Un marteño desde Murcia: La Cuchara de la Suerte

UN MARTEÑO DESDE MURCIA. Juan Rizquez Molina.
LA CUCHARA DE LA SUERTE.

Con la experiencia que tengo de la vida a la que he procurado extraerle toda la que he podido además de guardarla, es por lo que quiero ir narrando para los lectores de martosaldía.es algo de lo que yo creo más interesante de ella.
En la vida hay una cosa que todos sabemos que es LA SUERTE, sin ella por mucho que estudies si no apruebas la asignatura de LA SUERTE, no te sirve para nada. Si, sabrás mucho pero como no tengas suerte, no te sirve ni para comer ni para disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida. Hay un proverbio chino que dice, MÁS VALE UNA CUCHARADA DE SUERTE, QUE UN BARRIL DE SABIDURIA.
Cuantas veces comentamos de personas que sin apenas saber leer y escribir junta un capital y otros estudiando mucho y sabiendo, les cuesta trabajo ir por la vida. Esa anécdota del padre que llevaba al hijo de la mano por la calle, y cuando le saludaba alguien, le preguntaba el hijo ¿Ese quien es papá? Un IMBECIL que sin saber apenas leer y escribir ha juntado un capital. De esta manera le contestó de varios que lo saludaron. Cuando el padre le pregunto al hijo que quería ser de mayor, le dice el niño, UN IMBECIL PAPÁ.
Hay quien sabe aprovechar la vida y la disfruta, pero, ¿el que Dios le da medios para disfrutarla y lo que hace es guardar el dinero y no aprovechar esa oportunidad?
Se cuenta que un señor TODOPODEROSO, (digamos DIOS) Disponía de una mansión maravillosa, (digamos el MUNDO) invita a visitarlo a una persona conocida, le dice, entregándole una cuchara llena de aceite. Puedes visitar toda mi mansión, disfrutar de ella viendo las maravillas que tiene, pero A SER POSIBLE QUE NO SE TE DERRAME UNA GOTA DE ACEITE.
Cuando este señor termino su recorrido por toda la mansión, se presentó el y le pregunta este. ¿Té ha gustado lo que has visto? Señor no he visto nada, he ido pendiente de la cuchara para que no se me derrame el aceite.
Eso pasa con el dinero en este Mundo, que hay quien vive pendiente de él y cuando llega la hora de terminar el recorrido de la vida, no ha visto ni disfrutado nada.
Se dice de aquel que era tan tacaño, QUE LE HIZO UN AGUJERO AL FRIGORIFICO PARA VER SI SE APAGABA LA LUZ CUANDO LO CERRABA.

Saludos desde Murcia, de vuestro amigo Juan Rizquez Molina..

Compartir en Tuenti Un marteño desde Murcia: La Cuchara de la Suerte

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Jajajaja!!!! Que razón tienes!! ¿Pero esto a que viene? jejeje!!! Hay que disfrutar la vidaaa!! que son dos días!!

    Saludos!!

  2. Te doy toda la razón, carpe diem¡¡¡¡¡

  3. me gusta tu reflexion, pero me surge una duda: si al señor ese, lo llamas dios y a su mansion lo llamas al mundo. a ke te refieres con la cuxarada de aceite en la vida cotidiana¿?

    gracias de antemano

    y un saludete!!

  4. Perdón, por haber puesto por ejemplo a Dios y al Mundo, tenía que haber puesto a la Duquesa de Alba y a su palacio de Dueñas, en Sevilla. seguro se hubiesen enterado mejor de lo que quiero decir con ello. Un herror lo tiene cualquiera.
    salu2.

  5. Sobre todo escribir error con h. Los posts de este señor son un poco aburridos. Además se contradice. En uno anterior criticaba a los que disfrutaban de la vida y no les importaba gastar dinero si hacía falta y ahora le da un varapalo a los tacaños. Buf!!!

  6. ola de nuevo, espero que no te sentara mal mi comentario, porque no iva con mala intencion. solo era una duda que me abia surgio, puesto que soy un muxaxo joven, que intenta compreder las cosas. me a gustado muxo la reflexion que as exo, pero lo que pedia en el comentario anterior era un ejemplo cotidiano de lo que representa la cuchara de aceite.

    gracias

  7. No hay ninguna duda de que Juan es una persona implicada con Martos, cuando estaba aqui y ahora que reside en Murcia,los marteños lo echamos de menos y los murcianos que lo cuiden que es un ciudadano con mucha clase. Nombrado hijo predilecto de Martos por ser el artifice de que Valeo este instalada en nuestra ciudad y por muchas mas razones entre ellas por que un numeroso grupo de personas asi lo solicitaron al Ayuntamiento.
    Juan, saludos de un ex-trabajador de tu empresa de terrazos hasta que me incorpore al servicio militar.

  8. En Sevilla nos enteramos muy bien de lo que expresa Juan Riquez, he compartido co él páginas durante muchos años, es magnifico y me encanta sus maneras.

    Me alegro muchisímo de vover a disfrutar de sus escritos.

    Saludos, Juan.

    Mari Carmen GªFranconetti.

  9. Pido disculpas, he tenido el despiste de enviar el comentario sin repasarlo, como debía de haber hecho, y lleva 2 gazapos involuntarios.

    Mari Carmen Gª franconetti.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV