Un marteño desde Murcia: Nunca hace aire a gusto de todos

UN MARTEÑO DESDE MURCIA.   Juan Rizquez Molina.
A mi amigo Luis M. Luque, para martosaldia.es

El comentario anterior lo titulaba, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, este lo titularía NUNCA HACE AIRE A GUSTO DE TODOS, Se decía una anécdota que era la siguiente. Cuando existían las palvas en las eras, siendo de distintos cereales y dependiendo del grosor del mismo, por ejemplo, la cebada, el trigo, las habas, estas por su peso necesitaban el aire con más fuerza para limpiarlas de la paja, pero en cambio otras, sobre todo el alpiste, la matalauva , con poco viento se aventaban. Se decía que había dos eras, una muy cerca de otra, en una sacaban habas y en otra alpiste. Cuando estaba aventando el del alpiste, el de la era de las habas, decía, ¡¡AIRE  HABERO!! Y parecía que lo oiga el viento y empezaba a arreciar dejando al vecino que lo mismo se llevaba el aire la paja que el alpiste. Este estaba tan cabreado que una de las veces que decía aire habero el vecino, toma la orca que tenía se va para el y le dice ¡¡AIRE ORQUERO!! Y se liaron a palos.

En estos tiempos que vivimos  no importa el aire que corra ya que la tecnología se ha encargado de separar LA PAJA DEL GRANO.

Por mis amigos y este medio de comunicación, se del viento que ha pasado por Martos, (incluyendo mi patio y mis macetas que no ha quedado ni una sana)

ANÉCDOTA:
Se encuentra dos amigos por la venida del parque, con dirección al hogar del jubilado y le dice uno
– ¿A dónde vas Amador?
– Al teatro a ver el cine
– ¡¡Si no hay cine!!
– SI HAY, A MI ME HA DICHO FRANCISCO QUE VIENE DEL TEATRO DE VER  «LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ»

EL QUE SE MUERE DE MARTOS
SIN ESTAR JUNTO A SU «PEÑA»
TENER LA SEGURIDAD
QUE SE HA MUERTO DE PENA

Desde Murcia, no se olvida de su Martos, Juan Rizquez Molina.

Compartir en Tuenti Un marteño desde Murcia: Nunca hace aire a gusto de todos

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. ¡Juán! Qué alegría me das al ver de nuevo escritos tuyos, tan amenos, simpáticos y con el desparpajo espontanéo que siempre vi en tí. Yo hoy he descubierto por casualidad esta estupenda nueva ventana que tiene Martos, que encabeza genialmente, Luis M. Luque.
    pronto me iré de vacaciones, a la vuelta os seguiré con mucho interés.
    Te deseo un buen verano, que regreses con un montón de cosas para compartirlas con todos. Eres uno de mis veteranos compañeros en le entrañable REVISTA «DIA a día», para mí, inolvidable.

    Saludos.

    Mari Carmen Gª Franconetti

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV