Las obras de la Calle Carrera (II)

El pasado 4 de Agosto comenzaron las obras en la C/ Carrera. Dichas obras según el comunicado oficial del Ayuntamiento se prolongarán durante 12 meses por lo que el tráfico de esta calle quedará cortado por tramos según vayan avanzando las obras. Después de más de 4 meses de obras son muchos los vecinos molestos y en ese sentido ya se habló en su día de este tema en Martos al Día.

En esta ocasión, vuelve a ser tema de actualidad la Calla Carrera en Martos al Día no por las quejas de los vecinos (que también) sino por las quejas de los comerciantes. Según ha tenido conocimiento Martos al Día las ventas en los diferentes comercios de la Carrera han disminuido considerablemente debido al dificil acceso de los peatones. Ante esta situación y con la campaña de Navidad aqui encima. Los comerciantes y desde la Asociación Empresarial Marteña entienden las obras, lo que no comparten es el tiempo y la forma de planificación que  han tenido, deseando que para el futuro se realice una mejor planificación.  Por este motivo han pedido al Ayuntamiento que en la medida de lo posible realicen mejores urgentes para un mejor acceso de los peatones evitando así una pésima ya de por sí campaña navideña.

Compartir en Tuenti Las obras de la Calle Carrera (II)

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Creo que un mayor ambiente navideño en las calles ayudaría mucho.

  2. Piccolo, me encantaría ver tu casa y tu balcón a ver cómo está adornado porque vamos, es que ya me estoy imaginando que en vez de ambiente navideño sea una sala de luces, jeje, es broma. A ver, las luces este año son una put… mierda, eso creo que es indiscutible.. pero no sé de qué te extrañas, ¿acaso algún año han merecido la pena? Porque al menos yo no recuerdo que nunca haya habido una iluminación muy espléndida.
  3. Alguien sabe si la falta de iluminacion es decision del ayuntamiento como medida de ahorro debido a la «crisis» o es que ya no hay dinero para nada. Si es esto ultimo , pongamonos a temblar, porque que será lo proximo, ya me estoy imaginando la cabalgata de reyes

  4. Pues sí, temblemos porque si ya estaban las arcas municipales en números rojos con negrita y cursiva nos podemos ir apretando el cinturón y preparando el bolsillo para sucesivas subidas de impuestos, multas etc…

    A ver si se ahorra en «gastos de representación» y subidas de sueldo también, que hay que dar ejemplo.

    Saludos.

  5. Lo mismo este año sale una carroza con los tres Reyes y en lugar de caramelos tiran pipas, que son más baratas. Tacañismo puro y duro.

  6. Soy vecino de la c/carrera. Es lógico y obvio que tanto vecinos como comerciantes hayan alzado la voz en forma de protesta, sobre todo si tenemos en cuenta como se desarrolló la obra de la primera fase y como se ESTABA ejecutando la actual.
    Como he dicho, la obra de la primera parte de la calle se realizó de tal manera que el paso de personas casi no estuvo imposibilitado (excepto algún día, cosa es normal, puesto que las obras, obras són); colocaron vallas dejando a ambos lados un «pasillo» de grava que permitía el paso de las personas.
    Pues bien, en el tramo de ahora, nada de eso, ni vayas, ni grava, ni nada, solamente palas y hoyos y más hoyos, es decir, un auténtico «patapal». A todo esto hay que sumar el orgullo y la falta de modestia del responsable de tales obras. Cuando digo responsable no me refiero al Ayuntamiento, sino a la persona encargada de dirigir la obra, esto es, el empleado de la empresa contratada (una empresa de Arjonilla). Pues bien, a este señor se le han hecho llegar quejas y muy lejos de intentar poner solución,daba la impresíon que hacía las cosas con mala fe.
    Lo importante, es que después de varios intentos, la situación se ha solucionado y se ha empezado a desarrollar la obra como debe ser. Decir, que los vecinos y comerciantes no están en contra de las obras, al contrario, por lo que he podido escuchar hay mucha ilusión con que la calle se reforme; lo que si ha molestado ha sido el desarrollo de la obra.
    Espero que a partir de ahora todo marche bien y muy pronto podamos disfrutar de la que puede ser una de las mejores calles de Martos.

    Un saludo!!

  7. Lo de las obras nos lo podemos imaginar, el ayuntamiento contrata con una empresa que a la vez subcontrata, el dinero queda por el camino y al final el currante mal pagado , pocos medios, etc, las obras interminables y el ciudadano a pagar el pato.
    Si contratan gente del paro, casi peor, meten a cualquiera (generalmente, entiendo que habra excepciones) y sin tener ni idea lo hacen albañil y el resultado el mismo que antes y el ciudadano a pagar con impuestos.
    En fin este es el sistema que nos hemos fabricado entre todos, el problema es que mucho me temo que este quien este poco cambiara la cosa

  8. la verdad es que la culpa de como se está haciendo puede ser de la empresa encargada pero el ayuntamiento es el que paga y tiene que cumplir su obligación y que por lo menos se pueda pasar por alli tranquilamente porque yo tengo que pasar casi a diario por alli y los dias de lluvia y siguientes es imposible si no quieres acabar de barro hasta los ojos

  9. seguro que la iluminación es una mierd… por la falta de dinero debido a la crisis, pero seguro que no hay falta de dinero para esos esplendidos sueldos de nuestros politicos, y bueno es navidad, supongo que la paga extraordinaria no faltará. Que le pregunten a muchos trabajadores que es una paga extraordinaria, seguro que no la han recibido en la vida…
    Y bueno respecto a las obras de la carrera… se ve que hemos vuelto a los años 50 cuando apenas existia el asfaltado, asi que si nos atrevemos a ir sorteando los charcos de barro de la carrera pues compraremos en los comercios situados alli, sino… pues nos iremos a otros mejor situados.

  10. Las obras las entiende todo el mundo, igual que a todos nos encantará la calle Carrera cuando la acaben, será una de las mejores de Martos, seguro.
    Pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en que no es normal el desarrollo de estas, la prolongación en el tiempo sin que se vean resultados, la cantidad de vallas que han puesto que dificultan hasta el paso peatonal, la mierda de caminos peatonales que se quedan en un intento de encauzar a la gente, que por supuesto llegará a casa hasta el cuello de barro… las obras las entendemos todos, pero esta es la primera que veo de esta envergadura en la que se pasa olímpicamente de los comerciantes, habitantes y usuarios de la calle.
    Por otro lado, parece que nadie se ha dado cuenta de que no han soterrado el cableado de tlf y eléctrico que tanto afea la Carrera. ¿Para qué? dentro de unos meses volverán a abrir la calle para meterlo, así estárán entretenidos, y nosotros jodidos.
    Que esto se hace por el bien de Martos, no lo dudo. Que no se hace pensando en los marteños, tampoco lo dudo.

  11. Marteño, tu ultima frase resume bastante bien la realidad, stoy de acuerdo contigo.
    Mientras los políticos se sigan moviendo más por aspiraciones personales (seguir subiendo en la escala política), que por satisfacer las verdaderas necesidades de los ciudadanos, esto cada vez marchará peor. Pero……¿qué hacer ante esto?…..

  12. podriamos salir a la calle y hacer una manifestación.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV