Historia de un marteño aturdido

Gatute nos envía el siguiente relato ocurrido hace unos días:

El relato que se muestra a continuación está basado en hechos reales. Cualquier coincidencia con otros personajes y lugares no creo sea producto de la coincidencia…

El día 19 de Noviembre de este año, a las 8.10 aproximadamente de la mañana, me dirigía a coger la carretera que une nuestra estrenada circunvalación marteña con la carretera de Alcaudete. En concreto, a la altura de la “luminosa” estatua Atenea, mis pensamientos matutinos se vieron interrumpidos por la visión de un coche aparcado en una mediana y una mujer que portaba una bolsa del SAS (Servicio Andaluz de Salud) llena de ropa.
Mi primera impresión fue que el coche estaba recogiendo a la mujer para llevarla a su puesto de trabajo, aunque reconozco que mi suposición acerca del trabajo de la mujer no era precisamente de los que se realizan por la mañana, y menos en mitad de una glorieta con la “luminosa” imagen de la diosa Atenea.

Pero cuando sigilosamente intentaba esquivar el coche mal aparcado, la mujer se precipitó sobre el mío, preguntándome hacia donde me dirigía…

Cuando le dije que hacia Alcalá a través de la ventanilla bajada del coche, abrió la puerta y me indicó que si la podría llevar hasta el cruce de Alcaudete, ya que era una Enfermera de Urgencias que se dirigía a un Curso en Cabra, y el coche destinado a llevarla se había averiado.

Ante el ímpetu de la mujer, mi cerebro solo proceso, que el coche mal aparcado sería el coche averiado y que el conductor de este esperaría a una grúa. Además, su bolsa del SAS y un chaleco fluorescente de avería, no me hizo sospechar de otra cosa.

Y uno que es muy educado, pues intenta sacar tema de conversación: “pues yo conozco a varias enfermeras en el Centro de Salud, las conoces?”; “claro, claro”, “pues yo tengo un familiar que trabaja en…, ¿lo conoces?”; “claro, claro…”.

No saqué el socorrido tema del tiempo (si es que no hacía ni frío ni calor), pero si intenté indagar, de forma distendida, la situación tan extraña de que una enfermera intentara acudir por “todos los medios” a un curso en otra localidad (sobretodo porque yo intento no ir a ninguno), que no le proporcionaran otro coche, que no la hubiera visto nunca en el centro de salud, …

Pero sus contestaciones eran cada vez más vagas, más cortas, más “no me preguntes más”.

Yo entendí que estaría cansada por la guardia de la noche, así que preferí evitar cualquier tipo de comentario, a pesar de que por la mañana yo hablo hasta con el coche (y a veces responde).

Y por fin llegamos al esperado cruce. Yo le indiqué si prefería que la dejara en Alcaudete, pero ella insistió en hacer lo mismo que en el cruce de Atenea, pero que si podía, que me esperara hasta que otro coche la recogiera, y que dejara la ventanilla abierta para que pareciese que hablaba conmigo y los conductores no pensaban que buscaba tema: “pero si eso es lo que me pareció a mí en Martos (pensó mi cabeza)”.

Yo, más sorprendido que nunca, seguí creyendo que esa mujer era una pobre enfermera abatida por la guardia y la avería de un coche, por lo que espere a que algún coche la parara. Ella comentaba: “a ver si veo a algún enfermo que me conozca y me acerca a Cabra”.

Ella decidió dar uso al chaleco de emergencia, muy brillante a esas horas de la mañana y lanzarse como una posesa a por los coches que iban en la dirección derecha.

Los 3 primeros no pararon, incluso el tercero hizo un gesto de negación con el dedo (como un no me interesan tus servicios) y un cuarto paró, sin saber muy bien que se decían se apartó a la cuneta, mientras otro paraba y ella, tal liebre en primavera, brincó hasta este segundo coche, montándose en él, tras unas palabras con el conductor.

Que recuerde, no hubo ni un Gracias, ni Adiós, ni a mí, mi coche y el otro coche de la cuneta (pobres coches).

Así que emprendí mi siguiente trayecto solo, y como me faltaba mi ración de hablar y el coche no respondía, llamé a unos conocidos del Centro de Salud de Martos para preguntar por la Misteriosa Enfermera.

Los resultados fueron los esperados: las dos enfermeras de guardia esa noche no se parecían en nada a mi descripción, y el coche de urgencias estaba “muy sano”.

Solamente me quedan dos dudas: ¿Cuál es el gentilicio de los de Cabra? y, la enfermera sería en verdad “Una nueva chica de la Curva”, de hecho la que aparecía en la carretera a la altura de Santo Nicasio, parece que se jubiló por falta de observadores, desde que se hizo la autovía.

Moraleja: si ves a un autoestopista con una bolsa del SAS, prepárate un buen tema de conversación.

Compartir en Tuenti Historia de un marteño aturdido

Tags:

27 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Vaya pasada.Desde luego qué valor tuviste al recoger a la mujer, eh, qué miedo no?

  2. valla chomina qe ns kieres decir cn esto qe era un espiritu?una prostituta o qe?
    xq yo no me entero!!!!!kien se entere qe lo expliqe x favor

  3. Me lo he leído entero! Yo habitualmente no paro a recoger a nadie, pero después del relato no creo que pare a recoger a una persona con esas características.

    Por cierto el gentilicio de Cabra es Egabrenses.

  4. Mira es que me alegro hasta del final!! porque ya pensaba yo por la dichosa «fotito» que iba a ser algo más acojonante! Algún dia te contare yo una aventura con una guapa cordobesa llamada Miriam! jajaja…

  5. Vaya historias que te pasan Gatute.

  6. Ayy Antonio, calla.. que la Miriam menos mal que no nos la hemos encontrado más!!! Gatute, con la de cosas que pasan en la vida no sé como tienes valor de cogerla!. Pues mira, yo hace 2 sábados, a las 8.15h cuando iba pa jaén me encontré también a una chica de unos 35 como con una bolsa de deporte o algo así en mitad de la rotonda que hay después del poli, pero vamos, alli en medio como esperando que alguien la recogiera.. Yo logicamente no la recogí.

  7. Ostras ke guapooo!!!! jajajaja!!!!

  8. Este tal GATUTES creo que es uno de los gitanos, el hermano del VALENTIN y seguro que tuvo una noche muy «aflamencada» con todo lo que esto conlleva y de ahí las paranoyas que nos ha estado contando.

  9. pero esta mierda que jilipollez es par aponerla en la web de martos cohones!
    la virgen compadre, esto de noticia tiene lo que yo de cura.

  10. muy guapo si señor

  11. El mismo miercoles 19, pasando yo x la estación de luque (sobre las 9 de la mañana), en el arcén había un renault laguna (creo recordar) y fuera del coxe una mujer (con un chaleco reflectante) haciendo gestos con los brazos y manos para que parara algun coxe (se le notaba algo nerviosa). Yo no paré. Parece bastante coincidente con lo que se cuenta aqui.
    Un saludo!!

  12. Pues a mi me sucedió algo más espeluznante. En un viaje por León con unos amigos conduciendo por una carretera de montaña me encuentro con una muchacha que hacía señales indicando que se tuviera cuidado. Al poco rato, cuando había recorrido un par de kilómetros, me encuentro con un accidente. No paré porque ya había dos coches y sus ocupantes estaban controlando la situación, llamando a los servicios de emergencia, etc… Al pasar al lado del coche siniestrado miro por la ventanilla y lo que vi me dejó helado. Era la misma chavala que unos kilómetros antes me indicó que tuviera precaución. Pensaba que la sugestión me había jugado una mala pasada. Paré el coche. Bajé y me dirigí al accidente y efectivamente comprobé que era la misma. Se lo conté a los que estaban allí y no podían creerlo hasta que los que me acompañaban en el coche corroboraron la historia. No sabéis como se nos quedó el cuerpo.

  13. Pues seguro que era la misma persona ASDFG.

  14. Muy bueno si señor, pero ten cuidado haber si la proxima vez va a ser el violador de la M-30 y no vas a salir tambien parado jejejejejeje

  15. no bebais tanto los fines de semana qe no es bueno!!!!

  16. YO CONOZCO LA DEL GAY DE VALEO ESA SI QUE ES BUENA, PREGUNTEN POR EL EN VALEO VAYAS A LA HORA QUE VAYAS A VALEO SIEMPRE ESTA POR ALLI BUSCANDO PALETS JEJEJEJEJE

  17. Cohones, esta mañana iba para Jaén, aún no había amanecido, cuando me acercaba a la rotonda de atenea me acordé de la historia de la mujer de las rotondas, en esto la luz del coche iluminó la señal del ceda el paso y pegué un bote del sobresalto!

  18. UN DIA DE VERANO CON UN COMPAÑERO DE JUSTICIA, VENIAMO DE BAEZA DE VISITAR A UNOS COMPAÑEROS Y NOS ENCONTRAMOS CON UN COCHE APARCADO EN EL CRUCE DE BAEZA CON LA CARRETERA GENERAL. EN EL COCHE UNA MUJER Y FUERA OTRA MUJER CON UNA BOLSA DEL SAS QUE DECIA QUE IBA A JAEN A TRABAJAR. NOS COMENTO QUE UNA COMPAÑERA SUYA SE LE HABIA ESTROPEADO EL COCHE Y NECESITABA IR A JAEN A TRABAJAR. COMO VIMOS QUE SE BAJABA DE OTRO COCHE, CON UNA CHICA DENTRO, Y QUE TENIA ROPA DEL SAS Y QUE DECIA QUE ERA MEDICO PUES NO TUVIMOS PROBLEMAS EN TRAERLA A JAEN.
    PERO EL PROBLEMA SURGIO DURANTE EL VIAJE. MIRANDO POR EL ESPEJO RETROVISOR (SE MONTO EN LOS ASIENTOS TRASEROS) VI COMO BEBIA LECHE DE UN CARTON A CALICHE, QUE COMIA PAN A BOCADOS Y UNA TRIPA DE SALCHICHON DE LA MISMA MANERA. YO CON UN ACOJONE QUE NO ME TENIA EN PIE, MIRANDO CONTINUAMENTE POR EL ESPEJO RETROVISOR PARA VER QUE HACIA LA SUSODICHA AMIGA.
    EN ESTO QUE ENTABLAMOS CONVERSACION Y LE PREGUNTAMOS POR UN COMPAÑERO SUYO TAMBIEN MEDICO DEL CENTRO DE SALUD DE MARTOS Y ME DIJO QUE LO CONOCIA BIEN. ENTONCES ME ENTRO LA «MUERTE PELÁ» Y ME ENTRO TODAVIA MAS ACOJONE YA QUE EL COMPAÑERO QUE LE COMENTE NI EXISTIA.
    YO MIRABA MÁS POR EL ESPEJO RETROVISOR QUE HACIA DELANTE EN LA CARRETERA. AL FINAL LA DEJAMOS EN JAEN EN EL CRUCE DE LA YUCA DIRECCION GRANADA , COSA QUE ELLA NO QUERIA, YA QUE QUERIA QUE LA LLEVARAMOS HASTA MAS ALLA DE LA GUARDIA. PERO COMO ESTOY DICIENDO, ME ENTRO UNA TRANQUILIDAD QUE NO VEAS.
    PERO AQUI NO ACABA LA HISTORIA, YA QUE HABLANDO CON EL COMPAÑERO DESPUES EL SI SE CREIA LO QUE ELLA DECIA (YA QUE EL NO PODIA VERLA POR EL ESPEJO RETROVISROR). Y AUN MAS, AL CABO DE UNOS DOS O TRES MESES VOLVI A VERLA EN LA ROTONDA DE MARTOS DIRECCION ALCAUDETE, EN EL MISMO LUGAR QUE EL COMPAÑERO QUE HA EMPEZADO ESTA HISTORIA.
    ASI QUE YA SABEIS, SI VEIS A UNA MUJER DE APROXIMADAMENTE 45-50 AÑOS, CON UNA BOLSA DEL SAS EN UNA MANO Y CON UNA BATA TAMBIEN DEL SAS EN LA OTRA MANO, LO QUE QUIERE ES QUE LA LLEVES GRATIS DONDE ELLA TE DIGA. SIN CONTAR CON EL ACOJONE QUE TE ENTRA. ESTO NO ES PARA CONTARLO, ES PARA VERLO.
    ASI QUE YO SI TE CREO AMIGO.

  19. Pues te lo agradezco Jose Manuela.

    Toda la historia que cuento es real, lo que es de mi cosecha son mis interpretaciones.

    Lo que no entiendo muy bien de esta mujer es que de donde viene (a lo mejor está haciendo un programa televisivo de esos que tiene que viajar sin dinero y lleva una camara oculta??). Es broma

    Un saludo

  20. Perdon Jose Manuel, el a final se me ha colado

  21. Joder al final esta mujer se ha recorrido la provincia gratis.

  22. no si al final sera verdad y to qe existe la tia esa jejeje, aunqe yo creo qe mas qe na es una tia cn cara dura qe no kiere gastarse ls dineros en un autobus o un taxi como se nota qe estams en crisis…jejeje

  23. Dejad a vuestro cameyo que os esta tifando,seguro que es ese que hace promociones de compras 3 pastillas y te llevas 2,algunos son tan agonías que se llevan 4,por favor

    ¡¡¡CAMBIAD DE CAMEYO YAAAAA!!!

  24. ESTA HISTORIA ES DIGNA DE CUARTO MILENIO

  25. YO AQUI NO TRATABA DE CONVENCER A NADIE NI DE FLIPAR NI DE HISTORIAS DE PASTILLAS. YO LEI UNA HISTORIA QUE NADIE SE CREIA, QUE A MI ME OCURRIO Y CONTE LO QUE A MI ME PASO. ASI QUE YA SABEIS LOS DE LAS PASTILLAS Y DEMAS. LAS HISTORIAS COINCIDEN AL 100%, Y NO TE EXTRAÑE QUE EN UNOS DIAS VOLVAMOS A VER A LA SUSODICHA SEÑORA QUE COMO COMENTA EL COMPAÑERO LO QUE HACE ES RECORRER LA PROVINCIA DE GORRA
    UN SALUDO AMIGOS.

  26. Jajaja,.. que miedooooo, es raro que otras personas también lo viesen al igual que tu, no? a ver si hay otros relatos de la otra gente que como tu tambien tuvo la experiencia. Y como dice Paquete higueras: <>jajajaja, qué bueno!!!

  27. Es cierto, yo particularmente soy un poco escéptica y no me creí la historia cuando os leí, pero días después pude por mis propios ojos ver a dicha mujer tirándose a los coches que iban dirección Alcaudete en la rotonda de Atenea, me alegró ver que la guardía civil se dirigía a dicha rotonda segundos despues, no sé si fue casualidad o que alguien les habría llamado…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV