27 sugerencias a nuestro Ayuntamiento (I)

Bueno, pues aunque 1 dia más tarde de lo previsto os publico aqui un resumen de todas las quejas y sugerencias que han llegado bien a través del correo de Martos al Día o bien a través de comentarios. He intentado ser muy breve con cada una y poner las que marcan acciones concretas a nuestro Ayuntamiento. No he recogido ninguna propuesta que no tenga nada que ver con las posibles acciones de nuestro Ayuntamiento que más que al Ayuntamiento deberían ir sugeridas a empresarios de la localidad.

Lo que más se pide es la mejora en la iluminación de nuestro pueblo y mayor seguridad en la zona del parque y de la antigua vía del tren. Sin duda medidas que creo que son fáciles de cumplir.

– Iluminación de la peña de Martos por la noche
– Más zonas verdes
– Más control de ruidos y contaminaciónd e vehículos mediante fuertes multas.
– Construcción de aparcamientos mediante la unión de casas vacías
– Punto de recogida de árboles de Navidad para cuando pase la época navideña para su recuperación y replantación.
– Recolocar la farola que hay en la C/ Matías López, justo en la esquina del Juzgado, que al parecer ha volcado y dificulta la visibilidad a personas mayores.
– Nueva bombilla en la C/ Martinez Montañez ya que se ha fundido y la calle está oscura y los mayores no se pueden sentar en los bancos.
– Subir a nivel las alcantarillas de la C/ San José de la Montaña
– Reponer la farola de la C/ Príncipe Felipe, junto a la serradorra; otra frente al hotelito y otra al lado de la C/ Donantes de Sangre
– Rehabilitación del Castillo de la Peña
– Rebajas fiscales en el IBI
– Campanadas de Fin de Año en la Fuente Nueva y retransmisión en directo a través de Canal Sur o Vicomar
– Una buena iluminación navideña
– Mayor seguridad policial en todo el parque Manuel Carrasco
– Construcción de una pista de padel (como posible alojamiento proponen el Almacén que hay al lado de la Estación de Bus), alquitranar las pistas de tenis, pistas de atletismo y ofertar cursos de deportes alternativos.
– Mayor presencia policial en los alrededores de la antigua estación de tren
– Soluciones ante la comunidad rumana que hay asentada en la antigua Pepe Moreno
– Mayor presencia policial a la hora de dejar a los niños en los colegios
– Controlar más los coches en doble fila
– Levantar el alcantarillado al asfaltar
– C/ Isabel II en sentido contrario a como está, es decir como salida de la rotonda no como entrada a ella y la calle del masymas, en sentido opuesto a cómo está, es decir para incorporarse a tte. Gral. Chamorro y veríais como se agiliza el tráfico.
– Que el Ferial no lo manden a las afueras
– Finalizar de una vez las obras de Cobatillas Bajas
– Iluminar y asfaltar la calle que baja del Molino Medel hasta el Centro de salud
– Asfaltar la calle que hay entrando a ferial por el Hotel Hidalgo
– Subir las alcantarillas en AV. San Amador
– Acciones destinadas a evitar que los inmigrantes tengan que dormir en la calle.

Compartir en Tuenti 27 sugerencias a nuestro Ayuntamiento (I)

40 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A ver si por lo menos le hacen caso algunas, porque creo que a todos sera imposible,

  2. no les da pena a los ayuntamientos de dejar en la calle a los imigrantes hace mucho frio joder para que estas personas duerman al interperie recuerda que fuimos emigrantes tambien que importa el color de su piel si fuiste emigrante tambien asi tengan que dormi en el suelo de los albergues de la provincia pero que no duerman en la calle son humanos es un animal y da pena cuanto mas una persona

    Deja un comentario

  3. estoy de acuerdo en todo, y yo añadiría que una zona verde no es un seto, sino un conjunto de árboles, flores, etc, todo cuidado y bien arreglado. Y algo muy importante es el estado del parque infantil de arriba, está fatal y sobre todo es peligroso para los niños, eso también es urgente.

  4. Esperemos que alguna de ellas hagan caso y las soluciones porque en verdad hay muchas que merecen la pena y soy muy contructivas.

    Saludos!!

  5. Por favor!!! Que asfalten la calle del polígono donde están el Bar el pológono, bonitras, Rapidmueble… Que da ASCO!!!! Antes habia un bache enorme y ahora para «arreglarlo» han puesto un monton de arena que es gigante!!!! Si ha sido peor el remedio que la enfermedad!!!! Es una lástima que tengamos que esperar a 1 semana antes de las elecciones para que asfalten parte de la ciudad!!!

  6. se podrian hacer miles de sugerencias a este ayuntamiento,la restauracion del campanille de la virgen de la villa,de la antigua escuela de artes y oficios,de la estacion de ffcc,la creacion de 1 museo de aceite que siendo martos cuna del aceite pues yo creo que se lo merece y un plan para revitalizar el casco historico sobre todo los barrios del portillo y fuente de la villa que se estan despoblando,necesitamos iniciativas para que esos barrios mejoren no sigan empeorando y la iniciatiba que tubo el ayuntamiento de trasladar la estacion y el ferial ala entrada de martos yo la apoyo.martos necesita un nuevo ferial y una feria digna de este pueblo y esta iniciatiba haria opino mucho bien a la fuente de la villa.ya se que mucha gente no esta de acuerdo con esto pero creo que eso es «lo estrecho para ti y lo ancho para mi » los barrios nuevos disfrutan de mucha infraestructura y muchos lugares donde se genera riqueza(estan cercanos a zonas de ocio,zonas de tiendas etc)en los barrios antiguos que tenemos???solares llenos de escombros,casas que se caen,etc eso creo que es muy injusto.martos es todo el pueblo no?pues a veces no lo parece.pero como ya e dicho es 1 opinion personal espero no molestar a nadie

  7. Restauración del Castillo, empezar el «papeleo» para convertir la peña en un momumento nacional, Repoblacion forestal de la peña, -….

  8. esto si es una carta para los reyes magos

  9. Ojala esto sirva de algo

  10. siendo martos un pueblo grande (Casi casi ciudad) y con recursos importantes como es el aceite de oliva, además de poseer de todo en cuanto al ocio y servicios se refiere, (Restaurantes, discotecas, hoteles, gimnasios, tiendas etc) la verdad es que no se le saca partido. Ni se aprovecha el recurso del aceite para promocionarlo y venderlo para que nuestra economía crezca, ni se hace nada interesante por el pueblo, empezando como ha dicho medianoche, por la feria! ke asco por dioss!! penosa… no hay artistas, no hay calidad, todos años es lo mismo, es un aburrimiento, etc. y solo sirve para que todos los jóvenes(Todos no, la mayoría) se pillen unas buenas borracheras, por falta de buen ambiente… En fin… hay pueblos más pequeños que no cuentan con apenas recursos y hacen todo lo posible para mejorar día a día

  11. Pues si la iluminación y decoración navideña es lo que hasta el momento han puesto, vamos apañados. Supongo que el encendido será el 5 ó 6 de diciembre. Estoy sorprendido de que calles como la Avenida Morys, la de los Olivares, la calles del entorno de la Fuente Nueva, la calle San Antonio de Padua, etc no tengan puesto ningún alumbrado, salvo las rotondas, que no les falta a ninguna. Además creo que otras calles importantes como la Avenida de San Amador (íntegra), la Príncipe Felipe (íntegra) o la Chamorro Martínez (íntegra) merecen iluminación navideña. En fin, las asociaciones vecinales también podrían colaborar a la ornamentación y decoración navideña de las calles de cada barrio respectivamente. Martos se merece una iluminación navideña digna, que hagan las calles más alegres durante estas fechas. Señores, que es Navidad, el nacimiento de Jesús, y no un funeral.

  12. piccolo, si con el dinero que se ahorran en montaje de iluminación, y por consiguiente en electricidad se pueden arreglar algunas calles, alumbrado ya existente o yo que se, lo veo perfecto, año de austeridad es año de austeridad y sinceramente si hay que ahorrar prefiero que ahorren en luces que en gasto social, por muy bonitas que queden las calles.

  13. Lo pueden convertir la escuela de Altos Oficios en un alberge juvenil y adaptarlo para poder realizar cursoso de cualquier tipo. Mucha gente podrá alquilar clases para impartirlas. También para realizar exposicones como «Tierras del Olivo» que no pasaron por Martos, por no contar lugar adecuado para exposiciones.

    También se usaria como cursos de verano para traer gente de fuera para que conozca MArtos y organizar talleres de arquelogía y patrimonio, etc.

    Utopias y imposibles

  14. ¿Austeridad? Tacañismo y racanería diría yo. Es evidente que hay mucho Ebenezer Scrooge por ahí necesitado de la visita del espíritu de la Navidad.

  15. Yo creo que a las sugerencias le faltan soluciones por parte de todos, ayudemos a nuestro Ayuntamiento a buscarla o incluso dandoselas. EN cuanto a:

    – Iluminación de la peña de Martos por la noche
    En plena crisis a quien se le ocurre iluminar tal volumen!!!

    – Más zonas verdes
    Las hay, solo hay que buscarlas…

    – Construcción de aparcamientos mediante la unión de casas vacías
    Ahorre para comprar una cochera!!!

    – Punto de recogida de árboles de Navidad para cuando pase la época navideña para su recuperación y replantación.
    ¿¿¿de verdad vale la pena montar un equipo de personas para recoger 4 pinos???

    – Subir a nivel las alcantarillas de la C/ San José de la Montaña
    Mejor traga el agua ¡cojones!

    – Rehabilitación del Castillo de la Peña
    Mejor no!! no vaya a ser que lo dejen como el Santuario de la Virgen de la Villa

    – Campanadas de Fin de Año en la Fuente Nueva y retransmisión en directo a través de Canal Sur o Vicomar
    Si claro!! y Ramon Garcia y Ana Obregon desde Martos…

    – Una buena iluminación navideña
    Luego cuando nos suben el agua u otros impuestos nos quejamos eh??

    – Construcción de una pista de padel
    Y una estacion de esqui, no te jode!!

    – Mayor presencia policial a la hora de dejar a los niños en los colegios
    Mejor educacion de los padres y menos sistemas de vigilancia…

    – Controlar más los coches en doble fila
    La doble fila no esta prohibido siempre y cuando sean paradas momentaneas inferiores a 2 minutos!!

    – Levantar el alcantarillado al asfaltar
    ¿Eres tu el albañil?

    – Que el Ferial no lo manden a las afueras
    ¿que problema ahi? mas amplitud, instalaciones nuevas, novedosas…

    – Finalizar de una vez las obras de Cobatillas Bajas
    Esta sugerencia se de quien es, jajaja

    – Iluminar y asfaltar la calle que baja del Molino Medel hasta el Centro de salud
    Iluminar no se, pero asfaltar totalmente de acuerdo!!!

    – Acciones destinadas a evitar que los inmigrantes tengan que dormir en la calle.
    Vete tu a Rumania o Africa a ver donde duermes… No estamos preparados para eso, ojala!

    – Soluciones ante la comunidad rumana que hay asentada en la antigua Pepe Moreno
    Y que problema hay si aquello esta abandonado no? que lo aprovechen!!

  16. los inmigrantes que vivan en la calle que se vayan a la pepe moreno

  17. marteño dios quiera que no te veas un dia en la calle en otro pais y sin tu familia cerca pasando frio y hambre seguro que hoy as comido caliente mañana dios dira la vida es una loteria asi piensa un poco en esa pobre gente marteño

  18. ja ja antonio me he partido de risa contigo

  19. Antonio: – Levantar el alcantarillado al asfaltar
    ¿Eres tu el albañil?<— Y tu eres mecánico??? No se… kizas lo seas y te interese cambiar suspensiones y eso…

  20. Por un Martos mejor: Con todo el dolor de mi corazon, siento decirte que no, no soy mecanico, Ya me gustaria!! Pero no… jejeje

  21. Marteño eres indigno y vil, no me extraña que esto venga del eqipo de gobierno actual, la forma de contestar bariobajera despota caciquil facista y otros epitetos con los que se podia definir a dichop elemento.

  22. ¿para cuando la denominacion de origen del acete de martos? ¿acaso no somos la primera productora mundial de aceite?…..

  23. kiko estoy totalmente de acuerdo con los calificativos que usas para catalogar a marteño. Lo que no entiendo es lo que tiene que ver esto con el equipo de gobierno ya que la política social del equipo actual, y en general de los socialistas, no es para nada racista ni mucho menos mandaria a un sin techo a la moreno. Para ello tienen un albergue en la calle adarves que está adecuadamente acondicionado y con trabajadores especializados, donde se cubren las necesidades básicas de los temporeros y se les proporciona calor humano además del físico

  24. Este Antonio es un poco amargado o simplemente se lo traga todo. El que no se consuela es porque no quiere

    Por cierto, soy albañil

    Y tu alcalde? para justificar todo con chorradas

  25. el antonio este parece ke se aburre en el taller

  26. Buho, no se el porque de tu sobrenombre si no ves la realida de que martos no es el primer productor de aceite de oliva, pues no tienes nada mas que darte un vuelta por andalucia y por el resto de nuestra pie de toro y podras comprobar las grandes extesiones de olivar que hoy por hoy producen grandes cantidades de aceite, por lo esta dando lugar a que los precios sean de risa, con respecto a algunos comentarios sobre un denominación de origen la culpa no la tienen nada mas que los propios agricultores que nunca se han puesto de acuerdo en como encaminar su producto.
    Siempre han visto má comodo esperar a que vienieran hacerle ofertay no buascar mercados en que se vendiera su producto y que el valor añadido les beneficiara y no que se lo llevaran catalanes y italianos.

  27. Como se le pueden pedir soluciones al equipo de gobiernosi los concejales que ocupan un escaño en el ayuntamiento lo hacen en beneficio propio no en de su pueblo, si no tenemos un ejemplo muy grafico con la dimision de la concejala que a dimitido, no lo hace por no estar de acuerdo con el sistemo sino uqe se a estado preparando el puesto de trabajo que va ocupar, pues al haber ocupado anteriormente la concejalia de bienestar social se beneficio su puesto para y de su influencia para ocupar este puesto, que bien podia haber sido para una person que no tubiese trabajo, pero ella precisamente con un solo miembro de carga familiar y su conyuge empleado de banca, hay tenemos los concejales que se sacrifican por su pueblo. jajajajajajajajaja.

  28. Yo os propongo un ejercicio, si tenemos en cuenta que para que el ayuntamiento pueda hacer alguna de las sugerencias que se han propuesto , tenemos que ser conscientes que el dinero que cuesta lo deben sacar de algun sitio, en principio , deberian dejar de hacer algo de lo que estan haciendo. ¿Hay alguna cosa que se pueda dejar para otro año?

    Por favor que nadie pida que suban los impuestos

  29. Para subirse los sueldos siempre sacan dinero pero dar cosas al pueblo como una digna iluminación navideña no hay, sólo ridiculez, tacañismo y cristofobia. Ayer vi en TV la inauguración de la iluminación navideña de Madrid (chapó para Gallardón, él si que es un gran alcalde), y se te cae el alma a los pies al ver esa belleza de las calles de la capital y compararlas con la tristeza que muestran las calles marteñas. Ya sé que no es lo mismo una capital que un pueblo, pero si quieren pueden hacer algo más al respecto. Seguro que hasta la iluminación navideña de Jaén supera con creces a la de aquí. Es una pena que tengamos un gobierno local tan antinavideño. Creo que este nuestro pueblo se merece una iluminación navideña digna de una ciudad de casi 25000 habitantes y no la espantosa ridiculez que han puesto. Lo siento pero a mí me encanta la Navidad.

  30. yo haría una sugerencia seria que la policia si podria remediar, es la siguiente: los sabados cuando hay mercadillo una serie de personas ( supongo de etnia gitana por las pintas que ofrecen) se ponen a parar coches y a «dar» bolis a cambio de «algo de dinero» y atrancan el trafico y ademas a mi personalmente me molestan y supongo que a mas de uno porque les dices que e insisten y propongo que la policia remedie este asunto ya que es la unica que puede mediar en ello. Saludos a todos los marteños!

  31. piccolo para ser tan cristiano apostoloci y romano no entiendo por que la falta que te hacen las lucespara vivir estos momentos de plenitud espiritual, seguro que no haces algo especial por navidad como invitar a cenar a tu mesa algun idigente hambriento, eso es espiritu navideño no malgastar en epocas de crisis en iluminación.
    por cierto es facil poner muchas luces en Madrid, sobre todo porque alli el gasto en lo publico va para esas cosas tan vanales, que lo gasten en colegios y sanidad y dejen de privatizar que se les ve el plumero!!!

  32. La Navidad es luz, alegría, amor, paz….Nace Jesús, Luz del Mundo, por eso la luz es uno de los elementos básicos de la Navidad. Las luces del árbol y las que se ponen en las calles representan esa Luz que vino a iluminar a un mundo sumido en las tinieblas. No se trata de malgastar dinero ni nada de eso, sino de dar un aspecto alegre, colorido y luminoso a las calles para celebrar esta fiesta como se merece.
    En definitiva, no hay que ser tan tacaños, ni tan rácanos, sino todo lo contrario, generosos. Es mejor dar que recibir.Y este Ayuntamiento no ha sido nada generoso para con el pueblo con el tema de la iluminación. Así de claro. No vale poner como excusa la crisis. Navidad es Navidad. Es muy agradable pasear por las calles adornadas e iluminadas en esta época del año.

  33. Me parece que hay temas mucho más importantes que la iluminación navideña.

  34. por favor no digas que martos no es el mayor productor de aceite que se van a reir de ti

  35. la gente que viven alrededor no pueden dormir ni dejar su hogar tranquilamente pensando lo que pueda pasar,eso un asentamieto ilegal. donde esta asuntos sociales en esos no se enfijan,claro como ahi no tienen adonde echar mano.que vergueza que despues de no parar de pagar impuestos no podamos vivir en paz.

  36. antonio tu que eres de otra galaxio o que? estamos en demogracia y podemos quejarnos nos que nos de la REAL GANA.

  37. Gracias a esta pagina, porque la farola de la calle matias lopez ya la han colocado

  38. Hombre las gracias habrá que darselas al AYUNTAMIENTO que será quien la ha puesto porque no creo que esta pagina tenga una cuadrilla de mantenimiento

  39. ja, me rio de tos!!!! la mayoria de la gente paga impuestos y a saber donde va ese dineroooo!!!

  40. fff…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV