Gran Final de Comparsas y Chirigotas

Ayer viernes se celebró en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos la gran final del Concurso de Comparsas y Chirigotas del carnaval 2008. El teatro estaba repleto y el público aplaudió con gran gana a las comparsas marteñas, especialmente a la comparsa «Ángeles y Demonios» que resultó ganadora. En 2º lugar quedó la comparsa «La Eterna Batalla». Mi enhorabuena a la comparsa ganadora.

Podéis ver fotos de anoche en el blog de Fotohistorias.es 

Compartir en Tuenti Gran Final de Comparsas y Chirigotas

31 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena a los ganadores!!!

  2. Ante todo dar la enhorabuena a los ganadores me sorprendiero n bastante,sobre todo por la mejora que se ha observado respecto al año pasado. En las chirigoras todo muy ajustado pero si que Aranka la kana bastaste más graciosa.Y solo una cosa, muy más enhorabuena a La eterna Batalla, bajo mi humilde opinión, fue impresionante, la puesta en escena expectacular , las letras preciosas , sobre todo la dedicada al trasplante de corazón que se lo dona a una hija su padre, para mi los justos ganadores de : Mejor puesta en escena , mejor letra y mejor comparsa. Enhorabuena y seguir sorprendiendome tan gratamente.

  3. Enhorabuena a las comparsas que han participado este año.

  4. las dos comparsas martenas iban vestidos de lo mismo?

  5. Gorka: po zi, iban igual, de ángeles y demonios

  6. Enhorabuena a los Majaretas

  7. HOLA,QUISIERA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LES HAYA GUSTADO ESTE AÑO NUESTRA COMPARSA Y A LOS QUE NO…. TAMBIEN LES DOY LAS GRACIAS POR LO MENOS DE ESCUCHARLA. SALUDOS.

  8. Hambros, estoy contigo, los justos ganadores eran la eterna batalla, la letra del transplante me hizo llorar, el tipo era alucinante,y desde mi humilde opinión para el público ellos fueron los ganadores,tambien decir que angeles y demonios estuvieron mejor que otros años.

  9. Mi mas sincera henorabuena a angeles y demonios pedazo comparsa,que voces mas afinadas y q pedazos letras y sobre todo la de la mujer y la de la dictadura; y quisiera dar las gracias al jurado por saber entender lo que una comparsa afinada y con buenas voces; aunque se que os faltaba a alguien muy importante para vosotros y lo pasasteis un poco mal; mi mas sincera condolenia miguel luque, que no pudo estar para celebrar ese 1 premio.
    Animo seguid adenlante vuestra labor para mi sois los mejores seguid vuestro ritmo, se entendia perfectamente las letras. MUCHA SUERTE EN LOJA DEMOSTRAD QUE SOIS LOS MEJORES.

  10. Felicito a los ganadores aunque no comparta la decisión del jurado. Pienso que el tipo no estaba tan conseguido como el de la eterna batalla. La escenografía mucho más pobre. La música no era tan buena como la de estos, y las letras, bajo mi opinión y el de muchas personas que han leído los libretos de ambas comparsas, no tienen ni punto de comparación, y sobre todo en las faltas de ortografía, pero eso es otro tema. Ambas comparsas piropearon a la mujer, pero el piropo de la eterna batalla está muy por encima. Para el público los justos ganadores fueron la eterna batalla, y se demostró con medio teatro en pie, cosa que no vi con la comparsa que al final se alzó con el primer premio. Alguien habla de afinación, y la que más afinación y mejores voces demostró fue la eterna batalla, y no sólo lo digo yo. Creo que la polémica de la letra ha sido una especie de cortina de humo para enmascarar un premio ya concedido. Ánimo a La Eterna Batalla, porque a pesar de ese bache en Martos, está demostrando que es una gran comparsa en concursos importantes con jurados imparciales (no olviden que dos miembros pertenecieron a Los Majaretas) como Jaén o Puertollano, consiguiendo primeros premios.

  11. Gracias a todos por los piropos a «La eterna batalla». Lo importante es que las dos comparsas gustamos. A unos más una y a otros otra. Estamos disfrutando bastante de estos carnavales y en gran parte porque ha mejorado mucho el ambiente… espero que no lo estropeemos pues no hace bien a nadie.

  12. Erkajita veo que estas bien empollado de todo,pero si no lo quieres recordar esos ds miembros del jurado estaban tambien el año pasado a si que no heches mas leña al fuego que cada vez queescribes halgo, siempre tienes que meter la pata, ha y otra cosa en andujar el jurado no hera de martos y quedron pr encima de ellos y el priego tampoco y quedaron segundos, asi que informate mejor de lo que te combiene, y no tires mas a la gente mas, siempre con lo mismo; de las ortografias y demas. RESPETA EL COMENTARIO DE TODOS Y NO TIERES A NDIE.

  13. Carnavalera, yo he respetado la opinión de cada uno. No he insultado ni he despreciado a nadie. Parece que eres tu la que no sabes aceptar los comentarios que elogian a La eterna batalla. El mío es tan válido y respetable como el tuyo. Ya sé que el año pasado estaban esos dos miembros como jurado, y para mi tan mal estuvo ese año como este. Ya estoy informado de todo, y eres tu la que hablas de lo que te conviene. Para informarte, te recuerdo, y lo puedes comprobar, que La eterna batalla ha participado en Jaén con todas las comparsas de Úbeda que han quedado por encima de Angeles y Demonios y las han superado, incluyendo la que ganó en Andújar y en Úbeda. También han participado en Puertollano con esas comparsas y han vuelto a superarlas, cosa que Ángeles y Demonios no ha podido hacer, y eso, a mi entender, dice mucho.

    P.D. No te vendría mal un diccionario.

  14. Listillo para tu informacion en ubeda es imposible pasar a esa gente, recuerdas el año del coliseo quedaron en 1 premio,se lio la de dios porque una comparsa de fuera gano y porque no gano el año pasado tambien en martos los de ubeda y se quedaron los majaretas detras. yo he opinado sobre una comparsa no he insultado a nadie, ni he criticado el buen hacer de la eterna batalla; pero se ve a ti te duele por algo.

    P.D NO MUEVAS MAS LA MIERDA Y CENTRATE EN OTRA COSA DON PERFECTO.

  15. yo estuve el viernes viendo el concurso quiero decir ante todo que soy inparcial que no conozco a nadie de las dos comparsas, creo que los justos ganadores son angeles y demonios, la eterna batalla puede que tenga mejores voces pero creo que abusaron de eso en la presentacion apenas se les entendia parecia haber quien gritaba mas. Como han dicho antes en un mensaje el vestuario y la puesta en escena era bastante mejor que angeles y demonios pero para eso hay un premio como a la mejor letra.

  16. Enhorabuena a los majaretas por ese 1º premio , ya era hora de que se os reconociera vuestro trabajo.

  17. buenasssss.enhorabuena a los majaretas por ese merecidisimo 1º premio ya era hora, se comenta por ahi que lo que ha pasado este año en el alvarez alonso fue un accidente, jajajajajaja, accidente tambien fue el año pasado pero bueno a quien le pique que se rasque.animo para este viernes en la final de loja muchisimo nivel pero ahi estais donde teneis que estar con los mejores, con 1 de cadiz,1 de malaga,1 de arroyo de la miel y vosotros, os habeis quitado a 2 de cadiz de enmedio sois la caña.ahh, y decirle al erkajita que se cuide de lo que hable y con quien lo hable que lo que ha dicho antes en un comentario es lo mismo que le dijo en la noche del sabado en la supuesta carpa del auditorio a un amigo mio pero con palabras un poco mas fuertes, se te ve el plumero nunca mejor dicho jajajaja. saludos.

  18. Empezaré por abajo. Lupito, el sábado por la noche en la ¿carpa? del auditorio no le pude decir nada ni a tu amigo ni a nadie, porque me hallaba a unos cuantos kilómetros de Martos, en la plaza de San Antonio, escuchando a uno de los grandes del carnaval gaditano pregonar la fiesta. Seguramente lo que yo he dicho es lo que piensa mucha gente, así que ya me dirás. Yo no considero accidente lo del concurso. Para mí fue poner atención cero en el trabajo que se hace, y después de haberme enterado por personas relacionadas con cultura más lo confirmo. Pero ya no hay que darle más importancia. Los premios están entregados y por lo que he visto no ha habido reclamación por parte de la comparsa afectada, y eso dice mucho de su calidad humana.

    Para erdercutty comentarle que no confunda gritar con cantar agudo.

    Y para carnavalera, simplemente decirle que me respete lo mismo que yo lo hago, porque aquí nadie remueve nada, y menos la mierda.

  19. Sabeis, no merece la pena hablar de carnaval en un sitio así, que si uno, que si otro, lo único que hay que hacer es dejar el tema ya, como dije antes, para mi los justos ganadores eran la eterna batalla,ganaron ángeles y demonios, pero ni un solo miembro de la comparsa de entre olivares ha dicho ni media palabra, aquí solo habla gente que no pertenece a ninguna de las dos comparsas, así que dejar de decir tonterias que hacen quedar mal a las agrupaciones. Me da lastima y vergüenza agena, y me reitero, no por las agrupaciones, sino por vosotros.

  20. …a proposito, cómo ha quedado la comparsa Angeles y demonios en Loja?

  21. Soy uno de los que estan convencidos del buen criterio del jurado por lo tanto me parece acertadisimo el 1º premio otorgado a los «Majaretas». Un saludo a toda la gente que visita este sitio y recordarles que se puede hoy en dia criticar a cualquier persona pero sin esas salidas de tono. Un saludo a Vicente. X

  22. a ver, al segundo crítico,¿me preguntas a mi? es que como tenemos el mismo nick no se si es para preguntarme o porque tu nick también es ese…

  23. JGO las salidas de tono y mensajes escatológicos provienen de los allegados a «Angeles y Demonios». Creo que los que opinamos que «La Eterna Batalla» es mejor comparsa, lo hacemos con más respeto.

  24. las dos comparsas son buenas…aunque el año pasado habia menos diferencia jejejejej….este año creo que va mejor la eterna batalla…en todo…el jurado decidio dar el primero a angeles y demonios y muy bien….es su decision…pero para mi la eterna batalla se lo merecia mas…lo que si critico del jurado es el premio a la mejor letra de comparsas…..cualquiera era mejor que esa….yo hubiera premiado la de la mujer de la eterna batalla….

  25. HOLA,QUIERO CONTESTAR A LA PREGUNTA DEL CRITICO:
    EN LOJAHEMOS QUEDADO FINALISTAS Y VAMOS MAÑANA VIERNES A CANTAR A LA FINAL, SOLO HAN PASADO 4, EN BUSCA DE MI TESORO DE MALAGA, LA TRASTIENDA QUE CREO QUE ES DE ARROYO DE LA MIEL, LOS LADRONES DE CADIZ Y NOSOTROS. PARA MAS INFORMACION MIRAD EL ENLACE,www.carnavaldeloja.com.
    SALUDOS Y QUE HAY PAZ QUE COMO DICE EL REFRAN, CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS.

  26. El otro día se me olvidó comentar una cosilla. ¿Lo del nombre de «ángeles y demonios» ha sido casualidad o nos hemos fijado de la comparsa de Antonio Martín del año 1979? Es que me gustaría ver ahora qué opinan todos esos mequetrefes que criticaban a la otra comparsa diciendo que no era original a la hora de ponerse un nombre.

  27. Que cansino eres «erkajita»

    No entiendo como te puede molestar tanto que gane quién no quieres, hay que saber ganar y saber perder…ambas comparsas lo estan haciendo, ¿ por qué tu no ?

    Saludos y suerte a ambas agrupaciones en los concursos de este fin de semana.

  28. No te confundas, a mi no me molesta que gane uno u otro, y no me quita el sueño nada de esto. Comento ciertas cosas para refrescar la memoria de los que SI parece ser que les afecta quien gane, y lo hago para que tengan en cuentan sus palabras en el pasado. Entre ellos, algún componente de la comparsa ganadora de este año.

  29. a ver…erkajita,nosotros sacamos el nombre de la comparsa de ese gran libro llamado «ANGELES Y DEMONIOS» cuyo autor es Dan Brown del cual se han sacado 3 películas también llamadas así, pero posiblemente el autor del libro, sí que se puede haber copiado del nombre de la comparsa de Antonio Martín esto es una cadena chico, jeje, que de pamplinas se hablan en el carnaval. por favor erkajita venera a los tuyos y deja el mundo correr tranquilo, cada uno a lo suyo y a su aire. saludos.

  30. Venga, ahora vas a decir de que Dan Brown tituló su libró basándose en la comparsa de Antonio Martín. Lo mismo hasta te lo crees y todo. Si el nombre lo has sacado de la obra de Dan Brown, te invito entonces a que leas el libro, ya que parece ser que no lo has hecho. Así te darás cuenta de que el título no tiene nada que ver con los personajes, salvo en la maldad o buen hacer de ellos. Y que éstos pertenecen a la curia vaticana y no son ángeles y demonios en el sentido extricto de la palabra. Y tranquilo, que yo no venero a nadie. Simplemente recuerdo palabras de alguno que si os venera o que incluso es miembro, y que criticaban a la comparsa de Entre Olivares porque decían que no eran originales con los títulos. Es para que no se olviden los comentarios y el que tenga que tragárselos que se los trague.

    Para terminar felicidades por ese 4º premio en Loja.

  31. ¡¡Muchas gracias!! Erkajita,sé que nos felicitas con el corazón, también fuímos aparte del 4º premio en loja premio al mejor estribillo.No quiero entrar en polémicas de quién habla o deja de hablar de originales y demás tonterías tanto de mi grupo como del grupo de los hermanos torres, quién se crea libre de culpa que se calle por si acaso, mejor no mover la mierda y que cada uno intente hacer su baile lo mejor posible y a su manera sin tropezar con el de al lado.Saludos.

    P.D. para mí, este año ha sido de nuevo tan grande como son todos los años compartiéndolo siempre con la otra mitad de mi familia como es mi comparsa a la que les tengo que felicitar y darles mi más enhorabuena por su buen hacer y dar todo en los escenarios, gracias a todos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV