La Romería de la Victoria declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de fecha 16 de Septiembre de 2008 recoge la declaración por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Romería de Martos, como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Culmina así un importante trabajo que han desarrollado conjuntamente el Ayuntamiento de Martos y la Cofradía de la Virgen de la Victoria y que ha contado en todo momento con el apoyo de instituciones y vecinos de la Ciudad.
Se reconoce así, al amparo de la Ley 12/1999, de 15 de Diciembre, de Turismo, en su artículo 20, el interés turístico de esta fiesta Mariana y su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular de Andalucía, favoreciendo el mejor conocimiento de los recursos turístico de Andalucía y el fomento, desarrollo y difusión del turismo, cumpliendo con todos los requisitos exigidos de repercusión turística, antigüedad, arraigo, valor cultural y equipamientos.
Fue el pleno celebrado el 31 de enero de 2008, el que aprobó, con el voto favorable de todos los miembros y por unanimidad de los asistentes solicitar a la Consejería esta declaración que vendrá a dar más realce a una celebración que congrega en el entorno natural de la Peña de Martos a miles de fieles, el último fin de semana de mayo.
La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto ha agradecido al Consejero de Turismo, Comercio y Deportes, el esfuerzo y el apoyo dado al Ayuntamiento, para que esta declaración sea una realidad, lo que se ha conseguido tras varias conversaciones. Del mismo modo ha reiterado su apoyo a la Cofradía para que junto al Ayuntamiento colaboren en todo lo que venga a engrandecer esta fiesta del pueblo

Fuente de la noticia: Martos.es

Compartir en Tuenti La Romería de la Victoria declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. felicidades ala cofradia ,pues es una fiesta que congrega muchisima gente y del acompaña miento en el pueblo de carrozas y caballistas ,ni hablamos ,este año a sido un exageracion

  2. eso es!!!! mu bien por parte de las autoridades competentes!!! así tendremos una romaria casi del mismo nivel que la del rocio o la virgen de la cabeza!!!!

  3. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE SE VUELCAN POR CONSEGUIR QUE TODOS LOS AÑOS SEAN IGUAL O MAS ESPECIALES QUE EL ANTERIOR, ES UNA ROMERÍA PRECIOSA, QUE NO PIERDE SU BELLEZA CULTURAL, POR MAS GENTE QUE HAYA, QUE SOLO VEA ESE FINDE COMO UNO MÁS PARA PASAR UNA «GRAN JUERGA».

    ¡¡¡ ESO ES !!! NUESTRA ROMERÍA ES MUCHO MÁS.
    ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA !!!
    ¡¡¡ GUAPA !!!

  4. Felicidades para la cofradia se nota que su trabajo no se limita a los dias de fiesta sino que es fruto de muchos años de exfuerzo para conseguir este objetivo tan ansiado.

    Viva la Virgen de la Victoria

  5. ENHORABUENA A TODOS…como la virgen de la victoria ninguna(yo creo k muchas veces incluso cuando le pido me da la sensacio de que me mira y me quiere ablar,de que en cada momento k lo necesito esta dentro de mi ayudandome,y por eso para mi me alegrado mucho que esta romeria de una vez por todas se notara y que la gente cuando pase la virgencita por su puerta de todos nosotros (QUE NO LA MIREN Y DIGAN QUE BORRACHERA VOY A Pillar ,NO,SI NO QUE LA MIREN Y DIGAN VIIIVAAAA LA VIRGEN DE LA VICTORIA ¡¡¡¡¡¡¡QUE ES LA QUE VALE…aqui tienes a una k te seguira el recto de las vidas….

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV