Juego: Adivina de dónde es la foto (V)

Nueva foto que nos envía Tuccitano para el juego. Esta vez creo que realmente es fácil. A ver quién la acierta. Por cierto, espero que os hayan llegado a todos las postales a vuestras casas (excepto a ti Casillera xDD). Venga, animaos a ver quién da la respuesta más completa.

Solución: Cine La Plaza |  Ganador: Marteño

Compartir en Tuenti Juego: Adivina de dónde es la foto (V)

34 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ese es el antiguo cine de verano PLAZA, que habia en la calle Puerta de Jaen, al lado justo de una pequeña iglesia que habia a la izquierda y que despues tiraron.

  2. el cine de la plaza de verano

  3. el cine plaza, menudas pelis de el oeste que ponian, a y el bar que habia estaba entrando a mano derecha.

  4. Yo creo que es el cine que habia en la calle Roa.

  5. Esta foto nunca la habia visto, es el cine de la plaza. Por cierto haber si alguien tiene una foto del cine de la calle San Francisco.

  6. es el cine de verano que había en la calle Roa y que ahora se ha convertido en cocheras.

  7. Se trata del cine Plaza que se encontraba en la calle Puerta Jaén , hoy día convertido en cocheras.

  8. Es el cine Plaza, estaba en la calle Roa.

  9. Hola, primero darte las gracias Luis por las postales; están muy bien porque nos traen gratos recuerdos y nos muestran cosas que ya se perdieron.
    La nueva foto parece del cine que había en la puerta Jaén, gracias a ella he recordado que eran dos los cines que había en la plaza, yo sólo recordaba ya el de la calle roa, que no parece ser este porque no se ve en pendiente.

  10. entrando a mano izq, estaba la camara de cine en una habitacion en lo alto.

  11. en la pizarra que hay en la puerta , esta anunciada la pelicula , el misterio del almamo , el alamo era una ciudad del oeste americano , uf que peliculas de tiros mas chula la entrada valia ,niños y mujeres 0.25 , hombres 0.50 centimos de peseta, y los otros tablones que se ven eran fotos, de las proximas peliculas que hiban a poner , las carteleras.

  12. Una pena que la incultura cinematográfica haya logrado eliminar todos y cada uno de los cines marteños. El de la foto, que creo que si que estaba donde dicen, otro que había frente al Paseo, el Olimpia y el San Miguel.

  13. Hola Marice:Quisiera pedirte un favor y es que me pusieras los nombres de ambos cines que se situaban junto a la Plaza.Gracias anticipadas y un saludo de un marteño con muchos años de ausencia de esa.

  14. ! que delicia los cines de verano! yo recuerdo el de mi pueblo con las sillas de enea y la prisa de todos por coger el mejor sitio que pena que entre todos pero sobre todo la tv nos los hallamos cargado.
    Desde luego un pueblo como Martos es incomprensible que no tenga al menos un cine.
    Veo que el se la foto trae muy buenos recuerdos.Luis no te preocupes por que aún no me mandaste la postal ya llegara
    Un saludo

  15. Hola Piccolo: Perdona si te doy un toque de atencion sobre esto que dices que los cines se los estan cargando la incultura cinematografica ,para mi no es asi ,los cines se lo fueron cargando las teles,los Ordenadores y un sin fin de tecnologia.Mira te cuento:Yo conoci a un Sr. X,que por norma todos los dias se metia al Cine y se compro una Tele de las primeras que hubo en España,pues para el desde ese momento el Cine estaba demas , y eso es lo que fue pasando poco a poco,cuando la gente se ha ido haciendo de las ultimas tecnolagias,.Saludos

  16. estoy en desacuerdo contigo MLA, es una verguenza ke martos con 24000 y pico habitantes no tengamos un cine y mientras tanto pueblos como valdepeñas de jaen con 4000 y pico habitantes tengan uno aunke es de verano, ke si ke podremos presumir de mucho teatro y mas teatro pero ke toy arto de irme a jaen aver los estrenos de las peliculas pudiendo aver cines aki en el pueblo y no tiene nada ke ver la tele pa ir al cine o acaso en la tele an exao ya la nueva de rambo…

  17. Hola a todos, en esta ocasion veo que la cosa esta bastante mas facil, pues mi intencion no es poner la cosa cada vez mas dificil sino transportar al que ve la imagen a un pasado muy bonito, a mi personalmente cuando consegui esta foto la estube mirando un buen rato y os puedo asegurar que se me puso el vello de gallina pues en este cine pase una buena parte de mi infancia y mi juventud, en aquella epoca este cine era nuestro favorito porque ponian peliculas del oeste o de pistoleros como las llamabamos nosotros y tambien de kun – fu que a nosotros nos encantaban, en el otro cine que estaba muy cerca ponian sobre todo peliculas de Manolo Escobar que tambien eran bonitas pero eran las favoritas de los mayores, deciros tambien que esto es solo un juego que el premio es muy pequeño mi intencion es solo que la gente tenga bonitos recuerdos, y sobre todo deciros que participeis en los comentarios con vuestras vivencias que seguro alguno lo agradecera, saludos para todos

  18. No se que pasó con mi comentario pero la web me la gastó…
    En primer lugar, gracias tuccitano por la foto, me trajo muy buenos recuerdos…
    En segundo lugar a MLA: los dos cines que había en la Plaza, era el cine Plaza (el de la foto) y el Popular Cinema (de la calle Roa al lado de la taberna de Soto.
    En tercer lugar a la estrella del Cine en Martos, la mató la tv, el vídeo, el dvd y los p2p… y completaron su progresiva desaparicíón el poco pecunio que reportaban sus dueños y la desidia de los gobernantes que no vieron futuro alguno en la continuidad de ellos (los «sanmigueles», san Fernando y Olimpia – y los dos anteriores)
    Saludos

  19. Hola MLA, veo que ya te ha respondido Manuel-Tuccitano cosa que agradezco porque te ha podido informar mejor de lo que yo lo hubiera hecho pues no recordaba los nombres, sólo quiero puntualizar que cuando dije en la plaza no me refería a la plaza en sí, sino a este barrio puesto que los cines se encontraban en calles aledañas, un saludo.

  20. Hola Tuccitano;gracias por la informacion de los cines de la Plaza,yo de uno tenia idea de que existia ,pero dos no,seguramente los pondrian despues de marcharme del pueblo en el 63 y despues ya he ido poco y siempre por Semana Santa y ya no subia a la Plaza solo a la Virgen de la Villa y Santa Marta.Saludos y gracias por la informacion.

  21. Hola nuevamente :Quisiera saber si Tuccitano y Manuel Tuccitano es la misma persona;es por que he contestado a uno dando las gracias,pues si son dos pues gracias a ambos.

  22. Marice;gracias por contestarme con lo de los cines.Saludos

  23. MLa: somos dos personas diferentes, aunque con sangre marteña en las venas. Un saludo

  24. Creo que es una pena que en Martos en el pasado hubiera por lo menos cinco cines y poco a poco hallan desaparecido , pues a nadie le ha interesado ( economicamente) mantenerlos , pero ¿no se ha pensado en la cultura de nuestro pueblo?, creo que desde algún organismo oficial se debería haber defendido y mantenido los cines en Martos , porque ahora si vas a Jaén al Carrefour , ves en la cola de taquilla de los cines inmensidad de gente y una gran mayoria es de Martos , espero que en un futuro se retome esta signatura pendiente y los Marteños podamos ver el cine en nuestra ciudad sin tener que desplazarno.

  25. Creo que el teatro es un buen lugar para que haya cine. También se puede utilizar el auditorio como cine de verano.

  26. ha habido cine en ambos sitios y apenas va nadie,poniendo las pelis de riguroso estreno, se va la gente a la loma, en martos no tenemos arreglo

  27. Quizá el kit de la cuestión está en que La Loma ofrece al público un horario bastante amplio para ver un estreno cosa que en el Teatro no ocurría y todos no podemos ir a ver la peli a la misma hora y otro detalle es que la calidad que te ofrece la loma a la hora de ver una peli (sonido, imagen, instalaciones) no podemos compararla con la del Teatro o el Auditorio, por mucho Teatro que sea, además el teatro es para ver teatro no cine. Yo hecho de menos mucho que no haya un cine de acuerdo al pueblo que es Martos, pero para tener un cine tan abandonado como estaba el Cine San Miguel o ver una buena peli en un Teatro, prefiero irme a Jaén, total son pocos km. los que nos separan de la capital.

  28. Lo que Martos necesita son unos buenos multicines. Podrían haber arreglado a fondo el San Miguel y ahñi salen un par de salas decentitas.

  29. Pues al teatro ibamos bastantes y se hecha de menos. Si no te quieres desplazar era muy buena opción

  30. Pues el cine san miguel, ya mismo serán pisos

  31. Tengo respuesta a una duda que hizo un forero apodado: «flores», Si me lees ponte en contacto conmigo.

  32. el cine de verano k abia

  33. La solución efectivamente es el Cine Plaza, y el primero en acertar ha sido «marteño» al que le pediría que me enviase su dirección para el envío de una postal.
    Enhorabuena!!

  34. cambiar ya porfavor

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV