Juego: Adivina de dónde es la foto (III)

Nueva foto para el juego de adivinar fotos que nos envía Tuccitano.

Yo personalmente tampoco he adivinado de qué calle se trata hasta que me lo han dicho.

Pues nada, para el primer acertante le daremos algún premio.

A los acertantes de las anteriores no se preocupen que le envío la postal, pero mandadme por email vuestra dirección por favor.

Un saludo!!

Solución: C/ Baluarte.

Ganadora: Casillera.

Enohrabuena!

Compartir en Tuenti Juego: Adivina de dónde es la foto (III)

37 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Creo que es la calle Lepe, subiendo desde la calle Motril, es decir desde final calle Motril y principio Lepe.
    Un saludo

  2. Parece la calle que va desde las escaleras de la calle campiña, frente a la juguetería, hasta el inicio de la calle porcuna. Podría estar hecha desde la esquina de la casa del sastre. Ahora han rebajado algunos escalones (por la parte de abajo de la calle) y los han puesto en forma de rampa para que puedan entrar los coches a una cochera que han abierto.

  3. no tengo ni idea pero ¿puede ser el baluarte?
    lo que si es cierto que no tenia que haber ni tanta diabetes ni tanto colesterol. madre mia sea donde sea el subir esas escaleras a diario mantiene en forma.
    Un saludo

  4. kreo k es el baluarte no estoy muy segura pero creo k esa

  5. Creo que es la calle que hay en la falda de la Peña,cerca de un pilar.Pero no se su nombre.

  6. Pué ser la Calle Mora, la que junta la calle Real con la Campiña, pero me descoloca la casa del fondo.

  7. Yo apostaría por el Baluarte pero hace muchos, muchos años, de hecho creo que el patín de la primera casa a la izquierda todavía existe. Un rincón muy bonito que ha inspirado a muchos pintores marteños y no marteños a plasmar en sus lienzos esos bellos rincones marteños.

  8. Ciertamente la cosa no está fácil, pues en aquella época casi todas las «tortuosas» calles de nuestro pueblo eran practicamente iguales. No obstante me inclino a pensar que puede tratarse de la calle Romero que está situada frenta a lo que conocemos como el «chorro» en la calle las Huerta y que accede a la C/ Morería.

  9. Hola gracias por vuestra participacion veo que en esta ocasion hay muchas dudas pero animo que seguro que la acertais. Luis no desveles muy pronto la soluccion para que la gente participe y disfrute. Desde aqui quiero agradecer a todas las personas que en estos ultimos dias me estan regalando fotos y postales pues son muchas y muy bonitas que me estan ayudando ha ampliar mi coleccion que os prometo disfrutareis todos de una forma o de otra. Gracias Juan, Gomez, Lolo, y ha otra señora que me esta haciendo muy bonitos regalos pero no quiere que se diga su nombre tambien gracias ha todos los que me han ayudado en mi coleccion.

  10. puede ser El Baluarte o Las Canteras
    un saludo

  11. no lo tengo nada seguro pero yo dire que puede ser la calle baluarte

  12. Creo que es el Baluarte, la casa que se ve en la parte superior de la foto, o sea de frente con ventana y balcon, creo que lindaba a la derecha, al menos parece que se ve, con el final de la Calle Motril, siguiendo la calle de la foto para abajo se salía a la Placeta Jorje que estaba justamente, y está, lo que no se con que nombre, detras del Cine Olimpia, del cual aun siguen sus ruinas despues del incendio que hubo.Saludos

  13. Tuccitano: No no, no lo desvelaré :-) Esta vez tú adjudicas el ganador. Un saludo!!!

  14. Yo creo que la calle es la calle mora, subiendo de la calle la higuera.

  15. Si no es ninguna de las mencionadas me arriesgo con la calle del agua, que sube de la fuente de la Villa hacia el cerro.

  16. Creo ke e la caye lepe esa ke ta por el alboyon

  17. La calle Baluarte creo que no es ya que esa calle en su final queda cerrada sin salida y aqui se ve como continúa abierta. Desde luego pertenece a ese barrio. Yo creo que es la calle en la que finaliza la bajada de la muralla de la Virgen de la Villa que queda algo más abajo y este trozo es el que continua hacia arriba; del nombre no me acuerdo.

  18. yo votaría x una calle que une la puerta de jaén con la calle la fuente, creo que se llama del espino. La calle del fondo sería la puerta de jaén y detrás quedaría la calle la fuente.

  19. Pues yo creo que es la calle Don Jorge, que une la calle la Fuente con La Puerta Jaén, aunque la verdad, antes todas las calles de Martos eran con escalones, así que esta vez está la cosa más complicada…

  20. Siguiendo con lo apuntado en mi anterior comentario, creo que esa calle es la calle «Camarín» (de la Virgen)

  21. ¿Calle Baluarte?

  22. estoy casi seguro que es el baluarte, ya tiene algunos años eh!

  23. Es el camarin por que e subido por ai

  24. Es el baluarte, dejando a la izquierda el tramos que no tiene salida. Seguro que me he criado por ahí

  25. creo k es la calle la peña la k sube desde el portillo a lado del pilar k ay en el portillo

  26. kalle don jorge?

  27. Amos, que me teneis intrigá!

  28. Permitidme que repita el comentario expresado en otra foto de nuestro Martos antiguo. Solo dar las gracias a Tuccitano por esta idea de difundir nuestro patrimonio, lamentablemente desaparecido, por que solo se puede amar lo que se conoce.

    «Preciosa y evocadora fotografía. Creo que debería hacernos reflexionar sobre los edificios y lugares emblemáticos que en los últimos años hemos ido perdiendo. Actualmente continua ese riesgo y existen notables muestras de nuestro patrimonio que están muy deterioradas o a punto de desaparecer: Escuela de Artes y Oficios, Casa señorial de la calle Triana, casa desaparecida en el Albollón (debajo de la antigua farmacia). Hay muchas personas sensibles a estas consecuencias y amantes de nuestro rico patrimonio cultural que impotentes vemos como van desapareciendo edificios sin poder hacer nada. La solución seguro que es muy complicada, en la mayoría de los casos quizá ni exista, pero creo que si existiera una asociación que trabajara en pro de nuestro patrimonio: denunciando, proponiendo soluciones, dando a conocer nuestro casco histórico y edificaciones emblemáticas…quizá…sólo quizá esos edificios tendrían la posibilidad de seguir en pie, para orgullo y disfrute de todos.»

  29. Amador estoy totalmente deacuerdo contigo gracias.

  30. por cierto hoy saldra el ganador, creo que lo dira Luis si puede, pues hemos tenido que discurrir un poco

  31. Bueno, tras todas las opiniones vertidas decir que el ganador, en este caso ganadora ha sido CASILLERA. Efectivamente, es el Baluarte. Enhorabuena a Casillera y a todos los demás acertantes.
    Casillera, cuando puedas me envías un correo con tu dirección para el envío de la postal premiada.

    UN saludo!!

  32. es la calle LEPE, me he criado en la casa que hay a la izquierda de donde se ha tomado la foto

  33. Hola: estoy super contenta de haber adivinado la calle, agradecida a tuccitano y a ti Luis, seguir con el juego que es participativo y muy poco polémico reaviva recuerdos en los de cierta edad,instruye a los jóvenes y a los que somos de fuera nos llena de satisfacción cuando adivinamos. Aunque sea de chiripa.
    Un saludo

  34. Sólo quiero felicitar a este equipo por la labor desinteresada, la información, servicios y buenos ratos que nos ofrecen.Es muy original lo de hacer un concurso, más aún si se trata d nuestro patrimonio u historia, no importa quien gane, es ameno.

  35. Creo que es la calle romero. la que hay frente al pilar de la calle fuente del baño. un saludo.

  36. es la calle amazonas

  37. buah, pero todavia seguís diciendo calles? si ya lo han dicho que es el baluarte

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV