Las obras de la Carrera

El pasado 4 de Agosto comenzaron las obras en la C/ Carrera. Dichas obras según el comunicado oficial del Ayuntamiento se prolongarán durante 12 meses por lo que el tráfico de esta calle quedará cortado por tramos según vayan avanzando las obras. Después de casi 3 meses de obras son muchos los vecinos molestos. En este sentido hemos recibido varios emails a lo largo de estos 3 meses en los que se «denuncia» la situación. El último ha sido este:

Hola, quiero enviaros una sugerencia de un tema que a muchos marteños nos está incomodando bastante, y me temo que por mucho tiempo: las obras de la Carrera.
Han cortado un segundo tramo, y según el ayuntamiento seguirá así durante meses (hemos subido a preguntarlo). Esta situación no tiene precedentes, ni tiene lógica.
Vecinos de la carrera se ven obligados a alquilar cocheras en otros lugares, ya que es imposible acceder a las suyas propias al estar la calle cortada, y al no dar el promotor ninguna alternativa. ¿Que pasa si hay algún incendio o alguien necesita auxilio en esta calle o en alguna callejuela de las que desembocan en la carrera?
Aunque las obras las lleve a cabo una empresa privada, como nos han informado en el ayuntamiento, el promotor es el último responsable (según la Ley de Ordenación de la Edificación vigente). Y el promotor es el ayuntamiento.
Me parece que es un tema digno de aparecer en esta página por su trascendencia para los vecinos de Martos, y que de alguna manera se dejen oír a través de este medio.

Mi opinión personal, y esta vez me voy a pringar aunque no lo suelo hacer, es que las obras son molestas para todo el mundo, en especial claro está para los vecinos. En estas situaciones hay que armarse de paciencia y tener en cuenta que es por la mejoría futura de la calle y de los propios vecinos. Es como cuando uno hace obra en su casa: los pintores dando la lata moviendo muebles, las camas que las tenemos que poner casi hasta en el pasillo, los molestos ruidos de los albañiles que acaban con nuestros nervios, el polvorín que hace que no podamos ni comer en condiciones… Pero sin embargo sabemos que es una situación temporal y que luego nuestra casa quedará preciosa. Pues yo creo que en el tema de la C/ Carrera es igual. Sólo esperemos que no pase como con los Arrayanes… que menuda chapuza han dejado…

Compartir en Tuenti Las obras de la Carrera

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. yo lo k no veo logico esk ya an cortado el segundo tramo de la carrera sin terminar el primero, es decir tiene ya casi cortada la carrera entera y todavia no esta ni la primera parte de ella apenas sin empezar.
    la culpa de esto la tienen los de siempre pero esk nosotros no aprenderemos nunca!!!

  2. Pff!!! pienso que debemos de tener más paciencia aunque tampoco entiendo por qué han cortado un segundo tramo, pero weno aver como se queda el final.

  3. De todos modos, luego será peatonal y solo podrán pasar los vecinos con sus coches. Por que a andar se ha dicho. Y más tráfico para la calle principe felipe y menos salidas para vehiculos en la fuente nueva. Más cola en la salida de juan ramón jimenez

  4. El problema también es que nos hemos acostumbrado a coger el coche para ir a cualquier sitio cuando realmente en Martos en pocos casos es necesario el uso de automovil, ¿o no?

  5. En primer lugar decir, que puedo entender la molestia que puede suponer unas obras de tales características, pero tal y como dice Luis, es algo temporal y lo que hay que pensar es como quedará y el espacio peatonal (carente en nuestro pueblo) que vamos a poder disfrutar. Aunque entiendo, que el promotor si debería dar algunas facilidades a las personas que cotengan cocheras en esta zona, mientras se desarrollan las obras.
    En segudo lugar, en cuanto a los problemas de tráfico, pienso que hay que dar más cabida a los viandantes y que si el tráfico se incrementa en otros lugares no creo sea problema.
    En tercer lugar y por último, como siempre hay quién pone pegas a todo, sea o no por el bien de nuestro pueblo. Con cualquier propuesta salen críticas, y lo que no entiendo es por qué.
    La carrera es una calle estupenda, grande y a la que una conversión de estas características (siempre y cuando se haga adecuadamente) le va a favorecer muchísimo, tanto a los vecinos de la propia calle (saturada en todo momento de coches en las aceras, que hacía de la calle un caos total) como a los propios marteños( yo personalmente, incapaz en algunas ocasiones de circular por las aceras debido a su pequeño tamaño y la ocupación de las mismas por múltiples coches, me veía obligado a circular por la zona destinada a la circulación de vehículos, con el consiguiente vehículo).
    Sinceramente, no entiendo tanta crítica.
    Saludos.

  6. cometí un error, me veía obligado a circular por la zona destinada a vehículos con el consiguiente peligro!!
    sorry.

  7. enga na mas que quejarse, cuando terminen las obras vereis que bien ,bueno luego biene lo de las zanjas para el gas y todo eso , pero eso cundo se termine la calle eh

  8. ojala todas las calles fueran peatonales (como la futura carrera) o con carriles bici…. asi no abria coches molestando por todos lados….

    se tendria ke promover mas el transporte ecologico…. y no tanto coche…

  9. Pues… yo con todo el dolor de mi corazón, entiendo perfectamente que se quiera fomentar el comercio marteño y demás, pero… un sitio donde te desahogabas mucho aparcando era la carrera (a pesar de que es cierto que a veces se montaba un caos…) Ahora nos es el doble de difícil encontrar aparcamiento para los que vivimos allí y no os imagináis la de vueltas que se tienen que dar por los alrededores para aparcar el coche.Lo que también me pregunto es: ¿Qué va a pasar con los 2 aparcamientos para minusválidos? ¿Los dejarán para ellos? Porque me resulta una verdadera pena… Y también otra para los que tengamos que ir dando 200 vueltas cargados con las bolsas de la compra.. en fin.. me veré con un carrito como los que llevan las abuelitas porque como tenga que aparcar en la otra punta del pueblo me puedo tirar todo el día dando viajes y ya que no estamos de crisis ni nada por el estilo… como hay que trabajar menos y tengo más tiempo… me viene estupendo vamos!! si antes corría ahora tengo más prisas aún.

  10. La carrera será peatonal… vale…pero para qué?? Si ya casi no hay negocios, sólo los bancos por la mañana. Hay que coger menos el coche, hay que andar más, eso sí. El ayuntamiento podría haber tenido la delicadeza y el detallazo de haber quitado la zona azul en la fuenta nueva, y así a los vecinos de la Carrera no pagarían por aparcar, ya que en su calle no pueden hacerlo.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con Julian y demás que le gustan las calles peatonales

    Martos es pequeño y no es necesario coger el coche en la mayoría de los casos. Andar es sano, ecolócio y barato. Excepto cuando solo sea necesario, fuera automoviles.

    Casi todo el mundo trabaja en el polígono y pocos en primavera, verano, etc toman la biciclera. Claro que si en Martos no se respetan las bicicletas, ya en el pológono ni te cuento

  12. En respuesta a la cuestión que plantea tuccitana: Las galerias comerciales abiertas, que es lo que se quiere conseguir en la calle Carrera, buscan fomentar el comercio de una ciudad, centralizandolo y buscando el reclamo que supone realizar compras sin molestia alguna (me refiero a vehículos). De manera, que aunque si es cierto que hay poco comercio, el convertir esta calle en peatonal y galería, puede hacer que se instalen más comercios de los que hay.
    Yo personalmente aunque si defiendo el trabajo que se quiere hacer, pienso que hubiera sido más rentable y propico en otra/as calles, como puede ser Avd Aceituneros. Creo que en Calle Carrera no hay suficientes locales comerciales, como para que se convierta en una galería comercial; todo lo contrario ocurre con la avenida citada.
    De todas formas, creo recordar que se hace esto en la Calle Carrera con el fin de crear un «paso» entre Avda Moris y Fuente Nueva.
    Saludos.

  13. y los 60€ mensuales que me tengo que gastar para alquilar un garaje mientras duren las obras de la carrera, porque no puedo entrar a mi cochera, ¿¿quien me los paga?? ¿¿hacemos un bote entre todos los marteños?? ya que es por el bien común no entiendo porqué me tengo que fastidiar sólo yo, y mis vecinos, claro.

  14. para el comentario de arriba,pos te rascas el bolsillo tronco yo no me quejo de otras cosas,60euros?pos hecha mas horas y solucionao.un abrazo

  15. Pues yo sinceramente soy de la opinión de que más aún se tendrían que putear a los coches, y que utilizaramos más otros medios de transporte como la bici o ir a pie, que es muy sano y bastante ecologico, luego nos quejamos del precio que están tomando los carburantes, pero bien que lo cogemos hasta para ir a comprar el periodioco a dos calles de nuestra casa, lo que se tendría es que hacer un proyecto en martos en condiciones para poner peatonales muchas más calles de las que actualmente hay, que son…cero!!! A los perjudicados decirles que tenga un poco de paciencia, porque estoy seguro que luego diran que que bonita han dejado la calle, y que si ahora durante un tiempo tienen que dejar los coches en la calle que tampoco pasa nada, que solamente son coches, y estoy seguro que más de uno y más de dos, alguna vez se ha tenido que aguantar por obras en sus respectivas calles!!!!

    Un saludo!!!

  16. Está muy bien que hagan obras para mejorar las calles del pueblo pero,procurando entorpecer lo menos posible al usuario.
    No hay ningun comentario que hable de las personas que tienen en esas cocheras sus herramientas de trabajo,me refiero a los aperos del campo.¿qué pasará cuando empiece la aceituna?¿y los comercios cuando reciben mercancia?.
    No todo es coche para ir de compras.

  17. Para los que dicen que hay que utilizar la bici, pero la cabeza para que la teneis? como vamos a utilizar la bicicleta cuando vivimos en un pueblo en que tienes que subir cuestas, tienes que ir a correos, cuestas, al ayuntamiento, cuestas, a la fuente nueva, cuestas, que esta muy bonito decir gilipolleces pero aqui en martos no es factible, haber si pensamos un poco yo voy a seguir utilizando el coche por que me da la gana y punto pelota.

  18. Para los que dicen que hay que utilizar la bici, pero la cabeza para que la teneis? como vamos a utilizar la bicicleta cuando vivimos en un pueblo en que tienes que subir cuestas, tienes que ir a correos, cuestas, al ayuntamiento, cuestas, a la fuente nueva, cuestas, que esta muy bonito decir gilipolleces pero aqui en martos no es factible, haber si pensamos un poco yo voy a seguir utilizando el coche por que me da la gana y punto pelota.

    Qué pena da leer opiniones como la del búho (de Atenea?), sobretodo cuando está llena de faltas de ortografía e ignorancia. La cabeza la tenemos para pensar, como todos, y las piernas para andar y dar pedales. Dices que ‘aqui en Martos no es factible’…te recomiendo que vayas a la biblioteca (no hay que subir cuestas) y busques la palabra ‘factible’ en el diccionario, te darás cuenta de que el único que dice gilipolleces eres tú.

  19. CAMPANA Y SE ACABO!!!!! corregir ortografía corregiremos, pero faltas tambien cometemos……. (a ver si pensamos, en lugar de haber si pensamos….)

  20. Buho ya veo que tu eres muy inteligente, seguid malgastando combustible y cogiendo el coche para ir a la vuelta de la esquina, así lo unico que consigues es que el efecto invernadero disminuye(por si no te das cuenta estoy hablando en tono sarcastico), eres un poco ignorante, si en un pueblo de 25000 habitantes no es factible utilizar otros transportes alternativos mal vamos, pero como tu dices sigue utilizando el coche porque te da la gana y punto, pero si por mi fuera hacía todo el casco antiguo peatonal, y entonces a lo mejor si tenías que ir al ayuntamiento andando, y por cierto, para ir a correos no tienes que subir tantas cuestas, además otra cosa te digo, mi abuelo tiene 85 años y sube todos los días el albollón, para ir a la plaza y no coge el coche!!!!

  21. nos estamos desviando del tema, el problema es que yo tengo una cochera en la carrera y trabajo en Jaen, todos los dias tengo ke coger el coche para ir al trabajo a jaen y de ke vuelvo a martos no puedo meter el coche en mi cochera por las obras ( porke no han habilitado un paso para los residentes mientras) y me tengo ke tirar 40 minutos dando vueltas por los alrededores para encontrar un aparcamiento pagando 60 euros al mes del alquiler de mi cochera que no puedo usar. Bueno, de las veces que me tiro 40 minutos dando vueltas para aparcar y no encuentro sitio tengo ke dejar el coche en doble fila, ¿si los municipales ven mi coche en doble fila no me multaran por estar el paso a mi cochera que pago religiosamente cortado por culpa del ayuntamiento?no, verdad? pues entonces que habiliten un paso para que los dueños de cocheras puedan entrar

  22. Uno tienes mucha razón, una cosa es el ecologismo que yo creo que se hace menos ejercicio del que debieramos y se abusa de los coches y otra es la mala planificación de unas obras que afectan de forma directa a much@s ciudadan@s
    Y los municipales seguro que te multan porque tienen desarrollado un sexto sentido en cuanto ven un coche mal aparcado.Desde luego tambien es su trabajo.
    Un saludo

  23. En eso estoy contigo, de acuerdo, en que la planificación de las obras, como casí todo en este pueblo esta mal hecho!!!

  24. pues eso… estamos todos de acuerdo en que queremos un martos mas bonito. Pero esa no es una prioridad, la prioridad es la comodidad, que vivamos mejor… yo creo que la inmensa mayoría de marteños prefiere antes un centro comercial (prometido desde hace unos 10 años, por cierto…), un parking en el parque o en la avda moris, un servicio de autobuses interurbanos en condiciones… que una calle como la carrera «bonita». Si me tienen que quitar la cochera durante 7 meses para hacer un parking, hasta me daría gustico. Porque la realidad es que a los que usamos el coche por obligación, y no por gusto, este tipo de actuaciones nos amargan el día a día.

  25. En el siglo que vivimos y el desastre de obras que lleva el ayuntamiento, la escusa es que es una obra privada, eso es lo que me indigna, que coño la culpa es del ayuntamiento, que no se preocupan de nada, le da igual que no se pueda transitar, ni incluso salir las personas mayores, ya ni hablar de las medidas de seguridad, no pasa nada porque dios no quiere, bueno y de lo que estan haciendo os lo cuento saneamiento de desagues, los antiguos sigen, la luz no se mete por el suelo, las valdosas que se han puesto todas se mueven, las juntas llenas de suciedad cuando le hechen la lechada no queda ranura para unirlas, donde esta el concejal de obras? alguien esta siguiendo este proyecto? lo mejor es que dimitan los responsables. los comercios perdiendo dinero, bueno y de los aparcamientos ya es un desastre, no se para que sirve este ayuntamiento, lo minimo es poner zona azul para poder aparcar algunos coches para sacr dinero cajeros, descarga y carga de tiendas, asi que dudo de su capacidad de resolver problemas de este ayuntamiento.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV