La señal de Antena3 en Martos

Bueno, no había prestado mucha atención a este tema que afecta a muchos marteños, pero hoy ha llegado al correo de Martos al Día una petición para comentar el tema. Como sabéis, en parte del pueblo no se ve  Antena 3 TV desde hace unas 2 semanas apróximadamente. En algunos casos se ve sólo a través de la TDT y no por analógica y en otros casos no se ve ni por analógica ni, a priori, por la TDT. Por ejemplo, en la zona de Arrayanes, que vivo yo sólo se ve por TDT. ¿A vosotros se os ve?

Lo de la TV en Martos es que es de chiste. Entiendo que la Peña nos genere problemas pero dudo que la peña se imponga a la tecnología. En fin, ¿os acordáis lo que pasó con Canal Sur y Canal 2 hace unos años que dejó de verse durante meses? Temblad marteños a cuando llegue el apagón analógico en abril de 2010… porque con el historial que llevamos… que Dios nos coja confesaos! jeje.

Compartir en Tuenti La señal de Antena3 en Martos

32 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me parece vergonzoso que una ciudad como martos estemos siempre con problemas para ver la television,orientando antenas para cordoba,poniendo amplificadores etc…..,a ver si ponen solucion que parece que estamos en un cortijo.

  2. a mi tampoco se me ve, y vivo por el nuevo martos. no se cuanto tiempo va a durar esto……

  3. Ni ami llevo semanas sin ver los simpson

  4. en el barrio la cornacha si que se ve en el analogico,en la tdt desde que me la puse apenas pillo señal nunca asi que cuando el apagon analogico probablemente por aqui diremos adios a antena 3…tambien podian hacer algo con canal sur que ya estoy arto de ver las noticias de cordoba y no enterarme de lo que pasa aqui mismo….

  5. pues a mi si se me ve, y mi zona es por el llanete, lo de las noticias de cordoba, lleva razon medianoche, no entiendo el porque se ve la de cordoba y no se ve la de jaen, sin embargo en malaga que conozco yo a gente, siempre ven la de jaen, asi que la verdad es que tendrian que solucionarlo

  6. ¿no sera que el repetidor de la peña esta roto y no lo arreglan?¿ o es que nos quieren imponer telechindo?

  7. Al final a ver la TV por internet xddd

  8. la virgen biccm, yo no creia que eras tan ….. asi, te creia una persona mas cohorente, en serio.

  9. Por la zona del día, tampoco se ve desde tres semanas, el otro día volvi a buscar la señal, y parece que algo se ve,pero fatal, y a traves de la TDT, a veces se ve, pero va y viene, por tanto, nada. La verdad, no entiendo como podemos estar así tanto tiempo.

  10. Hola a todos, he visto el post, y por si os sirve de consuelo, os comento que hoy mismo (jueves 15 de enero) he visto a un equipo de técnicos trabajando en el repetidor de Abertis (retevisión) cuando salía del ayuntamiento. Me he desplazado hasta el mismo para preguntarles personalmente por el asunto.

    Se encontraban ajustando los modulos emisores de la TDT, que ya llevan emitiendo en pruebas algún tiempo.

    El asunto es ciertamente complicado en Martos (lo sabemos por experiencia).

    Aunque se mostraban algo reacios a contestar mis cuestiones (entendible pues ellos son como se suele decir son «unos mandaos»), me han explicado un poco por encima que la recepcion en el repetidor local se hace vía satelite reemitiendose los canales, según ellos todos los nacionales ya se podrán ver (a excepción de las autonómicas) ya que requiere la instalación de un filtro para evitar sobremodulaciones ya que las frecuencias están muy cercanas entre analógico y digital, que, evidentemente tienen que funcionar simultaneamente has el apagón analógico que dudo mucho tenga lugar en las fechas previstas.

    Esto no quiere decir que ya se vaya a ver bien la televisión en todo el pueblo. Quien reciba buena señal del repetidor local podrá ver la TDT con calidad, los que la reciban de Córdoba o Granada, pues igual.

    Por lo tanto la conclusión no es muy esperanzadora a corto plazo, según yo entiendo. Es lógico que los técnicos antenistas no puedan dar soluciones razonables (calidad de recepción – precio de la instalación) y con garantía de recepción.

    Opciones: Donde no se vea nada la TDT, instalar una parabólica y su correspondiente receptor o bien utilizar la TV por cable.

    En fin, espero que el comentario al menos os sirva de orientación sobre el asunto.

    Otra cosa, aunque los técnicos antenistas conocen perfectamente la situación, sería muy interesante, crear una «especie» de mapa de recepción local, (zonas y canales que se ven bien, mal o regular).

    Si Luis lo ve bien, creo que estaría muy bien dejar constacia de estos datos.

    Un cordial saludo

    Javier Camacho

  11. Muchas gracias Javier por tu comentario, desde luego es muy clarificador.

    Un saludo!

  12. Hola, soy Elena, la chica que le hizo llegar el email a Luis porque ya no sabía a donde llamar ni donde ponerme en contacto para ver cuando lo van a solucionar… porque ya van tres semanas y apesar de que en gran parte del pueblo no se ve Antena 3 no se escuchaban quejas por ningún sitio. Espero que pronto lo solucionen porque yo también llevo tres semanas sin poder ver Los Simpsos… jeje ni Los Hombres de Paco, ni La Familia Mata… Ni siquiera Rico al instante cuando un paisano se llevó los 500.000 €

  13. hola amigos…yo recibo la señal tdt bien excepto la 1 la 2 antena 3 regular y las autonomicas..vamos la mitad se ve jejeje…yo llevo preocupado por este tema mucho tiempo y me alegro q se este comentando porque compre un tdt hace 1 año y ahora he podido utilizarlo…yo no se de quien es competencia y de quien no pero me da pena q un pueblo tan importante como martos pasen cosas tan ridiculas que en pleno s.xxI no puedas ver la tele en tu casa…pero en fin lo que el pueblo vota va a misa asi es q a respetar la democracia hasta q el tiempo ponga a muchos en su sitio…viva la gente competente de martos q hay mucha!!

  14. Yo he conseguido ver hoy Antena 3 por analógico, orientandolo hacia la peña. Aunque no se me ve muy bien y por TDT los he perdido los tres de Antena 3.
    Mañana volveré a buscar otra vez en la tele.

  15. Por cierto Cuatro en TDT se me va y me viene. A alguien más le pasa?????.

  16. Yo vivo por la zona de los curas y cocretamente Antena 3 (y sus respectivas de TDT) se va y se viene al igual que telecinco… de cuatro y la sexta ni hablemos: me puedo pasar una semana sin problemas y 2 que no se pilla absolutamente nada… el resto bien aunque no podría decir si pillo la señal de Córdoba o la de Jaen en Canal Sur

  17. Para Radio Martos: aprovechando que hay alguien del Ayuntamiento que nos lee me gustaría saber ¿porqué la página del Ayuntamiento sólo funciona a veces?.

    Gracias

  18. bueno si kereis yo grabo hoy el programa de antena3 el internado (ultimo capitulo)en la zona moris se ve de lujo

  19. Gracias por la aclaración de Javier Camacho. ¿Me podia decir como puedo sintonizar los canales del TDT por satélite? ¿Que tipo de descodificador de satélite tengo que comprar y que programa tengo que instalarle? ¿Hacia que satélite tengo que orientar la antena? Nos seria de gran ayuda esta información y si alguen sabe algo al respecto nos puede ayudar. Es que lo veo complicado el tema de los canales del TDT. Al final el que pueda darse el lujo, tal como van las cosas, tendrá que optar por el canal local o algunas plataformas de televisión por pago como imagenio, digital+, etc… Vamos toda una injustica para los que nos gusta la televisión y sobre todo aquellas personas que para ellos la tele es compañia. Por cierto, no sólo Martos tiene ese problema, en cuidades de la provincia de Granada pasa lo mismo, por poner un ejemplo.
    Esperemos que todo se solucione y presumamos de estar en el Siglo XXI.

  20. Pues yo hoy a mediodía ya podía ver Antena 3 en analógico. Ya iba siendo hora…

  21. He realizado varias mediciones en algunos lugares de Martos y la emision de los canales por TDT es muy buena desde los repetidores que hay en la Peña.Solo podremos sintonizar el canal, 66,67,68y 69. Falta el canal 57 que corresponde a tve1, tve2 clan tv y 24h. tve. Tambien falta el canal que emite canal sur y canal sur 2. Para poder sintonizarlos es preciso orientar la antena hacia los repetidores de la Peña, pero hay una cosa importante, la polarizacion de la antena debe de ser en vertical, sino perderemos mucha calidad.
    Otra opcion es orientar a Cordoba podremos ver la tdt y la analogica, o a Granada que llega a Martos con mas señal, pero tenemos que olvidarnos de la analogica que llega fatal.
    Es importante en estos casos ajustar la antena muy bien, solo con moverla unos centimetros a derecha o izquierda nos limitara mucho la señal.

  22. pero si antena 3 es una mielda.. no hay nada interesate ahí y son los que más gastan en anuncios…

    fss..

  23. yo tengo problemas con cuatro, y luego telecinco y antena 3 se van a ratos………dpende del día…ultimamente mi tdt no está muy bien, a veces no se ve ni la sexta….no sé si soy el único

  24. Hola a todos los que tienen problemas con la señal de Antena 3, informaros que me consta de buena tinta que a Antena 3 no le interesa nada emitir en Digital, por tanto, los que pretendeis ver en Analógico este canal, deberíais poneros en contacto con dicho canal, el telefóno es 916230500, ojala y tengais suerte. Salu2

  25. Hola de nuevo:

    Lo primero decir que el comentario publicado por mi parte es a título informativo y por dar a conocer el tema al hilo de este asunto coincidiendo que hablé personalmente con los técnicos que operaban el repetidor de TV, viendo que incluso se ha hecho eco el diario Jaén.

    En cuanto a la pregunta que hace «MAR», decir que yo soy empleado municipal, es decir, que cuando indica «alguien del ayuntamiento» refiriéndose a mí en su comentario, insistirle en que soy lo mencionado «un empleado». No sabría decirte porqué la Web municipal solo funciona a veces, como indicas. Supongo que para esta consulta podrías dirigirte al servicio de informática del ayuntamiento en: ayuntamiento@martos.es .

    Sobre la pregunta de «ENGANCHADO» creo que no soy el mas indicado para asesorarte sobre cual es el equipo mas adecuado para recibir la señal por satélite de la TDT. En Martos tenemos excelentes establecimientos del ramo y técnicos que seguro te podrán informar mucho mejor que yo.

    Veo también que «rh.» está muy al día técnicamente de este asunto, por lo que seguramente el si que podría sacarnos de dudas sobre el tema de la recepción de TV en Martos.

    ¿A quien dirigirse para plantear quejas? Pues la verdad no lo tengo muy claro, pero supongo que desde al ministerio que corresponda, hasta a la jefatura provincial de telecomunicaciones a la propia empresa que distribuye la señal, cuyo e-mail es abertistlc@abertistelecom.com.

    Si se le inunda el buzón con mensajes de Martos alo mejor toman medidas.

    Finalizar diciendo que esta no es una situación particular de nuestro municipio sino que es generalizada a nivel nacional.

    Un cordial saludo

    Javier Camacho

  26. Hola,despues de leer a «Radio Martos» hoy 16 de Enero he vuelto a medir orientando a los repetidores de Martos y las mediciones estan igual que siempre, esperaba que nos dieran los 2 canales que faltan, pero aun no. Tendremos que seguir esperando. «uno», podrias decirme en que zona vives y si sabes para donde esta dirigida tu antena, te podria ayudar.
    Una aclaracion el canal 66 corresponde a Sony tv en veo, tienda en veo, intereconomia, teledeporte y veo.
    el 67 a Cuatro, CNN+, 40 latino, Promo y la Sexta.
    el 68 a tele 5, tele 5 2, FDF, cincoshop y Disney Clanel.
    y por ultimo el 69 a Antena 3, Neox 8, Nova 9 y hogar 10.
    espero que os pueda servir de ayuda.

  27. Situad la antena mirando para cordoba, en analógico no falla ninguno,se ve todo genial, incluso se puede ver canal sur de jaen, de cordoba y de sevilla, en digital el unico que falla es A3, aunque lo mejor es no ver la tele y leer martos al dia. salu2

  28. yo os digo ke vivo en la calle del videoclub popy y veo perfectamente antena3, tanto en analogico cmo en digital, aunke en esta ultima con algunos fallos.

  29. yo vivo por la zona de la cooperativa de la virgen de la villa y aqui no se ve antena 3 tv. y me jode mucho porque los martes son los hombres de paco y no lo puedo ver por la television normal aunque menos mal que tengo el tdt por ahi si lo veo

  30. pues yo yebo mucho tiempo que no veo el c47 cordoba antes se veia y ya no un saludo

  31. es vergonzoso ke no se vea la tv…y antena 3 menos….

  32. Juan, esta noticia es de enero de 2009, la televisión y Antena 3 se ven perfectamente. Firmado: noviembre de 2010

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV