CIJ: Centro de Información Juvenil

Tod@s sabemos qué es y para qué sirve un Centro de Información Juvenil, CIJ, pero cada uno tiene su idiosincrasia, su forma de ser, de entender la información y la dinamización juvenil. Es por eso importante que las personas que trabajamos en estos centros escuchemos, observemos, hablemos, compartamos inquietudes, soñemos a medias y abramos los ojos a nuestro entorno para no perdernos en teorías y acertar en las actividades que pongamos en marcha, siempre contando con la aprobación y el apoyo de jóvenes y adolescentes.

Pero un CIJ no sólo dinamiza, el nuestro no, también asesora, orienta, escucha y habla, pero no sólo de trabajo, becas, cursos, educación para la salud, drogas, ocio, viajes, tiempo libre, deportes, asociacionismo, voluntariado social, … sino también de las carencias del colectivo, del compendio de cambios que es la adolescencia, de las cosas de nuestro entorno que nos afectan, de los valores globales y de las actitudes locales, de la vida.

Y no es poesía aplicada al trabajo, es ganas de que el CIJ se convierta en el recurso, o en el enlace del recurso, que facilite a las personas que se acerquen una mejora en su calidad de vida.

Queremos desde nuestro trabajo, junto con el colectivo joven, apostar por la mejora de su propia imagen (tan injustamente deteriorada), crear un espacio de ayuda, de encauzamiento de iniciativas, de creatividad, de recursos y de buen rollo.

Así desde aquí os invito a participar en nuestras actividades, a contar con el CIJ, a preguntar, a demandar, a pedir, a saber, a estar.

¿SABES SOBRE QUÉ TE PODEMOS INFORMAR, ASESORAR O PRESTAR DOCUMENTACIÓN?

  • Campos de trabajo, campamentos, acampadas, red de albergues.
  • Creación de la revista Mirada Joven
  • Carnet Joven (te lo llevas puesto)
  • Revistas ( Minusval, Monitor-Educador, Perfiles, Europa Joven, Guía Joven, Shangay, …) ­
  • Programas europeos.
  • Documentación y audiovisuales sobre educación para la igualdad y educación para la salud.
  • Cursos de formación, becas, convocatorias..
  • Programa de asesoramiento en relaciones afectivo sexuales, drogodependencias y temas de salud que te interesan: HORA JOVEN
  • Base de datos de grupos de música (en la que tu grupo puede estar) – Actividades propias del CIJ para que tú participes…
  • Y mucho más..
¿CÓMO ENCONTRARNOS?

Planta Primera Casa Municipal de Cultura y Juventud
Avda. Pierre Cibie, 14 C.P. 23600 Martos, Jaén
Teléfono: 953 70 23 81 / Fax: 953 70 23 81 / E-mail: juventud@martos.es

Horario: 9.30 a 13.30 Lunes a Viernes

Compartir en Tuenti CIJ: Centro de Información Juvenil

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Estimado/a amigo/a:

    Ya están disponibles las bases y la ficha de inscripción de la XIII edición del FESTIVAL CINE ZARAGOZA «JOVENES REALIZADORES».

    El plazo de inscripción finaliza el 11 de Octubre de 2008, en la Web oficial del Festival puedes descargarte las bases y ficha de solicitud.

    http://www.jovenesrealizadoreszaragoza.com

    Sin más recibe un cordial saludo.

    José Luís Anchelergues
    Director FCZ

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV