Canta Canta pajarito..

Virgen de la Victoria, foto de José Ramón MartínezHace unos días un lector llamado Guillermo llegó a Martos al Día buscando la letra de la canción «Canta Canta pajarito». Su solicitud era la siguiente:

por favor si alguno me puede enviar la letra de la cancion a la Virgen de la Victoria, la que dice canta , canta , pajarillo, canta , canta ruisenor…es que de ahi en adelante no entiendo la letra…..soy Colombiano, de una ciudad llamada Bucaramanga, de un barrio llamado la Victoria, en honor a la Virgen de la Victoria…asi los encontre a ustedes los martenos, que sea decirlo, los felicito por su pueblo, por su fe, por su rondalla y coral Tuccitana….espero alguien me responda y me de la letra….gracias


powered by ODEO

Yo he sido incapaz de sacar la letra, hay partes que no logro entender.. así que si alguien sabe la letra y quiera ponerla o mandarla se lo agradecería, así no sólo ayudamos a este muchacho sino que así nosotros mismos conocemos la letra de esta canción tan típica marteña cantada por la Coral Tuccitana y Rondalla. La foto de este post es de José Ramón Martínez.

Compartir en Tuenti Canta Canta pajarito..

Tags:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Aquí os dejo la letra, espero no haberme confundido…
    -ESTRIBILLO (Canta canta pajarito, canta canta ruiseñor, vamos todos en carabana, cantando está canción).
    -Somos romeros de Martos, los que con mucho fervor, venimo’ a ofrecerte flores, Victoria de nuestro amor.
    -Ya se divisa Tu hermita, y los pájaros piar, anuncián nuestra llegada a la Reina celestial.
    -(ESTRIBILLO)
    -Que bonita es nuestra Madre, oh! Pastora sin igual, Virgencita de la peña, Palomita angelical.
    -(ESTRIBILLO)

  2. Muchas gracias María, has sido rápida xDD

  3. Y la he sacao escuchando la canción eh… jajajajaja, de nada Luis, pa eso estamos…

  4. en Martos al día, es que se le da información a todo el mundo mamamia

  5. Le agradezco a los editores de Martos al dia , a Luis M Luque, a Jose Ramon por la foto, a Maria por la letra de canta canta pajarito…han sido muy formales al contestar mi llamado, Dios los bendiga, yo soy el colombiano quien les pidio la colaboracion de la letra,…muy amables,
    Guillermo

  6. A proposito se le esta haciendo una imagen grande a la Virgen de la Victoria, que se va a llevar a la iglesia el primero de marzo , y vamos a cantar, toda la comunidad, la cancion que dice !Virgen de la Victoria que bonita que va! , yo propuse esta cancion para dicha fecha, en que nuestra parroquia cumple su cuadragesimocuarto(44) aniversario ….. voy a proponer la cancion de canta canta pajarito, que tambien es muy bella, para otra festividad de la Virgen, como ya tengo la letra,…espero no les moleste que usemos sus canciones, que vamos, es un homenaje a vuestra y nuestra patrona…..gracias

  7. Ya los estoy cansando, disculpen, pero estaba leyendo en Wilkipedia sobre ustedes y me encuentro que en su partido judicial se encuentra Higuera de Calatrava, me llama la atencion , porque ese es mi primer apellido, Higuera, nada de raro que sean martenos mis antepasados

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV