Valeo suprimirá 5.000 empleos en todo el mundo

Fuente: EuropaPress | El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo recortará 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa casi el 10% de su plantilla. Esta medida incluye la salida de 1.600 empleados en Francia y de 1.800 personas de otros países europeos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional gala indicó que estos recortes de empleo se enmarcan dentro de su estrategia de adaptar su plantilla a la caída de la producción de automóviles registrada en los últimos meses. La firma explicó que ha transmitido este plan al comité de empresa europeo de la marca y que próximamente darán comienzo las negociaciones con los representantes de los empleados.

Valeo aseguró que el mercado global del automóvil ha sufrido un «fuerte impacto» durante los últimos meses por la crisis financiera y por la dificultad del acceso de al crédito. Además, recordó que las ventas de coches en Europa registraron en septiembre el nivel más bajo de los últimos diez años.

De esta manera, la corporación gala indicó que la producción de automóviles está previsto que caiga un 20% durante el cuarto trimestre del año en todo el mundo, mientras que en Europa Occidental disminuirá un 30% y un 38% en Francia en el mismo periodo.

La firma señaló que esta situación le ha obligado a reducir su plantilla para «mantener la competitividad». Por ello, recortará 5.000 empleos en todo el mundo, sobre una plantilla total de 54.000 trabajadores, de los que 15.400 personas trabajan en Francia. Además, Valeo apuntó que seguirá reforzando sus programas de reducción de costes.

Una vez que finalicen las consultas con los representantes de los trabajadores, la empresa ofrecerá un plan de bajas incentivadas y aportará «apoyo individualizado» a todos los empleados afectados por estas medidas.

Asimismo, Valeo señaló que la fuerte reducción en la producción de automóviles en todo el mundo provocará que su facturación se reduzca un 25% durante el último trimestre de este año, periodo en el que también prevé lograr un margen operativo negativo.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Thierry Morin, indicó que el fabricante de componentes se está adaptando a este deterioro de la situación económica para mantener su competitividad. «El grupo está tomando las medidas adecuadas para asegurar que se mantiene en una posición competitiva», añadió.

Según datos de la empresa, que recoge Europa Press, Valeo dispone de ocho instalaciones industriales en España, ubicadas en Fuenlabrada y Villaverde (Madrid), Martorelles y Olesa de Montserrat (Barcelona), Martos (Jaén), Palencia, Pamplona y Zaragoza.

Compartir en Tuenti Valeo suprimirá 5.000 empleos en todo el mundo

20 comentarios
Deja tu comentario »

  1. simplemente catastrofico…

  2. Poner esta noticia en esta pagina solo pretende cargarse al pueblo de Martos porque pretende crear incertidumbre en muchos marteños en unas fechas que son especiales y martosaldia pretende que sean difíciles. más talento y más tacto martosaldia tendra que tener otra llamada de atención

  3. Joder, ahora voy a tener yo la culpa de la crisis.. yo es que lo flipo vamos…

  4. Jolines, «Corre que vuela», esta web debe informar a sus lectores de todo y la nota de prensa no puede ser más objetiva. Otra cosa sería que se dejaran caer cosas, que se apuntara a interpretaciones de la redacción o que se basaran en puros rumores. Sólo hace honor a su nombre «Martos al Día», y luego estamos nosotros para opinar hombre.

    Sobre el tema en sí, esperemos que no afecte a más trabajadores de la planta de Martos, aunque el deseo se extiende más a cualquier trabajador del mundo, que nadie está como para tirar cohetes.

    Lo que no puedo evitar pensar es si esto está encaminado a que los jefazos de París y accionistas sigan embolsándose lo mismo pase lo que pase y pese a quien pese…

    Saludos, y tranquilidad, toda la posible.

  5. Simplemente acojonante! Por otro lado un 10 por luis L. el no tiene la culpa de lo que este pasando y lo esta haciendo genial dando información a través de esta vía.

  6. estoy con corre que vuela.Martos al dia tiene que informar pero hay noticias que segun en la situacion que nos movemos hay que dejarlas pasar o pasarle un pequeño filtro.LUIS M.eres todo un crak tu solito as jodido la navidad a muchas familias marteñas.Te deseo las misma navidades para ti. Saludos y te lo digo desde el cariño la proxima vez piensatelo dos veces

  7. Vaya por delante mi reconocimiento al moderador/creador de está página, me parece ua excelente idea y creo que hace un buen servicio al ciudadano de Martos al permitir estar informado a través de este medio de todo lo que sucede en nuestro pueblo.

    Pero no entiendo como en la época en que vivimos, en el país en el que vivimos y con nuestra democracia puede haber tanta censura como hay en “Martos al día”, por supuesto que no estoy de acuerdo con los insultos y descalificaciones, pero si alguien se siente calumniado para eso están los tribunales, no creo que el moderador deba hacer de Juez, por supuestota la pagina es suya pero le damos vida todos, sin los lectores la pagina no tendría sentido.

    Entiendo que hay unos intereses económicos por la publicidad, tan necesaria por otro lado, para poder mantener el proyecto, pero esto no justifica la retirada de comentarios diariamente.

    Es mi opinión

    Un saludo

    Una ciudadana de Martos

  8. yo si que flipo,en el año 2008 a punto del 09 ,en democracia y en plena subida de las politicas sociales y tu con censura.Pense que eras un democrata y sabrias encajar bien las criticas e incluso poder debatirlas pero veo que estaba en un error perdon chico si algo te molesto pero de esta manera no creo que sea la mejor manera de dar informacion

  9. ¿Me queréis hacer el favor de decir los comentarios qué he borrado?

    Y por otro lado, a mi no me echéis la culpa de lo que pase con la crisis porque yo no la tengo y si ahora informar es delito pues nada, será mejor vivir en los mundos de yupi.
    PD. Los reyes magos existen, PALABRITA DEL NIÑO JESUS.

  10. estoy contigo luisma no les agas caso que solo son unos aburridos de la vida y tu tienes el derecho de informar y el k no tenga ganas de ponerse el cuerpo malo k no se levante por la mañana por k esto tambien lo anuncio la tele y radio martos es que sois tan tontos que no quereis saber cuando os van a despedir o k y k conste k mi padre y yo trabajamos en valeo y yo estoy en la calle y a el vamos a ver con esto y agradezco k porlomenos me allan advertio.

    PD. me parecen totalmente ignorantes y anormales los k te han dixo eso luis….

  11. Increible Luis M. esto se parece a aquellos tiempos en los que se mataba al mensajero. Y mas increible que haya gente que todavia no se habia enterado que en Valeo , como en tantos otras empresas del sector la crisis esta haciendo estragos y que desgraciadamente esamos en el inicio del problema, el año que viene será durisimo.
    Si algunos de los que no les ha gustado el que pongas la noticia de Valeo, si quieren se pueden consolar pensando que las tres empresas mas importantes del poligono que trabajan entre otros para Valeo, estan soportando la crisis desde hace tiempo, con despidos y no renovaciones de contrato desde hace tiempo. Doy por hecho que nadie se alegra de esta situacion pero no sirve de nada darle la espalda.
    No puedo dejar de darle las gracias a la Junta de Andalucia , ayntamiento, etc, por favorecer la diversidad de empresas que tenemos en nuestro poligono, entiendo que el nuevo que se esta haciendo sera para que se vengan 10 o 12 nuevas empresas, de diferentes sectores y asi el problema de Valeo pase desapercibido para los marteños, en fin…..

  12. En el poligono industrial nuevo van a instalarse nuevas empresas entre ellas: el centro tecnologico del plastico, una de fabricación de construcción que creo que se llama uralita y alguna que otra más, el problema es; hay gente lo suficientemente preparada en martos como para formar parte de esa nueva estructura. Carretilleros sobran lo que hace falta es mano de obra muy cualificada. Por eso valeo esta plagada de gente de madrid, santander, alemania, francia, china etc… No lo encuentran aqui.

  13. di ke si Luisma haces bien con contar lo ke pasa esto ke te critican lo ke les pasan es ke estan cagaos y no kieren ver la realidad la gallina de los huevos de oro se esta acabando

  14. Desde luego no entiendo nada, ¿criticar por dar una noticia?, ¡es increible!, yo critico que hagas censura, quitanto algunos comentarios pero que publiques noticias que afectan a nuestro pueblo lo veo lógico y coherente.

    Todo mi apoyo

  15. La gente no se entera de na, esta pagina es personal, por tanto es lógico que el creador haga o deshaga a su antojo, y dale con la censura, si precisamente eso es lo que no hace. Desde mi punto de vista debería censurar muuuuchísimo más, repito el motivo: es una página de un chaval común y corriente, y no tiene por qué dar cabida a gente sin un mínimo de educación, y encima ocultando su identidad.
    Y y lo de sandokan y corre que vuela, es lo último que me quedaba por ver, no querer ver la realidad a estas alturas, imagino que no verán la tele, ni, periodicos, ni radio,,, etc,,,lo siento pero enfrentarse al problema es elprimer paso. Por cierto corre que vuela, que vas con amenazas????, que chulo que eres bajo tu pseudónimo.

  16. Desde luego Rocío has descubierto el mundo, ¿que es una página personal?, ¡CLARO! ,todas las páginas son personales pero es una pagina pública, si fuese privada no podríamos tener acceso, es una página que se nutre con los comentarios y aportaciones de todo el mundo que quiera participar.
    Mira si es pública que admite comentarios tan incoherentes como el tuyo.
    Por cierto, lo de “un chaval común y corriente”, si yo fuese Luís, me molestaría.

    Y reitero

    Mi apoyo a Luís

  17. A ver si sabes leer más allá de lo que ves,marteña, a lo que me refiero es que a Luisma no le paga nadie para hacer esto, lo empezó porque le gusta, le entretiene y le da la gana, y aunque esté expuesta a todo el mundo, él, como dueño de esta página tiene derecho a hacer lo que de la real gana,¿comprendes mrteña? Ah y ya con lo de común y corriente me dejas …..¿es eso un comentario ofensivo? no sabía yo que mi hermano , (sí marteña has leído bien, mi hermano), era un ser extraordinario y fuera de lo común (y que conste que a mi parecer es buena persona e inteligente), pero en fin…..

  18. Hija Rocio, no puedo leer más de lo que veo no tengo poderes.
    Le haces un flaco favor a tu hermano; yo que él te censuraría. ¡Cuanta agresividad!. Focalizala en otro sitio, comigo no cuentes.

  19. marteña te ha partido

  20. Anda que no le pagan y todo el dinero que paguen los anunciantes? Xq mantener la página no tiene gastos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV