Zarzuela: La del Manojo de Rosas

El Sábado día 6 de Diciembre se representará la Zarzuela La del Manojo de Rosas de Pablo Sorozábal. El espectaculo comenzará a las 21.00, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso.

Sinopsis:

Nos encontramos a mediados de los años treinta en una plaza del Madrid castizo. Ascensión, una chica guapa, joven y salerosa, regenta una floristería. Frente a ésta se encuentra un taller mecánico donde trabaja Joaquín, un apuesto muchacho que, aún gozando de buena posición social y económica, se hace pasar por mecánico con el fin de conquistar a Ascensión, y así no herirla, ya que ésta, aunque antaño gozó de una clase social muy alta, ahora la vida ha dado un giro y pertenece a una humilde familia.

Por otro lado aparece Ricardo, un joven galán al que la vida le sonríe, y se nos presenta como otro candidato a conseguir el corazón de la joven protagonista. Tanto el padre de ella, don Daniel, como su elevada posición social son favorables en la lucha por el amor de Ascensión.

La suerte da un giro que hace cambiar la posición social de los personajes, y por tanto las decisiones que éstos han de tomar.

Entre la floristería y el taller se encuentra un bar del barrio donde todos los personajes más pintorescos aparecen por ahí, como es el caso de Espasa, un señor que trata de evitar toda palabra castiza o vulgar y sustituirla por tecnicismos, lo que provoca la risa al espectador continuamente.

Un sainete divertido, con personajes que hacen gozar al espectador y que a su vez encierra una finalidad didáctica: elegir con el corazón o la razón a la persona con la que compartirás todas las adversidades y alegrías de esta vida.

Fuente: www.circuitosandaluces.es

Compartir en Tuenti Zarzuela: La del Manojo de Rosas

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Luis no me gusta, si me permites el comentario, que tu blog o página, porque es más que un blog, se convierta en el tablón de anuncios de Pub y discotecas. Tu tienes mucho más que dar y hacer de este sitio un lugar de referente marteño fuera de nuestras fornteras. Digo esto porque últimamente casi todas las entradas se basan en las actividades de estos locales. Espero te tomes esto como una crítica constructiva sin ánimo de fastidiar.
    Un abrazo.

  2. perdona que te corriga pero no tienes razon. si se seda publicidad a los pubs pero tamwen son entradas de ocio

  3. A mi me mola que me informen de todo, y supongo que te dejarán unas perrillas…De hecho el número de visitantes que hay es por algo, será a lo mejor que nos interesa? ¡Joder por fin hay algo de variedad donde elegir!, ¿o queremos volver al monopolio?

  4. ¿desde cuando sigues el blog, asiduovisitante? porque si no recuerdo mal, al principio (como suele pasar cuando algo comienza) en la cabecera tan sólo estaba el logo de martosaldía, y mira ya cómo está. Además, si quieres información de Martos, aquí te la dan toda, da igual, lo que sea; pero si lo que se trata es de pasarlo bien, aquí están todas las opciones.
    Sigue así Luisma, que a mi personalmente me mola. Un saludo.

  5. Si hay algo en mi comentario es respeto y educación. No digo que no se pueda hacer publicidad. Lo que he comentado es que, últimamente, hay muchas entradas de las fiestas de los Pub y a mí, particularmente, me parece tedioso. Tengo un gran respeto por este blog y por su creador. Lo sigue desde el principio y me encanta. Eso es todo. No me digáis que estoy equivocado porque en la opinión de cada uno no hay equivocación que valga. ¿Que es la mejor página web de Martos?. Sin duda alguna. ¿quien lo ha dudado?. Pero… por favor dejar que cada uno tenga su opinión al respecto. Todos los días visito este sitio y sí, me informo de todo lo que pasa en Martos, pero…. ¿Por eso no puedo opinar como lo he hecho?. Creo que sí.
    Un saludo a todos/as y no seáis tan susceptibles.

  6. Bueno, en relación al quizá exceso de publicidad pues en parte sí que llevas razón, ha llegado un momento en que cada vez la publicidad es más numerosa. Estoy hace tiempo intentando idear un método en el que los anunciantes estén contentos y no la publicidad no sea demasiado intrusiva. No obstante agradezco tu sugerencia y en la medida de lo posible intentaré remediarlo. De todas formas, al fin y al cabo son eventos de ocio que interesan a toda la ciudad o se supone claro.

    Un saludo!!

  7. Ayer, volvieron a actuar. los fascistas mafiosos han vuelto a matar cobardemente como siempre, con el tiro en la nuca. ¡qué valientes! Se les llena la boca de Euskadio del Pueblo Vasco pero ellos no son vascos, son solo terroristas de rostro cubierto a igual que cualquier ladron asesino que penetra en un domocilio con ansia de robar, pero estos lo hacen robando vidas de inocentes.Que viven de verdad por su pueblo y por sus gentes estos si que pueden de verdad decir que son vascos. Los otros lo asesinos se tienen que cubrir el rostro pues no tienen el valor necesario ni la decencia de hacer sus fechorias a cara descubierta. ¡Valientes Hombres! por llamarlos de alguna forma, pues solo son enemigos del pueblo no solo vasco sino de todo el territorio español, con ellos volvemos a revivir la epóca de represión vivida en el franquismo son los legitimos herederos del franquismo.
    Valla mi más sentido pesame para esta familia y piensen que en este hombre esta la imagen de un gran hombre y la de un verdadero Vasco.

  8. La entrada es anunciando que el día seis hay una Zarzuela en el teatro de Martos, y nadie ha sugerido nada sobre la misma… si quereis opinar sobre la publicidad de los pub hacerlo en la publicidad de los pub, que algunos comentarios como el de la quinta esencia si esta abierto… y si quieres decir algo sobre el ultimo asesinato de ETA, manda un post en condiciones y no lo hagas como un comentario, si no como una entrada que pueda poner Luis y así lo podamos leer todos y opinar.
    Espero que nadie se sienta ofendido, pero es que he entrado a ver que decian de la Zarzuela y me he encontrado con esto.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV