¿Dónde está el «hombre maceta»?

Hace exactamente 4 meses se publicó en Martos al Día un post y fotos de cómo había quedado el recién modelado jardín del Parque Manuel Carrasco. Se quedó muy bonito y por aquel entonces todos nos preguntábamos cuánto duraría sin que los vándalos actuaran y destrozaran aquello.
Todos recordaréis al «hombre maceta» que habían puesto. Se trataba de una especie de hombre construido a base de tiestos de macetas. Hace unos días vi en una foto publicada en la red social «Tuenti» una foto (ver foto) del «hombre maceta» con el «pecho» destrozado y la cara pintada. Me dio mucha pena.
Pero ahora el «hombre maceta» ni siquiera está donde debía estar. ¿Lo han quitado para repararlo? ¿Los vándalos lo han destrozado del todo?
La verdad que es una pena porque aunque había gente que no le gustaba a mi sin embargo me pareció de lo más original y muy llamativo y hacía muy bonito el parque.. ojalá nuestro hombre maceta vuelva a su sitio y los vándalos se vayan a dar patadas a la puerta de su salón.

Compartir en Tuenti ¿Dónde está el «hombre maceta»?

41 comentarios
Deja tu comentario »

  1. pobre macetito con lo que yo lo queria…la verdad es que ami me parecia que estaba guapo

  2. el gracioso o los graciosos que lo hayan destrozado son unos hijos de puta, porque ese muñeco no le acía daño a nadie y era de lo más original y bonito…

  3. En vez de hacer rap, la juventud debería de ser mas consciente del cuidado de nuestro patrimonio.

  4. ¿Qué respuesta nos dará el ayuntamiento a esta situación? Silencio Administrativo.

    Ayer estuve en el parque en la 2ª planta: Ha quedado destrozado después de la Feria, con olor a orínes, por todos lados, manchado.

    Además seco, ¿porque está tan seco todo el parque, si hay un lago de agua debajo?

    Ante esta situación ¿porqué no se cierrá el parque por las noches? ¿Por qué no se contrata a un trabajador o dos, que se encarguen de vigilar estas bonitas instalaciones?

    Si el señor alcalde: Manuel Carrasco levantase la cabeza y viera la gestión que hacen actualmente nuestros políticos…etc

  5. seran cabroness han destrozado a macetin joder macho k gente mas hija de puta macetin no le hacia daño a nadie siempre estaba ahy callado y nodecia nada joder putos maricones ee una cosa comentario nº3 pork te refieres a la juventud siempre es lo mismo pues alomojor a sio un hombre de 40 años k salia del bar y a empezao a pegarle patas o algo con el papon si no sabes kien a sio y si a sio gente joven callate ok? pobre macetin el era el unico era inconfundible

  6. Ke pena con el muñeco!!! deberían de coger a los graciosillos!!!

  7. joer pobre hombre maceta, y digo yo, y si unos pokos voluntarios donaramos una maceta para su reconstruccion.. pero claro tb apoyaria la idea de cerrar el parque x las noches para ke se kuidase xq sino volveriamos a las mismas….

  8. Joe con lo bonito que es el hombre maceta y lo han destrozado.

  9. pa mi k a sio algun estudianton torpe que ha vendio las macetas, en fin no dan mas de si

  10. PUES MIRA TE VOY A EXPLICAR UNA COSA MUY SENCILLA, LOS FLORISTEROS TIENEN QUE COMER, Y SI HAY UN CONCEJAL QUE SE DEDICA A VENDER MACETAS Y FLORES LO NORMAL ES CAMBIARLAS A MENUDO COMO PASA EN LAS GLORIETAS DEL MORIS Y EL PARQUE SI SE A QUEDADO MAL NO TE PREOCUPES QUE PA OTRA COSA NO PERO PA FLORES SEGURO QUE HAY DINERO DEL AYUNTAMIENTO.

  11. pos yo no me habia dao cuenta que habian puesto a un hombrecillo maceta

  12. Por favor, no déis nombres personales y mucho menos para atribuirle echos delictivos..

  13. Es una lástima con lo bonito que estaba el parque que lo anden destrozando de esa manera los típicos graciosos de turno, fijo que en sus casas no van pegándole pedradas a los jarrones. Por cierto Luis hecho es con h!!!! (Fijo que ha sido un lapsus!!! :) )

  14. Uy, es verdad, es con H, jeje, ha sido un lapsus!! gracias por el aviso.

  15. mana de cabroneee donde esta macetin

  16. Anda que tienen tela , si unos de los rincones mas chulo de la lonja era el Señor Maceta esperemos que ponga un clon ; mientras tanto estara la Diosa Atenea para ser visitada.

  17. Tambien han roto el carro que pusieron en la primera planta y han quemado una palmera de la subida del ferial. Desde luego hay gente que no sabe convivir.

    Alguien debe haber visto a estos vándalos. Yo desde luego si veo a alguno haciendo este tipo de cosas pienso intentar echarle fotos y denunciarlo. Si todo el mundo denunciaramos este tipo de actos seguro que más de uno se lo pensaría dos veces antes de hacerlo.

  18. Lo que me extraña esque despues de acarrear con tanta maceta y que se hayan dejado la regadera detrás…¿volverá-án al lugar del crimen?.
    Le tengo un asco a los chorizos!!

  19. puedes decirnos quien es el concejal que vende flores y macetas??? que gracia me hace ahora los politicos van a tener la culpa de que haya mucho hijo de p..a suelto por esos parque,
    si es cierto que yo cerraria el parque por las noches.

  20. si, y la estacion de autobuses tambien, para que paga uno una cuota cada dia para aparcar ahí el autocar si luego no lo vigilan y encima no cierran sus puertas (que para eso las tienen). Ya ocurrido más de un desastre ahí por culpa de no cerrar las puertas de la estacion de autobuses. Antiguamente si se cerraban

  21. una pena que haya gente que no respete nada…

  22. la verdad esk elparque es para disfrutarlo a todas horas y de noche esta de puta madre es una tonteria k lo cierren por las noches por culpa de unos niños k an echo una gamberrada esk nadie a echo gamberradas alguna vez?????? es 8una cosa tonta k digais k los kanis del ap`rke san puesto a pegarle pedras y k cierren el parke ahy k pensar un poko no?? o esk ya todo van a ser ellos
    ???

  23. ¿No habrá nadie que le dé a esas criaturicas unas cuantas canicas pá jugar, un balon, o cualquier cosilla pá que se entretengan?
    No me parece mala idea lo de cerrar el parque durante la noche, pero eso si, durante la noche, porque ahora en verano, tenemos parque para llevar a los chiquillos, pero en cuanto llegue el invierno, volvemos a dejar a los niños en las casas, pues los parques de Martos están cerrados.
    Y a mi me gustaba el hombre maceta

  24. pero vamos aver, se cerrarian a partir de las 12 de la noche, no al aterdecer

  25. Los «canis» se descubren ellos solos con su ortografía de alta escuela, ya que (o según ellos, «ya k») son unos incultos, por lo menos que respeten el entorno de los demás, en vez de fumar tantos alucinógenos podían leerse un libro de vez en cuándo, que cada vez dáis mas vergüenza ajena, y lo peor de todo es que estáis orgullosos. Menuda panda de paletos.

  26. Martos es la cuna «Cani», no he visto tanto cani juntos, voy paseando por la calle y tengo miedo a que alguno me haga algo, y temo que cuando mis hijos crezcan, no puedan salir a la calle por la culpa de estos desgraciados… todo por culpa de sus padres… que no le han dado una educación correcta, sólo la de pegar pedradas y cuanto más estropeen el municipio mejor… en fin… lástima por el hombre maceta… Un saludo a todos.

  27. hola soy macetin, socorro, los canis me tienen secuestrado, ayudadme por favor

  28. Er hombre maceta se ha ido de feria y no ha vuelto,es que está echo un borrachín,supongo que estará en la feria de Linares,volverá cuando acabe la ultima feria que es la de Jaén.

  29. Es cierto estoy de feria,¿no me habeis visto en la caseta del Santo Entierro y en la feria de dia?,ahora estoy en la feria de Linares y voy a ver el concierto de Miguel Bosé con «Papito el mio»,¿quien se apunta?.Volvere pa la feria de Jaén.
    ¡¡hasta pronto!!.

  30. palabras textuales recogidas de la wed «La localidad jiennense de Martos se está convirtiendo en santuario de esta especie desde épocas recientes, vamos, que da un miedo de la hostia.» http://www.frikipedia.es/friki/Cani#Andaluc.C3.ADa

  31. Es una pena toda esta clase de vandalimo, pero sin embargo exite y cuando se lo dices a la policia municipal se encoge de hombros y te dicen que cuando veas algo los avises.. ¿a ver si se han creido que cuando vean el coche patrulla van a seguir haciendo gamberradas?.. y encima para que se queden con tu cara y te cojan luego a parte.. no se, pero desde luego o yo le pondria unas rejas para cerrarlo por la noche como desgraciadamente a causa de tales actos imcibilizados han tenido que hacer en muchos sitios o tener siempre de día y de noche una pareja de guardias dando paseos por el parque, como antiguamente, y es que de ser uno de los parques mas bonitos de jaén se ha convertido en ser una birria por no saber cuidarlo en condiciones.
    Un saludo.

  32. mas paseos de los municipales…. y menos criar buxe dentro del coxe. Qe tendran el culo cuadrao. Y los badenes se los metan en los webos.
    He dicho

  33. bien dicho comentario de arriba,hata los cojones estamos de badenes

  34. Es una lastima que continuamente estén destrozando las cosas más bonitas que tenemos en Martos. La gente normal cuando sale de copas seguidamente va a ligar y a conocer chavalas que es lo que toda la vida se ha hecho, lo que no es normal es beber para después bajar al parque y destrozarlo, no sé que pueden sacar con esto porque si consiguen hacerse los graciosos van mal encaminados. Yo estoy orgulloso de ser marteño y de ver que tenemos un pueblo tan bonito pero hay cuidarlo y dar una mejor imagen, ¡¡que no somos primitivos hombre!!

  35. Vándalos y cafres existen en todas partes, pero para eso el Ayuntamiento debería establecer normas de aplicación rigurosa. Los guardias deben hacer su trabajo andando sobre el terreno, tienen que dejarse ver y hacerse respetar, sancionando a quien se salga de la norma. Es una pena tener que actuar así pero ante los abusos no queda otro remedio.
    El parque quedó precioso trás su remodelación pero ahora le falta el mantenimiento. No solo hay que hacer cosas; después hay que cuidarlas y no olvidarte de ellas y eso es lo que me parece no se hace correctamente en Martos.

  36. que cabrones el que haya sido, se podria entretener ronpiendose el la crima contra una piedra, a ver si eso le da gusto so mamones!!!!!

  37. pero vamos que prefiero canis a asesinos y navajeros como en Linares, sino que le pregunten a la familia del guarda de la caseta de la juventud asesinado de un tiro o al chaval apuñalado en la feria. esta bien hacer autocritica de lo que no nos gusta en nuestro pueblo, y creo que este movimiento no beneficia para nada a Martos pero tambien tengo que decir que no somos el unico sitio donde tenemos canis, date una vuelta por sevilla por determinados barrios, sin necesidad de meterte en las 3000 y veras, o simplemente el ejemplo de lo ocurrido en la feria de Linares, o las de los pueblos de Madrid en su ultimo día con batallas campales. no nos demos tan mala fama que no es para tanto la cosa.

  38. Cuando había guarda en el parque se podía incluso pasear a las 2 de la madrugada en verano…quizá debieran sacar un par de plazas para guarda y así se crea empleo de paso.O tambien se podía contratar vigilancia privada.-i con el mogollon de policia local que hay en martos, no se pueden vigilar estas cosas, que se recurra a guardas como los de antes, con perro y porra.

  39. jajjajajajaja como se an llevao el muñeco el otro dia iba x la calle
    y se me cruzo pero no me dijo na
    alomejor iba pa su sitio otra ve
    jajajaja

  40. lo que se tendria que hacer es prender fuego a las casas de los canis, como ya una vez se hizo con los gitanos…

  41. opino igual

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV