Cartel de la XXVIII Fiesta de la Aceituna 2008

Acta del fallo del Concurso de
Cartel de la XXVIII Fiesta de la Aceituna 2008

Fuente: Martos.es | En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las once horas del día diez de octubre de dos mil ocho, se reúne el Jurado convocado al efecto y que está compuesto por los siguientes miembros:
D. Marcos Fernández Bordenave, Arquitecto Municipal;
D. Francisco Luna Pérez, Licenciado en Historia del Arte; D. Antonio Pulido Jiménez, Arquitecto Técnico;
D. Luis Teba Peinado, Licenciado en Bellas Artes; Dña. Tusti de Toro Morón , Licenciada en Bellas Artes.
Secretario: D. Diego Villar Castro

Al Concurso de Cartel de la XXVIII Fiesta de la Aceituna, organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, se han presentado ocho carteles que cumplen con las bases del certamen y proceden de distintos puntos de la geografía española. A cada uno de ellos se le ha asignado, de forma aleatoria, un número del 1 al 8.
A continuación el jurado pasa a valorar los trabajos. En una primera selección son elegidos, por mayoría, los siguientes:
Cartel Nº 3, sin título; Cartel Nº 4, sin título; Cartel Nº6, sin título; Cartel Nº 8, título: aceituna, aceituna.

Una vez examinados los trabajos seleccionados, el jurado decide otorgar, por unanimidad, el premio único de 600 euros y diploma al cartel Nº 8, bajo el título aceituna, aceituna; al abrir la plica correspondiente el autor resulta ser D. Alfonso Giménez Ventura, con domicilio en Castellón de la Plana.
El jurado quiere resaltar la participación y la calidad de los trabajos presentados y anima a que en próximas ediciones se siga manteniendo esta trayectoria.
Y para que así conste, como Secretario del mismo doy fe, siendo las once horas y treinta y cinco minutos del día y lugar arriba indicado.

Compartir en Tuenti Cartel de la XXVIII Fiesta de la Aceituna 2008

26 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pues es precioso a mi cada vez me sorprenden más los cateles tanto de la feria como los de la fiesta de la aceituna, creo que año tras año van a peor.

  2. Pues sí, no me gusta opinar.. pero es irremediable decir que si este es el cartel ganador.. por dios cómo serían los otros….

  3. He visto cosas raras , pero la verdad que cosas tan absurdas como este cartel no.

  4. No me gusta nada el cartel, como dice Luis Luque habría que ver los otros, otra explicación no tiene.

  5. ¿Eso representa la esencia de la fiesta de la aceituna y su sentido? El año que viene pinto unos garabatos verdes y lo presento al concurso. Deberían cambiar al jurado para próximas ediciones. Con perdón, el cartel es una mierda.

  6. Me parece que en Martos hay el suficiente número de personas que practicanel arte de la pintura y que de hecho lo hacen bastante bien, como para que tenga que llevarse el premio alguien de Castellón de la Plana y encima con una obra poco expresiva y monotona. Me parece una pena y creo que cada vez va a peor si comparamos con el primer cartel del primer año que se empezó a celebrar esta fiesta. De modernos ya rozamos lo absurdo y lo incomprensible, a veces no es «como seran los demás carteles» sino quien ha elegido el cartel porque a lo mejor los que se han presentado si están de acuerdo a lo que es la Fiesta de la Aceituna, pero puede que al jurado no le hallan gustado y ese ya es otro tema.

  7. dudoso gusto el del jurado´y raro concepto del arte como tal, pues subdodicho cartel poco se parece a un olivo ma¨S BIEN REPRESENTA A UN CAMPO SIN LABRAR.

  8. El cartel, a mi parecer, es sencillo. Con un poco de imaginacion puedas ver muchas aceitunas con unas hojas de olivo. Quizas buscaban la minima esencia este año para representar la fiesta.
    Un saludo.

  9. Ehm esto yo he participado… pero lamentablemente no he tenido suerte a ver en otra ocasion sera, lamentablemente no me gusta el cartel…. pero bueno enhorabuena al ganador

  10. Personalmente como amante del arte, aunque poco entendido, quiero deciros que el arte siempre se ve diferente según desde la perspectiva desde donde se mire, pues bien si veis esta pintura desde un kilometro de distancia y la miráis con el ojo del culo es posible que sea bonita pues seguro el jurado la habrá visto así.

  11. Entiendo algo de arte y me parece que está bién. Juega con los distintos colores de la aceituna según su punto de madurez, también las formas muy delineadas evocan el fruto. La mirada se dirige de abajo a arriba casi de forma instintiva, y sobre un color dorado que evoca un buen aceite aparecen con un diseño armónico y eficaz el n ombre de Martos y la fecha a conmemorar.
    Aunque no lo creais no soy la prima del ganador, solo una martña que os añora y que prefiere que se establezcan polémicas de este tipo en lugar de el machismo patético que algunos demostraron por la visita de un al parecer famoso a una discoteca.

  12. A mí también me gusta el cartel, si los hubiera visto todos o perteneciera al jurado, pues quizá me hubiera gustado otro cartel más que éste, pero me parece abstracto y la verdad es que me gusta…enhorabuena al ganador, aunque no sea marteño, qué más da si se lo merece, verdad?????

  13. ya esque se le llama arte a cualquier cosa!!! pero asi estamos… jeje tampoco esta mal del todo, total el autor, al cual respeto su interpretacion, pero no se habrá calentado mucho la cbeza. porque no mirmos, los carteles de años atrás????? eso merecen algo mas la pena, por lo menos los del 89 en adelante etc. .

  14. He aqui otro de los carteles que participaron en el concurso y que no resultó ganador:
    http://elfindelolvido.blogspot.com/2008/11/cartel-fiesta-de-la-aceituna-2008.html

  15. Yo no entiendo de arte, la aclaración de Carmen me ha gustado porque da una visión que no solemos tener los no entendidos como yo.

    No obstante con el tema del arte abstracto, que no entiendo en absoluto, me estoy acordando del episodio de los Simpsons (no los sigo, pero de vez en cuando no hay nada en la tele) cuando Homer se hace artista, a base de destrozar cosas y le dice a su mujer, cuyo sueño era ser pintora: Si tu eres buena pintando cosas que se parecen a cosas. Es una chorrada de la que me acabo de acordar pero resume bien mi concepto de arte, me gusta más un cuadro de una aceituna o un olivo en un paisaje que se acerque a la realidad que algo más abstracto. Pero los entendidos son los que lo elijen, y si ha ganado será porque se lo merecería.

  16. Yo creo que independientemente de si esto es arte o no, lo que hay que conseguir con el cartel es que atraiga a público y los marteños nos sintamos orgullosos de nuestro cartel. En este tipo de carteles yo creo que es lo que se debería buscar.

  17. El cartel ese que dice luis le da mil vueltas al otro por dios… ahi tiene que haber mano negra por algun lado, a mi por lo menos me ha encantado el cartel. seguro que es de algun marteñ@ jeje

  18. El cartel que Luis dice, y que mmm dice que le da 1000 vueltas al elegido, es de una marteña.. la chica del comentario 9. Desde luego, desde mi punto de vista es mucho mas representativo para una fiesta que se celebra en Martos que el cartel elegido. Esta mucho mas currado, y desde luego con solo verlo te das cuenta de que va sin tener que leer el titulo (XXVIII fiesta de la aceituna).. mas claro, se ve que el jurado ha buscado algo mas simple, como he ocmentado antes, la minima esencia, para que tengamos que buscar mas el significado del susodicho… no se.
    Desde luego a mi sinceramente me gusta mas el de Fanny..
    Un saludo.
    Pd. Invito a todos los marteños que lean los comentarios y visiten la pag. que pinchen y juzguen ellos mismos.

  19. Vamos a ver arte, si es q hay tantos sinonimos de arte… sinceramente el cartel no me gusta, pero vamos q lo vuelvo a decir enhorabuena al ganador, yo he participado con mucha ilusion, de hecho participo siempre que puedo en concursos, no para ganar, sino para pasar un rato ameno, pero es cada vez mas este pueblo me quita las ilusiones de partipar y de hacer exposiciones. No se que entenderan por arte, pero veo q con los «modernismos» y que conste que yo me considero un artista contemporanea, no van por buen camino. En fin viva la fiesta de la aceituna jejeje saludos a todos y gracias :D

  20. pues el otro cartel me gusta mas solo con observarlo dice a lo que se refiere.

  21. Pues lo siento mucho pero yo también me he asomado a ver el cartel y no me gusta. tiene un cierto tufillo antiguo. Contestando a Luís M. si es bueno artísticamente cumple la función de atraer al público sin proponérselo.Por supuesto no se puede dejar toda la responsabilidad al cartel, habrá que ver que ofrece la fiesta, que ya me gustaría a mí comprobarlo personalmente.

  22. Desde luego el otro cartel es precioso, y se nota el arte de la creadora, pero a mi personalmente me gusta más lo abstracto. El cartel ganador me parece tan sumamente simpleeee…. que no, no me gusta. de todas formas gracias a Carmen Prieto por su interpretación, muy buena.

  23. FELICITAR AL GANADOR POR LA IDEA TAN ORIGINAL Y COLORISTA DEL CARTEL.DECIR QUE YO TAMBIEN HE PARTICIPADO PERO TODOS NO PODEMOS GANAR,ASI QUE MUCHAS FELICIDADES.

  24. Este y el ganador son estilos totalmente opuestos,y para gustos los colores.
    El cartel de Estefanía da la sensación de que es una alegoría al portal de Belén, (o me da a mi esa impresión) con José, María y la peña iluminada en el centro. Desde luego juega con elementos muy explícitos: imágenes, si las asociamos sabemos que se trata de la fiesta de la aceituna.
    El ganador lo veo mucho más limpio, una idea y un significado, una metáfora clara. Y su lectura como dice Carmen, lo leemos como el autor ha querido. Creo que es un buen cartel para la fiesta de la aceituna, otros años no me ha gustado tanto.

  25. holaa!! alguien sabe cuando se va a celebrar la fiesta dl hoyo?? no creo que sea el lunes, no?

  26. Muchas gracias a todos los que han opinado sobre mi cartel, no entiendo el comentario
    de que «tenga que llevarse el premio alguien de Castellón de la Plana», soy diseñador profesional y vivo de esto participando en concursos de toda españa, creo que si se quiere que gane alguien de martos se tiene que hacer un concurso de carácter local, y asi seguro que ganará alguien de la localidad. Muchas gracias y buenas fiestas de la aceituna.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV