16 Sugerencias a nuestro Ayuntamiento (II)

Un domingo más, esta vez sí he sido puntual, os dejo un resumen de las sugerencias y quejas que han llegado a Martos al Día y que pretenden mejorar el día a día de los ciudadanos de nuestro pueblo. Algunas de las iniciativas aqui expuestas ya están en marcha, no obstante no viene mal recordarlo. Y como siempre, espero más sugerencias, quejas y denuncias para el domingo que viene. Muchas gracias a todos por la colaboración!!

– Más apoyo a los inmigrantes para evitar que duerman en la calle
– Arreglo de los desperfectos del parque infantil
– Asfaltar el bache que hay donde está el Bar El Polígono y Bonitrans
– Creación de un Museo del Acéite
– Plan para revitalizar el casco histórico
– Empezar los trámites para la restauración del Castillo
– Mejora de la iluminación navideña, sobre todo en avenidas principales y calles por donde pase la cabalgata. También se podrían poner luces en los árboles recién podados dando un bonito efecto lumínico al parque
– Convertir la escuela de Artes y Oficios en un albergue juvenil
– Habilitar un espacio para la celebración de exposiciones y cursos
– Acelerar la denominación de origen para el aceite de Martos
– Que la policía local controle la venta urbana de bolis que se produce todos los sábados en el mercadillo mediante la técnica de parar los coches en la carretera
– Poner bandas sonoras en la Calle La Teja, para evitar que se convierte en una pista de pruebas
– Poner un bus adicional al actual que lleve a los niños del San Fernando y San Felipe Neri ya que actualmente rebasan el tope permitido de personas que viajan en el que hay en la actualidad a pesar del alto coste para los padres: 20€/mes
– Ensanche de las ceras que hay en Concepción Puchol e Isabel Solís, puesto que en multitud de ocasiones hay que bajar a la calzada para continuar el paso, con el consiguiente peligro que esto acarrea.
– Campaña de concienciación para dueños de perros para evitar que éstos defequen en plena calle. Concretamente la queja se refiere a las zonas de la vía verde próximas al casco urbano.
– Mejora de las instalaciones de la perrera

Compartir en Tuenti 16 Sugerencias a nuestro Ayuntamiento (II)

24 comentarios
Deja tu comentario »

  1. hola, tengo un par de dudas:
    1-¿¿¿qué es eso de la venta de bolis???
    2-¿Dónde está la perrera en Martos?

  2. Lo de la venta de bolis yo no lo he visto en persona, pero parece ser que los sábados del mercadillo hay personas que se dedican a parar a los coches vendiendo bolis a precio de oro. No sé exactamente bajo qué excusa, pero por ejemplo en la estacion de jaén pasa o pasaba mucho y la excusa era que el dinero era para los niños pobres.. obviamente es falso y llega a ser muy molesto.

    La perrera en Martos si te digo la verdad, no lo sé.

  3. ILUMINAR CON MOTIVOS NAVIDEÑOS LA CALLE GNRAL DELGADO SERRANO YA QUE ES LA ENTRADA AL PUEBLO DESDE LA AUTOVIA Y TAMBIEN HACER UNA ROTONDA EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES(DELGADO SERRANO ISABEL DE SOLÍS Y AVND PIERRE CIBIÉ CON CARRETERA MONTE LOPE ALVAREZ.)

  4. si apoyo alos inmigrantes…MI POLLA!!sera que no hay familias marteñas pasando hambre y viviendo en unnas condiciones que dan pena!miremos primeros pr los nueustros por favorr

  5. Lo de los bolis lo he visto yo, se ponen en medio de la carretera delante de Los arcos más o menos y te tienes que parar a la fuerza. Son hombres gitanos que imponen bastante e intentan parar a la gente por las aceras de enfrente. Es una vergüenza,como también lo es que en el parque infantil de abajo sobre las 6 o 7 de la tarde no hay nada más que nenacos haciendo barbaridades con los toboganes y demás. Se lo van a cargar en 2 días, de hecho ya han arreglado el sube y baja más de una vez. Tendría que haber más vigilancia a esas horas por el parque, porque en la 2ª planta sube una gente que da miedo, y encima sueltan a los perracos por ahí que como pase algo todos diremos que se veía venir. Vamos a tener que salir los vecinos a hacer patrullas por el pueblo, y no me estoy quejando de nuestra polícía local, que conste.

  6. Arreglar de una vez las instalaciones para ver la televisión en condiciones, sobretodo, para cuando el TDT sea imprescindible, ya que en muchas viviendas de Martos no se sintoniza Televisión española y el servicio TDT deja mucho que desear.

    gracias por este espacio para expresarnos

  7. hola a todos,yo quiero reclamar que limpien mas a menudo el contenedor que hay en la carretera de fuensanta el que esta por encima de la depuradora y al lado de la nueva rotonda,que por cierto esta muy bien echa,pero ya que hacen esa rotonda tan bien que tengan a nuestra comarca más limpia,muchas gracias a todos y espero que tengan en cuenta mi reclamación.

  8. la perrera estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda ya los terrenos,porque ya esta bien que llevamos ocho años luchando con conseguirlos,que ciudades mas chicas tienen una protectora y Martos no la tiene aún…

  9. Tienen construir un conservatorio de grado medio, para que la gente no se tenga que despalazar a jaén muchos dias de la semana, y aquí en martos hay bastante gente que se desplaza a jaén al conservatorio.

  10. Yo me quiero quejar de:

    1.- Los sellos de los coches del ayuntamiento para los gasoil que cada vez son mas caros joder, que pagamos igual que en madrid.
    2.- La falta de policia y vigilancia. Que martos tiene 30.000 habitantes señores y habra una plantilla de como mucho 30 – 35 policias (que manda cojone.s)
    3.- La especulación de mierda a la que estamos sometidos los jovenes que queremos acceder a una bivienda y no podemos porque cuatro cabr-ones tienen precios abusivos y se estan enriqueciendo. Estoy asta la p.olla de que nos traten asin.
    4.- El que no halla una protectora de animales y en su lugar tengamos un campo de concentración para los mismo adonde put-ean a los animalicos asta que se los cargan.
    5.- Que tengamos ya de una p-uta vez un paque o mini parque de bomberos como en linares, que martos ya es grande.
    6.- Que esten algunas calles de martos que dan asco porque no las an arreglado desde ace años y años.
    7.- De cobrar tan poca pasta cuando estoy escornao todo el santo dia y con las manos picas del cemento. (si afuera estudiado…)
    8.- De tanta rotonda y tanto banden de los coj.ones que boy a acer el hembrague mixtos y valen muchos dineros las cosas.
    9.- De la cantidad de mierdaca rumana, que estan todo el dia en la puerta de los supermercado pidiendo y cuando no les das te echan maldiciones que cualquier dia veras la que se tiene que liar.
    10.- Me la suda lo del conserbatorio pero si ay mucha jente que le gusta tocar la trompeta y la gitarra pues que lo metan.

    NOTA: esto que estamos escribendo son poller.ias porque aluego al ayuntamiento le suda lapollade to.

  11. AMADOR: !BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡

    TE QUIERO

  12. Amador lo primero que tenias que haces es aprender a escribir.

  13. Para Kiko: Amador tiene algunas faltas de ortografía, es cierto, pero sabes? está todo el día trabajando y por lo que se ve no ha tenido a nadie que lo «enchfe en el Ayuntamiento. Allí las faltas no las tendría, porque podria disponer de más tiempo para corregirlas con el corrector ortográfico del Word.

  14. Ambiente navideño en este nuestro pueblo: Nulo. Gracias por acabar con la Navidad con su dejadez, tacañería y puño cerrado. Martos va a ser la única ciudad que no se vista de Navidad.

  15. amador ole una y mil veces. No obstante no le hagas caso a Kiko porque probablemente no hayas tenido la oportunidad de aprender tanto como él y por eso tengas alguna falta de ortografía. Probablemente él también tenga faltas y tal vez tenga las manos como una señorita de no haber dado un palo al agua en toda su vida.

    Yo lamento, a nivel general, y es mi opinión, que el parque de martos sea un hervidero de vívoras del menudeo, y de extranjeros que están hasta el culo, vamos que digo yo que no es el lugar más apto para que jueguen nuestros niños. Por esto, yo opto por cerrarlo al igual que cualquier parque que se precie en cualquier capital andaluza, al unísono que debería de haber más presencia policiál, pero hay que decir que os habesis pasado en la plantilla de la policía local, pues hay 30, de los que hay que quitar ocho o diez de segunda actividad que no salen a la calle, zaya marrón sólo quedan unos 20, y vacaciones descansos etc.

  16. esto al ayuntamiento se la sopla, pero lo de los bomberos esta bien dicho que mirad con lo de valeo tubo que venir hasta de cordoba porque no daba a basto. lo de los policias igual que traigan ya a los nacionales por diossss y mas vigilancia qe tan namas que en el coxe o en el ayuntamiento cuando hace frio cojones, que en la quinta llevan verias semana robando coches rompiendoles las lunas y quitando de todo y no es poco lo que ya se han llevado, hasta que alguno tngamos q poner un coxe de cebo y crujir a quienes son los qe roban, si estubieran los nacionales que si tienen un par de webos verias como se acababan las chominas.

  17. No puedo estar más de acuerdo con todas las sugerencias, y también las enmiendas que luego habéis hecho, sobre todo Amador que no ha dicho ni más ni menos que lo que todos pensamos alguna vez. Todos nos cabreamos con las cosas, digo yo.

    Y en lo que estoy ya a favor a más no poder es en el tema de la seguridad ciudadana, un destacamento de Policía Nacional y otro de Bomberos mitagarían muchísimos males que habéis citado. Mi pregunta es, ¿qué criterios hay para que la Junta y/o el Ministerio del Interior tomen esa decisión?

    Mirad que me quejo mucho de los enchufes, pero nos vendría de perlas que nuestro ex-alcalde nos ayudase a mejorar la seguridad, ya que ostenta un puesto de altísima responsablidad sobre ello en la Junta.

    Saludos, y enhorabuena a todos.

  18. Leches con las palabras que me invento, «mitagarían» viene a ser «mitigarían» según la mayoría de los mortales.

    Saludos.

  19. ayyyyy ke pueblo esteeee,(pero estoy de acuerdo con todo)

  20. Si esto son chominas, aluego poll-as

  21. EL TURISMOS ESTA DEJAILLO NO ES POR NADA PERO ES UNA BUENA SALIDA PARA EL PUEBLO NO HAY NADA DE NADA

  22. Amador lleva toda la razón del mundo.-El ayuntamiento sólo hará lo que más votos le dé. Por ejemplo, lo de las cacas de los perros o la perrera no va ha hacer que gane unas eleccciones la Sofi, así que nada. Lo de los inmigrantes , bolis y demás…eso sí les puede dar votos, pero de los inmigrantes censados aquí..así que tampoco harán nada(salvo sortarles pasta y darles un terreno para una mezquita(que está por encima de las iglesias).Antes de un conservatorio(que tampoco van a hacer porque no supone muchos votos) seriá más práctico una residencia de ancianos,que muchos abueletes de martos se tienen que ir del pueblo al quinto coño…Así, sofi, que manos a la obra, que eso sí puede dar bastantes votos.
    Y lo de los sellos de los coches, un robo a mano armada. Y ahora veremos lo del IBI por donde sale.

  23. Y no os metáis con quién tenga faltas de ortografía: En España sólo el 30 % de los jóvenes acaba la ESO, y con faltas…Muchos no acaban porque tienen que ponerse a trabajar demasiado jóvenes, porque no tienen un pariente jefazo de la Junta que les dé una subvención millonaria para poner un negocio o una colocación en canal sur, por ejemplo, de jefe de seguridad.

  24. YO ESTOY INDIGNADO, PORQUE EL ISNTITUTO SE TIRO Y TODAVIA DESPUES D 2 AÑOS NO SE HAN EMPEZADO LAS OBRAS Y TENEMOS QUE ESTAR EN UNAS HABITACIONES K TE ASAS DE CALO ME QUEJO PORQUE QUIERO QUE LO CONSTRUYAN POR EL BIEN DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV