Se acabó la Feria de Martos 2008

Después de 5 intensos días ayer con un pequeño espectáculo de fuegos artificiales se dio por concluida la Feria de Martos. Se ha dicho mucho de esta feria, que si era muy mala, que si no había nadie, que si éramos la vergüenza de la provincia, que si la portada era horrorosa… sobre opiniones colores, pero la verdad es que personalmente yo he cumplido con todo lo que ya conté en el artículo «La Feria para mi es..» Yo me lo he pasado en grande y bueno, es verdad que quizá en la feria de día este año haya habido menos gente pero desde luego el que ha querido se lo ha pasado muy bien.
Se estaba diciendo en algún comentario en otros post que lo único que había en la feria era alcohol para los jóvenes. Y sí, claro que hay alcohol, claro que hay cubatas, claro que hay vinos, claro que hay manzanilla pero ¿es que esto es nuevo? ¿se ha inventado ahora? Vamos hombre! que el alcohol y echarse unos vinos, unos cubatas y ponerse contento ha existido desde siempre!! Ojo, no confundir ponerse contento con estar borracho tirado por los suelos, que es muy diferente.

Os dejo con algunas fotos que muchos visitantes de Martos al Día me habéis pedido durante estos días de Feria, la mayoría realizadas en la caseta del Santo Entierro. Y ahora, es hora de aportar ideas para la Feria 2009. ¿Se te ocurre alguna?

Compartir en Tuenti Se acabó la Feria de Martos 2008

18 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo sigo diciendo un año mas que me encanta la feria, que todos los años me lo paso de Pm y que el unico año que no estuve me acorde todo el tiempo.
    Este año si que es verdad que la feria de dia ha estado flojilla pero que yo he salido igualmente y lo he pasado bien, aunque lo que no me ha gustado es que los pubs no pudieran poner musica fuera, entiendo que es molestar a los vecinos pero……esque estamos en feria!!!
    Solo decir que el año que viene tendre la misma ilusion que todos los años porque empiece la feria.

  2. Independientemente de como la hayamos vivido y como lo hayamos pasado cada uno de nosotros, hay que reconocer que la feria 2008 ha sido la peor de estos últimos años.
    Este año se ha notado de una manera descarada y bochornosa el afán de protagonismo y de lucimiento personal de los politicos de nuestro equipo de gobierno(y de sus conyuges). Seguro que los habeis visto a todos juntos tomando cervezas en la feria de dia, pero eso si, sin mezclarse con el pueblo, en una mesa a parte preparada para ellos y haciendo alarde de una unión y compadreo que resulta sospechosa.
    Si no están ciegos habrán visto,como lo hemos visto todos, como no solo alcohol sino las drogas de todo tipo han circulado con total impunidad por el gran botellón promovido por ellos convirtiendo el parque municipal en un enorme basurero y urinario donde aún hoy es dificil pasear sin pisar una vomitona y con un insoportable olor a orines.
    Si son capaces de hacer autocrítica reconocerán que el acto del pregón fué un verdadero despropósito donde lo que menos importaba era el pregonero y su pregón.La pugna de los politicos allí presentes por ser más visto y tener más potagonismo que el otro nos llamó la atención a más de uno(al teniente alcalde le faltó ponerse él la corona de la reina de las fiestas para lucir más)y desde luego no era ni el momento ni el lugar para que la alcaldesa expusiera su programa político.
    Muchas de las críticas que ha recibido el Ayuntamiento creo que están justificadas. La feria de un pueblo es algo festivo y no politico y si no lo saben,deben aprender donde está su lugar en cada momento.

  3. Toda la Razon Papa Pitufo

  4. Muy bien dicho Papa Pitufo, en este pueblo los politicos solamente quieren llenarse el bolsillo con el dinero de los marteños, y luego cuando reciben alguna critica siempre sale alguien al quite para defender lo indefendible, cuando todo el mundo sabe que no se están haciendo bien las cosas, porque sinceramente esto va cada año a peor… espero que de una vez por todas y habiendo gente joven en el equipo de gobierno de este ayuntamiento empiecen a tomarse medidas para intentar cambiar un poco todo en general, ya no solo la feria, si no todo…

  5. desde luego lo flipo contigo y tu poder imaginativo y de «observación», se nota que no conoces al teniente alcalde porque es la persona mas humilde y trabajadora que hay en todo el ayuntamiento, no se hubieran mezclado con la gente del pueblo si se hubieran ido a un salon del moris a escondidas a comer juntos pero estaban comiendo en medio del parque, morcilla, chorizo, churrascos y pinchitos…. como todo el mundo y donde los puede ver todo el mundo, parece que jode que se lleven bien no solo entre ellos sino tambien con politicos de otros pueblos (alli estaban concejales y alcalde de alcaudete, presidente de diputación, delegada de educación) lo cual dice mucho de las muy buenas relaciones que tienen con las instituciones. y lo del botellón, es una lacra social, y no creo que ningun ayuntamiento hoy por hoy pueda solucionarla, es mas, en la feria de jaén, Torredonjimeno… donde gobiernan o gobernaban partidos politicos politicos de otros signos se bebe y hay drogas tanto como en Martos o mas. que se podria hacer algo mas? seguro que si, pero no creo que sea únicamente un ayuntamiento solo el que encuentre la solución a la lacra del alcohol en los jovenes.
    quienes mas han politizado la feria son los que tratan de sacar tajada de los muchos gustos de la gente que no siempre tiene porque gustarle lo que le ofrecen.

  6. No es que yo sea muy observador, pero a mi también me ha pasado. Este año ha habido sobredosis de políticos en pandilla bien avenida que han estado omnipresentes en todo, con un protagonismo que a mi también me parece excesivo.Esto no tiene nada que ver con las caracteristicas personales de nuestros concejales pero dice el refrán que «la mujer del Cesar además de ser honrá tiene que parecerlo» y la humildad es incompatible con algunas actitudes que estamos viendo en nuestros concejales.
    Respecto al tema del consumo de alcohol y drogas en esta edición de la feria,no se puede justificar diciendo que es una lacra social y que ocurre en todos los pueblos.Este pueblo votó a estos políticos,y les paga muy bien por cierto, para que hagan su trabajo y lo hagan bien y analicen, propongan y den respuestas y alternativas porque solo ellos tienen los medios. Y si no pueden solos, como se dice arriba, que aprovechen esas comidas en la feria de dia con el alcalde y concejales de Alcaudete,el presidente de la Diputación, la delegada de Educación y sus buenas relaciones institucionales para algo más que comer churrascos y chorizos que me temo pagamos nosotros.

  7. y vovemos a lo mismo, no se si sabras que existe en Martos una comisión creada para luchar contra la lacra social de las drogas, dentro de las que se incluye el tabaco y la bebida ademas de otras drogras mas fuertes, esta comisión actua promoviendo fiestas para los jovenes y organizando actividades alternativas al botellón como talleres lúdicos, rutas senderistas, cursos de deshabituación al tabaco y otros temas, por desgracia para algunos Franco ya murió, y eso de llegar a la lonja repartiendo ostias para que la gente actue como Dios manda ya no existe, y la labor del politico es mas informativa y de proponer alternativas no la de quitar vicios a ostias.
    el hecho de que los concejales vayan juntos y a todos los actos, para mi no es mas que un signo de que creen en lo que estan haciendo muy a pesar de que les critiquen siempre quien cree que las cosas no se hacen como Dios manda.

  8. pues si este es el resultado del trabajo de esa comisión que tiene el ayuntamiento mejor se dediquen a hacer punto de cruz

  9. humilde? jejeje ¡tu si k no lo conoces!

  10. A mi nunca me ha gustado la feria de Martos, supongo que a cada uno le tira lo suyo, pero el caso es que justamente este año a mi me ha parecido que si que ha habido mas gente.
    Desde de mi modesta opinion, creo que a esta feria le falta entre otras cosas; casetas, no existen las tipicas casetas de feria, y otra cosa que es imprescindible, es que los marteños tengan ambiente de feria, no puede ser que vengan grupos rocieros, y la gente se dedique a estar sentá comiendo como si se tratase de un altavoz con un disco puesto. Pero bueno, como se suele decir, «para gustos se hicieron los colores».

  11. la labor de los políticos,además de como tu dices de informar y proponer alternativas,es buscar y dar soluciones a los problemas de los colectivos y las personas que viven en este pueblo y hacer cumplir las leyes rentabilizando al máximo los recursos económicos,materiales y humanos que se tienen y que no son pocos.Esa es su obligación y nuestro derecho. Aquí el único que ha hablado,sin venir a cuento, de Franco y de hostias has sido tu(por cierto,hostia se escribe con h).

  12. Expo zaragoza, el que te ha contestado a lo mejor es que un antiguo meapilas y por eso se ha confundido con las «ostias».
    Yo creo que los concejales iban juntos por que saben lo cabreados que estamos los marteños y tenían y tienen miedo que de los corran a gorrazos, que es lo que se merecen.
    la feria ha sido de verguenza, y lo de la lonja bochornoso. Ahora que venga el concejal de juventud y rocie agua bendita.

  13. tengo el recor de la feria 5 dias y los 5 cerre la casetas hasta que mi querido ayuntamiento nos corto la musica , mas dos dias de feria de dia emparmando con la noche mas el dia de preferia.ES decir que tengo 8 medallas de oro y otros tantos recor del ferial. jeje P.D: Y porque la feria se la estan cargando que sino me tienen que ingresar el ultimo dia

  14. chato, yo meo en el wc, y te repito que lo de correr a gorrazos y las agresiones por cuestiones politicas, aunque a algunos os duela, paso a la historia.

  15. Aquí como en todos sitios la gente defiende lo que le interesa, y vemos de que lado se deja caer cada uno, lo de los politicos queden a comer pos creo que es un mero tramite, y creo sinceramente que no hay un político humilde en todo el mundo, porque por suerte o por desgracia sean del partido que sean, todos van a lo mismo a llenarse el bolsillo con el dinero de los contribuyentes, y eso es muy triste, y es muy triste porque podiamos tener una feria que fuera referente en la provincia de jaén y no tener la feria

  16. (continuación del 15) y no tener la feria que tenemos, porque sin duda alguna se podría organizar de otra manera y dar facilidades a la gente para que se monten más casetas, como por ejemplo asfaltar el recinto ferial para no llenarnos de albero, porque mira como la zona en la que esta la caseta del PSOE, esta asfaltado para que cuando lleguen nuestros políticos, o que el ayuntamiento prepara el ferial para poder hacer allí también la feria de día, poner carpas y alquilarlas a un modico precio para que se montaran más casetas, pero aquí la cosa esta en hacer lo justo y dejar que las cosas marchen…
    En fin que cada uno mire lo que esta haciendo y por supuesto creo que los politicos de este pueble deberían analizar todas las criticas que les llegan, porque no son pocas.

  17. ke si beber alcohol,cubatas,vinos etc es nuevo??CLARO KE NO OSTIA!!ese es el jodido problema,ke es mas de lo mismo,para ke se van a calentar la cabeza los señores gobernantes si los jovenes somos 1 borrachos y al final siempre acabamos con lo mismo???es eso la idea ke se kiere dar verdad???yo me pregunto y si x una vez estos se propusieran de verdad acer la feria ke martos se merece???claro ke la gente seguiria bebiendo pero y si nos dieran otras alternativas ke acer en feria??nos lo pasariamos mejor??seria una feria mas rica y divertida??mejoraria la propia imagen de esta???yo creo ke SI!!imaginad lo mismo ke aora pero incluyendo mas y mejores actuaciones,dejar ke todas la cofradias y grupos de martos monten su propia caseta(muchos kieren pero x falta de espacio no pueden ponerlo)mejores atraciones y ke se yo ke mas.puede ke incluso algun ke otro marteño se pensara 2 veces largarse ala playa o kedarse en ese ferion,sobre todo en estos tiempos de crisis….pero en fin aki la señora alcaldesa tiene ke llenarse el refajo de billetes…para esto pago el paston de impuestos ke me roban ??siempre llueve sobre mojado.salud señores

  18. yo creo que susana tiene toda la razon, que una feria sin casetas de cofradias u otras casetas es como si no fuera feria, asi que nos tendremos que aguantar con la del santo entierro,(«esto pa la alcardesa») , se deberia de promover desde el ayuntamiento para que toda la cofradia que quisiera poner una caseta que pudiera montarla (rebajandole el coste tan elevado que hay de alquiler de sitio) y todas las casetas que estuvieran juntas, si hay que mudar al de los pollos asados pues se muda para que todas las casetas unidas creen un mayor ambiente, y atraigan a los hermanos de cada una de ellas para que se queden en nuestra feria en vez de irse a la playa.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV