Carta de los lectores: La Peña (II)

A final de 2007, un lector asiduo de Martos al Día, Manuel Buenaño envió una propuesta formal para entre otras cosas recuperar el patrimonio medioambiental e histórico de nuestra peña. Además de enviar su propuesta a Martos al Día lo hizo también al Alcalde de nuestra ciudad y a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, habiendo obtenido respuesta de ésta última:

Compartir en Tuenti Carta de los lectores: La Peña (II)

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hace casi tres meses que conocéis el escrito adjunto, cuyo contenido ratifica una evidente negligencia oficial, y en cambio no os habéis atrevido a manifestar como mínimo una lógica indignación.

    Pero no me sorprende nada, porque leyendo vuestros comentarios de los diferentes temas politizados, deduzco fácilmente que la mayoría estáis sintonizados, y por consiguiente, incapacitados o atemorizados para hablar y actuar con LIBERTAD.

    Si el gobierno que representa el sello oficial del citado escrito, fuera de otro color: ¿También permaneceríais inactivos o mudos?

    Saludos.

  2. LUIS M. LUQUE: Creo que es una buena noticia, la exhaustiva y esperanzadora información que acabo de recibir de la CONSEJERÍA DE CULTURA de la Junta de Andalucía, sobre la posible RECUPERACIÓN del Castillo de la Peña de Martos. Contando también, con el granito de arena que debería poner el Ayuntamiento, como propietario del mismo; y la activa y perseverante actitud de los marteños amantes de nuestro pueblo.
    Te adjunto la referida información, porque también creo que la deberían leer muchos marteños, para ver si les activa en paralelo, el mismo interés y pasión que manifiestan por todos los acontecimientos relacionados con el ocio y la diversión.
    SALUDOS

  3. ¡Hola Luis!

    Como muchos, celebro la noticia sobre la RECUPERACION del Castillo de la Peña de Martos. Y, sería de aplaudir hasta el más mínimo esfuerzo por la reforestación de aquel lugar.
    Con algunos años encima, he podido constatar los esfuerzos de algunos Ayuntamientos para ganar ingresos vía-explotación turística de monumentos, los hay sin mucho que historiar. Vosotros poseeis éste que ha hecho trascender a Martos en el tiempo y en el espacio, porque, sin duda, ES UN MONUMENTO A LOS DESEOS DE JUSTICIA. Si no ¿Por que habría trascendido?
    Sería una lástima tropezar con oídos sordos.
    Como siempre, reciban, tú y los tuyos, mi mexicana solidaridad.

    Enrique Carvajal Ayala

  4. Desde luego que es una no buena noticia sino buenísima la intencion que hay de recuperar el castillo.
    Lo que hace falta, y perdonar por mi falta de creencia, es que las intenciones se conviertan en hechos.
    Hace unas semanas,con motivo de la clausura de las jornadas de senderismo, fuimos a visitar el castillo de Alcaudete, entre los visitantes venían dos concejales de la corporación marteña por mi parte les dije que tomaran nota y me consta que por parte de los demás visitantes tb recibirían mas o menos las mimas peticiones.
    La obra que han realizado con el castillo calatravo de Alcaudete ha sido y está siendo encomiable para mi gusto el resultado está quedando demasiado «nuevo» pero lo que sí es cierto es que está generando empleo y dando vida al lugar
    Un saludo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV