Lazos, cepos y vergüenza…. de José Jiménez

Hace pocos días, se localizó en Martos una jaula trampa colocada y lista para su uso. Este es un método de caza no selectivo prohibido por la ley 8/2003 de 28 de Octubre de flora y fauna silvestres, pues es citado como ilegal y prohibido en el apartado A, 1º del Anexo I.

Además, en el apartado 2 del artículo 71 de esta misma ley, referente a «sujetos responsables», se cita a los titulares de los cotos, como responsables directos de los delitos cometidos en los territorios adscritos al propio coto.

Decir que el término municipal de Martos sigue estando plagado de lazos, cepos y jaulas, y que todas las semanas mueren tejones, ginetas, zorros… etc en los mismos, sin que nadie haga nada.

Lo más vergonzoso del tema de la jaula trampa que comentaba al principio, es que la noticia ha saltado a nivel nacional, y no solo eso, sino que también a nivel europeo, prueba de ello es que incluso se ha publicado en webs alemanas dedicadas a la protección de la fauna silvestre, mostrando fotos de la jaula colocada. El texto está en alemán, e ignoro lo que pone, pero habría de darnos pena a todos que el nombre de Martos esté ligado a este tipo de cosas tan aberrantes e indignas.

Seguimos siendo el hazmeréir de Europa, y seguimos siendo una pandilla de catetos irrespetuosos con el Medio Ambiente. Pero no importa, mientras sigamos teniendo nuestra ruta de olivos centenarios y nuestras magníficas excursiones a la peña organizada por el Ayuntamiento, no tenemos de que preocuparnos; el campo se limpiará de cepos por arte de magia, todos creeremos que no hay problemas ni muerte en nuestros propios campos, y todos alabaremos la magnífica gestión del medio ambiente, mientras en un domingo fresco paseamos por la Sierra de la Grana observando ese escaparate que supone el senderismo selectivo con el que pretenden hacernos creer que no hay de qué preocuparse. No señores, ¡¡no!!, esto no marcha bien, y aun así dejamos correr el tiempo…

José Jiménez – Ecologistas en Acción Jaén

Compartir en Tuenti Lazos, cepos y vergüenza…. de José Jiménez

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. En el Nuevo Martos, en los solares libres, ponen jaulas trampa y caza con red, son muchachillos, que aprende de los padres, es una verguenza, los municipales se tenian que pasar de vez en cuando por allí. Pero si los padres hacen eso ……….. malo muy malo.
    JR.
    saludos

  2. chivato

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV