Juego: adivina de dónde es la foto (II)

De nuevo Tuccitano nos propone un nuevo juego. Esto está divertido y además así conocemos un poco el pasado urbano de nuestra ciudad. Yo personalmente ésta no la hubiera acertado en la vida. A ver quién la adivina. Los ganadores se llevarán una postal de la piscina municipal en los años 70. En breve os digo cómo recoger los premios a todos los acertantes, pero por favor, contactad conmigo en redaccion@martosaldia.es para solicitar el premio.

Compartir en Tuenti Juego: adivina de dónde es la foto (II)

31 comentarios
Deja tu comentario »

  1. es la kalle la villa

  2. Hola Luis perdona la corrección la postal que se regala en esta ocasión es de la piscina municipal en los años 70
    por cierto muy bonita pues se ve gente de la epoca que quizas se puedan reconocer.

  3. es la calle la villa por donde estaba la clinica y ahora hay una gran placeta

  4. Creo que es la calle de la Villa,la zona donde estaba la casa de socorro,la Escuela de D.Jose Motilla y la de D.Luis Rubio Arbizu.En la cerra de frente de la casa de Socorro habia a la altura del balcon una especie de Capillita con un santo,que a la verdad no me recuerdo que imange era.Chao y Saludos

  5. La casa de Socorro era el Edificio que tiene la Cancela.

  6. Coincido con los anteriores. Es calle «La villa» En la acera de la derecha estaban las escuelsas de D. Luis que hacía esquina y más arriba la de D. José Motilla en cuyo patio estaban las palmeras que ahora están en en el ensanche que quedó cuando las derribaron. A continuación venía la casa Socorro. Era una calle super-estrecha y los coches, algunos, tenían dificultades para pasar por ella y acceder a la plazeta de la Virgen.
    Seguir con el juego, es muy divertido.
    Saludos

  7. Esta foto creo esta tomada a la altura de donde estaba la antigua Casa de Socorro y un poco mas abajo la casa del prestigioso maestro de escuela D. Jose Motilla etc, en la calle de la Villa antes de derribar los edificios para darle la anchura que actualmente tiene, se puede observar al final de la calle a la Ida. la casa que actualmente existe de la Fundación Castilla, la cual sigue teniendo una placa grande marmol blanco.

  8. Pues yo creo que es la calle que hay por encima del partido Socialista,que da al Albollon.

  9. Creo que es la calle la Villa. Antiguamente no existía ese ensanche que hay ahora con el seto en medio, sino que había casas muy pegadas una enfrente de otras hasta llegar a la Virgen de la Villa. La foto está subiendo de la Virgen para la calle Franquera y a mano izquierda una o dos casas más arriba estaba la Institución Castilla donde se impartían clases.
    Un saludo

  10. Es la calle de la Villa, esta foto me ha parecido bastante más fácil que la primera que pusieron!!! Un saludo a todos y enhorabuena por la idea tan original que han tenido!!!!

  11. es el callejon que hay frente las trinitarias que da al abollon

  12. es la calle de la villa, y el edificio que se ve en la derecha era el antiguo ambulatorio

  13. Ando muy perdido: O la actual «Dolores Torres», llegando a la plaza o la Calle Real, ….

  14. Hola a todos, quizas yo tmb. ande un poco perdida, pero creo que es la Calle la Fuente (calle que baja de la Plaza a S.Amador)

  15. Efectivamente es la calle villa. Para demostrarlo, simplemente hay que ver que en el ensanche, todavía está el adoquinado en la parte derecha, justo al lado de las casas y el resto asfaltado

  16. Pues si es la c/la Villa, el edificio de la derecha es la casa socorro donde nacieron muchos niños y niñas que hoy ya no son tan niños, parteados por una señora la mar de amable llamada «Aurorita». Un edificio que fue demolido y que de haberse restaurado hoy sería de gran utilidad al pueblo de Martos, puesto que era como un pequeño hospital y a muchas vecinas de este pueblo las sacó de un gran apuro.Hoy en su lugar tenemos una explanada bastantte grande y un pequeño mirador, pero nada más. Como se puede apreciar en la foto la calle era muy estrecha, un coche de los más pequeños rozaba casi las paredes, pero aún así sigo pensando que el Edificio de la casa socorro no debería haber desaparecido. Un saludo.

  17. Pues si, la calle de la Villa.
    Un saludo!

  18. Pues desde luego veo que lo tenéis muy claro eh? yo no lo hubiera acertado, pero efectivamente, es la calle de la villa. Enhorabuena a todos los acertantes. La próxima será más difícil.

  19. Poned en la página la foto esa de la piscina municipal en los años 70. Tengo curiosidad en verla… jejeje

  20. la verdad es que he llegado tarde pero de todos modos, para ser sincera, no lo hubiese adivinado ya que yo no he conocido esa calle como se ve en la foto.
    Sigo pensando que es un juego mu bonico

  21. Alguien sabe porque decidieron tirar las viviendas?

  22. Esta foto decidimos ponerla entre unos amigos y yo ya que me aconsejaron que empezara con las faciles y esta no
    era muy dificil para cualquier persona mayor de los 40 años, se que para los jovenes sera mas dificil pero creo que hay esta lo bonito del juego pues los mayores intentaran recordar su pasado y los jovenes haran un viaje en el tiempo.
    Luis la idea de poner la foto que se regala no me parece mala, en esta ocasion tambien hay postales para todos pero la proxima sera solo una foto para el primero en acertar y os puedo asegurar que sera mas dificil.

  23. la verdad eske al principio estaba un poco perdida pero yo si ke he jugado por hay

  24. gracias pues me ha gustado mucho he recordado mi niñez

  25. Solo felicitar al «rescatador» de esta foto de la calle La Villa. Una pena que no se conserve hoy día.

  26. Yo sali de Martos con 7 anos, pero mi padres dicen que
    es La Villa
    un saludo de unos martenos que recurdan todos los dias
    su pueblo

  27. Preciosa y evocadora fotografía. Creo que debería hacernos reflexionar sobre los edificios y lugares emblemáticos que en los últimos años hemos ido perdiendo. Actualmente continua ese riesgo y existen notables muestras de nuestro patrimonio que están muy deterioradas o a punto de desaparecer: Escuela de Artes y Oficios, Casa señorial de la calle Triana, casa desaparecida en el Albollón (debajo de la antigua farmacia). Hay muchas personas sensibles a estas consecuencias y amantes de nuestro rico patrimonio cultural que impotentes vemos como van desapareciendo edificios sin poder hacer nada. La solución seguro que es muy complicada, en la mayoría de los casos quizá ni exista, pero creo que si existiera una asociación que trabajara en pro de nuestro patrimonio: denunciando, proponiendo soluciones, dando a conocer nuestro casco histórico y edificaciones emblemáticas…quizá…sólo quizá esos edificios tendrían la posibilidad de seguir en pie, para orgullo y disfrute de todos.

  28. el juego esta muy bien de las 3 no e acertado ninguna porque soy muy joven.ni si quiera se cual es la c/la villa.me lo podeis decir??gracias!!!!!!!!!!!!!

  29. es la «calle la villa» estaba situada en lo que hoy es la última hilera de casas a la derecha antes de llegar a la plazoleta del Santuario de la Virgen de La Villa, si pasais por allí podreis ver esa anchura aún en el adoquinado del suelo que pega a las casas, en la foto se puede ver el antiguo ambulatorio, un palazete precioso que tenía un patio interior con una fuentecilla todo de marmol blanco, y en la parte posterior otro patio que es el actual mirador con el palmito ese que hay actualmente.

  30. SI CON EL ULTIMO COMENTARIO SI LA HE CONOCIDO Y PENSABA QUE SE ENCONTRABA ASI

  31. Hola a todxs!!!!
    Me llamo Cristina, y tengo que pediros un poco de ayuda. Hace no mucho coincidí en Benalmádena en un acto con un señor de Martos, tiene 86 años, y se llama Jacinto. El caso es que, siendo los dos de Jaén, aunque él lleva más de 60 años en Fuengirola, me habló del maestro que recordaba de su niñez, y era el que habéis nombrado en este foro, Don José Motilla. Me contaba cosas preciosas, y le prometí que buscaría información sobre su maestro al que quiso tanto, así que ando revolviendo Roma con Santiago tratando de encontrar alguien que me pueda decir algo sobre este gran hombre, que tanto marcó la infancia de una persona y que, más de setenta años después, no ha conseguido borrarse de su memoria.
    Si alguien puede ayudarme, por favor escribidme a geneva.libera@gmail.com.
    Muchísimas Gracias por ayudarnos a Jacinto y a mí!!! Tengo que decir que también soy maestra, y que no he podido evitar emocionarme, ojalá a mi me recuerden mis alumnxs algún día de la misma manera y con el mismo cariño que Jacinto haba de su MAESTRO.
    Salud!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV