Ensemble de Saxofones Squillante

El próximo Lunes 18 de Agosto tendrá lugar en el Teatro Maestro Álvarez Alonso un Ensemble de Saxofones Squillante. La hora del espectaculo será a las 22 horas y el precio de la entrada GRATUITO.

Podeis escuchar algo de esta agrupación en el my space de squillantesaxophone

Creado en el año 2005 por nueve saxofonistas, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el ensemble SQUILLANTE tiene por ambición promover el saxofón en la escena actual y hacerlo llegar a un público más numeroso. Sus miembros han sido laureados en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Concurso Internacional de Música de Benidorm, Concurso Internacional para Saxofonistas de Gap (Francia), Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica), Concurso Internacional Selmer-París de Kiev (Ucrania), entre muchos otros.

Inventado por Adolphe SAX a mediados del siglo XIX, la familia de saxofones se compone de siete miembros, de los cuales 5 son utilizados por el ensemble (Soprano, Alto, Tenor, Barítono y Bajo). El repertorio interpretado va desde la música original para ensemble de saxofones a la transcripción de piezas del repertorio clásico, pasando por la música contemporánea actual y las de inspiración popular tales como el tango o la zarzuela. El ensemble SQUILLANTE destaca por su homogeneidad sonora, su diversidad musical y por su capacidad geométrica variable que le permite romper con la idea de concierto estático, pudiendo ofrecer espectáculos con piezas que van desde obras solistas hasta formaciones con nueve instrumentos con el fin de poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades tímbricas. A pesar de su juventud, este ensemble ha ofrecido ya recitales y masterclases por varios países de Europa como Francia, España y Bélgica, obteniendo en cada una de sus actuaciones las mejores críticas por parte del público y prensa.

Fuente:adolphesax

Compartir en Tuenti Ensemble de Saxofones Squillante

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. En el programa y en los carteles pone que la entrada es gratuita ¿de quien me fio?

  2. Malaventurado es que en un sitio pone 6€ (donde viene la programación del teatro) y en otro pone entrada gratuita (la programación de la feria).

  3. Efectivamente, según el cartel que mires pone una cosa u otra. Pero según me confirman en cultural el concierto es GRATUITO.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV