Protectora de animales Ciudad de la Peña: luchando por realizar 1 sueño

Hoy voy a hablaros sobre unos seres que conviven dia a día con nosotros y de algunas situaciones a las que ya nos hemos acostumbrado y no debería ser así. Me refiero a los animales domésticos sobre todo perros y gatos.

Toda persona que tenga uno de ellos sabe de sobra el cariño y la compañía y muchas cosas más que estos pequeños amigos dan sin apenas pedir nada a cambio o pidiendo muy poco. No sólo dan compañía si no que son de gran ayuda a personas mayores, enfermas, que viven solas e incluso se han dado casos en los que llegan a salvar vidas.
Sin embargo da bastante pena comprobar que pese a todas estas bondades nos hemos acostumbrado a verlos tirados en la calle algunos en unas condiciones que al verlos nos da el corazón un vuelco de pena y angustia, algunos apaleados, otros con grandes heridas o comidos por parásitos y que pasemos por su lado totalmente ajenos, otros los vemos perdidos por las carreteras en busca de una muerte casi segura.
Hace unos meses Martos apareció en las noticias de canal sur en la que contaban la historia de un perro que había pasado toda su vida atado a una puerta y que la correa que siendo un cachorro tenia se le había incrustado en el cuello y que afortunadamente había sido rescatado y estaba siendo curado.
Yo y estoy seguro que muchas otras personas nos sentimos muy agradecidos al saber que existen personas asi que se dedican a ayudar a estos pequeños amigos y a intentar darles un futuro y un hogar que se merecen.
Muchas de estas crearon hace años la Protectora Ciudad De la Peña y desde entonces han estado trabajando y aún hoy siguen y desde sus inicios esta buena gente a tenido un sueño, un sueño que hoy en día esta más cercano pero que necesita de la ayuda de todos los marteños y de toda persona concienciada con este tema para que se haga realidad.
Este sueño es el conseguir unos terrenos para construir un refugio de animales y hace un par de semanas este sueño dio los primeros pasos para convertirse en realidad pues el Ayuntamiento medió con un propietario de unos terreros baldíos en la carretera de los Villares y consiguió que este se los alquilase a la asociación.
Pero surge el problema de que el desembolso económico que la protectora debe hacer anualmente por el alquiler de los terrenos es bastante elevado y a esto hay que sumarle el dinero para la construcción del refugio con lo que la protectora tendría serias dificultades.
Por esto hoy quiero pedir a todos los marteños, a todas las personas que se preocupan por este tema que se unan a la protectora, que si está en sus manos ayudar de cualquier modo que lo hagan que está en nuestras manos el hacer de Martos una ciudad mejor, más concienciada con los seres vivos.
Cualquier apoyo será bien recibido!!! y a todos los marteños que leen esto quiero ademas pedirles algo personalmente. Ahora que se acercan las navidades y que alguna gente se plantea regalar un animal yo les pido que antes se planteen adoptar porque hay muchos animales esperando una familia y yo les aseguro que no se arrepentirán pues son mucho mas cariñosos y agradecidos y ademas en estos tiempos de crisis los que dispongan de poco dinero les saldrá mucho mas económico y entraran en el 2009 sabiendo ademas que han realizado una buena acción.

Para todo aquel interesado os dejo el email de la secretaria de la protectora: mcarmen-jimenez@hotmail.es

Gracias a todos!!

Compartir en Tuenti Protectora de animales Ciudad de la Peña: luchando por realizar 1 sueño

19 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo la verdad es que esto lo veo muy bien porque estoy harto de ver por la carretera perros a los que los ha pillado un coche y que estan esparcidos por ahi, igualmente no me gusta ver, como ya he visto mas de una vez, a personas tirandole piedras y pegandole patadas. Asi que veo muy bien que se recojan a estos animales y se les de un hogar

  2. ojala este sueño se cumpla por ke estos animales se merecen una segunda oportunidad, ya ke algunas personas por no llamarles otra cosa lan abandonao o les pegan palizas sin tener culpa de nada.hacer un 2 llamamiento alos padres ke tienen pensao regalarles un perro u otro animal ke estos animales tienen sentimientos y no los abandoneis en kualkier lugar como autovias, en mitad del campo por ke los animales dan mucho y apenas piden nada a cambio animo!!! y tener un pokos de consideracion a estos animales. aaaadios

  3. Una pena estos animalitos que no le hacen nada malo a nadie, solamente dan amor y cariño…Supongo q esta protectora necesita socios y colaboraciones…

  4. pues este articulo esta muy bien que se haya posteado en martos al dia, que al gente lo vea y razone cuadno vea uno de estos animales por la calle, a mi ya me han pasao varios casos y da rabia e impotencia ver un animalico de estos tirado en la calle buscandose la vida como puede para sobrevivir, hace poco me paso un caso un dia de lluvia un perrito muy chico me miraba y me seguida con una carita de pena y cuando me monte en el coche se pado y se quedo mirandome me dieron ganas de llevarmelo pero no puedo tener mas animales en casa, pero si hubiera estao bien tener un numero o algo de esta protectora por ejemplo y llamar y que le dieran un refugio, un saludo miguel y muy buen articulo

  5. por más que lo pienso no entiendo como pueden existir personas que maltraten y abandonen a los animales en general,cuando ellos son en muchas ocasiones más fieles y cariñosos que cualquier persona,si les das cariño y los tratas bien ellos te responden siempre.Se me parte el alma cuando veo algún perro por la calle,es algo que me supera,porque si hay algún perro tirao y muerto de ambre o apaleao por la calle siempre será por nuestra culpa,la de los seres humanos que se supone que somos conscientes.La verdad que dudo mucho de la sensibilidad y la cultura de una persona que le hace daño a nuestros mejores amigos.Animo!muchisimo animo!nada de lo que se hace en esa asociación queda en vano.

  6. Propongo que pongan fotos de estos perros para que los que quieran un perro estas fiesta lo adocte.

  7. Espero que la gente se haga socio y colabore para que seamos suficiente gente para tirar adelante con todos los gastos que estos terrenos conllevan,yo pertenezco a esta asociación y os puedo decir que trabajan sin animo de lucro,todo lo que se saca es para el desembolso animal,asike porfavor aquellas personas que quieran ser socio que lo comuniquen a traves de comentarios por aqui,muchas graciass

  8. hay carteles por martos de algunos perros de los que se han cogido,quien quiera adopatar un perro no tiene mas k decirlo ;)

  9. la verda esk si dan muxa pena los perritos stos…en la fuentelavilla ay muxos,algunos conducen y se van de fiesta y to…

  10. jajajajajajajjaja mira q son fiesteros los perros esos

  11. estan mu lokos jajaja

  12. Ya se ha expuesto el problema de el abandono de un animal, desde el punto de vista afectivo, no obstante una persona capaz de abandonar a su mascota no creo que vaya a cambiar en nada, se lo compra porque el vecino tiene uno y no porque realmente lo quiera, compra un objeto en lugar de un animal. Yo quiero hacer ver que los perros que se abandonan están sueltos por las carreteras y pueden provocar un accidente, no hay más que ver como está la carretera Martos-Jaén de cadáveres atropellados, a lo mejor si estas personas que abandonan a sus mascotas ven que se les puede romper su cochecito en un accidente con su mascota abandonada se lo piensan a la hora de comprar un perro por navidad para luego abandonarlo.

  13. quien quiera hacerse socio o quiera colaborar o informarse llamar al teléfono:953550907

  14. se le tenia k hacer un seguimineto a las personas k adoptan perros, pork ahi mucha gente k los adopta por caprichos de los niños y cuando se hartan los hechan a la calle, y le gente somos muy malos k vemos animales en la calle y le hacemos daños. ya he leidos uns cunatos comentarios de los cornaxeros k son muy graciosos ellos se tenian k ver ellos en las calles y k los perros le pegaran a ellos k me iba a partir de risas yo, un saludo

  15. Yo tengo una perra recogida de la calle en mi casa, se refugió del frío en mi puerta y tenía una carita de buenaza impresionante así que decidí acogerla (luego nos iban a echar a los dos) y os puedo asegurar que he tenido otros perros y como esta, «ninguna», me agradece con su cariño día a día el haberle dado un hogar donde vivir y algo que echarse a la boca, es un cielo de perrita. La verdad es que merece la pena…

  16. yo tengo una perra adoptada en arca de jaen y es lo mejor k nos a podido pasar, con deciros que solo una perra a podido sacar a mi padre de una depresion prefiero adoptar a comprar a los cuatro fultivos de por hay que solo quieren dinero chiks asik k sepais que solo vale 80€ por la comida la vacuna y la castracion os animo a ello por k son uno mas en la familia y los adoptados aprenden como niguno.

  17. En casa tenemos una perra callejera desde hace 8 años y la verdad es que es sumamente cariñosa y un miembro más de la familia.

  18. a mi estos animales perdidos en la calle o abandonados me dan muchisima pena. pero ¿que puedo hacer yo? no puedo ir regalandolos(por otra parte nadie los querria), ni tampoco puedo cogerlos a todos y llevarmelos a mi casa y quedarme tan ancha, no puedo, pero los refugios de animales si que pueden darles alojamiento y comida.
    pero yo…. solo soy una insignificante persona en este mundo lleno de maldad.

  19. Acabo de ver esto y de casualidad .
    Me da mucha pena , como algunos insensatos , faltos de sensibilidad , se jaztan o rien de ver perritos abandonados.
    La verdad es que de estos la sociedad en la que vivimos , esperara mas bien poco .
    Admito y sin lugar a dudas que hay personas que no les gusten los animales , pero de eso a burlarse de los que nos sentimos dolidarios con ellos ,a crear chistes de las desgracias de los animales va mucho camino .
    Se de sobra que los pobres animalitos ya con su desgracia ,amor , y lealtad , estan dando ejemplos de civismo a cuatro bucaneros , de cierto barrio .
    Menos mal que hoy por hoy , solo destacan , eso cuatro abrazafarolas , incultos y seguramenten maltratadores (Demostrado, que aquellos que maltratan a los animales , el 90% , son maltratadores ).
    Nada mas que decir .

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV