Perro Encarcelado

José Jiménez nos envía la siguiente noticia para dar la mayor difusión a este tema:

Hola, os adjunto una serie de fotos que ha hecho Antonio Murciano, una excelente persona que dedica todo su tiempo y cariño a luchar por los derechos de los animales. La historia de este perro de raza pitbull es muy triste.

Este perro pertenecía a un ladronzuelo de Baena. En uno de sus robos en Martos, fue detenido, y se dejó al perro atrás.

El perro fue recogido por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Martos, y lo llevo a donde lleva al resto de animales, es decir, a una nave industrial donde guardan los camiones de la basura.

Normalmente, en este punto, sería sacrificado, pero como tenía papeles y dueño (aunque este estuviera en la cárcel), no lo hicieron, así que ha permanecido DOS AÑOS ENCERRADO, en una pequeña jaula sin apenas poder moverse, donde limpiaban sus excrementos con una manguera y mil barbaridades más…

Se han puesto infinidad de denuncias al Ayuntamiento y a CESPA por este asunto. Se han hecho reuniones con el Alcalde y con infinidad de personas más, pero no ha servido para nada.

Otra de las quejas con el tema de los perros abandonados es el lugar donde se retienen hasta que son sacrificados. Unas diminutas celdas, habiendo casos en los que los animales no pueden siquiera ponerse de pie y rodeados de camiones de basura. La mayoría de las veces son algunos días los que malviven así hasta que son asesinados. Pero el caso del Pitbull, que ha permanecido en esas condiciones durante 2 años a sabiendas de los responsables del Ayuntamiento es una atrocidad por la que a más de uno se le tenía que caer la cara de vergüenza.

Tras años de lucha, se ha conseguido que se libere al perro tras demostrar una serie de negligencias enormes acerca de su trato y de las instalaciones en las que se ha mantenido.

Para evitar su muerte, Antonio lo mantiene en una pequeña casa de campo que posee, donde cuida a todos los animales que encuentra para evitar que se sacrifiquen. Allí lo ha juntado con otros perros para ver cómo reaccionaba, y según me ha dicho es un sol (después de dos años encerrado la verdad es raro… pobrecito, esta tan falto de compañía). No es nada nada agresivo, sino todo lo contrario, súper cariñoso. Tiene 5 años y papeles.

Antonio no puede hacerse cargo de él, pues de su bolsillo y tiempo mantiene ya decenas de perros, y ha de tener sitio para más. Así que necesitamos urgentemente que alguien adopte a este perro.

Después de la vida que ha llevado merece una segunda oportunidad. Difundid este mail por todos los lados que sea posible, démosle una nueva vida a este pitbull.

Mirad en las fotos lo joven y noble que es.

Saludos y por favor, difundidlo por todos lados.

José Jiménez – Ecologistas en Acción – Email: driat1@hotmail.com

Compartir en Tuenti Perro Encarcelado

Los comentarios están cerrados.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV