La Vuelta 2008 pasará por Martos en su 3ª etapa

NOTA DE PRENSA DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES Y JUVENTUD

La Vuelta Ciclista a España será la tercera prueba ciclista, tras la Vuelta Ciclista a Andalucía y la Ruta Ciclista Sierra Sur de Jaén que pase por nuestra ciudad este año .
El Excelentísimo Ayuntamiento de Martos, a través de las Concejalías de Deportes y Juventud y de Seguridad Ciudadana, ha gestionado, con la organización de la 63ª Edición de la Vuelta Ciclista a España 2008, su paso por nuestra ciudad, que se producirá el próximo lunes, 1 de septiembre, por la calle Tte. Gnral. Chamorro Martínez, a partir de 14 horas, lo que posibilitará la presencia en nuestras calles de los 19 equipos participantes y ciclistas como Contador, Sastre, Valverde o Zabel.
La Vuelta entrará a Martos, procedente de Jaén a través de la A-316, por la salida 79, ascenderá el puente de acceso a Martos y girará hacia la ciudad en la rotonda cercana a la Cruz Roja para, posteriormente, cruzar toda la ciudad a través de la calle Tte. Gnral. Chamorro Martínez hasta la rotonda de Palas Atenea y salir, nuevamente, por la A-316 dirección hacia Córdoba.

Este tramo del recorrido ha sido elegido por la organización de la Vuelta y, especialmente, por sus Directores Deportivo y Técnico, Abraham Olano y Paco Giner, respectivamente, que han visto en el mismo un especial atractivo e interés, lo que supone renunciar a pasar por la autovía, cuyo recorrido sería más sencillo. Por ello, desde el Ayuntamiento existe una enorme satisfacción en que la organización de la Vuelta a España 2008 haya decidido hacerse eco de su petición y pueda pasar por Martos.
Asimismo, por la cantidad de intersecciones existentes en el recorrido y la coincidencia de la hora prevista de paso con el cambio de turno del Polígono Industrial desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se pondrá en marcha un amplio dispositivo para controlar dichos cruces en los que participarán en torno a 20 personas entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y moteros y Guardia Civil de la organización. El tiempo previsto de paso será de unos 6 minutos aproximadamente por lo que se pide la concienciación, colaboración, moderación y precaución en el tráfico a la hora indicada.
Este tramo de la Vuelta a España 2008 se enmarca la 3ª etapa del recorrido entre Jaén y Córdoba que contará con un recorrido de 168,6 km. y que saldrá de las inmediaciones del Hotel Imora de Jaén a las 13.40 horas.

Ésta será la tercera oportunidad en este año que Martos tendrá la ocasión de ver una prueba ciclista de primer nivel, en este caso, con la Vuelta Ciclista a España mientras que las dos ocasiones anteriores fueron, primero, en febrero, con la Vuelta Ciclista a Andalucía. Ruta del Sol que tuvo su paso por el barrio de la Fuente de la Villa, la carretera de Monte Lope Álvarez y por la misma pedanía de Monte Lope; y, segundo, en junio, con la Ruta Ciclista Sierra Sur de Jaén. Ascenso a la Pandera, nuevamente, con entrada por el barrio de la Fuente de la Villa, con salida a la A-316 por la carretera de Monte Lope Álvarez e incorporación por la calle Bailén hacia la carretera de Fuensanta.

Pabellón Municipal de la Juventud (Polideportivo Municipal)
Carretera de Monte Lope Álvarez, s/n.
Teléfono 953 702 347 – 953 704 005 | Fax 953 553 309
www.martos.es | deportesyjuventud@martos.es o deportes@martos.es

Compartir en Tuenti La Vuelta 2008 pasará por Martos en su 3ª etapa

Tags:

30 comentarios
Deja tu comentario »

  1. el ciclismo desgraciadamente uno de los deportes mas bonitos que hay, y de los menos limpios hay posiblemene el 99’99% dopados.

  2. Lástima que la organización haya elegido el recorrido de Martos donde mas badenes hay, y lo peor de todo, pasarán por el nefasto asfaltado de la carretera del Rosalejo dirección Alcaudete (Atenea)……..

  3. Jajajaja se vera la preciosa estatua y el magnifico asfalto jajajajaja bien bien dejando alto el pabellon marteño. Gracias alcaldesa y cia!!!!

  4. cuando vean Atenea pegaran un subidon de ritmo que no veas.

  5. muchas gracias este ayuntamiento tanto badenes y rotondas tan bonitas con diosas y todo se quedaran flipaos cuando vean esa maravilla de estatua yla carreterak esta tan bin asfaltada

  6. yo no entiendo a la gente, de verdad, para una vez en mucho tiempo que va a pasar la vuelta por martos, solo poneis pegas!! entonces que preferis que no pase por martos directamente?? que pase por la autovia??? si es que de verdad no hay quien os entienda!!

  7. Claro k keremos que pase!! Ojala lo haga siempre!!!!! Pero considero que no es el lugar idoneo para que lo haga con tanto baden y encima el estado del asfalto en el tramo de la discordia

  8. veamos todos a verlos coño. nosotros no podemos axer otra cosa si esta mal el asfalto o ay muxos badenes…
    ami no me gusta x donde pasa pero q le vamos axer. deberia de subir todo el parqe arriba y yata y girar x la caye del london y ya subir aunq el asfalto este mal. un saludo y todos a ver la vuelta ciclista.saludos

  9. Pero mira que sois cerrados! El recorrido de las etapas los elige la organización de la Vuelta y seguro que su Director deportivo que es Abraham Olano ha estado por Martos y la provincia para ver el recorrido de la etapa. Asíq si han elegido este tramo es porque le habrán visto interés para que pase por aquí xq sería mucho más fácil tanto para la organización de la vuelta como para el Ayuntamiento (que hay que cubrir muchos cruces y más a esas horas) que hubiesen tirado por la autovía. Lo que nos tenemos que sentir orgurllos es de que la vuelta pase por Martos, aunque haya muchos a quien le pese.

  10. Los recorridos no los elige el señor Olano, hay muchos intereses en los trazados.
    En el ciclismo hay que pagar para que pase por tu ciudad si supierais como se cotizan las salidas y llegadas os asustariais.
    No os preocupeis por los ciclistas que antes de salir saben todos los posibles puntos negros de cada jornada y suelen estar atentos a las rotondas, badenes y cruces conflictivos.

  11. ¿Que te pasa señor concejal de juventud? ¿tienes alergía a la crítica y a las opiniones diferentes?. Que pase la vuelta bien, ¡nuestro dinero nos habra costado a los marteños! pero eso no quita para que demos una buena imagen de pueblo.
    Y acostumbrate a admitir las críticas.

  12. Heckler no es el concejal de juventud….. a ver si nos informamos un poco antes de decir gilipolleces.

  13. bueno y digo yo como va a hacer nada el ayuntamiento ,si no se an enterado que pasa la vuelta por martos ,por que en la pagina del ayuntamiento no hay información, ¿estará aun de vacaciones? o ¿es que no quieren que nos enteremos los marteños? ¿yo creo que deberían de saber algo? pues el tráfico lo cortaran ,me imagino.

  14. En cuanto a lo del tráfico Biccm, no es la policía quien lo corta sino la guardia civil.

  15. El que decide que una vuelta pueda pasar es la vuelta, previa petición del ayuntamiento, que por supuesto tiene que hacer el desembolso económico correspondiente.

    Creo que la vuelta no habrá visto los badenes, rotondas, alcantarillas en mal estado, asfalto destrozado.

    Mira que no me gusta la política, pero hoy mirando en la web del ayuntamiento me he enterado que personaje es el concejal de deportes. Qué asombro me he llevado cuando he visto a una persona que jamas ha estado relacionado con el deporte de esta localidad y encima teniente alcalde.

    Que desastre de gestión, pero bueno es lo que han elegido los ciudadanos de esta localidad.

    Por último estoy contento de que pase la vuelta ciclista por aquí, pero creo que ese dinero que se ha gastado el ayuntamiento se puede invertir en cosas mejores, ya que hay muchas deficiencias en Martos ¡señora alcaldesa!, por decir algo, ya que no te ha votado nadie

  16. EN LA CAPILLA DEL NAZARENO QUE SE NO CAE , por ejemplo

  17. El paso de la Vuelta por Martos me parece lo mejor. Los mas grandes corredores del panorama ciclista mundial, (excepto el oro olimpico Samuel Sánchez) pasarán por nuestro pueblo y todos podremos salir a la calle para verlo.

    Nadie se encuentra obligado a participar de este gran espectáculo. El ayuntamiento nos informa de su gestión. La ciudadanía es libre de elegir.

    Si el evento deportivo fuera, por ejemplo, un partido de futbol entre el Martos CD y los suplentes del Real Madrid no habría tantas voces criticando que el estadio es un patatal y los jugadores podrían lesionarse.

    Mi profundo reconocimiento al concejal porque cuando una cosa está bien es justo reconocerlo; y esta desde luego no se puede mejorar.

    Un fuerte abrazo a todos.

    P.D. Resulta aburrida la recurrencia de algunos sobre el dinero que se debe emplear para la Capilla de Jesús; que el ayuntamiento de Martos ya le ha dado 160.000,00€ a los curas y los marteños y sus cofradías otros 18.000,00€.

  18. Por cierto, si Martos no es ni meta de salida ni de entrada de la etapa y a su paso no hay ninguna meta volante seguro que no ha costado ni un duro su paso por Martos.

  19. El paso de la vuelta por Martos cuesta dinero. Si fuera salida, meta, meta volante… o en el paso de la vuelta apareciera su nombre en la TV, tanto en resumen o en directo costaría de forma distinta. Cada tipo de recorrido, por llamarlo así, tiene una tarifa. Si Martos no hubiera pagado la vuelta no pasaría por Martos. Cuanto ha pagado el ayuntamiento, sólo él y la organización lo saben. Yo no quiero entrar al trapo de si el dinero está bien empleado o no en este tipo de gastos, sólo pretendo hacer saber a la gente como funciona este mundo.

  20. el unico coste que tiene el paso de la vuelta ciclita por martos es humano, cortando cruces a una hora punta. exclusivamente humano. cualquiera de los politicos que tienen acceso a las cuentas municipales podrá corroborarlo viendo el destino de las partidas presupuestarias. e igual que critican las malas gestiones no estaria mal que feliciten por conseguir que la vuelta España pase por aqui gratis.

  21. el hecho de que la vuelta, que por cierto ha estado muy bien, halla pasado por martos cuesta dinero!! y si la vuelta hubiese salido, llegado, o hubiese habido una meta volante, pues hubiese costado mas!!! solo me queda felicitar al ayuntamiento por haber hecho posible que la vuelta 08 haya pasado por Martos!!
    saludos

  22. enhorabuena al Ayuntamiento por conseguir este evento para Martos, que si bien apenas dura unos instantes ha conglomerado un gran numero de marteños en la calle principal disfrutando del espectaculo que conlleva un evento deportivo de esta indole.

  23. Esperemos que el año que viene el Tour o el Giro pase por Martos, porque La vuelta ha estado muy bien.

  24. yazzid, te as lucio monstruo….

  25. la contrarreloj del giro va a ser aki si, en el arbollon…

  26. Será cuánto menos, emocionante, bonita, y muy mediática.

  27. a mi me resultaria bastante interesante poder ver en esa contrarreloj del arbollon al sr concejal de deportes disputarla.seguro que gana facil cuesta abajo jajajaja. no se enfade hombre y tenga mas alegria para aceptar criticar y escuchar al pueblo que en definitiva comeras por nosotros

  28. si estoi seguro que el giro pasa por aaqui en su proxima edicion no cabe duda…..no me jodais hombre

  29. A mí me ha encantado todo el despliege de guardia civil y policía. Todo ha estado genial y no sé qué dinero le ha podido costar al ayuntamiento todo esto. Me ha gustado ver un montón de gente en la carretera. Y la estatua de Atenea me parece preciosa, pa poner una palmera…por dios a quien le gustan las palmeras??

  30. hombre….las palmeras….aki en martos si le gusta a la gente, ke se lo pregunten a la ke ahi delante del teatro…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV