Teatro: MACBETH, de Histrión Teatro

Fecha: Sábado 10 de Mayo | Hora: 21h |

Lugar: Teatro Maestro Álvarez Alonso | Precio: 6 euros

A Macbeth y su compañero Banquo le sale al paso una bruja que le saluda primero como Glamis, luego como Cawdor, y por último anunciándole que un día será rey. A Banquo le dice que sus descendientes serán reyes. Cuando Macbeth pide a la bruja que le aclare el sentido de las profecías, desaparece. Se presenta un enviado del rey, quien notifica a Macbeth la concesión real del título de Cawdor. Viendo cumplida la profecía de la bruja, Macbeth comienza a ambicionar conseguir el trono. Escribe una carta a su esposa explicandole la profecía. Lady Macbeth, al leer la carta, concibe el propósito de asesinar a Duncan para lograr que su marido llegue a ser rey. Al llegar la noche, Macbeth, instigado por su esposa, da muerte al rey cuando duerme en su aposento. Siente fuertes remordimientos, que Lady Macbeth se esfuerza por acallar. A la mañana siguiente se descubre el crimen. Macbeth culpa a los sirvientes de Duncan, a los que previamente ha asesinado, supuestamente en un arrebato de furia para vengar la muerte del rey. A pesar del éxito de sus propósitos, Macbeth continúa intranquilo a causa de la profecía que la bruja hizo a Banquo y manda que le asesinen junto a su hijo, que finalmente logra huir. Macbeth regresa al lugar de su encuentro con la bruja y se pregunta sobre su futuro. La bruja le profetiza que a Macbeth primero que tenga cuidado con “ Macduff”, segundo que «ningún hombre nacido de mujer» podrá vencer a Macbeth, y tercero que «Macbeth seguirá invicto y con ventura si el gran bosque de Birnam no se mueve. Lady Macbeth empieza a sufrir remordimientos: sonámbula, intenta lavar manchas de sangre imaginarias de sus manos. Macduff ataca el castillo de Dunsinane, con un ejército camuflado con ramas del bosque de Birnam, Macbeth recibe la noticia de que el bosque se mueve y de la muerte de su esposa. Macduff, entonces, anuncia que nació por cesárea del cuerpo sin vida de su madre. Macbeth comprende que las profecías de las brujas han sido engañosas. Macduff mata a Macbeth.

Fuente: Histrión Teatro

Compartir en Tuenti Teatro: MACBETH, de Histrión Teatro

Tags:

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy interesante!!

  2. tengo entendido que es un pedazo de obra, pero pediría a los responsables del teatro que tengan en cuenta a ese publico no tan entendido y que seguro que tambien gusta de una buena velada teatral, me refiero a aquellos que entienden por teatro esas comedias tipo Lina Morgan y compañia y que quiza sean los mas descuidados por parte de los coordinadores-or del teatro. Con esto no quiero decir que el programa del teatro sea malo, me parece que esta muy currado y tiene calidad.

  3. al teatro como a todas las artes, para disfrutarlo se va a sentir más que a entender. Ese público para el que tu haces el reclamo tiene cabida siempre, y dedicación especial cuando al menos una semana al año representan diferentes obras compañías como Eslava o Benavente…Estoy de acuerdo contigo, la programación teatral en nuestro pueblo no sólo está currada, resulta de calidad… Pues aun así quiero más, así habrá que dedicar también más pasta para cultura, tocó el parque ¿no?, ahora sería interesante dedicar presupuesto e inversión a una apuesta cultural mayor, más fuerte.

  4. si llevas razón, pero si para ver nuestro teatro mas veces lleno, y por teatro de verdad no por conciertos de cornetas o carnavales con todos mis respetos para ellos, hay que traer mas teatro de ese estilo pues traigamoslo, por supuesto el presupuesto influye muchisimo. y una pregunta mas que me parece tu me podras contestar si eres quien yo creo, para cuando nuevas obras del grupo de teatro Alvarez Alonso?, no se si seguis teniendo prespuesto del Ayunt, pero si no es asi os deberiais plantear formaos para representar un par de obras al menos al año.

  5. Estoy de acuerdo en que hay que ofrecer teatro de cualquier estilo para que puedan acceder todos los públicos. De acuerdo en que el teatro hay que sentirlo, pero también hay que pensar en los que van al teatro a disfrutar de una revista musical. Y a los que critican el carnaval les digo que éste también tiene algo de teatro, y que la cultura carnavalera en Andalucía está muy ligada al flamenco y tiene amplia difusión, no sólo en nuestra comunidad, sino a nivel nacional e internacional, con lo cual hay que tenerlo muy en cuenta. Además a las pruebas me remito. Todo acontecimiento carnavalero que se celebra tiene un lleno absoluto. Lo hemos visto todos estos años en nuestro teatro.

  6. Todo no está en llenar un teatro. Esto sería la leche porque como ya hemos concluido, habitantes hay, y oferta para todos los públicos incluidos los de las cornetas y comparsas, también…

    Rentabilizar servicios. Ahora vamos a ello. ¿Desde qué perspectiva se busca rentabilizar? económica, social, culturalmente?…entiendo que hay servicios desagradecíos económica y electoralmente, pero que son y están porque tienen que estar y cuya renta no debe ser otra que un modesto, a veces lento pero siempre incómodo, beneficio intelectual…como el medioambiental para las fabricas. Resumiendo, de futuro …Y desarrollar el aspecto crítico pasa por esto. Entendiendo por base e imprescindible, generar inquietudes que despierten la búsqueda y habitúen a la movilidad. Ideas mil, pero ¿a qué políticos interesa dedicar partidas importantes cuando el resultado final es hacernos pensantes o pensadores?… ¿De verdad nos creemos que en los presupuestos locales cabe un porcentaje, el que sea, a contribuir con el desarrollo de asociaciones culturales sin ánimo de lucro (por AMOR AL ARTE)?? …por otro lado resultaría una muestra de interés mas allá de las urnas. Y si ya ajustamos el interés al área de desarrollo de facultades de nuestros futuros hombres y mujeres, te cagas!!.

    En principio no estoy personalizando, aunque si grito desde la frustración. A mi cortísimo entender, Cultura y Juventud debieran ir de la mano. Sin derroches pero sin escatimar. Es de futuro. Nos gobernarán, nos curarán, nos cuidarán….

    Ah, siento frustar tu sospecha pero eso deberás preguntárselo y sugerírselo a ellos.

    Un saludo, sobre todo a cuantos ambicionen crecer.

  7. No es cuestión de que todo el año haya carnaval y cornetas en el teatro. No voy por ahí. Lo único que digo es que no hay que ser selectivo y no se puede criticar una forma de expresión cultural por el simple hecho de que no nos guste. Además todo tiene que ser rentable, tanto cultural como económico.

    Por cierto, la representación de la que trata el post es magnífica. Como para que se llene el teatro.

  8. erkajita, me encanta el carnaval y que no se pierda, porque forma parte como tú bien dices de nosotros como persona y de nuestra cultura como sociedad….pero también tenemos que abrir, ampliar, crecer dando cabida a historias nuevas, que más tarde también se asentarán y convivirán y constituirán una parte sujeta a nuestra evolución vital.

    Mira, relativizo el purismo en tanto en cuanto todo, y digo todo, acusa evoluciones…Además, incorporar un algo nuevo no implica obligatoriamente eliminar un lo otro anterior. De siempre la cultura ha crecido a cuenta de otras culturas, tu que sabes de flamenco lo entenderás mejor.

    Nada es absoluto. Todo cabe, y todo hay que tenerlo en cuenta.

    Miquel Barceló en una ponencia donde discutían sus diferencias conservacionistas y restauradores expuso de forma mu gráfica y tan natural como la vida misma, que hay más…Demostró que también el arte nace, crece, se reproduce y muere. En una colectiva donde él exponía, hizo un retrato del comisario de la misma (dicho sea de paso, no debía caerle muy bien…es broma, ahora lo entenderás). Suele trabajar con todo tipo de materiales…pues en esta utilizó carnes y vísceras, materia orgánica en general. ¿Qué sucedió en el transcurso del tiempo de la exposición?, ya lo habrás imaginado…el retrato era visto por otros artistas e investigadores, y seguro alguno más tarde experimentaría sobre esta técnica y su aplicación; que se reproducía era obvio, los gusanos y sus larvas continuaron su proceso, hasta su propio final.

  9. …discrepo en lo que a rentabilidad económica te refieres, y absolutamente de acuerdo en que el espectáculo de Histrión es magnífico….pues aun así asisteremos las cuarenta cabezas (todo lo más) de siempre, que también asistimos a cuanto recoge un aforo completo. Y seremos estos quienes realmente enriquezcamos con nuevos enfoques, el plano de nuestro día a día.

    Un saludo y espero encontrarte allí el sábado.

  10. Lo que tienen que hacer es poner más cine comercial, por favor. Me parece increible que una localidad de 24000 habitantes carezca de algo tan elemental como unos multicines. En otras localidades como Ubeda, Andujar o Linares los hay. Aquí en cambio no hay forma de disfrutar del séptimo arte, como no sea a través de la mula.

  11. Estoy contigo…no hace falta que sea multi, con que haya uno… pero por las barbas de zeus, con estrenos…más comercial y menos, pero estrenos

  12. Estuve allí ayer, y no se llenó. Pero vamos, ¿qué importa eso? Estuvieron los que estuvieron.
    A mí personalmente me gustó. Todavía estoy masticando la última frase; algo sobre el montón de ruido que hacemos los seres humanos para vivir, y la poca trascendencia que tiene. Increible Shakespeare, después de haber matado a tanta gente concluir que no tiene importancia.
    Saludos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV