Donación de Sangre toda esta semana

El próxmo Martes, Miércoles y Jueves 17, 18 y 19 de Junio respectivamente viene a Martos la unidad móvil de donantes de sangre, será a partir de las 18h en los salones de la Parroquia de San Francisco. Como casi siempre intentaré ir y cumplir con un lo que yo considero un deber cívico. Y lo considero deber porque no nos cuesta nada, pero nada, sacarnos un poquito de nuestra sangre para poder ayudar a miles de personas que la necesitan día a día en operaciones quirúrgicas, accidentes, etc. Si no habéis ido nunca a donar sangre os explico un poco cómo es el proceso, no os asustéis, parece más difícil de lo que en realidad es:

  • Lo primero cuando llegamos es dar nuestros datos personales a la persona encargada de ello. Sabremos quién es la encargada o encargado porque se ve a simple vista. Si ya hemos donado otras veces tendrán nuestra ficha por lo que con dar nuestro nombre es suficiente.
  • A continuación nos dan un folio, llamado de autoexclusión, en el que figuran nuestros datos y donde nos aparece una relación de los motivos por los que nos tenemos que abstener de la donación, por ejemplo: estar embarazada, tener hepatitis, etc.
  • Con este papelito nos ponemos a la cola, previamente nos han dado un número, para realizar una entrevista con el médico. El médico lo que hará será tomarnos la tensión arterial y el pulso. También nos saca un poquito de sangre del dedo para realizar un prueba de hemoglobina. Pero tranquilos que no duele, aunque reconozco que a mi es lo que más «pánico» me da.
  • Tras la entrevista con el médico nos situamos donde nos indiquen las enfermeras/os. Éstas/os nos darán el material necesario para extraer la sangre, nos vamos a las tumbonas que ponen o camillas (esto ya depende del sitio) y esperamos que venga la enfermera tan simpática, nos de el pinchazo y nos saque 450ml de sangre. Durante la extracción puedes entablar una buena conversación con la/el enfermera/o, quizá conozcas al amor de tu vida :-)
  • Al llenar la bolsa con los 450 ml de sangre nos quedaremos unos minutos sin movernos para así estabilizarnos y las enfermeras (o enfermeros) nos darán algo de comer. Aqui en Martos te suelen dar un mini bocadillo de salchichón o un dulce y de beber una coca cola, zumo o un batido, eso a elección del donante. Además algunas veces dan regalillos como bolis, llaveros…

Y bueno, aunque parezca que el proceso es muy complicado os puedo garantizar que no lo es en absoluto y el que haya ido me podrá confirmar esto mismo. Si hay mucha gente pues se tarda más rato pero si no hay demasiada en media hora has acabado. Pero vamos, que la sensación de haber cumplido con una obligación moral da una satisfacción increíble.

Animaros a haceros donantes, no perdéis nada y podéis dar mucho.

Más información: Donarsangre.org

Compartir en Tuenti Donación de Sangre toda esta semana

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV