Quejas y Sugerencias al Ayuntamiento (V)

Y tras el periodo de Navidades y vacaciones Martos al Día empieza a coger su ritmo habitual, o eso pretendo claro, así que qué mejor que hacerlo con las Quejas y Sugerencias de nuestros lectores. Básicamente son la mejora de nuestras calzadas las que se llevan la mayoría de quejas. Os las dejo aqui para que las lea el que quiera y por supuesto seguid mandándome más Quejas y Sugerencias, que en próximas ediciones las pondré.

OBRAS

  • Arreglar la calle Pintor Zabaleta, que tras múltiples obras en C/ Real o en el Llanete se ha visto afectada quedando el asfalto gravemente deteriorado. Al parecer ya existen firmas de esto recogidas por los vecinos.
  • Poner badenes en la carretera que baja para el poli. Personalmente me uno a esta propuesta porque un día de estos pasará algo, estoy seguro.
  • Mejoras para evitar tantos problemas durante las obras en la C/ Carrera
  • Solucionar los problemas que hay al entrar al carril que tira para la Arija. Al parecer se ha formado una gran balsa de agua que hace difícil que pasen coches y personas.
  • Arreglo del «Camino de las Beatas». Cuando  llueve algo más fuerte de lo normal, el Camino de las beatas (el camino que baja desde el cementerio hacia el Camino Ancho y Rita Nicolau), que está sin asfaltar y tiene una pendiente muy pronunciada, baja con una ingente cantidad de piedras, barro y toda la porquería que se acumula en las cunetas, atrancando las dos tragonas que van hacia la calle de Rita Nicolau. Os podeis imaginar como se me pone de barro y porqueria, la acera, calle e incluso alguna vez se a metido en los sotanos de algunos domicilios. Todo esto se podría solucionar adecuando el mencionado Camino de las Beatas o también colocando una tragona entre El Camino Ancho y Rita Nicolau que impida el paso de tanta agua como baja de todo el campo de olivares que se encuentra en la zona.
  • Arreglar los accesos a la peña, en especial el aparcamiento para evitar que los coches salgan embarrados en caso de lluvia, tal como sucedió el año pasado.

SERVICIOS

  • Reestablecimiento de todos los contenedores de reciclaje

SUGERENCIAS

  • Un museo arqueológico, ya que muchos vecinos donarían piezas de sus colecciones particulares. Se sugiere com ubicación una casa por la Calle Villa (por la fundación Castilla)
  • Otra lectora, aunque esto no es sugerencia ni queja pide ayuda porque necesita información sobre la arquitectura de la estación de autobuses de Martos y en qué año se construyó. A ver si podemos echarle una mano.
Compartir en Tuenti Quejas y Sugerencias al Ayuntamiento (V)

36 comentarios
Deja tu comentario »

  1. la estación de autobuses creo que se construyó en los años 60 a la vez que el edificio de correos y telégrafos

  2. La Estación de Autobuses como comenta el anterior está caótica, sucia, abandonada…

    De pena me encontré mi pueblo estas navidades, por lo poco que estuve: excesivamente sucio, dejado; caos circulatorio, no se puede aparcar en ningún sitio, de pena la Calle Campiña y da pena.

    Saludos

  3. Lo que no tiene nombre es lo de la iluminacion navideña y el remate de los remates fue la cabalgata segun me han contado, porque yo me fui a Jaen a verla y habia mas marteños alli que en Martos porque para enseñar esa porqueria a mis hijos prefiero que se ilusionen con una cabalgata medio decente. Pero seguid asi desde el ayuntamiento que poquito a poco os lo estais cargando todo.

  4. nadie sequiere hacersocio de la protectora de animles que se va a poner en marcha son 10 euros trimestales

  5. Y eso de la protectora para que sirve? Dais algo por hacerse socio?

  6. Poner bandas sonoras en la calle María Zambrano, la primera que baja del ferial para las viñas. Es cuestas abajo, muy peligrosa al llegar al cruce con la Estación de Renfe y bajan los coches acelerando en lugar de frenando. Un niño o una bicicketa que se cruce no da tiempo ni a verlo y es accidente de muerte segura.

  7. yo pido una novia guapa

  8. es indignante que el actual equipo de gobierno apruebe en pleno la instalacion de unua antena de telefonia movil en las casillas a menos de 600 metros del colegio publico. curiosamente los terrenos en los que se va a instalar la antena pertenecen a la alcaldesa socialista de esta pedania marteña

  9. Estimados vecinos, creo que, al igual que yo, muchos estareis ya un poco hartos de las obras en la calle Carrera; para colmo parece que han parado las obras, que sinvergüenzas, acaso no se dan cuenta de la gente mayor que ha tenido que salir de sus casas para ir con familiares. Los que tenemos cochera no podemos usarla y nuestros coches van a pasar el invierno al raso. Me gustaria que alguien diera una explicacion de esta gran injusticia.

  10. tienes razon con lo de la calle carrera, eso es culpa del ayuntamiento obviamente, se estan cargando los pocos negocios que quedan por ahi, y la gente mayor que para ir al banco tienen casi que jugarse la vida, por no decir los que viven por allí, si alguien se tropezara o se cayera eso es denunciable, para quien no lo sepa. En todo el pueblo no hay ni 10 metros de calle que esté en condiciones, y si no fijaros bien.

  11. Los pocos negocios que quedaban, los ha tocado bien estas fiestas. ni en rebajas se acerca la gente allí

  12. yo solo quiero decir que alguien haga trabajar un poquito a los perros del polideportivo municipal ya que cuando llamas al numero de tlf. nadie te lo coge porque son unos perrisimos¡¡¡¡¡

  13. gregorio no te dan nada pero ayudas a los perros callejeros por 10 euros cada 3 meses.Es que parece que a tdo el mundo le da igual lo que pase con los animales en Martos que barbaridad como los perros tenian que estar algunos

  14. ¿Qué hay que hacer para hacerse socio de la protectora?

  15. en esta pagina a mano derecha pone animales martosesa es la pagina ahi te viene todo si no entiendes algo dimelo

  16. hay perros para adoptar s alguien se anima y no tiene que gastarse dinero en perros te los dan con sus bacunas desparasitados y con todo

  17. que arreglen las baldosas de la travesía y de la avenida aceituneros.

    Luis esto que escribimos llega algún sitio?? porque escribir para nada…creo que es tontería, cómo haces la selección para enviarla al ayuntamiento.

    Aunque me gusta mucho la iniciativa de martosaldia…pero siempre que se haga oir claro está

  18. Para «cansado de llenarme…»: pues yo las quejas no las envío a ningún lado. Simplemente están aqui con el deseo y la esperanza de que nuestros políticos las lean. De hecho sé que las leen. Pero oficialmente yo no mando nada a nadie. Pero extraoficialmente estoy seguro que las leen.

  19. POs yo apollo lo del polideportivo municipal.son vagisimos.pero hay ua propuesta que no me gustaria que lo hicieran, que es poner bandas sonoras bajand hacia el poli, xke con tantas bandas y pasos elevadizos, se estan cargando las suspensiones de los vehiculos.

  20. —Lo del poli es verdad. !!!Se tiran casi todo el dia soplando con la sopladora con el jaleo que lian arriconando la suciedad en vez de cojerla con un cepillo y un recojedor, eso, eso, contribuyendo con el medio ambiente.

  21. — Al lado de la Ermita de la Peña hay cerca de unos 10 o 15 contenedores de basura que se tiran alli todos los años desde octubre hasta abril sin servir para nada a mercer de que se los lleven o los quemen, pudiendo hacer falta en otro lado o que los guarden y asi estaran en condiciones para la época de verano.

  22. y con el centro comercial que pasa?lleban 10 años diciendo que se va a poner..que verguenza

  23. Yo los contenedores de la peña los uso para tirar escombros, muebles, etc.

  24. Pues si leen todas las quejas, ¿Por qué no hacen nada para solucionar los problemas?. Es más vergonzoso aún saber que están al tanto de todo esto y se lavan las manos…

  25. Para vecindad: sabes porqué no hacen nada? porque saben que digamos lo que digamos cuando llegan las elecciones…a ganar.
    Yo tampoco entiendo que no hagan nada, porque eso es no hacer los deberes y lo que los politicos no entienden es que NOSOTROS les pagamos para que trabajen, que eso es así, les pagamos nosotros y a cualquier persona sino trabaja lo despiden, a los politicos, no.

  26. anonimaaaaa ke razas de perros tienes?¿?¿? enga saludos

  27. aveis pensado en k si alguna vez caeis y os aceis daño en las espaldas y os tienen k transladar en ambulancia con tanto baden puede ser fatal?
    yo e visto ya casos de traumatismos graves y no se pasa bien ehh

  28. NOOOO a los BADENES.hagamos una manifestacion

  29. He visto por hay un comentario de un tal centenario que se queja de las luces y la cabalgata. Decirle que respecto a las luces Navideñas, como creo que ya apunte en su dia, no creo que sean tan importantes ni que haya que poner tantas para vivir con alegria y finalidad la Navidad.. es mas, hay pueblos que en vez de poner las susodichas luces han dedicado ese dinero a dar trabajo a personas en paro.. iluminar por unos meses la vida de personas en paro es mas importante que iluminar las calles, e incluso mas Navideño. Respecto a la cabalgata, en vez de criticarla tanto, si todos los que hacen carrozas para la Virgen de la Victoria hicieran otra para la cabalgata de reyes y desfilaran acompañando a los reyes Magos seguramente estaria mucho mas bonita. Ademas, me alegro de que haya personas que se esfuercen en este menester para hacer un poquito mas bonita la susodicha y no se cruzan de brazos y se dedican a criticar lo que no le gusta.
    Lo que ya voy a poner a continuación es una pequeña anotación para Luis, el que hace este blog. El añor proximo, a la vez que pongas todas las fiestas de Reyes de las discotecas y demas, pon tambien el horario e itinerario de la cabalgata de reyes.. así estaremos mas informados de la susodicha los que si nos gusta ir, aunque no sea tan lujosa como en otros sitios.
    Un saludo.

  30. CArisma: ok, me lo apunto como sugerencia, llevas toda la razon.

  31. OK Carisma, y mañana que será? los fines de semana podemos todos salir a arreglar las calles, llevamos la basura al basurero, etc etc.
    No creo que la cabalgata y las luces tengan tanta importancia , pero entre otras cosas pagamos impuestos para estas dos cosas y es responsabilidad del equipo de gobierno del ayuntamiento administrar el dinero y al menos debemos saber si el problema es que no hay dinero que administrar o es decision de alguna persona no dar presupuesto a estas actividades.

  32. Jose, o destinar el dinero a otros menesteres seguramente mas importantes, terminar el centro de mayores de la fuente la villa, acometer las obras de la piscina cubierta, ayudas para los estudiantes en el autobus, subvenciones para los mas desfavorecidos para que puedan llevar a sus hijos a la guarderia temporera y ellos puedan ir a trabajar, arreglo de caminos para que podamos coger nuestras cosechas……. ojo, no trato de convencerte pero creo que es justo que igual que esta pagina se ha especializado en recoger las criticas hacia el equipo de gobierno tambien considero justo que se sepan cosas buenas que tambien se hacen. ahh y que conste que soy apolitico, paso de estos y de los que vengan, pero creo que no es justo machacar a personas que han elegido trabajar por su pueblo, mas o menos acertadamente pero seguro que siempre buscando lo mejor para nosotros.

  33. Estoy de acuerdo en parte, todo a lo que propones destinar el dinero, entiendo que es mas necesario que la cabalgata o la iluminacion, por lo que si hay que elegir , me quedo con tus propuestas. Mi duda es saber si otros hubieran tenido la imaginacion de conseguir el dinero necesario.
    En cualquier caso, las cosas buenas que hacen, que las publiquen , sobretodo porque entiendo que los ciudadanos tenemos derecho a saber donde va el dinero de nuestros impuestos, y en cuanto a lo de machacar , yo tampoco creo que sea justo pero cuando los politicos deciden hacer carrera saben a lo que se exponen y sin llegar a temas personales ,insultos…. entiendo que todo es admisible. Ten en cuenta que tenemos que esperar 4 años para quitarlos o dejarlos, es lo que nos queda.
    Quiza sea cierto que buscan lo mejor para el pueblo, pero para que me lo crea , que antes de ser elegidos que ponganfecha a su salida del cargo ( 8 años maximo ).
    Por ultimo, no me creo que seas apolitico, es mas , no creo que haya nadie apolitico.

  34. el tema es el recuclaje tanto que reciclemos que reciclemos y para reciclar por ejemplo el vidrio tengo que andar un kilometro para llevarlo al igual que los brits y espera que los contenedores no esten hasta la bola. creo que hay que reciclar pero mientras que no haya infraestructura no lo hare fijaos y os voy a decir donde vivo en la cl sevilla esquina ceervantes hay tres cobtenedores normnales hay tres carnicerias una pescaderia y una fruteria ah dos tiendas de comestiblers hay para recuclar cada media hora sin embargo me gustaria que lo vierais los contenedores……….

  35. ahora que viene dinero para obras,pudieran los gobernates de nuestra ciudad arreglar las baldosas de nuestros acerados, ya que estan echos una autentica lástima,hay que mantener lo echo y no solo hacer cosas nuevas.

  36. Ayer una pobre mujer cayo en la calle carrera y es que no deberia de estar asi la calle con tantas personas mayores pero dio la casualidad de que tropezo con una tapa de alcantarilla

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV