la torre del campanario de san Amador , se ve una puerta, que es donde vivia el sacristan de san Amador.
    Lo se porque yo estuve en las escuelas que habia en la fuente de la villa, donde estan construyendo el hogar del jubilado ahora.

  4. La acera me parece que ya no está verdad? Aunque ya no paso tanto por esta calle, pero si mal no recuerdo, no tenia acera…
    Uff sigo con mi memoria de pez!
    Una foto muy bonita.

  5. No la acera ya no esta, aunque animaría al alcalde a que la volviera a poner. Es imposible muchas veces tramsitar por ella por la cantidad de vehículos que pasan.

  6. No le des ideas al alcalde ni al responsable de urbanismo.Vaya a ser que coloquen las aceras que ellos saben colocar .
    La foto es preciosa

  7. Otro detalle es la cruz que corona el campanario de San Amador y que hoy está ausente.

  8. Una bellísima foto, donde se puede apreciar las cancelas que existían antes y los adornos que se colocaban bajo el alero del tejado. La calle empedrada y al fondo la torre del campanario de la Iglesia de San Amador.Así era nuestro Martos.

  9. Esta es la mejor calle para ver bajar al Cristo de la Fe y del Consuelo en la noche del JUEVES SANTO, se ponen los pelos de punta, os lo recomiendo.

  10. biccm, pues sí esa era la casa de un sastre, muy bueno,llamado Eladio, que como bien dices aún vive, casado con mi tia Pilar, pero antes de que ellos vivieran en esta casa, yo nací en ella, y allí me crié hasta los 5 o 6 años y que posteriormente visité muy a menudo. Esta foto me ha traido una multitud de recuerdos de mi infancia, la terraza, las camaras, la cuadra, ver las las cabalgatas de Gigantes y Cabezudos desde los balcones, que una vez mi padre los metió en la casa y no veas lo que se armó entre los bastantes pequeñajos que allí nos encontrábamos…miles de escondrijos donde jugaba con mi buen amigo «Estebita» que vivía en la casa de abajo… gratos recuerdos. Gracias por haberla publicado

  11. calle la fuente

  12. Biccm no te da la sensación comparando tus fotografías y las antiguas que la calle ha estrechado un poco!!???? no se eso me parece!! Saludos!

  13. Serchase creo que se ha estrechado por la casa que sobresale. A lo mejor tiraron esa casa e hicieron una nueva y la calle se quedó más estrecha.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV