Control de alcoholemia en Martos

Fuente: Martos.es | Hasta el próximo día 21 de Diciembre la Guardia Civil realizará en la provincia de Jaén una Campaña Especial para el control de Alcoholemia en la que se tiene previsto realizar unos 8.000 controles en las carreteras y vías públicas de la provincia. Como en años anteriores, la Policía Local de Martos se adhiere a esta campaña intensificando los controles en la localidad.
Así, a lo largo de las dos próximas semanas, se prevé realizar más de 600 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras de la provincia.
La ingestión de alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos. Está demostrada la relación entre consumo de alcohol, (incluso a bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción que se refleja en el deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular) y los accidentes de circulación.
El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En zona urbana los accidentes de circulación con implicación alcohólica representan un porcentaje muy importante y, sobre todo, supone en muchas ocasiones el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas por el elevado número de lugares de ocio.
La Dirección General de Tráfico ha invitado a todos los ayuntamientos para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles por parte de la Policía Local en sus respectivos municipios.

LEY DE SEGURIDAD VIAL
En el artículo 65 de la Ley se tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas y, en todo caso, la conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos.
También se tipifica como infracción muy grave incumplir la obligación, que todos los conductores tienen, de someterse a las pruebas de detección alcohólica.
Para estas infracciones muy graves la Ley prevé la sanción de multa de 300 a 600 euros, imponiéndose además, en todo caso, la suspensión del permiso para conducir por un periodo de hasta tres meses.
EN EL PERMISO POR PUNTOS
El sistema de permiso para conducir por puntos fija las siguientes pérdidas por este tipo de infracciones.

· Para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restará 6 puntos.
· Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Se restarán 4 puntos.
· También se penaliza con la pérdida de 6 puntos el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia.

Compartir en Tuenti Control de alcoholemia en Martos

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pues está bien la cosa, ya no se puede tomar uno ni dos copas en el pueblo y luego cojer el coche, se acerca la navidad y necesitan sacar benificios para comprar los regalos a sus hijos o irse de vacaciones, está claro, que le hagan controles también a los policias locales de martos por las noches a ciertas horas.. puede haber sorpresas, salu2

  2. Esto es una medida con fines recaudatorios, no hay más, ¿por qué no ponen controles a horas a las que algunas personas (más mayores) se beben su vinacho a la hora de comer y luego cogen el coche? Porque pueden ser «amigos de», y a esos no se les multa. Conste que soy pro 0,0 pero me parece un agravio y una persecución a la gente joven, porque yo creo que los mayores son peores, pero a otras horas y cuando más se recauda es por la noche y no se jode a los «intocables».

  3. Ummm, yo no veo en ningún lado que ponga que los controles vayan a ser sólo por la noche, es más, pienso que si se ponen el sabado a las 3 de la tarde en la rotonda que hay encima del miraflores, entonces si que se forran.
    Yo soy el primero que si sé que voy a mamarme bien no me cojo el coche, y vivo al lado de Valeo, no como otros que se viven en el Moris y se bajan el coche pa echarse al parque….

  4. si vas a cojer el coche es mejor que no conduzcas porque los controles de alcoholemia se hacen por el bien de uno y no para multar por multar.coño que encima teniais que estar agradecios!!!

  5. Considero no solo lo acertado de la medida. Quiero pensar que los cuerpos de seguridad estan para ofrecer un servicio al público, y no sólo eso, sino también para protegernos de determinados individuos -as que, a mi modo que ver, no solamente ponen en riesgo su vida sino la de los demás con actitudes irresponsables que caen en la idea de que el coche es un juguete.

    Espero que esta idea se ponga de moda y estos controles sean más habituales y no fruto de una campaña.

  6. dim, dim, dim caja! a recaudar como los radares fijos. ¿y porque no se ponene en la puerta del Moris? ¿haber los que pillan alli?…vamos hombre si los controles los tenian que hacer todo el año….

  7. Pues yo mas de una bez me e puesto hasta el ojete y nunca me han parado. Saliendo de la quinta esencia anda que no me he puesto fino ni na! Ademas como aluego el pablo te trae si estas muy ciego…

  8. Pues si se bebe en ciudad, más riesgo hay que atropellar alguien, o tener un accidente. Si bebes no conduzcas, que un taxi vale infinitamente menos que una vida destrozada

    A divertirse, pero con cabeza

  9. ya ves…

  10. Pues yo y muchos como yo bebemos cuando vamos a la quinta o la suite y luego cogemos el coche pero a la hora de recogida de la gente no hay controles, por lo que nunca me van a pillar.
    Si quisieran pillar a la gente que bebe y conduce se pondrian en los lugares por donde se va la gente al recogerse pero simplemente no se ponen, y hay gente que bebe muchisimo y le da igual coger el coche. COn las nuevas normal alguno ya estaria en la carcel y no es tonteria lo que digo

  11. Es una medida eficaz pero, solo por dos semanas????? tendria que ser todo el año, y controlas tb a los de las cervezas de los bares antes de la hora de comer, haber si se forraban o no… pero reitero me parece una extraordinaria medida, no solo por la seguridad del que bebe sino tb por la de todos los demas usuarios.

  12. los controles de alcoholemia se hacen durante todo el año, lo digo porque lo sé de buena tinta, lo unico que pasa es que de este se ha avisado y encima la gente se queja, desde luego no se sabe lo que es mejor…, la policia solo busca lo mejor para el ciudadano y no joder como piensa la mayoria de la gente, para ellos no es plato de buen gusto parar a alguien que vaya bebido y que encima lo conozcan, porque si lo dejan pasar malo y si no también, pensemos todos que ellos estan trabajando y cumplen con su obligación.

  13. ayer a media tarde me pararon a mi en la glorieta entrando a martos osea ke todo esto es verdad,asike cuidaooooo

  14. claro que es verdad que pensais que la policia de martos está para asustar como a los niños pequeños cuando se les dice que viene el coco, yo creo que la gente esta muy equivocada con la labor que hace la policia local de martos. Que a mi por otra parte me parece excelente.

  15. Vamos a dejarlo en buena. La labor no es excelente. Pasead por el parque cualquier tarde y veréis el «trapicheo» de droga. Si la labor fuera «excelente» no se vería esto. Sobre los controles de alcoholemia pues opino que deberían hacerse más.

  16. Yo veo bien los controles de alcholemia, ya que si quieres beber porque no lo vas hacer pero sin poner tu vida en peligro ni la de los demás, ahi que ser cocientes y usar la cabeza de vez en cuando.Lo que no veo bien que se ponga hacer una campaña antes de las fiestas porque parece que va a recaudar dinero el ayuntamiento,y luego no siguen haciendolas, lo mismo que cuando les dieron por multar a los cegalones con las motos semanas antes de la feria para recaudar dinero, eso fue descarado, y esto creo que sera lo mismo, espero equivocarme.saludos

  17. Lo que no entiendo por que se hacen los controles en Navidad y no todo el año. Que se pongan a la hora de las cañas en el parque, en la feria, romeria, carnaval, en las catas de cerveza que se organizan, en la puerta de los negocios que hacen fiestas de marcas de bebidas alcoholicas….etc. Esto suena a recaudar y a frenar la economía del sector de la hosteria ahora que se viven buenos momentos economicos. Que casualidad que es tiempo de comidas y cenas de empresa, cuando se hace mas negocio y se injecta dinero a la cuidad. Que cierren los lugares de ocio y se dejen de pagar impuesto al Ayuntamiento, por que ellos los cobran. Que se añada mas paro.

  18. ahora es la epoca de la comida que da el ayuntamiento con los dineros de todos y las pagas dobles y hay que sacarlos de algun sitio

  19. Claro de donde van a sacar el dinero… y con quien mejor que gastarselo con las personas que estan al servicio del ciudadano, aunque luego cada sector del ayuntamiento tambien hace sus propias comidas por si no lo sabiais que en vez de una tienen dos jajajajaja

  20. y que comen bien en la piscina municipal ayi hacen sus reuniones

  21. Los polícias de Martos son unos incompetentes, lo único que saben hacer es poner multas y dar por culo.

    Si se dedicasen a limpiar el pueblo de toda la chusma que hay vendiendo drogas otro gallo cantaría.

    Un saludo para todos los policías que se dedican a ver esto en sus horas de trabajo en vez de hacer algo util.

  22. PARA OTRA DE MARTOS: Si tod@s fuesemos conscientes de que el alcohol y la conducción no se deben juntar nunca, nunca por el peligro que entraña para toda@s, no le temeriamos a los controles de alcoholemia y las arcas municipales no se «llenarian».
    A los trabajador@s del ayuntamiento si les apetece juntarse con sus compañer@s de área para cenar o para comer creo que estan en todo su derecho y no tienen que dar explicaciones a nadie porque con su dinero pueden hacer lo que quieran.Te aseguro que esas comidas las pagan cada cual de su bolsillo.
    La copa que da el ayuntamiento a sus emplead@s si es gratis y a mi personalmente me parece que se lo debian de plantear

  23. A ver, si tenéis alguna queja de alguien en particular denunciadlo donde se debe, no aqui. La policía hará lo que puede digo yo, que es muy fácil hablar tras un nick. No generalizar por favor.

  24. Entonces se supone que la policia trabajará por una vez ¿no?
    Pero claro supongo que los controles serán para los que no sean sus «conocidos o amigos» porque madre mía… El favoritismo hace mella en nuestra ciudad, los mismos coches de siempre infringiendo las normas y «pasando desapercibidos para ellos»

  25. ahora que lelgan las navidades se ponen a hacer controles de alcoholemia no te jode??xk no se ponen un dia normal???solo se ponen cuando saben que hay eventeos y qu se pueen inxar de dineros no saben na stos!aora que llega la navidad ayq eu recaudar pa tener un sobre sueldo no??que sino no se le puee comprar los regalos a la familia!!vaya wervenzaaa

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV