La Plaza del Ayuntamiento en los años 40 y 60

Nuevas fotos de postales antiguas, esta vez La Plaza de la Constitución, de los años 40 la que está en sepia y de los años 60 la que está en color. Aunque por entonces no se llamaría Plaza de la Constitución, ¿cómo se llamaba? ¿Plaza del Ayuntamiento?.

Muchas gracias a Miguel Castro por enviar las fotos!!

Compartir en Tuenti La Plaza del Ayuntamiento en los años 40 y 60

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Mi barrio, es precioso antes y ahora, lastima que lo estemos dejando poco a poco, ya quedan muy pocos vecinos
    de los de antes por esa zona.
    Por cierto yo tengo muchas postales repetidas antiguas y modernas que estaria dispuesto a cambiar o vender

  2. Qreo recordar que tambien se llamo plaza del Caudillo

  3. perdon por el error al escribir creo

  4. si, creo que se llamaba plaza del generalísimo o algo parecido

  5. En los años 60 esta plaza era muy concurrida especialmente en las noches de primavera y verano. La gente subía a pasear y a tomar algo en los numerosos bares que habían en la plaza y en sus alrededores. A mi me trae muy bellos recuerdos ya que al vivir cerca, era mi espacio más habitual. Comenzábamos a fijarnos en las chavalas y nos las ingeniábamos «trocando» la vuelta para vernos de cara con ellas; claro que ellas hacían lo mismo cuando querían evitarnos.
    Recuerdo el bar de Pepillo Martinez donde se instaló una de las primeras «teles» de Martos y allí se ponía el local a tope para ver corridas de toros, partidos de futbol, …
    Es una pena que este sitio tan bonito haya dejado de tener aliciente para los marteños y algo debería hacerse para recuperar su atractivo.
    Por cierto, su nombre en esos tiempos era PLAZA DEL GENERALISIMO FRANCO.
    Saludos,
    artosos primeros

  6. Creo quese llamaba, Plaza del Caudillo

  7. Hola Tuccitano:Tu vario es muy bonito,yo he dado muchisimas vueltas a la Plaza del Ayuntamiento y he subido tres o mas veces desde el Llanete ,pues tenia alguna niña de mi agrado por ese barrio.,pero tengo que decir que eres algo pesetero(Eurero)cuando pretendes veneder unas postales.,A mi me parece que deberias mandar fotos de ellas para que todos los marteños,residentes,como los no residentes podamos disfrutar con ellas.Un saludo de un marteño de muchos años.Gracias .Saludos a todos los Marteños(@)

  8. pero que dices. Quien a dicho aqui que se vendan las postales

  9. Que te ha parecido lo de Barrio,mal no?pues eso es lo que a mi me ha parecido con querer vender las postales,supongo que ahora entenderas que debes mardarlas gratis para que las disfrutemos.Gracias y perdona

  10. Marteño,no vistes ,lo que dice Tuccitano,literalmente ; tengopostales repetidas las estoy di`spuesto a cambiar o vender(eso no es querer vender)yo lo entiendo como tal si no aclaramelo mejor.y perdon si entendi mal.

  11. Hola MLC, me parece muy bien tu opinion sobre la venta de mis postales, pero quisiera comentarte que no soy pesetero, soy coleccionista al que le ha costado muchos dineros y esfuerzos conseguir una buena coleccion, poco
    me han regalado, alomejor tu si me regalarias algo, solo
    pretendo difundir el coleccionismo de un tema tan bonito como es Martos a traves de sus postales y fotos, y si que me gusta exponerlas como ha cualquier coleccionista de otro tema le gusta exponer lo suyo, ya he expuesto en otras ocasiones en la casa de la cultura, y por cierto no sabes ni cual es el precio de la venta y te puedo asegurar que esta muy por debajo de su precio en el mercado, saludos.

  12. Hola Tuccitano:Me alegro que tengas una buena coleccion de fotos y postales,tanto deMartos,como de cualquier otro punto y cuanto mayor es,en cantidad como en antiguedad tiene mas valor,las colecciones tienen el valor que su dueño quiera darle.Yo en tu lugar no las venderia;pero si las expondria aqui en Martosaldia para el disfrute de todos los Marteños y de ti mismo por darnos esa satisfacion de poder admirarlas y si depaso sale un caprichoso ya hablariamos de precio.Saludos

  13. Hola MLA, nunca he descartado exponer alguna de mis fotos en esta paguina de hecho lo hare algun dia, pero me gusta hacerlo de forma que lo pueda disfrutar todo el mundo los que tienen internet y los que no, posiblemente sean los mayores los que mas disfruten viendo estas imajenes y no puedan verlas por no tener o no saber utilizar este sistema por eso prefiero exponer en un sitio donde todo el mundo tenga acceso, el tema de la venta no te preocupes ha ti te las regalaria.

  14. Hola Tuccitano;muchas gracias por decir que a mi me regalarias los fotos y postales estan en buenas manos y que sigas ampliando tu coleccion.Ahora bien yo pertenezco a ese grupo de personas mayores que no estan en Martos desde hace mas de 45 años pero que las podria ver por Internet y las colgaras.Un saludo y gracas.

  15. Tuccitano, ya sabes que para cuando te decidas Martos al Día está a tu disposición.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV