Teatro: «La Botella Vacía», el Sábado 9 a las 21h

El próximo sábado 9 de Febrero se representa en el Teatro Maestro Álvarez Alonso la obra «La Botella Vacía», de Puntillas Danza de Teatro. Será a las 21h. El precio es de 6 euros.

LA BOTELLA VACÍA ES EL ESPECTÁCULO REVELACIÓN DE LA DANZA Y EL TEATRO ANDALUZ. DONDE SE AUNAN TODA LA TRADICIÓN DEL FLAMENCO CON DANZAS DE OTROS PAISES Y CON MÚSICA DE HOY EN DÍA. TODO AL SERVICIO DE UNA BELLA HISTORIA. El texto lleno de humanidad, sensibilidad y crudeza, ES DE ANTONIO HERNÁNDEZ CENTENO Y CREA UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL ESPECTADOR, CONVIRTIÉNDOLO EN COMPLICE DE TODO LO QUE OCURRE EN EL ESCENARIO. Uno de los espectáculos más estimulantes de la temporada teatral marteña.

Al principio fue el concepto: vacío.
Deseo, curiosidad y obsesión por desgranar y atravesar este concepto extraño y ambiguo, por su física y su metafísica,por lo visible y lo invisible.
El vacío es la ausencia, en cierto modo, es la nada. Paradógico, e incluso inútil preocuparse por la nada, pero no por lo ausente. A partir de estas premisas comenzé el camino que me llevó hasta «La botella vacía».
Esta historia habla de los vacíos cotidianos, y habla desde «la noche», pequeñas imágenes que vemos con frecuencia, sin preguntarnos qué habrá detrás. Seres solitarios buscando en el alcohol rellenar su vacío.
Todo vacío arranca las horas como agonía……despertando a la locura que lucha por ahogarse y por salir a flote.
«La botella vacía» es una metáfora. El bar como refugio, la guarida del animal herido donde lame sus heridas sin ser visto, y en cada lametazo, cada trago, algo se quiebra saliendo un grito agónico.
Se cuenta a través de la interpretación, la danza butoh y 3 palos del flamenco: soleá, alegría y bulería, siguiendo la línea dramática de la historia y del personaje: Soledad, alegría, burla. La soleá, el silencio, la danza del alma. La alegría, el sueño onírico. Bulería, la locura.

El texto es una propuesta arriesgada que rompe la cuarta pared, creando una relación directa con el espectador convirtiendolo en cómplice y en «voyeaur» , jugando a la ambigüedad y la sorpresa, lleno de humanidad, sensibilidad y crudeza.

– Interpretación, coreografías y dirección……………María Martínez de Tejada
– Ayte. de dirección…………………………………….Manuel Asensio
– Textos………………………………………………….Antonio Hernández Centeno
– Diseño de iluminación y espacio escénico………….Manuel Asensio
– Técnico de iluminación y sonido……………………..Nacho Almarcha
– Diseño de escenografía……………………………….Gonzalo Narbona
– Realización de escenografía………………………….Cámara Negra
– Vestuario y Utilería…………………………………….Joaquín Galán
– Composición y adaptación musical…………………..Jordi Gil

Músicos

– Batería y Cajón…………………………………………Jose Mena
– Contrabajo………………………………………………Javi Mora
– Saxos barítono y alto………………………………….Luis Navarro
– Guitarra………………………………………………….Raúl Cantizano
– Viola da Gamba…………………………………………Fahmi Aqhai
– Grabación musical………………………………………Estudio Sputnik
– Fotografía……………………………………………….Rafa Calderón

Compartir en Tuenti Teatro: «La Botella Vacía», el Sábado 9 a las 21h

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV