CURSOS PRESENCIALES EN MARTOS 2008/2009

¿Cómo participar en los talleres?

Información y preinscripciones en:
Teléfono 690 14 68 70 | E-mail fjnavas@hotmail.com | Sitio web del Taller

dwrxm8q_576hfdh3jhd_b dwrxm8q_578hbqt36c4_b dwrxm8q_579dj8b4f3d_b

Inteligencia Emocional

Formación en motivación individual y grupal y dirección de grupos. Detección, control, afrontamiento y superación del estrés y la ansiedad.
dwrxm8q_580fsmc6qcc_b dwrxm8q_5817dhzxtch_b dwrxm8q_582g4j3tkhm_b
Análisis e interpretación del lenguaje no verbal. El Duelo: Abordaje terapéutico y superación.

Taller de crecimiento personal.

CURSOS PRESENCIALES EN MARTOS 2008/2009

dwrxm8q_575fztsdp2k_b INTELIGENCIA EMOCIONAL

dwrxm8q_576hfdh3jhd_b

La Inteligencia Emocional es conocida desde hace solo unos años por el público común, principalmente gracias al «best – seller» mundial de Daniel Goleman.

Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo difícil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas. No ha sido hasta recientemente cuando se han empezado a desentrañar el complejo papel que juegan las emociones y cómo influyen en las decisiones que tomamos y en nuestro comportamiento.

En este Curso Básico de Inteligencia Emocional se repasan los principales fundamentos teóricos de la Inteligencia Emocional, y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico a la educación, al trabajo y a la vida cotidiana.

MÁS INFORMACIÓN

dwrxm8q_575fztsdp2k_b FORMACIÓN EN MOTIVACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL Y DIRECCIÓN DE GRUPOS

dwrxm8q_578hbqt36c4_b

La motivación es el elemento energizante de nuestro comportamiento y de nuestros procesos subconscientes. Controlando los procesos motivacionales poseemos una importante herramienta con la que dirigir a individuos y grupos hacia la consecución de objetivos.

De estos conocimientos se benefician todos los alumnos del curso, especialmente aquellos que tienen que desarrollar su labor profesional al frente de grupos (profesores, empresarios, terapeutas, personas de referencia en el entorno laboral, etc.).

MÁS INFORMACIÓN

dwrxm8q_575fztsdp2k_b DETECCIÓN, CONTROL, AFRONTAMIENTO Y SUPERACIÓN DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

dwrxm8q_579dj8b4f3d_b

La ansiedad y el estrés son 2 fenómenos que están muy presentes en la vida de todas las personas. El estrés o las situaciones estresantes son retos que tenemos todos los días y que tenemos que hacer frente aunque, en ocasiones, estos estresores nos desbordan y no podemos combatirlos. Así, nos pueden aparecer las reacciones o síntomas de ansiedad. Con este curso pretendemos que la persona conozca en que consisten cada uno de estos 2 conceptos, como le afectan personalmente y qué estrategias puede utilizar de manera sencilla, para poder resolver tanto las situaciones estresantes como los síntomas leves de ansiedad que le puedan generar estos estresores o que pueda tener por ella misma. Además, pretendemos que a través de los ejercicios, el/la alumno/a pueda poner en práctica las técnicas psicológicas explicadas en el curso y valore de una manera más objetiva el nivel de estrés o ansiedad que pueda padecer para hacerle frente de manera más eficaz.

MÁS INFORMACIÓN

dwrxm8q_575fztsdp2k_b ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE NO VERBAL

dwrxm8q_580fsmc6qcc_b

A través del lenguaje verbal manifestamos de un modo consciente el mensaje que queremos enviar a nuestro destinatario. No obstante, de un modo incontrolado, nuestro organismo actúa paralelamente enviando señales que denotan información relevante y sincera que complementada con nuestro mensaje verbal apoyan a éste o, por el contrario, le contradicen.

Un entrenamiento en el análisis e interpretación de este tipo de lenguaje confiere a su receptor una importante herramienta para obtener información que posibilite una relación fluida con su interlocutor.

MÁS INFORMACIÓN

dwrxm8q_575fztsdp2k_b EL DUELO: ABORDAJE TERAPÉUTICO Y SUPERACIÓN

dwrxm8q_5817dhzxtch_b

Duelo significa pérdida pero no necesariamente muerte. Podemos experimentar un proceso de duelo cuando perdemos algo que hemos tenido (una relación, un objeto preciado) o cuando no se cumplen nuestras expectativas (suspendemos ese examen que nos falta para licenciarnos).

El mayor peligro de la fase de duelo es que quien lo sufre puede quedarse estancado en una de sus fases y no progresar en pos de su superación.

En este curso se aborda el proceso de duelo desde un punto de vista terapéutico: identificación de sus fases, acontecimientos que pueden frenar el progresivo paso a través de sus etapas, acontecimientos que pueden provocar un estancamiento en una etapa, superación anómala de sus fases y superación terapéutica.

MÁS INFORMACIÓN

dwrxm8q_575fztsdp2k_b TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL

dwrxm8q_582g4j3tkhm_b

Desde los primeros antecedentes en el estudio de la conducta humana y desde que algunos profesionales apostaron por lo que después se dio a conocer como crecimiento personal, ha existido una corriente basada en la creencia que participa de la idea de que no desarrollamos todas nuestras capacidades, nuestro potencial humano.

En este sentido, vivimos por debajo de nuestras posibilidades y ello, dicho de una forma un tanto burda, hace que suframos un proceso de degradación de la conciencia de tal manera que al final no reconocemos la diferencia. Es decir, no sabemos que ha existido una pérdida, limitación o fracaso en el desarrollo de ese potencial completo.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir en Tuenti CURSOS PRESENCIALES EN MARTOS 2008/2009

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV